Rol Negro – Corbellati Missile

A pocos días de su presentación en el salón del automóvil de Ginebra, fuentes anónimas han desvelado que la ciudad de Cunia es uno de los lugares donde más reservas han salido para este nuevo modelo; algo que, por otro lado, ya no sorprende a los ciudadanos de Cunia. La casa Corbellati tiene su origen en el diseño y venta de joyas, pero ha querido invertir en el diseño automovilístico y competir con marcas clásicas como Ferrari, Bugatti o Lamborghini. Y por lo que han dejado ver en estos últimos días, parece que lo están consiguiendo.

El perfil clásico del Corbellati, imagen cortesía de la marca

Sigue leyendo

Pangea – Cuerda de nudos

Una cuerda de nudos moderna

La cuerda de nudos es una herramienta que muchos chamanes llevan al cinto y que parece que no tiene ninguna utilidad. Se trata de una trenza elaborada de muy diversos materiales (desde crines a tendones) que lleva diversos nudos equidistantes a lo largo de toda su longitud. Las hay abiertas y cerradas en las que el último nudo y el primero son el mismo.

Los chamanes las utilizan para medir el tiempo. Sujetan el primer nudo, cuentan una o más manos de latidos y pasan al siguiente nudo y así sucesivamente hasta que completan el tiempo a medir. Lo utilizan para controlar el tiempo de cocción de pociones y ungüentos e, incluso, en algunos rituales complejos. Algunos chamanes delegan esta tarea en sus aprendices por lo que también se puede ver una cuerda de nudos en sus cintos.

Algunos chamanes utilizan la cuerda de nudos para medir distancias pequeñas, en el reparto de carne tras la cacería, en el reparto de grano (miden la altura) y demás tareas domésticas. Se dice que hay chamanes que utilizan una cuerda de nudos especial con dos manos más dos nudos. Dicen que con ella pueden trazar líneas perpendiculares unas a otras. Una magia chamánica que solo está al alcance de los más preparados.

Fabricar una cuerda de nudos es sencillo una vez se tiene la cuerda trenzada o preparada, pero fabricar una buena cuerda de nudos es algo más complicado. Los nudos deben estar equidistantes para que puedan servir a los propósitos de medición y todos los nudos deben ser iguales para que no distraigan la concentración del chamán. Se dice que la fabricación de la cuerda de nudos es uno de los primeros rituales que debe superar un aprendiz y que hasta que no lo logra no se puede considerar un chamán en ciernes. Algunos aprendices incluso realizan viajes espirituales para lograr este objetivo.

Comandos – A33 Excelsior

Tanque A33 expuesto en el museo de Bovington. Imagen del museo

Tras la debacle de Dunquerque, el mando militar británico comprobó que el tanque Churchill era lento y poco fiable en comparación a los carros que se había enfrentado y decidió detener la fabricación de este modelo para 1943 y sustituirlo por el que más tarde se conocería como A27 Cromwell. La idea del Cromwell, además de sustituir al Churchill como carro estándar de infantería, era crear un chasis estándar que sirviera para los modelos futuros (o especiales como lanzallamas o barreminas). Sigue leyendo

Exo – Máscara Eisil

Dicen las leyendas de estaciones orbitales que los eisil carecen de los músculos faciales que les permiten mostrar los sentimientos básicos y que por ello son muy buenos jugadores de azar. Nadie sabe si su cara es de una buena jugada o van de farol. La realidad es que sí muestran los sentimientos, pero es mediante sutiles cambios en el tono de la piel, cambios que no solo pueden apreciar los exoantropólogos habilidosos o los propios eisil, claro está. Los eisil se ruborizan, pero lo hacen de formas diferentes para sentimientos como la alegría, la vergüenza, la tristeza, la excitación sexual, etc. Sigue leyendo

Eriloe – Los Viajes de Jion Mater

Jion Mater fue uno de los grandes exploradores de los años del Emperador (de Eric, el primero) y suyos son algunos de los grandes descubrimientos de esa época donde la ciencia de la exploración estuvo muy protegida. Además de su faceta científica, Jion mater fue un enciclopedista que recopiló información verídica de los lugares que visitaba o de los que visitaban gente de su confianza. Los libros, además de describir las ciudades, los países, sus costumbres y sus habitantes, están llenos de preciosos dibujos descriptivos (animales, plantas, poblaciones) y de notas manuscritas del propio Jion Mater. Se puede decir que Los Viajes de Jion Mater es el primer atlas enciclopédico de Eriloe.

La colección de libros de los viajes de Os, solo uno es un original.

Sigue leyendo

Comandos – Schwimmpanzer II

El panzer II anfibio

un Schwimmpanzer II sin los flotadores, pero puede apreciarse las sujeciones de estos en las orugas - imagen de dominio público.

A finales de verano de 1940, las tropas alemanas habían derrotado a Francia y habían conquistado Polonia, Dinamarca, Noruega y los Países Bajos. Gran Bretaña era el único país que se les oponía y la invasión de las Islas Británicas era el siguiente paso lógico para la Werhmacht. Tras Dunkerque, si bien no en hombres, el ejército británico estaba muy debilitado de armas pesadas y artillería y cruzar el Canal de la Mancha se convirtió en una prioridad. Por ello, los prototipos de vehículos anfibios se sacaron de los tableros de dibujo y se llevaron a las líneas de producción. Uno de estos vehículos era el Schwimmpanzer II del que, parece, llegaron a construirse una cincuentena de vehículos. Sigue leyendo

Exo – Excretador aioll

El excretador es una de las soluciones que han empezado a presentar al público los Aioll para mostrar que ellos se sobran y bastan con su tecnología para protegerse ante cualquier contingencia.

Sus soluciones no son limpias, como este arma atestigua. Pero son efectivas.

El excretador (conocido entre los grupos de expertos de la RFP como el “dispensador de diarrea”) es una desagradable contramedida que se usa como defensa no letal para evitar intrusos indeseados o reprimir manifestaciones violentas sin bajas. Sigue leyendo

CEP – Yate Clase DESTINO

Clase Destino

La clase Destino está inspirada en uno de los diseños de Robert Pearce para el juego Traveller. Los planos de las naves pueden ser descargados en alta calidad en el blog Traveller RPGVer.

Yate clase Destino

Las publicaciones especializadas afirman que los yates clase Destino son uno de los mejores diseños que jamás hayan salido de las computadoras de diseño de la Colora Tech, una empresa con sede en el sector Erever dedicada al diseño y construcción de naves y vehículos de recreo. Sigue leyendo