Comandos – Pistola Nambu tipo 14

Tipo 14 Nambu. Imagen de Makthorpe, CC BY-SA 2.5)

La Nambu Tipo 14 (Nambu kenjuu o Nambu ?gata jidou-kenjuu, en japonés) fue una pistola semiautomática ampliamente utilizada por el Ejército Imperial Japonés y su armada durante todas las campañas del Sudeste de Asia y durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñada por Kijiro Nambu en 1925 (el decimocuarto año de reinado del Emperador Taish?, de allí su denominación), el más célebre armero japonés del siglo XX. De familia noble, nació el 22 de septiembre de 1869 (el segundo año de la era Meiji) y falleció en mayo de 1949). Fue un prolífico diseñador de armas de fuego al que algunos denominan como el «John Browning nipón». Nunca fue oficialmente adoptada por las Fuerzas Armadas japonesas, ya que se esperaba que los oficiales compraran sus propias pistolas. Estuvo disponible para estos a través de la Asociación de Oficiales, en donde la mayoría compraban su equipo, aunque algunos prefirieron adquirir modelos occidentales más fiables. Sigue leyendo

Rol Negro – Rolls Royce Phantom VIII

La prensa especializada en motor lleva semanas alabando la decisión del ayuntamiento de comprar un Rolls Royce Phantom para la flota oficial del consistorio. Un tiempo similar lleva la prensa general criticando esa decisión y calificándola de un despropósito sibarita de más de medio millón de euros. El ayuntamiento se defiende argumentando que es el mismo modelo que el anterior vehículo oficial, que dará imagen a los actos oficiales de la ciudad y que es fruto de un acuerdo entre la marca y el municipio y, sin afirmarlo, aseguran que el precio no ha sido el indicado en los medios de comunicación. Sin embargo, no han hecho públicas las cuentas de momento (ni el coche, dicho sea de paso).

Fotografía de un coche similar al del ayuntamiento (que aún no se ha mostrado en sociedad) en una feria de automóviles. Imagen de Carfanatic2019 compartida bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International

Fotografía de un coche similar al del ayuntamiento (que aún no se ha mostrado en sociedad) en una feria de automóviles. Sigue leyendo

1808 – Periódicos editados en Valencia

Como hablamos en el artículo de introducción (20564 Ver), el principio del siglo XIX fue testigo del nacimiento de la prensa escrita en España. No se trataba de periódicos como los conocemos hoy, sino de panfletos de alcance local y que, en muchas ocasiones, no sobrevivían muchos números.

En este artículo hablaremos de las cabeceras publicadas Valencia durante la Guerra de la Independencia

Atalaya Patriótica

Periódico de febrero de 1809 que llegó a alcanzar la nada desdeñable cifra de 255 números. Sin embargo solo se han conservado unos pocos (menos de dos decenas). El autor de los artículos del periódico es un tal Ingenuo y Bonifacio Clarillos, pero no era raro que, en esta época, los autores reales se escondieran bajo seudónimos.

Por si el título no era suficiente pista, su línea editorial era antifrancesa y, sobre todo, antiafrancesados. Sigue leyendo

Exo – Robot iroiendi «Dodo»

El robot iroiendi clase Dodo es un pequeño robot que realiza acciones de sabotaje tras las líneas enemigas. Está especializado en destruir las herramientas de comunicación y los vehículos del enemigo. Posee un gran número de herramientas acoplados en el interior de su estructura.

El robot Dodo, a pesar de su nombre, recuerda más a un dinosaurio que se moviera con sus dos patas traseras y semierguido. Se han visto robots clase Dodo de tamaños entre treinta a sesenta centímetros. Se han mostrado demoledores en lugares en las que la línea de frente es muy amplia o dispersa. Atacan por lo general de noche.

Aunque no se usan para ello, las herramientas que poseen podrían reconvertirse y utilizarse para realizar reparaciones. En ese sentido, el Imperio Tyran ha empezado a desarrollar una línea propia basada en este diseño , llamado «Estrella azul», para reparar sus vehículos y tropas robóticas.

Estadísticas

Realiza dos ataques por turno sin penalización. (Nivel de habilidad: 15). Sigue leyendo

Eriloe – Aceite de Drox.

Este aceite es una de las drogas más extendidas en Eriloe. Para entender sus efectos hay que explicar en primer lugar que es un drox.

Los drox, o danzantes nocturnos.

En algunos bosques de Eriloe, existe un peculiar tipo de polilla de gran tamaño (aproximadamente el de un mirlo) que sale en grupo durante la noche, en especial si ese mismo día ha llovido. No son las mariposas más bonitas del planeta. Los machos son marrones y las hembras de un colorido verde esmeralda.

El cortejo de estos lepidópteros es lo que las hace realmente interesantes. Se trata de una especie muy inquieta. Cuando está despierta se pasa la mayor parte del tiempo revoloteando de un lado para otro. Es por ello que, cuando un macho quiere reproducirse con una hembra, se engancha antes sobre ella y supura, desde la punta de su abdomen, una gota de una fuerte toxina adormecedora. Casi al momento la hembra queda aletargada, momento en el que el macho aprovecha para realizar la cópula. Sigue leyendo

Exo – Ranas-P

Los aioll han diseñado este animal como una manera sutil y agradable de evitar que los psíquicos se aprovechen de sus ventajas innatas para obtener información o influir en sus interlocutores.

Las ranas-P (que se han bautizado como psico-ranas por la población humana de la Unión Pangaláctica) miden unos 20 centímetros. Son iguales que un batracio común son a salvedad de que son capaces de genera un campo psicodisruptor cuando se juntan varias de ellas.

Rana-P.

Se las mantiene frescas en lugares específicos, habitaciones con acceso a agua, altas temperaturas y humedad. En ocasiones se ha definido a esas habitaciones como saunas. Se alimenta a las ranas con una dieta regular de insectos para asegurarse de que están en buen estado de salud.

Cuando se juntan una cantidad suficiente (entre cinco y veinte) las ranas emiten un ronroneo que provoca una distorsión a aquellos dotados de poderes psíquicos. Para ellos es como un zumbido molesto que les distrae e impide concentrarse. Sigue leyendo

CEP – Carguero clase ITP Galax 20

Tanto la ITP Galax 20 como la 30 son dos modelos de carguero que llevan ya varias decenas de años en el mercado, pero son robustos y eso ha permitido que permanezcan en producción con pocas modificaciones en su diseño original.

ITP, con sede en el sistema Sila, es la empresa desarrolladora, aunque la nave se fabrica franquiciada en muchas partes de la galaxia: desde la Federación hasta Oeon. El diseño de la nave prima la disponibilidad de espacios de carga y tiene un ingenioso sistema que permite a la nave llevar carga adosada en el exterior de la nave (cosa que hace habitualmente aunque eso le impide planetizar).

La Galax 20, con 150 toneladas de desplazamiento y 115 de carga útil, es un carguero ligero diseñado para el amplio mercado de comerciantes independientes que se ganan el sustento saltando de sistemas en sistemas dentro de un mismo sector. Aunque podría recorrer grandes distancias por las rutas principales de comercio, su filosofía está orientada a trayectos con uno, dos o tres saltos subespaciales. Lleva motores Mabe 840 que tiene fama de dar muy buen resultado, aunque su motor subespacial, un Esmapa, tiene una distancia recomendada de salto de solo 10 años luz. Sus sistemas Trapro tampoco tienen muy buena fama y es algo que los comerciantes van cambiando según muestran averías. El modelo de serie incluye la posibilidad de añadirle torretas de armas, pero muchos comerciantes las compran sin ellas para ahorrar costes y problemas. Sigue leyendo

Rol Negro – Las llaves del Sereno

Corres a lo loco para salvar la vida. Sabes que detrás de ti te persigue tu perdición. Solo es cuestión de tiempo que desfallezcas y te alcance tu destino. Tu única oportunidad pasa por poder entrar en uno de los almacenes entre los que corres. Pero claro, todas las puertas están cerradas?

O simplemente estas llegando al final de tu «proyecto». Una puerta te separa del objeto del que estás deseando apropiarte. Si la pudieras abrir?

O has llegado donde sabes que retienen a tu pareja. No queda mucho antes de que empiecen a divertirse con ella, para dejarte claro que has elegido un camino equivocado. Para finalmente, luego de haberle infligido un dolor insano, matarla. Sabes dónde está, pero necesitas flanquear el umbral, cerrado a cal y canto. Si lo haces a lo bruto sabes que el ruido alertará a tus contrincantes. Solo que pudieras abrir nada más?

O tienes en tus manos la caja donde sabes que dentro está la prueba incriminatoria. No puedes irte con todo. Necesitas abrirla para conseguirla y llevártela. Estas solo y en tranquilidad. No quieres forzarla, para no dejar señales evidentes. Si hubieses conseguido la llave, al menos? Sigue leyendo

Comandos – Caproni Ca.204

En el final de la década de los años 30, la aviación italiana se dio cuenta que necesitaba un bombardero de largo alcance. El gobierno imperial (Mare Nostrum) de la retórica de Mussolini tropezaba con las capacidades reales de la Regia Aeronautica para alcanzar objetivos a largas distancias. Nunca se planteó como un medio de bombardeos estratégicos (como los que harían los Aliados años después) sino de tener al alcance objetivos al otro lado del Mediterráneo o del Adriático.

Para ello se convocó un concurso entre las empresas aeronáuticas (era algo habitual en esta época) para la construcción de un BGR (Bombardiere de Grande Raggio o bombardero de largo alcance). Se establecieron una serie de características mínimas y varias empresas presentaron prototipos para su evaluación.

El concurso lo ganó el CANT Z1014, un avión cuatrimotor de 4000 kilómetros de alcance con 1000 kg de carga (aunque podía llevar hasta 3500 a distancias menores) que recuerda un poco al Avro Lancaster (sobre todo por la cola). El proyecto ganador del concurso no se llegó a fabricar porque otro de los participantes, el Piaggio P.108 (que tiene ciertas semejanzas con el B-17 y había quedado tercero en la competición) maniobró políticamente cerca del régimen (ofreciendo un descuento considerable) y se llevó el contrato. Se preveía la fabricación de 3000 unidades, pero, por problemas presupuestarios, no se fabricaron más de 35 (y no todos eran bombarderos). Sigue leyendo

Exo – CH-5 Tridente

Imagen de un CH-5 tridente. La imagen es de https://www.cgtrader.com/3d-models/military/melee/fantasy-trident-with-glowing-symbols y la utilizamos como inspiración

El CH-5, denominado también «el tridente», es el arma cuerpo a cuerpo de la Guarda Pretoriana. Es fiable y hecho de materiales ultraligeros y resistentes. Es un arma antigua y ha permanecido inmutable durante milenios. Por ejemplo, se considera de muy mal guerrero mejorarla con capacidades como tásers. El guerrero ha de ser capaz de demostrar su letalidad con el «Tridente» tal y como hacían sus antepasados siglos antes.

Estadísticas

Nac: Baronía Hassell.
FUE: 5.
Daño: I+2.
Coste: 200.
Peso: 0.5.

La imagen del artículo se utiliza como inspiración. Todos los derechos son de su autor Ver. Sigue leyendo