Exo – Informe SMI: Unidad Los Espectros

Nombre: Los Espectros.

Tamaño: Escuadra de 7 miembros.

Oficial al Mando: Capitán Jhon Omura (Humano)

Clasificación SMI: Dada su reciente formación se les ha clasificado como Veteranos atendiendo al nivel de Capacitación previa de sus integrantes. Sin embargo, por los resultados obtenidos en su breve trayectoria y el equipamiento que recientemente han adquirido no sería raro que en breve su clasificación subiese a Expertos. Sigue leyendo

Exo – Equipo Unidad Espectros: Armaduras

Armaduras y Complementos

E-0 Armadura Civil “Espectro-0”

Diseñada a petición de la Unidad Mercenaria “Espectros” es una armadura pensada para trabajos en entornos civiles, proporcionando una protección excelente sin parecer un infante. De diseño base muy parecido a la conocida armadura A0- 3 “Espía” fabricada por PPI (Protección Personal Integrada), está construida integrando Capa Bioestabilizadora con Tejido SK, lo que aumenta su protección y permite una gama de colores más amplia que para la A0-3 “Espía”. Es flexible y ligera como cualquier ropa habitual. Tiene un peso de 5,12 kg y un precio de 980 ?. Su Rareza es Exótica.

Cabeza -/-
Pecho 7/6
Abdomen 7/6
Brazos 7/6
Piernas 7/6

 

E-1 Armadura Planetaria de Infiltración Avanzada “Espectro-1”

Diseñada a petición de la Unidad Mercenaria “Espectros” es una armadura pensada para el combate que cubre todo el cuerpo e incorpora múltiples funcionalidades. De diseño base muy parecida a la conocida armadura AM-5 fabricada por PPI (Protección Personal Integrada), se compone de secciones rígidas de Acero Elástico para la cabeza y tronco y Capa Bioestabilizadora para las extremidades. Esta combinación resulta en una alta protección y permite una gran capacidad de movimiento. En su fabricación se incorpora distintos elementos que mejoran notablemente su funcionalidad: Sigue leyendo

Exo – Pruebas de Acceso Espectros

Los Espectros son una unidad mercenaria tamaño comando (por ahora) de élite. Para seguir manteniendo el nivel de calidad y polivalencia de sus miembros las pruebas de acceso son muy exigentes. Se realiza una rigurosa selección en 3 Fases.

Primera Fase

Se realizan intensas pruebas físicas, de actitud de combate e infiltración (Pista Americana, Galería de Tiro, Capturar la Bandera, Escondite, etc.). Dichas pruebas permiten valorar las actitudes mínimas que debe tener todo aspirante para poder entrar en los Espectros. Los que no lo superan son automáticamente rechazados.

Dichas pruebas comprueban los siguientes niveles mínimos de habilidades: Correr 5, Escalar 5, Saltar 5, G0 5, Sigilo 5, Pistola 10, Fusil 10, Pelea 5, Esconderse 5, Camuflaje 5, Observación 5, Orientación 5 y 1º Auxilios 5.

Por cada habilidad que cumpla el nivel exigido el aspirante obtiene 5 Puntos de Valoración. Si en alguna habilidad se alcanza nivel 15 el aspirante obtiene 5 Puntos de Valoración adicionales. Si alguna de las habilidades citadas no alcanza el mínimo marcado, el aspirante podrá hacer una TA con dicha habilidad y si obtiene un éxito se considera como si alcanzase el nivel mínimo (ha tenido suerte). Sigue leyendo

Exo – SB-03

Las pistolas de meñique (smáfingurerbyssu, en marbagán) son las pistolas predilectas de los marbaganes que desean una protección discreta y a los que no les gustaría provocar una ruptura de etiqueta y educación.

Se consideran además una muestra de tecnología puramente marbagana. Su nombre oficial es SB-03, pero casi nadie las llama así.

Son pistolas escamoteables que pueden ocultarse fácilmente en bolsillos de pantalones y chaquetas, así como de las túnicas tan del gusto marbagán. En ocasiones, y dado su particular diseño, es posible montarlas en mecanismos de muñeca que una vez que se hace un gesto específico con la mano (un giro seco y rápido) permite que se coloque armada y lista para disparar por el usuario.

Sus características las hacen casi ubicuas en tripulaciones civiles dedicadas al comercio menos agresivo (esto es, no dedicados a la piratería) como salvaguarda de última oportunidad cuando las negociaciones no van bien en una reunión que en un principio parecía ser tranquila o de bajo riesgo. Sigue leyendo

Rol Negro – Grúas

Siendo Cunia una ciudad portuaria con un elevado índice de construcción de obra nueva (siempre creciendo fue el lema de una campaña electoral), era normal que acabáramos hablando de las grúas y de cómo utilizarlas.

Grúas puente

Las grúas puente y pórtico son grúas que forman una especie de arco (o puente) con una guía central de la que se apoya la pluma (y la carga). Pueden apoyarse en carriles unidos a un muro, o en patas apoyadas en el suelo (sobre carriles tipo tranvía) o en una mezcla de ambos. Estas grúas suelen estar en el interior de naves industriales, pero también las hay exteriores (como en el puerto). En general, las de interior no son grúas de mucha carga, pero tienen la dificultad añadida que su zona de trabajo está ocupada por equipos o personas trabajando en ellos.

Una variante de estas grúas son las denominadas STS (Ship to Shore) en la que el puente y la pluma sobresalen por los laterales del arco lo que le permite cargar fuera de la zona de movimiento de la grúa (perpendicular al puente). Por un lado coge la carga en el barco y por el otro la deja en tierra (encima de camiones o vagones de carga). Sigue leyendo

Rol Negro – La Verdad: Junio 2018

Registro policial en la discoteca Plaza del Kremlin

Varias unidades de la policía federal realizaron un registro en la famosa macro discoteca de Cunia. Los agentes estuvieron en el interior e incautaron miles de camisetas de gran calidad de los equipos de fútbol participantes en el mundial de Rusia. El juez instructor no ha realizado ninguna detención por el momento, pero el caso sigue abierto. Un portavoz de la discoteca ha anunciado que la mercancía estaba en unos locales anexos a sus instalaciones alquilados a terceros y han asegurado que las camisetas son legales, que se han adquirido directamente en los fabricantes autorizados y que no se iban a poner a la venta sino que se reservaban para una fiesta por el mundial que la discoteca estaba preparando. Los abogados de la discoteca no descartan emprender acciones contra el juez.

Trama Roja


Muertos dos miembros de Amnistía Internacional

Se ha encontrado los restos de un coche en un barranco en la A-3 en su ramal de Cunia. El coche llevaba varias semanas en el fondo del barranco y fue descubierto por trabajadores de mantenimiento del monte que realizaban los primeros trabajos de acondicionamiento de cara al verano. Las primeras investigaciones apuntan a un accidente de tráfico. Los fallecidos son los autores del informe que el pasado marzo (http://www.edsombra.com/index.asp?cod=16273) apuntaba la existencia de ejecuciones ilegales en Cunia y este hecho ha generado dudas respecto al accidente. Sigue leyendo

Comandos – Movimiento según el terreno

En la hoja de personaje de Comandos se hace referencia a una serie de movimientos indicando el número de metros por asalto que se puede recorrer andando, corriendo o esprintando. Las reglas asumen que ese movimiento se realiza en condiciones óptimas, por terreno más o menos llano y sin obstáculos de consideración. El campo de batalla no suele cumplir estas condiciones.

Lo mismo se puede decir de los vehículos. El valor de velocidad (km/h y metros/asalto indistintamente) debe entenderse como una velocidad máxima en terrenos favorables, pero no lo será en otro tipo de terrenos.

Hablamos de terreno normal o favorable aquellos que no modifican la velocidad de las personas. Moviéndose a pie, un terreno favorable sería una carretera, una senda, el campo a través que no esté lleno de grandes cuestas o accidentes (por ejemplo, un bosque no es terreno normal, aunque una pequeña arboleda no representará un obstáculo a considerar). Por lo general, cualquier terreno bajo fuego enemigo deja de ser normal. Si te están disparando (o hay posibilidad de que lo hagan) se anda encorvado, parapetándose en las paredes y mirando mucho alrededor. Aunque el jugador no anuncie que el personaje va a hacer eso, el personaje lo hará. Sigue leyendo

Rol Negro – Complicaciones médicas

¿Has acudido a un médico sin licencia como sugiere el artículo 11954 Ver? ¿No te encuentras bien? Que conste que te avisamos que podía pasar, acudir a médicos del submundo de Cunia puede traer complicaciones.

No es buena idea acudir a quirófanos improvisados

Suponemos que la TA de Medicina ha fallado y que el médico en cuestión ha hecho una chapuza, ha atiborrado a su cliente de drogas calmantes y lo ha mandado a casa. ¿Qué cosas pueden ocurrirle al personaje?

Recordamos que según el mencionado artículo las pifias o fracaso altos hacen daño inmediato al personaje. Este artículo comenta posibilidades para los daños medios y bajos en esas intervenciones en centros médicos ilegales. También podrías utilizar esta tabla para pifias realizadas por médicos en hospitales legales. Sigue leyendo

Exo – Campaña Rey Rojo. Capítulo Dos: El laboratorio

En la segunda parte de esta aventura los personajes se encuentran en Sterea acompañando a la familia Nijchaanli a la entrega del “material” a un laboratorio privado. Les esperan no pocas sorpresas, por no hablar de la acción de “guerra” que un laboratorio rival realizará sobre este para hacerse con el cuerpo de Spino.

Inserción

Probablemente deban pasar uno o dos días de habituación en el planeta, en especial a la extraña tecnología autóctona, de la que son buen ejemplo los faroles aioll [15963 Ver], que si bien está presente en toda la UPL, en este satélite apenas compite con otra. Esto requiere a los personajes no aioll adaptarse a cosas como que las puertas se abran con el tacto, la comida sea generada por criaturas vivas insertas en las paredes de sus habitaciones o que el medio de transporte más habitual sea a pie o montados en transportadores a modo de vainas abiertas de judía que se deslizan por unas calles que nunca están asfaltadas, sino cubiertas de un musgo naranja ¿O son transportadas las vainas por el propio suelo? La suavidad del movimiento lo hace difícil de saber. Algunas de estas vainas son voladoras y mediante métodos similares a los aerodeslizadores que ya conocen pero construidos de forma orgánica, les llevan de un lado a otro. Sigue leyendo

1808 – Cronología de la Guerra de la Independencia: Junio de 1813

Junio 1813

Sábado, 5 de Junio

El Ayuntamiento de Guadalajara acuerda programar una iluminación general por las victorias del Zar de Rusia.

Domingo, 13 de Junio

Las tropas angloportuguesas de Wellington ocupan el Castillo de Burgos, destruido tras una enconada resistencia.

Lunes, 21 de Junio

Batalla de Vitoria

Triunfo definitivo de Wellington sobre los franceses comandados por José Bonaparte en persona que abandonan artillería, bagajes y provisiones; incluso el carruaje, la espada y correspondencia del monarca derrocado. Al mismo tiempo Vitoria es también sitiada por los aliados. José I y los miembros de su corte parten para Francia de inmediato.

Batalla de Vitoria