Exo – Cañones ielserkaren

Los cañones ielserkaren son armas pesadas que esta especie utiliza en su constante guerra de clanes. Su particular anatomía cuadrúpeda les permite cargar a su lomo estos cañones que se controlan a través de sus dataópticos mientras que con sus apéndices pueden manejar otro tipo de armas.

Los guerreros que acarrean estas armas se equiparan a unidades pesadas. Por lo general además de las armas (y una cantidad enorme de munición) van muy protegidos con armaduras lo que les hace parecer unos extraños y temibles tanques.

Los cañones llevan dos tipos de munición: balas y granadas. Pueden girar 360º y una serie de mecanismos son capaces de compensar el retroceso cada vez que se dispara (o de forma más habitual, se deja disparando en automático. Los mecanismos no son perfectos, no obstante y el retroceso afecta con fuerza salvo a los individuos más poderosos.

Aunque se considera un arma creada por la Luz Blanca, en realidad sólo se produce allí por ahorro en costes de producción. La patente y el capital provienen en casi su totalidad de los manor armamentísticos de la República de Verea. Sigue leyendo

Exo – Quiero la cabeza de Nashima Domoe

Resumen

Los personajes tiene una misión encomendada por el Iwati del sistema Onado: capturar a Nashima Domoe, un sheller que se ha apartado del camino y ha descendido en una espiral de violencia y locura.

Antecedentes

Nashima Domoe era un muchacho normal similar a los cientos de jóvenes del Pueblo Sheller. Nada hacía presagiar que cuando llegara a la vida adulta, sus impulsos incontrolados le llevaran a abducir y asesinar inocentes por el placer de hacerlo. En ocasiones, estas cosas suceden en todas las sociedades. Entre los sheller, se termina de manera expeditiva. Y tras su última víctima, Mamane Notorabe, la joven hija adolescente de uno de los miembros del Iwati la resolución sólo se ha reafirmado con más fuerza que nunca.

Tipos de personajes

Se recomienda que en esta partida, sean agentes de la ley o personas que trabajan con ella para dar caza y captura al villano de esta historia. Es especialmente recomendable jugar con algún personaje que pertenezca a los jueces itinerantes: 16643 Ver. Sigue leyendo

Exo – Sabuesos aioll

Los sabuesos aioll son una reciente creación del gobierno de la Unión Pangaláctica para tareas de rastreo y búsqueda de criminales. En su forma extraoficial, es un elemento de represión más que se utiliza para controlar y vigilar a los ciudadanos.

Las fuerzas de seguridad especiales han incorporado a estos animales sin muchos problemas. Se les somete a un fuerte condicionamiento para ser leales a sus cuidadores y las modificaciones genéticas que ambos reciben ayudan a esa relación casi simbiótica. Fuera de este entrenamiento, son muy agresivos.

Los sabuesos son un animal físicamente formidable, capaz de seguir a su presa de manera incansable durante días y días por multitud de terrenos. Los casos de muerte por ataques de sabuesos son habituales.

Sabueso aioll

Estadísticas de juego

Características

Cuerpo: H+2
Destreza: M+1
Inteligencia: H+1
Presencia: J+2
Instinto: H+1
Psi: A

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Eriloe – Las trillizas

En medio de la nada y alejadas de rutas comerciales y ajenas a los cambios que se producen en Levante y Poniente se encuentran tres pequeñas islas que se conocen como «Las trillizas». A pesar de su aislamiento este recóndito lugar recibe peregrinos durante todo el año para visitar la tumba de Hicarnia de Bosqueterno con la esperanza de atraer la buena suerte.

Las tres islas

Arozna: Es la isla principal, la que se considera el «centro» de la zona. Las otras dos islas orbitan en un movimiento de traslación en paralelo a ella como es el caso de Tavicano o por encima, como pasa con Nieste.

Arozna ocupa una superficie de 428 kilómetros cuadrados y posee una orografía abrupta. Sin embargo, a diferencia de Nieste es una isla con un clima agradable (aunque frío en algunos meses concretos) y una vegetación exuberante que permite la agricultura en las zonas costeras y ganadería ovina y bovina en las zonas interiores, más montañosas y con vegetación más rala. Sigue leyendo

Exo – Sistema Pelwalo

El sistema Pelwalo se encuentra situado en la frontera del sector Cwiash. Está en la parte más externa en dirección córtex y se encuentra ligeramente en posición extra con respecto a la eclíptica galáctica (si necesitas más datos sobre los conceptos de córtex y extra, entre otros, te sugerimos que eches un vistazo a este artículo: 13442 Ver). Es decir, que aunque oficialmente es parte del Pueblo Sheller en realidad está unos 0,7 años luz fuera de las fronteras de esta nación.

El sistema lo forman seis planetas que orbitan alrededor de una estrella amarilla de tamaño medio. Tres planetas son aptos para la vida pero están poco poblados, debido a la lejanía con las rutas principales y su escasa importancia estratégica.

Los planetas son, en orden de cercanía a su estrella, los siguientes:

Arenisca, un pequeño planeta sin vida ni atmósfera debido a su cercanía a la estrella. Se han hecho estudios para comprobar su viabilidad en la extracción de minerales pero los costes han sido demasiado altos siempre como para considerarlo seriamente. Arenisca es el responsable de la «luna de sangre» que se ve de manera regular en el firmamento desde los planetas habitados, cuando se acerca demasiado en su órbita a la superficie de la estrella, convirtiéndola en una bola incandescente. Los científicos calculan que si continúa su órbita natural en unos 300000 años se precipitará hacia ella y desaparecerá. Sigue leyendo

Eriloe – El gremio de asesinos

Introducción general

En toda Eriloe se rumorea acerca de la existencia de un gremio muy particular. UN gremio de individuos entrenados y preparados para acabar con objetivos muy específicos de manera discreta y rápida. Por supuesto, son difíciles de encontrar ya que tienen un lugar secreto donde se reúnen en las montañas y aún más difícil es cubrir sus honorarios. Eficaces, discretos, imposibles de seguir, son algo así como el hombre del saco para los ciudadanos de Eriloe.

Por supuesto, todo esto no es más que una leyenda que ha ido aumentando con el tiempo y que genera una interesada capa de desinformación para ocultar la verdad. El gremio de asesinos no existe. Pero hay algo muy parecido, llamada la Sociedad de las Dagas.

Este grupo es un culto religioso politeísta consagrado a dos deidades, las Hermanas de la Noche. A pesar del nombre no es un culto malvado. Son dos deidades que representan una actividad ingrata: la justicia que ha de impartirse a aquellos que usan ardides para librarse de ser ajusticiados. Por ejemplo, un noble que isa su posición para librarse de una condena por asesinato o abusos. Sigue leyendo

Eriloe – Leviatanes

Los leviatanes son criaturas enormes y solitarias que surcan de manera incansable los cielos de Eriloe. Miden unos quince metros de media pero es obvio que hay navegantes que han visto leviatanes mucho mayores. Muchas veces el tamaño depende de las cervezas a las que hayan sido invitados.

Descripción

Son seres de apariencia serpentina. Tienen tres pares de alas que alcanzan una longitud enorme, de casi sesenta metros en ocasiones, que les permite moverse con gracilidad entre las corrientes de aire.

Tiene el cuerpo cubierto de plumas que protegen sus cuerpos del frío o el calor extremo. Esto es muy importante porque los leviatanes ascienden o descienden grandes distancias para buscar alimento. El color de los leviatanes es por norma general azul por abajo y blanco por arriba para confundirse con el entorno y facilitarle la caza.

Distribución geográfica

En cualquier lugar que no sea tierra firme. Se desconoce dónde se encuentran los lugares de cría. Los estudiosos presuponen que haya algunas zonas de tierra firme bien hacia abajo tras la capa de nubes o bien en dirección ascendente que utilizan para aparearse y criar. Cuando se han visto crías siempre ha sido un espécimen joven acompañado de su progenitora. Sigue leyendo

Exo – Espadas azules

Las espadas azules son una creación reciente de las empresas del Sector Libertad. En realidad no son nada novedoso, pero sí que lo es que se haya recuperado de nuevo su producción tras siglos sin utilizarse.

Muchos lo ven como una prueba más de la barbarie en la que está cayendo esa región de la galaxia. Otros lo ven como un resurgir en el espíritu nacional, puesto que dichas espadas se han utilizado por famosos luchadores y libertadores a lo largo del tiempo.

Son espadas forjadas con un mineral transparente, la circanita. Cuando se pule y trabaja se torna trasparente y con ese característico tono azulado. Su filo era muy preciso y podía cortar casi cualquier cosa (incluyendo metal de vehículos o compuertas).

Anteriormente se entregaban a personas especiales, forjadas y talladas con mimo para personalizar al máximo sus características y adaptarse al luchador que las blandía. Por desgracia, esos tiempos han pasado. Ahora es posible comprarlas por unos 400 estándar. Tampoco tienen la calidad que tenían antes. Aún así, son buenas armas cuerpo a cuerpo. Muchas otras naciones, como la Unión de Pueblos Libres o la RFP con los veddios a la cabeza han empezado a adquirirlas y revestirlas de una dignidad que tenían perdida. Sigue leyendo

Exo – Cazador de psíquicos

Desde que se conoce la existencia de individuos con poderes psiónicos ha existido también la figura de la persona que les da caza. Esta profesión se encuentra en todas las naciones de EXO y es, por lo general, un tipo de tropa muy especializada y bajo un nivel de seguridad (y secretismo) muy elevado.

Las organizaciones varían en sus objetivos: las hay que realmente se dedican a neutralizar los peligros que representa un psiónico desbocado, como las Unidades Brisa de la RFP o los Comandos Amanecer de la Unión Pangaláctica. Pero es muy habitual que además lleven a cabo actos no tan éticos, como secuestro de individuos para experimentar con ellos o asesinatos selectivos. Hay una gran literatura de ficción que habla de esas horribles unidades ultrasecretas que el Gobierno no quiere que salgan a la luz. Lo cierto es que no saben a veces lo cerca que están esta vez de confirmar su paranoia.

Requisitos

Es necesario ser un individuo con potencial psiónico elevado (Al menos un nivel de característica Psi de K). Cuanto más elevada la psiónica, más rango en la organización. Existe una clasificación oficiosa en todos estos cuerpos en lo que los psiónicos de mayor poder llevan a cabo las misiones más peligrosas y aquellos menos dotados se dedican a tareas de apoyo, logística o en casos de castigo, administración. Sigue leyendo

Exo – Todo se precipita

Resumen

El grupo de juego se ve envuelto en una misión para recuperar un artefacto que han encontrado en trabajos anteriores.

Antecedentes

Se asume que el grupo ha jugado las partidas anteriores y que el artefacto psíquico (20881 Ver) está en manos de las dos espías oeonianas (18581 Ver), viejas conocidas del grupo de juego. Además, se entiende que han devuelto a los gemelos sanos y salvos al senador (21081 Ver).

Lugares donde transcurre la aventura

Esmeralda, en una enorme estación espacial en la frontera entre el Sector Libertad y La Marca. Sigue leyendo