Rol Negro – Libro de oraciones de San Judas

Página del libro de oraciones de San Judas

Página del libro de oraciones de San Judas

La primera referencia que se tienen sobre el libro de oraciones de San Judas es del siglo XIX. En esa época, el libro fue adquirido por la iglesia que le da nombre como si fuera el libro de oraciones original de Juana de Castilla. Se pagó una buena cantidad, pero no prohibitiva. De hecho, como más tarde se supo, el falsificador había hecho varios libros similares copiándolos del original en poder del barón Rothschild (Austria). Se desconoce si el barón estaba enterado de dicho trabajo o si participó de él, pero ya han aparecido varias copias en varios museos. Fue el propio barón quién denunció al falsificador y quién más presionó para que fuera condenado a muerte, cosa que ocurrió. El nombre del artista se desconoce, pero los rumores apuntan a que era natural de la ciudad de Cunia (es creencia popular dado el precio rebajado). Sigue leyendo

Comandos – Triumph blindada

Triumph WO-3TW 1939, lateral protegido

Triumph WO-3TW 1939, lateral protegido

La guerra suele tener momentos desesperados en los que se buscan soluciones imaginativas para problemas puntuales. Eso lleva a aprobar investigaciones que en tiempos más sosegados se hubieran descartado en la mesa de diseño, incluso en la mesa del bar donde se estaban tomando las cervezas. Sin embargo, en 1939, la mecanización de las tropas de tierra era una necesidad. Era imperativo que las tropas pudieran responder a la velocidad de los carros de combate. Los vehículos semiorugas y los vehículos blindados parecían una solución (lo era), pero eran caros de producir, lentos de fabricar y, generalmente, requerían las mismas líneas de montaje que los tanques. Ya había tropas en bicicleta, ya había tropas en motocicleta, por qué no, se dijeron los diseñadores, dotarles de algo de protección. Sigue leyendo

Exo – WE-50 «Lengua ardiente»

WE-50

El WE era un lanzallamas de tres usos ideado por la tecnología militar de Wintell que no era muy útil para el combate. Su escaso alcance e inestabilidad del depósito no lo hacían muy deseable entre los soldados de esta nación. En la actualidad se sigue utilizando debido a que se le ha encontrado nuevos usos que son de gran utilidad.

Por ejemplo, se le añade un depósito con herbicida para eliminar flora perniciosa o que puede significar un problema en el campamento base del soldado. O se le añade un depósito de feromonas para enmascarar el olor. O se le añade un depósito de gas o polvo comprimido para cegar al enemigo.

Aunque no es muy popular, se usa a veces como lanzallamas de apoyo.

Una pifia o fallo alto al usar el lanzallamas implica que estalla, dañando al usuario y haciendo el daño indicado en las estadísticas.

Estadísticas

Hab: P.
Nac: Ducado de Wintell
Daño: I+1 (si el depósito lleva líquido inflamable)
Cargas: 3
CdF: 1
Ret: N/A
Coste: 80
Peso: 0.5

Sigue leyendo

Eriloe – La pluma de la montura del vacío

Las monturas del vacío son unas aves migratorias que surcan los cielos de Eriloe y que tienen una envergadura que puede superar los 3 y cuatro pasos. Son blancos, pero no como la nieve, sino más parecido al blanco de las nubes, pero cuando llegan a los lugares donde pasan el invierno o el verano, sus plumas cambian de color y se vuelven pardas y verdes. No las mudan, que es lo primero que se creyó, cambian de color.

Pluma de montura de vacío cargada. Imagen de Alan Levine de Dominio Público CC0

Pluma de montura de vacío cargada. Imagen de Alan Levine de Dominio Público CC0

Esta característica es gracias a una circulación que tienen dentro de sus enormes plumas que al llenarse de reservas de alimentos cambia el color. Cuando esto fue descubierto por algunos escribas de Cargrum, pensaron que podría utilizarse en la escritura de manuscritos y, efectivamente, las plumas blancas desprendidas (o arrancadas) de los pájaros eran capaces de almacenar la tinta por capilaridad y luego liberarla poco a poco mientras se escribía. Sigue leyendo

Exo – Linkumbulo

Likumbulo es el nombre de una empresa que comercia con un aparato que ayuda a experimentar las vivencias y recuerdos pasados, propios o ajenos. Dicho aparato se llama como la empresa o, más coloquialmente, como Recuerdos Felices.

El aparato es un casco que cubre toda la cabeza al que se le inserta un cristal de datos, en el cual se han recogido de manera previa las vivencias y recuerdos de una persona. Los recuerdos se pueden ver desde la perspectiva del usuario o de la persona de la que se han recogido sus recuerdos.

En realidad, esos recuerdos son grabaciones del día a día de esa persona a través de algún dispositivo portátil. El casco ayuda a ampliar la sensación a base de generar simulaciones sensoriales.

El aparato ha encontrado un hueco en las terapias contra los procesos depresivos: disfrutar de esos bonitos recuerdos de una persona le ayudan en el proceso de recuperación. Los más habituales y más utilizados son recuerdos de seres queridos (parejas, familiares, etc.). Dicho de otro modo, el amor es el tema principal para estas terapias. Sigue leyendo

Rol Negro – La carta de la actriz italiana

En su juventud, Alejandro Molentes, también conocido como Don Víctor, paseó por las oficinas de algunas productoras de cine y televisión, con la intención de tantear posibles negocios paralelos. Puso dinero en varias producciones durante bastante años pero acabó considerando esta forma de lavar dinero negro menos eficiente que otras y acabó abandonando estos partenariados.

Sin embargo, fruto de esos años nació una relación sentimental con una actriz, cantante y vedette italiana que por aquel entonces despuntaba. El Alejandro Molentes de entonces era un hombre que gustaba de compañías diversas, de codearse con famosos con independencia de sus opiniones o la ligereza de sus profesiones. Más amable, menos cruel, más dispuesto a dejarse llevar por la pasión.

Esta tórrida relación duró secreta varios años. A veces Molentes visitaba a la actriz en Italia y a veces ella, cuando venía a España por trabajo, se veía con él en el apartamento el último piso del edificio Embajador. También se escribían cartas que ambos destruían por seguridad. Solo una carta de la italiana a Alejandro, la que el industrial consideraba más especial por su contenido, quedó intacta y a buen recaudo en el apartamento. Sigue leyendo

Eriloe – El ópalo de Levante

Hace algunos siglos un antiguo regente del reino de Corus anhelaba lo que no tenía: devoción por parte de sus maltratados súbditos. Podía tener tierras, dinero, salud? pero ¿porqué no le amaban? ¿Qué impedía que le profesasen amor incondicional?

Harto de fracasar en la búsqueda de soluciones, abandonó las mundanas y se dedicó a tareas más místicas. Con un gran esfuerzo económico (sufrido por sus indefensos súbditos en forma de impuestos) envió a muchos cazadores de reliquias por todo el mundo conocido.

Una cazadora llamada Olga Iva encontró la solución o, mejor dicho, la solución que mejor se ajusta. Un ópalo que ayuda a la persona que lo porta a obtener una admiración y devoción instantánea.

El regente se apresuró en engastarla en una tiara y empezó a mostrarse con ella en todo evento público. Los efectos fueron inmediatos. Su carisma y el amor que le profesaban aumentaban de manera exponencial.

Por desgracia, una guerra entre señoríos rivales en la que su feudo se vio envuelto acabó con su fortuna, sus posesiones y su vida. Desde entonces, la tiara permanece en paradero desconocido a pesar de los intentos de recuperarla. Sigue leyendo

1808 – Protección contra el mal francés

Preservativos en su estuche protector.

El mal francés era como se conocía en España a en el siglo XIX (y anteriores) a la sífilis. El nombre se lo dieron en Italia cuando las tropas francesas atacaron los territorios de Nápoles, lo que hizo intervenir a los españoles y generalizó la guerra por toda Europa. Los italianos lo llamaron así porque la enfermedad la llevaron a su territorio los soldados franceses (también la llaman sarna española, pero ese nombre no nos convenció tanto. No se llama así en todos los sitios, claro; en Francia, por ejemplo, la llaman mal napolitano o mal caribeño; en Portugal, mal español y en Turquía enfermedad cristiana. Parece bastante claro que la sífilis la importaron los españoles desde América y, en concreto, las tripulaciones de Colon. Ha habido algunas teorías estos años que desmienten esa posibilidad (incluso fijan la aparición de la enfermedad en el Escandinavia en el siglo XIII), pero no son del todo concluyentes. Sigue leyendo

Rol Negro – Rickshaw

Un rickshaw es un vehículo de dos ruedas que se empuja bien a pie o, de manera más habitual en Cunia, por pedales gracias a una bicicleta incorporada. Los más modernos son eléctricos, como una moto de reparto.

Son muy comunes en los países del sudeste asiático y se han extendido a otras regiones del mundo como reclamo para turistas o transporte en zonas donde no hay acceso a vehículos a motor (como parques o paseos marítimos).

La bici incorporada suele tener varios platos y piñones para añadir velocidad o agilizar las subidas o bajadas. El carro tiene capacidad para dos o tres personas.

No requieren un gran mantenimiento, pero las personas que las utilizan como su herramienta de trabajo las decoran a su gusto y le han incorporado cosas tan extrañas como altavoces, pantallas led, un stand improvisado donde venden bebidas y comida o incluso conexión a Internet.

Desde hace unos años, son muy habituales en Cunia, sobre todo el el barrio chino y la zona del puerto. Es un trabajo desarrollado, por lo general, por personas de origen asiático en la ciudad. Se usan para transporte o como puesto de comida callejero. Sigue leyendo

Sistema Sombra – Star Firestar M4x

 Star Firestar M43

La Star Firestar es una pistola semiautomática que consta de cuatro modelos: M40, M43, M45 y M243, conocida como Firestar Plus. Fabricadas por la desaparecida Star Bonifacio Echevarria de Eibar. Mientras que los tres primeros usan un cargador single-stack, el último hace servir uno double-stack.

Aunque su apariencia externa se asemeja a un M1911 compacto de diferencia en varios aspectos. Por ejemplo, la Firestar no tiene la seguridad de agarre del M1911. La seguridad de la Firestar incluye una seguridad automática en el percutor (una característica no incluida en el diseño original del M1911 pero que a menudo se encuentra en las variantes más modernas de este). La Firestar tiene procedimientos operativos análogos a los del M1911: acción simple, y destinado a ser transportado en la Condición Uno (amartillado y bloqueado), con un cartucho en la recámara, martillo amartillado y seguro manual bloqueado. Sigue leyendo