Rol Negro – La sangre de Wuhan

La policía detuvo el pasado agosto (2020) a un traficante de objetos de arte. No se trataba de obras originales, sino de reproducciones falsas que vendía como auténtico arte chino milenario: jarrones, figuras de jade y similares. Entre los objetos requisados aparecieron tres viales de sangre en colgantes de cuero. La sangre permanecía sin coagular. Un análisis de laboratorio confirmaron confirmó que se trataba de sangre humana tratada para evitar la coagulación.

El vial con la sangre de Wuhan

El caso no hubiera pasado de ahí si no hubiera sido porque el traficante trató de convencer a los agentes de que se trataba de auténtica sangre del Paciente 0 de Wuhan, un poderoso amuleto que te inmunizaba contra la enfermedad. El traficante estaba dispuesto a darles uno de los colgantes a cambio de que le dejaran marchar con el resto de la mercancía. Al decir que era sangre de un infectado de Wuhan se activaron todos los protocolos sanitarios y el contrabandista ha pasado 15 días aislado en una celda. El análisis mencionado antes demostró que la sangre era inocua y que nunca había estado infectada. Sigue leyendo

Exo – RA-2000

Rifle RA-2000

El RA-2000 es el rifle de la Unión Pangaláctica. Del mismo modo que la PA-1000 es un arma sin ningún tipo de componente biomecánico, aunque se están estudiando ya posibles adaptaciones con bioconectores y fuentes de fusión bioenergéticas para sacarle aún más rendimiento.

Se equipa con ellos a las fuerzas militares y paramilitares de esta nación. Su precio tan asequible está haciendo que aparezcan modelos en el Sector Libertad. Por lo demás, no es un rifle especialmente bueno.

Estadísticas

Hab: R.
Nac: Unión Pangaláctica.
Daño: III.
Balas: 100.
CdF: 3
Ret: S.
Coste: 75.
Peso: 1.2

Comandos – Peto de acero SN-42

Históricamente ha habido una guerra entre las armas y las armaduras (o defensas). Castillos, barcos?. y corazas. La introducción de las armas de fuego personales y su evolución provocaron que las armaduras perdieran paulatinamente su lugar, hasta el punto de que en occidente, a partir del siglo 17 su uso era bastante marginal.

De hecho, al comienzo de la primera guerra mundial, la mayoría de las tropas no contaban siquiera con cascos metálicos. Francia dotaría a sus tropas con un casco basado en el de los bomberos en mayo de 1915, Inglaterra seguiría el ejemplo francés y adoptaría el Mark I unos meses después, en noviembre, al igual que Alemania, con su M16 Stahlhem.

Simultáneamente se comenzaría a trabajar en diferentes chalecos y armaduras personales, pero su uso fue más esporádico, siendo su principal usuario Alemania, que distribuiría medio millón de petos de acero, los Infanterie-Panzer, literalmente, armadura de infantería. Aunque pesados y ruidosos (por lo que no se empleaban en patrullas), las tropas los apreciaban ya que les daba protección contra la metralla y a cierta distancia, contra los francotiradores. Las tropas de asalto lo emplearon hasta que terminaron por descartarlos por lo molestos que resultaban, así que su uso quedó restringido a las trincheras. Sigue leyendo

Pangea – Waka

La waka es una canoa que los habitantes de las islas del sur construyen para utilizar en tiempos de guerra. Pueden llegar a medir hasta cinco manos de varas y la empujan la fuerza de sesenta remeros.

Waka

Las barcas se decoran con profusión sobre todo con motivos divinos o marinos. Se construyen ahuecando un solo tronco del árbol Totara, un árbol autóctono de las islas más grandes cuya madera es muy resistente y ligera. Tales árboles se plantan en ocasiones con muchos inviernos de antelación para disponer de la madera cuando llegue el momento.

Totara

En la preparación se retira la corteza del tronco y se limpia el suelo que lo rodea. Tras cánticos y rezos con ofrendas a los dioses (sobre todo a la madre Tierra) el árbol se tala con una combinación de fuegos en su base y cortes con hachas de piedra. Esas mismas hachas se usan para ahuecarla y con el fuego se endurece. Se impermeabilizan el interior y exterior con aceites. Sigue leyendo

Rol Negro – Lada Niva 4×4 Urban

Los lectores más veteranos pueden recordar cómo en los años ochenta de nuestro país se empezaba a hablar del todoterreno Lada Niva Lada, y cómo con el paso de los años este vehículo empezó a labrarse fama de indestructible, seguro y duradero, con capacidades de carga y remolque similares a las de un camión pequeño, a pesar de su cilindrada y tamaño comparados con otros automóviles más grandes, con una altura al suelo ideal para vadear ríos, caminos enfangados, nieve, arena y grava.

Así, a pesar de su origen humilde, compitió en los corazones de los aficionados con los Land Rover, Jeep y Toyota de entonces, sorprendiendo con un chasis monocasco, carrocería autoportante y un esquema de ejes delantero y trasero independientes que garantizaba la perpendicularidad de las ruedas traseras al suelo y el paralelismo entre ambas; esto hacía muy difícil que un Niva volcase girando en curvas a alta velocidad.

Los Lada fueron eran fabricados por la empresa soviética VAZ (Volzhski Automobillni Zavod) con sede en la ciudad rusa de Togliatti, rebautizada así en los años sesenta en honor a un secretario general del Partido Comunista Italiano, quien habría intercedido para que VAZ llegase a un acuerdo de colaboración con Fiat para el desarrollo de estos vehículos; mientras la marca rusa ponía el diseño del bastidor y las transmisiones, la italiana aportaba la mecánica. La VAZ nació del deseo del estado soviético de crear y producir coches populares de bajo coste y producción en masa. Hoy día la empresa se llama AutoVaz, sigue teniendo su sede en la misma ciudad y los motores pasaron a ser Chevrolet y recientemente, General Motors. Sigue leyendo

Exo – PA-1000

Pistola PA-1000

La PA-1000 es la pistola genérica (en realidad un revólver) de la Unión Pangaláctica. La población la ha aceptado muy bien ya que es una pistola de carácter tradicional, sin elementos biotecnológicos. Es el arma reglamentaria de los cuerpos policiales de esta nación.

Se ha empezado a vender con gran éxito en otras zonas como la Marca o el Sector Libertad y es una visión común en esos sectores.

Estadísticas

Hab: P.
Nac: Unión Pangaláctica.
Daño: II+3
Balas: 7
CdF: 1
Ret: N
Coste: 25
Peso: 0.7

Comandos – Bergmann-Bayard m1910/21

Muchas armas han pasado a la historia con el nombre de sus diseñadores, pero no es el caso de la protagonista de este articulo, que fue bautizada por el industrialista que la fabricó.

Bergmann-Bayard m1910/21

Bergmann-Bayard m1910/21

Theodor Bergmann (1850-1931) , miembro de una familia de fabricantes de cerveza y taberneros alemanes comenzó a trabajar desde joven en una firma metalúrgica, Eisenwerke Gaggenau, convirtiéndose a sus 29 años en socio y gestor de la misma. Bajo su dirección, la empresa amplió su catalogo de productos, que incluiría desde vigas de acero, railes y equipos ferroviarios a menaje de cocina, bicicletas y finalmente, armas.

Estas armas eran al principio de aire comprimido, fabricadas bajo licencia. Pero en 1892 adquirió los derechos para una pistola automática a un ingeniero húngaro, aunque posteriormente Bergmann abandonaría la compañía, para fundar su propia empresa, llevándose a la misma estos derechos. Su compañía, la Bergmanns Industriewerke fabricaría los mismos productos que la Gaggenau, aunque explotaría las licencias de la pistola automática gracias al trabajo de Louis Schmeisser, uno de los ingenieros de armamento más reputados. Sigue leyendo

Pangea – Fetiches de las Islas del Sur: los tatuajes místicos

Introducción

Los tatuajes son un rasgo cultural distintivo de las tribus de las islas y océanos del Sur de Pangea. Representan para ellos la historia de su pueblo y una manera de reafirmarse entre sus semejantes como un guerrero, una gran pescadora o en definitiva alguien importante para su gente.

Los tatuajes se reservan a personas que se han significado de alguna manera en alguna tarea. Hay dos tipos de tatuajes: el que se concede por el líder tribal y el que se concede por el tohunga del poblado. Vamos a hablar de estos últimos fetiches, los tatuajes místicos.

Herramientas

Una vez decidida la forma se utilizan unos cuchillos y cinceles elaborados con dientes de tiburón y huesos o piedras afiladas. Las tintas que se usan se hacen con productos naturales de la zona: los pigmentos negros de madera quemada. Otros pigmentos más suaves se sacan de orugas o de caucho de palmeras quemado y mezclada con grasa animal. Los recipientes para contenerlas en lugar de cáscaras de coco tratadas son de piedra. Los materiales para tatuar se consideran sagrados y se heredan de maestro tatuador a aprendiz. Sigue leyendo

Pangea – Fetiches de las Islas del Sur

Introducción

Los fetiches de las tribus de isleños están asociados a regalos o dones de los dioses a los hombres. Por normal general son artículos beneficiosos pero en ocasiones pueden llevar asociado un precio oculto.

El anzuelo de Kuula

El anzuelo de Kuula

Este anzuelo hecho de hueso de tiburón es uno de los anzuelos de Kuula, la deidad de los pescadores. Es un anzuelo que nunca pierde filo y no hay que limarlo con piedra volcánica para mantenerlo.

Se usa del siguiente modo: ha de realizarse una invocación a Tangaroa, el tío de Kuula. Se le ha de pedir que se permita sacar peces del mar, prometiéndole que se pescará sólo lo necesario para alimentar a las personas que se mencionen en la invocación. Tras hacerlo, se ha de pensar en los peces que se espera pescar. Entre un período de uno a una mano de nudillos el poseedor del anzuelo se habrá hecho con ellos, incluso si son aguas donde esa especie en concreto no habita. Sigue leyendo

Comandos – Krag-Jørgensen m/89-24

En 1897 Dinamarca decidió renovar el arma principal de sus tropas, ya que el rifle que empleaban, el Remington Rolling Block ya tenía 30 años de edad, y era muy inferior al que empleaban sus vecinos, principalmente rifles de cerrojo con cargador.

Así, solicitaron diseños a varios fabricantes, incluyendo Kropatschek, Fruhwirth, Hotchkiss, Ward-Burton y Remington Keene y aunque el ejercito prefería el rifle Lee, en 1889 fue seleccionado el modelo noruego, el Krag-Jørgensen.

Noruega ya había adoptado un nuevo rifle de repetición en 1884, el Jarmann, pero no era un gran diseño, y ya se estaban pensando en sustituirlo. En este contexto, Ole Herman Johannes Krag, capitán de ejercito noruego y director de la fabrica de armas estatal Kongsberg Våpenfabrikk, y que ya había diseñado anteriormente el rifle Krag-Petersson adoptado por la armada noruega, comenzó a trabajar en un nuevo diseño. Para ello contó además con la ayuda del maestro armero Erik Jørgensen. Uno de los primeros prototipos se envió a las pruebas de Dinamarca, y estas contribuyeron a mejorar el arma. Originalmente era muy similar al rifle Jarmann aunque con el mecanismo de carga que caracterizaría al Krag-Jørgensen, pero en los meses sucesivos a las pruebas se rediseñó el arma incorporando la experiencia en Dinamarca y los comentarios de varios armeros, para incluir un nuevo sistema de cerrojo. Sigue leyendo