Pangea – Fetiches de las Islas del Sur

Introducción

Los fetiches de las tribus de isleños están asociados a regalos o dones de los dioses a los hombres. Por normal general son artículos beneficiosos pero en ocasiones pueden llevar asociado un precio oculto.

El anzuelo de Kuula

El anzuelo de Kuula

Este anzuelo hecho de hueso de tiburón es uno de los anzuelos de Kuula, la deidad de los pescadores. Es un anzuelo que nunca pierde filo y no hay que limarlo con piedra volcánica para mantenerlo.

Se usa del siguiente modo: ha de realizarse una invocación a Tangaroa, el tío de Kuula. Se le ha de pedir que se permita sacar peces del mar, prometiéndole que se pescará sólo lo necesario para alimentar a las personas que se mencionen en la invocación. Tras hacerlo, se ha de pensar en los peces que se espera pescar. Entre un período de uno a una mano de nudillos el poseedor del anzuelo se habrá hecho con ellos, incluso si son aguas donde esa especie en concreto no habita. Sigue leyendo

Exo – Eisil

Los eisil han sido un enigma hasta hace unos pocos años. Una raza anfibia que desconocía términos básicos de orden o desdeñaban la tecnología pero que de alguna manera eran capaces de creaciones técnicas de magnitud o se movían siguiendo un extraño patrón.

Desde que se conoce la existencia de la avanzada IA en el tercer anillo de su planeta natal, Glebus y el liderazgo de Ceimar, la eskardar que se encuentra en una cruzada casi mítica contra los Iroiendi, se ha empezado a entender la extraña forma de ser de los eisil.

De alguna manera los eisil saben lo que han de hacer gracias a las órdenes que reciben de la IA. Ésta les indica sus tareas y las ejecutan con diligencia y rapidez. Parte del sistema público y privado tan eficiente que tiene la Unión del Pueblo Libre y que manejan los eisil se debe a esta IA. Es obvio que hay muchos detractores que indican qué pasará si esa IA se corrompe con un ataque o simplemente desapareciera.

Un eisil es sobre todo rápido y eficiente realizando tareas que se le han ordenado. Por lo general distinguen una primitiva jerarquía (en realidad, prioridad) sobre quién les ordena qué y cómo discriminar entre decisiones contradictorias. Las órdenes de la IA está por encima de todo, seguidas de las de Ceimar, del representante de su especie y a partir de ahí… deciden si hacen caso a los demás. Razón por la cual se meten de cuando en cuando en líos al Ignorar cosas como figuras de autoridad o leyes de frontera. Sigue leyendo

Pangea – Motaas

Motaas nació hace tres manos de inviernos en las llanuras del este. Su madre le decía siempre que la camada a la que él pertenecía había nacido un día en el que el sol golpeaba con fuerza la tierra y la caza escaseaba así como el agua.

Motaas desde muy temprano mostró una gran aptitud para tareas de vigilancia y defensa y a eso se dedicó con su grupo tribal. Tuvo muchas oportunidades de demostrar sus capacidades ya que el territorio donde habitaban se disputaba con varias tribus de ogros y gardan.

El grupo de Motaas fue derrotado hace una mano de inviernos con la práctica aniquilación del grupo salvo de Motaas que terminó muy malherido y dado por muerto y Goorgan, un joven bastante ambicioso de su grupo.

De hecho, Goorgan, sin darse cuenta de que Motaas aún vivía recibió el pago por su traición en el mismo campo de batalla: adopción por el clan rival al cual los había vendido y un enorme harén. La rabia de Motaas era inmensa pero también lo eran sus heridas. Con los ojos anegados por lágrimas de impotencia vió alejarse a Goorgan y su nuevo clan. Y lamentó no poder vivir lo suficiente para poder llevar a cabo la venganza. Sigue leyendo

Exo – Órganos aioll

La medicina en la Unión Pangaláctica avanza a marchas forzadas para tratar de minimizar la sangría de ciudadanos que desde hace tiempo viene sufriendo. A las babosas reparadoras (18563 Ver), producto de éxito moderado, se les unen ahora los órganos aioll u órganos multiespecie.

Los órganos multiespecie son una masa celular de un tamaño del puño humano adulto. Se crían en cubas especiales (en realidad, un artilugio biológico que en esencia es un útero que aloja y desarrolla esa masa celular).

Cuando se van a utilizar, los aioll los reconfiguran para que se adapten al cuerpo en el que se trasplantarán. Se realiza con carácter previo un estudio genético y se obtienen muestras para poder obtener un 100% de aceptación por el cuerpo del paciente.

La diferencia con la medicina que puede encontrarse en otras zonas de la galaxia radica en la posibilidad de crear órganos con características propias de otras especies o seres y que el cuerpo del huésped no lo rechace. Así, han implantado a algunos de los miembros de su incipiente ejército un corazón secundario (en realidad una glándula que optimiza la oxigenación de la sangre) lo que les ha proporcionado una capacidad de resistencia física superior o una glándula que genere un mayor número de plaquetas para cauterizar heridas y que no provoque trombos en el sistema circulatorio. Sigue leyendo

Exo – Escarabajos de carga

La necesidad de reactivar la industria en la Unión Pangaláctica ha hecho necesario desarrollar ante todo un buen sistema de logística para agilizar transportes de mercancías. En este empeño por parte de los aioll se ha desarrollado lo que han llamado el bruto de carga, aunque nadie los llama así, sino escarabajos de carga o escarabajos estibadores, sobre todo entre los humanos de dicha nación.

Los brutos son unos coleópteros a los que se ha modificado genéticamente con intensidad para alcanzar un tamaño entre el metro y medio y los tres metros y cuyas patas superiores se han convertido en unas pinzas de sujeción que sirven para sujetar la carga que transportan. Son de color negro pero debido a la petición de los jefes de equipos de muelles y espaciopuertos de carga han empezado a aparecer brutos con caparazones de colores vivos como amarillos o naranjas y patrones rayados. Les hace localizables y es más sencillo añadirles marcas o números para reconocerlos.

Hasta ahora se usan para carga y descarga de vehículos, pero se prevén nuevos modelos en el futuro cercano gracias al éxito obtenido. A diferencia de otras cosas introducidas por los aioll, los brutos han tenido una aceptación sorprendente entre los ciudadanos de la UPG. Sigue leyendo

Exo – Información comprometida

Resumen

Los personajes han decidido volver a la «Ratón de campo» la base espacial desde la que opera de vez en cuando Álvarez para entregarle el disco de datos que le han entregado Olivia y Ferma.

De nuevo, fácil y rutinario.

Antecedentes

Es de suponer que los personajes han tenido éxito en la aventura anterior (18581 Ver) dejando sanas y salvas a las dos espías oeonitas.

Si conocen el contenido de los datos o no queda a las decisiones tomadas por los jugadores. Si no lo saben, pueden pensar que sigue siendo una entrega rutinaria.

Es complicado que se de esa opción. Por lo tanto, quizás les mueva el dinero (al saber el secreto de las dos espías y el doble juego de Álvarez pueden intentar pedirle mucho más dinero del convenido en un principio) o algún sentimiento patriótico (sobre todo si hay personajes oeonitas o nostálgicos de la vieja Oeon). Sigue leyendo

Pangea – Lua

El Lua (o más formal: Kapu Lua) es el arte marcial sin armas que se practica en las Islas del sur. Es un arte marcial basado en la celeridad de un ataque que busca la ruptura de huesos, luxaciones o agarres y lanzamientos que incapaciten al contrario. Es un arte marcial muy poco dado a la caballerosidad o dar cuartel al contrario.

Kapu Lua es una deidad menor a la que adoran los isleños. A veces se dice que es hijo de Ku. En otras ocasiones se dice que es un espíritu independiente que habita en el interior de los volcanes y los mares y es el señor de los monos ribereños. Es una deidad complicada. No abiertamente malévola, pero sí huraña.

Origen

Nadie lo sabe con exactitud. Se rumorea que Poloku, un antiguo guerrero isleño lo aprendió de Kapu Lua hace mucho tiempo a cambio del sacrificio de una de sus hermosas hijas.

Estilo

Usa sobre todo piernas y brazos. El luchador se acerca con velocidad posible hacia su enemigo (esquivando los posibles ataques de éste) y trata de superar su guardia para empezar a golpearle con fiereza en cabeza, brazos o entrepierna, lugares donde una herida puede incapacitar de manera rápida. Sigue leyendo

Exo – Cromter

Los cromter son una especie bastante desconocida y considerada bastante peculiar por el resto de especies de la galaxia. Son retraídos, temerosos (a veces muy manipulables) y llaman la atención por donde quiera que vayan.

Los cromter son seres delgados, lampiños, de bastante estatura (entre el metro ochenta hasta los dos diez) y poseedores de una belleza que por alguna razón todas las especies encuentran entre perturbadora y fascinante, incluso si no son seres antropomórficos. Sólo los abritas parecen libres de ese cautivador hechizo. Su piel azulada y sus ojos ambarinos aumentan esa fascinación. Detestan aprisionar sus alas y siempre las llevan sueltas. Nunca se apoyan contra paredes o respaldos.

Han sido una raza esclavizada la mayor parte de su existencia: jional, marbaganes… en algún momento de la historia alguien se ha aprovechado de su naturaleza apocada y sus grandes habilidades técnicas. Sin embargo lo más curioso es que se han encontrado cromter en lugares de la galaxia totalmente dispares: la Federación, la RFP y en los últimos años se ha descubierto que en pleno territorio Iroiendi tienen varios planetas con sociedades avanzadas. Sigue leyendo

Pangea – ¡Defensa!

Resumen

El grupo de personajes jugadores acuden a la llamada de auxilio de una pequeña tribu que está siendo acosada por una partida de bandidos desde hace varias jornadas.

Antecedentes

La tribu de la liebre blanca se asienta al este de Aguaclara, en un pequeño valle por el que transcurre uno de los numerosos afluentes del río Púrpura. Este entorno les proporciona todo lo necesario para llevar una vida plácida: pesca, caza, pastos para el ganado, etc.

Son un grupo de humanos de carácter sedentario con una división clara de las tareas de trabajo: los hombres se dedican a la ganadería y la caza, las mujeres a la recolecta de frutos y cereales. Las tareas de artesanía se realizan indistintamente entre unos y otros. Los más hábiles toman aprendices para asegurar el paso de conocimientos a la generación venidera.

En la actualidad son unas treinta familias con una media de tres hijos.

Hace unas jornadas (un par de manos) un grupo de bandidos se han asentado en los alrededores y han empezado a robar cabezas de ganado y a asaltar a los miembros de la tribu. Hace dos días, forzaron físicamente a una de las muchachas del pueblo mientras recogía bayas en la arboleda aledaña a la aldea. Sigue leyendo

Exo – Nuat

El nuat es el arte marcial graochinek. Es un arte marcial muy agresivo, orientado a la derrota rápida y total del enemigo. Sólo se practica entre los graochinek ya que se considera una modalidad de pelea cuerpo a cuerpo arriesgado en exceso (sus detractores lo definen como «suicida»).

Origen

En el planeta Zeon-2, planeta y sistema natal de los graos. A diferencia de otros artes marciales, el Nuat no ha desarrollado una filosofía alrededor de su práctica. Se considera por los graos como una herramienta para combatir con fiereza y éxito sus enemigos.

Sí que se usan a guerreros pasados que han realizado acciones de gran relevancia como los gurús de este arte y se enseña su historia y técnicas (si eso ha pasado) que hayan incorporado. Así, Nheklak es un famoso guerrero que derrotó en combate singular a decenas de sheller e introdujo las patadas bajas y las garras de muñeca. Nhoklig es una luchadora que consiguió defender a su poblado frente a un centenar de enemigos con la única ayuda de una porra. Todos los estudiantes conocen sus historias. Sigue leyendo