Sistema Sombra – Spectre M4

Spectre M4, con empuñadura, silenciador y sin culata

Subfusil de origen italiano desarrollado por la empresa SITES, de Turín, a partir de mediados de la década de 1980. Su producción cesó en Italia con el cierre de SITES en 1997, pero continuó hasta 2001 de forma limitada en Suiza a través de Greco Sport S.A. Es empleado por las fuerzas armadas suizas y las fuerzas especiales italianas, además de haber sido ampliamente exportado, aunque donde demuestra su valía es en manos de agentes y personal de seguridad.

Diseñado principalmente para operaciones de combate cercano, como las unidades SWAT o antiterroristas, es muy adecuado para estas operaciones que requieren un arma con un tamaño compacto, potencia de fuego instantánea a corta distancia y también buenos mecanismos de seguridad. Es un arma compacta, ligera y de una gran cadencia de fuego, llegando a alcanzar los 850 disparos por minuto. Sigue leyendo

Exo – Vara wintelliana

La vara wintelliana es un arma refinada que se utiliza por los esveti, los soldados del Ducado. Se considera de buen gusto y una muestra de maestría el utilizarla. Cada una de ellas es un arma única, trabajada en diversas aleaciones metálicas siguiendo las indicaciones del guerrero que va a usarla.

En cada comunidad de individuos hay una persona que forja estas varas. Por lo general esa persona está en un período de rotación en la que ocupa un cargo de responsabilidad en alguna empresa del Ducado dedicada al mercado de material militar y de defensa. Recibe el nombre de Selica o Maestro Forjador.

Antes de considerarse a través del sistema de tests y pruebas del sistema social del Ducado, que el guerrero la merece, el soldado pelea con una vara de menor calidad pero bastante funcional que se usa para el mismo cometido.

Vara wintelliana

Cuando el guerrero la recibe no hay ceremonia alguna. Se le entrega en su caja correspondiente y pasa a ser su propiedad. Sigue leyendo

Comandos – M1A1 Pack Howitzer

La infantería siempre ha necesitado piezas de artillería que pudieran ser transportadas por el campo de batalla, para proporcionarles apoyo directo en sus avances. Ya sean cañones, obuses, o morteros debían ser ligeras y compactas, en especial para los tropas de montaña.

Al terminar la Primera Guerra Mundial, el ejercito norteamericano constituyó en 1920 un comité para evaluar el desempeño de su artillería, el Westervelt Board. Uno de sus objetivos era diseñar una nueva pieza de 3 pulgadas (75mm), capaz de batir objetivos a 5.000 metros y que se pudiera desmontar en no más de cuatro cargas para su transporte en mulas.

Tras varios años de trabajo, con diversos prototipos, concluyeron con un diseño final en 1927, que se estandarizó como el M-1 pack howitzer (esta designación, literalmente «obús de carga» procede de la idea de que se pudiera transportar a lomos de animales carga – pack animals – generalmente mulas).

El M1 tenía un peso de 740kg y eran necesarios al menos seis mulas para transportarlo, lo que excedía los requerimientos. Pero en el resto de características sobresalía, con un proyectil de alto explosivo de 7kg que podía alcanzar los 9,400 metros, una elevación de 45º y una depresión de 4º. Todo ello en una pieza muy compacta, a pesar de que se montaba en la cureña M1 de ruedas de madera de radios y banda metálica. Sigue leyendo

Eriloe – Joyas de olivina resplandeciente

Las islas geoda.

Existe en Eriole unas raras islas flotantes cuyo interior está hueco y repletas de cristales de mineral, algunos de ellos inmensos. Se trata de las islas geodas. Aunque el cristal más común en ellas es el cuarzo blanco y la amatista, algunas veces puede encontrarse otros minerales.

Muchas de estas islas son de origen magmático, lo que hace que no sea raro encontrar menas de olivina en ellas. Pero hay una variedad de este verde mineral única en Eriole: la olivina resplandeciente.

La olivina resplandeciente

Difícil de encontrar y de origen repleto de misterio y distintas teorías. Sin embargo, todos los geólogos que la han estudiado coinciden en un mismo punto: se trata de olivina común impregnada con residuos mágicos. El nombre de olivina resplandeciente se debe a la capacidad de este mineral de brillar tenuemente cuando le da de forma directa la luz de la luna llena.

Las joyas de olivina resplandeciente

El Gremio de Joyeros, organiza de vez en cuando partidas de búsqueda de este peculiar mineral. Su rareza hace que las joyas realizadas con la olivina resplandeciente puedan venderse por grandes sumas de dinero en el mercado, especialmente entre las personalidades de la alta nobleza. Sigue leyendo

Rol Negro – El reloj del voluntario

El dieciocho de marzo de 1954, Isidro Castañol salió del hospital Clínico de Cunia directamente a una joyería. Atrás dejaba a su esposa y a su hija recién nacida allí ingresadas. Feliz y orgulloso, compró a su mujer un collar de perlas y para sí mismo dejó encargado un reloj, pidiendo que lo mandasen grabar con la fecha de nacimiento y el nombre de su primera descendiente.

Los siguientes años rebosaron de felicidad para una familia que, en pleno proceso de la lenta recuperación económica de España, estaba bien situada económicamente. Isidro progresaba cada vez más como miembro del equipo de abogados de una de las principales empresas de Cunia, dirigida por un hombre de negocios inteligente y tenaz llamado Víctor Brambilla Calzada, hijo de un diplomático italiano llegado a España durante la Guerra Civil que había hecho fortuna.

Isidro conocía bien toda la parte legal de los negocios de esta empresa pero, aunque no participaba, era consciente de la parte ilegal de la misma, un ambiente en el que Don Víctor era más temido y respetado aún. Sigue leyendo

Comandos – Bofors AT 37mm

Durante el periodo posterior a la Primera Guerra Mundial, el desarrollo de armamento continuó, en especial en firmas de países no beligerantes, como fue en el caso de la sueca Bofors.

En 1921 la firma comenzó a trabajar en un nuevo cañón anticarro, sobre un diseño de la alemana Krupp. Antiguas rivales, en 1919 ambas firmas comenzaron a trabajar conjuntamente. Krupp quería seguir desarrollando y vender armamento (algo prohibido por el Tratado de Versalles), mientras que Bofors quería acceder a la experiencia de su antigua rival, y lo que era más importante, al mercado internacional. Poco a poco la cooperación se hizo más profunda, hasta el punto de que a finales de los años 20, Krupp era dueña de un tercio de las acciones de Bofors.

La intención era desarrollar el mismo arma en tres calibres diferentes (37mm, 47mm, 75mm). Suecia probó una unidad de 37 mm (modelo L/37 m/21) en 1922, y poco después Suiza probó una segunda unidad, pero ninguna de las dos naciones adoptaron el modelo. Al año siguiente Polonia adquirió un ejemplar en 47 mm, pero tampoco solicitó más ejemplares. Ante la falta de interés, Bofors decidió aparcar el proyecto. Sigue leyendo

Exo – WP-25 «Colmillo»

WP-25 Colmillo - Imagen original de PeterKu - http://peterku.devianart.com

Este juego de dos pistolas es el arma reglamentaria de los soldados del Ducado de Wintell. Siempre se portan en parejas porque en ocasiones algunas catas de Borba (el arte marcial de Wintell) se han desarrollado utilizando las WP-25 como armas de apoyo, ya sea disparando o golpeando con las culatas.

Las culatas de estas armas llevan integradas dos cuchillas que se pueden utilizar para añadir más potencia al golpeo. De ahí su sobrenombre.

Las cuchillas añaden +2 de daño a los impactos cuerpo a cuerpo.

Estadísticas

Hab: P
Nac: Ducado de Wintell
Daño: II+2 (cuerpo a cuerpo: I+2, tipo 0 sin cuchillas).
Balas: 15+1
CdF: 1
Ret: N
Coste: 50
Peso: 1


La imagen es de PeterKu. Visita su galería de Deviantart Ver, merece la pena. Sigue leyendo

Eriloe – El Libro de los Tratamientos

Editado originalmente por Ediciones Cargrosa se realizaron varias copias por los amanuenses de la empresa. A posteriori, ha sido copiado y editado en múltiples ocasiones y múltiples lenguas, aunque la original es élfico (la variante cuidada) y tiene unas doscientas páginas (esto varía de una edición a otra).

Posiblemente se trate de uno de los Libros de los Tratamientos, pero un ejemplar bastante usado

‘Posiblemente se trate de uno de los Libros de los Tratamientos, pero un ejemplar bastante usado’

Las ediciones originales estaban encuadernadas en cuero oscuro con las letras del título y un diamante estampado en pan de oro (que puede haberse perdido), con guardas metálicas en las esquinas, refuerzos en el lomo y cierre también metálico. Como dice en la introducción, se trata de un libro de consulta para boticarios y galenos y en su edición ha primado su resistencia al uso por encima de la vistosidad. Sus hojas están dobladas y cosidas en pliegos de 12 páginas. Es, quizás, uno de los primeros alzados cosidos de la historia bibliográfica de Eriloe. Sigue leyendo

Comandos – Autocannoni da 90/53

Italia entró en la Segunda Guerra Mundial con una gran selección de equipamiento anticuado, en gran medida a causa de que su industria pesada no estaba muy desarrollada. Una de esta firmas, Ansaldo, tomo nota del uso por parte alemana de sus Flak 18 de 88mm montados en semiorugas contra los carros aliados durante la campaña de Francia de 140 (especialmente en la batalla de Arras). Su intención era estudiar la posibilidad de utilizar su cañón de 90/53 de una manera similar, montándolo en camiones como se había hecho durante la PGM con los autocannone.

El Cannone da 90/53 era un arma formidable, con unas increíbles capacidades balísticas. Deriva de un arma anterior, el cañón antiaéreo naval Cannone da 90/50 Mod. 1938, que se diseñó para reemplazar los anticuados ?koda K10 y K11 de 100mm en servicio en los buques de la armada italiana.

Cannone da 90/53

Cannone 90/53 Modello 41C Sigue leyendo

Eriloe – Piedras Escucha

Las piedras escucha no son un objeto habitual, aunque sí muy conocido y donde abundan las falsificaciones. Durante un tiempo, en la época del emperador, las familias presumían de tener una piedra escucha en algún lugar destacado de su hogar y muchas pasaron a estar decoradas o estar talladas lo que, si alguna vez fueron de verdad piedras escucha, arruinaría su utilidad.

Piedras de río, la base para la fabricación de las piedras escucha - fotografía de dominio público.

Las piedras escucha son las dos mitades de una piedra de río. Cuanto más limpio sea el corte, mejor funcionarán las piedras y, naturalmente, cuanto más grande sean, mejor. El funcionamiento es muy simple, se pega la oreja a una de las mitades y eso permite escuchar el sonido junto a la otra mitad de la piedra (esté donde esté). Se dice que las piedras escucha son una de las herramientas favoritas de los amigos de lo ajeno, pero es más un objeto pensado para la diplomacia o el comercio. También es un objeto de decoración, aunque la mayoría de estos objetos decorativos no funcionan y los supuestos ruidos que se escuchan a través de ellos son más imaginarios que reales. Sigue leyendo