Comandos – M-31 Tank Recovery Vehicle

Ya en los orígenes de los tanques, durante la Primera Guerra Mundial, se hizo evidente que se necesitaría disponer de vehículos preparados para rescatar y recuperar a los vehículos dañados o averiados.

Durante el periodo de entreguerras, no se hicieron muchos trabajos en este campo, y por norma general, se confió estas tareas a camiones de gran tonelaje (como en el caso del ejercito norteamericano).

En gran medida esto se debió a que por lo general eran tanques ligeros, pero a medida que se avanzaba en el diseño y se introducían modelos de mayor peso, se fue haciendo evidente que los camiones no eran tan eficientes para esta tarea, teniendo en cuenta la adopción del tanque medio M3 Lee de 27 toneladas y de su sustituto, el M4 Sherman de 30.

Así, a principios de 1942 el U.S. Ordnance Department tras rechazar el diseño de un tractor oruga basado en el M3 A5, el Heavy Tractor T16 por no considerarlo adecuado para su cometido, se planteó si no serviría de base para un vehículo de recuperación de tanques. El resultado sería el Tank Recovery Vehicle T2, que estaría listo en septiembre del mismo año. Se retiró todo el armamento, instalándose una ametralladora de calibre fija en el frontal, a la izquierda del conductor. Además se instaló un afuste para otra ametralladora en la torreta, aunque algunas unidades de ingenieros la reemplazaron por el afuste para ametralladoras M2 HB de calibre 50 que se montaba en los camiones. Sigue leyendo

Exo – Bioconectores

Los bioconectores son los cables con los que un no aioll puede conectarse a la biotecnología que cada vez es más y más habitual en la Unión Pangaláctica. Son una suerte de cableado con una serie de características específicas:

Sólo se conectan a tecnología orgánica. Por ejemplo, los lanzavispas (15863 Ver) puede beneficiarse de estos bioconectores «enlazando» con ellos de una manera más íntima.

Se conectan en unos puertos concretos. El individuo se ha de conectar el otro extremo a través de algún orificio corporal (orejas, boca, nariz). Eso le permite afianzar sus zarcillos y conectar de manera íntima con la estructura de ADN para mejorar la respuesta en el uso del material. Debido a que esta forma de conectar se considera entre horripilante o repugnante, la versión 2.0 se conecta directamente a la piel del individuo con un sistema similar al de una lamprea. Sigue sin gustar, pero es una mejora. Sigue leyendo

Rol Negro – La mantilla de Marisol

Marisol es el nombre artístico de una actriz española que se hizo muy famosa en los sesenta y setenta como actriz adolescente. Si vida personal, sin embargo, está marcado por la tragedia de la explotación infantil y una vida complicada a medida que crecía.

En Cunia existe un gran cariño hacia esta figura. Durante mucho tiempo sus películas representaron un verdadero culto entre la población. En la actualidad, a pesar de que la perspectiva del tiempo muestra a sus películas como poco sofisticadas y cargadas de azúcar y sentimentalismo barato, Pepa Flores sigue siendo una figura relevante sobre todo en su actividad política. La actriz llegó a presentarse como candidata en la década de los 80 por el partido comunista.

La mantilla es un objeto de culto en Cunia. Parte de una historia apócrifa: una historia que cuenta que es la mantilla del traje de boda que llevaba cuando se casó con Álvaro Ávila, su verdadero amor, natural de Cunia. El matrimonio no fue reconocido de manera legal según las autoridades españolas y por eso, no consta en ningún sitio. Al menos es lo que te contará todo el mundo en la ciudad. Sigue leyendo

Eriloe – Dagas blancas

Las dagas blancas son unas herramientas muy apreciadas por aquellos dedicados a las artes del subterfugio y los enfrentamientos discretos.

Creadas por la infame organización de las Alas Azules (un grupo o gremio de ladrones y asesinos que operaban en las ciudades principales de Eriloe hasta su purga hace unos sesenta años), estas dagas de cuarenta centímetros de longitud de hoja y carentes de decoración se utilizaron de manera profusa por todos aquellos que quería realizar un buen trabajo y ser considerado un buen profesional.

Son muy ligeras y se utilizan de manera habitual en parejas, para aprovechar esa ventaja en un doble ataque devastador.

A pesar de los rumores, no hay nada sobrenatural en ellas. Solo una dedicada manufactura y una perfecta funcionalidad para usarlas.

Son relativamente fáciles de encontrar ya que se hicieron muchísimas en su día y ahora circulan con libertad por los mercados de Eriloe.

Dagas blancas

Sus características son las siguientes: Sigue leyendo

Rol Negros – UAV Cunia 1

Pocos meses después de instalarse en uno de los polígonos tecnológicos de la ciudad, la empresa Krasni, S. A. ha lanzado al mercado su primer producto: un dron de uso profesional con altas prestaciones. Krasni ya había anunciado su intención de dedicarse al exigente mundo de los vehículos aéreos no tripulados, pero ha sorprendido a la competencia con la rapidez de su diseño. En la empresa colaboran tanto empresarios españoles como extranjeros de Europa del Este.

Vehículo aéreo no tripulado - imagen de dominio público, Fuerza aérea USA

El UAV Cunia 1 es un dron con cuatro rotores con cinco sensores ópticos que le permiten esquivar obstáculos. Trae incorporada una cámara 4K a 30 fps (también Full HD a 120 fps) y puede tomar fotografías en formato RAW. Los dispositivos ópticos pueden volcar las imágenes directamente en un dispositivo móvil o en el mando de control vendido conjuntamente. Su autonomía es de 30 minutos y puede alcanzar una velocidad de 70 km/h sin carga (50 con el equipo óptico completo). Tiene una capacidad de transmisión de 7 kilómetros y el peso total del aparato es de dos kilos. Sigue leyendo

Comandos – Ametralladora ligera Madsen

La ametralladora ligera Madsen es para muchos la primera de su tipo, y aunque hay discrepancias en cuanta ello, es sin duda la primera en ser producida en gran cantidad. De hecho fue un éxito comercial para la empresa, que la vendió a 34 países en 12 calibres diferentes.

Sus orígenes se remontan hasta 1883, cuando el capitán de artillería Vilhelm Herman Oluf Madsen y el técnico del Arsenal Danés Rustmester Rasmussen comenzaron a trabajar en un nuevo rifle de carga automática y operado por gas. El primer modelo, terminado en 1886 presentaba varios fallos, por lo que se produjo una revisión, introducida en 1896. No obstante su producción fue muy reducida, de apenas 50 ejemplares aproximadamente, y que fueron empleados por tropas de de fortificaciones costeras danesas.

A pesar de este limitado éxito, varios inversores creen en su futuro y fundan la Compagnie Madsen A/S (más tarde llamada Dansk Rekylriffel Syndikat A/S y posteriormente Dansk Industri Syndikat A/S), adquiriendo las patentes de Madsen y Rasmussen. Como gestor se contrata al teniente Jens Schouboe, y que trabajará en el rifle automático, desembocando sus esfuerzos en la patente de 1901 de la ametralladora ligera Madsen. Sigue leyendo

Exo – EA-500

EA-500

La EA-500 es una escopeta originaria de la Unión Pangaláctica. Es un arma enteramente mecánica, sin componentes biotecnológicos. Se quiere utilizar como arma de gran potencia en los equipos de respuesta táctica policial de la UPG, pero aún no se ha conseguido. Una de las razones de esto se debe a que su precio es tan bajo que se están exportando en cantidades enormes a otros lugares, como La Marca, el Sector Libertad e incluso el Imperio Tyrano.

Estadísticas

Hab: R.
Nac: Unión Pangaláctica.
Daño: IV.
Balas: 15.
CdF: 2
Ret: S.
Coste: 60.
Peso: 1

Pangea – Patu

La patu es la maza que utilizan los guerreros de las Islas del sur como arma cuerpo a cuerpo.

Patu

Características

Es una maza que se construye en distintos materiales: madera, piedra o hueso (si quieres saber más sobre materiales y su mantenimiento ve a ENLACE: 18652) de uno a tres palmos de tamaño. Se aplana para poder golpear con más fuerza al objetivo y facilitar la ruptura del hueso del enemigo, como por ejemplo el cráneo o los brazos.

En el mango se le practica un agujero y se le pasa una cuerda para poder atársela a la muñeca y no perderla en el caso de que el guerrero tenga que nadar en aguas profundas ( por ejemplo, al cruzar una laguna para atacar una isla vecina o en una huida en la que no hay barcas disponibles).

Las patu se decoran con motivos florales o acuáticos y las más bellas se usan no sólo para la guerra sino también en ciertas celebraciones rituales (como en los de la caza del ave del paraíso o del jabalí). Sigue leyendo

Pangea – Taiaha

La taiaha es la lanza tradicional de los pueblos de las islas del sur. Se utiliza en combate cuerpo a cuerpo y como arma arrojadiza.

Taiaha

Características

Es una lanza de madera (si quieres saber más sobre materiales y su mantenimiento ve a 18652 Ver) de una vara y media de tamaño. La punta nunca se hace de otro material que no sean los dientes de un tiburón. En el otro extremo cuenta con un arpón (la cola de una manta raya) para poder utilizarla como lanza de pesca en caso de necesidad. No todas llevan ese aguijón y algunas terminan en plano para poder aporrear al enemigo.

Taiaha

Uso

Es una de las armas tradicionales de la guerra entre los habitantes del sur. Por lo general utilizada a distancia antes de atacar cuerpo a cuerpo con la maza (patu) o la porra (wahaika). Sigue leyendo

Rol Negro – Garrote Vil de Pilar Prades

La imagen no corresponde al garrote vil de Cunia porque el museo nos ha impedido el acceso a sus archivos. Este corresponde a un museo fuera de la ciudad (Toledo, creemos).

El garrote vil fue una forma de ajusticiamiento que se practicó en España hasta 1974 y que siempre ha provocado cierta admiración insana en algunas personas. Se dice que era una forma de ejecución bastante humanitaria (en comparación con la horca), pero claro, eso siempre lo dice gente que no la ha sufrido. El mecanismo es sencillo. Se sienta al reo en una silla y se le sujeta el cuello en un aro que tiene en la parte posterior un tornillo. El verdugo gira este tornillo que presiona el «garrote» contra el cuello de la víctima hasta que lo parte y provoca la muerte.

En uno de los museos de la ciudad de Cunia se exponía (ahora explicaremos el pasado) el garrote vil utilizado para matar a Pilar Prades. Esta mujer, sentenciada por el envenenamiento de una persona y el intento de otras dos, fue la última mujer que murió por el garrote vil en España en 1959. Fue ejecutada en Valencia, pero por una serie de casualidades que nunca quedaron claras, el aparato de ejecución acabó en Cunia donde se expondría desde 1980. Sigue leyendo