Rol Negro – Especial #02 – Mamushkas

2ª Parte: Dios es mi juez

Una vez se asienta el revuelo de los días iniciales al llamar Clara a la policía para informar del macabro descubrimiento y de los datos que ha recabado, se da por finalizado su encargo, gustosamente remunerado, al llevarse la gente de Mikhail para casa a Masha, alejándola lo más rápido posible de la violencia. Los amigos de esta siguen en Cunia, viven allí, pero parecen asustados y dejan de moverse por los garitos de la ciudad.

Las investigaciones iniciales de la policía, poco más de corroborar la identidad del cadáver como uno del grupo de amigos de Masha, no parecen avanzar. Ni se sabe quién puede ser la persona que sacaron a rastras del edificio, ni por el momento han podido determinar los vehículos utilizados por los posibles sicarios. Si que han podido confirmar que parece un hecho no relacionado con las actividades de los jóvenes, que fuera la causa que fuera, solo el cadáver estaba implicado.

Y con el pasar de los días, cuando la agencia ya ha dado por finalizado su cometido y se encuentran embarcados en otros casos, Enrique Romero hace una visita de cortesía a Clara. Y como siempre en sus relaciones, el colegueo amistoso viene con la pátina del trabajo de Enrique, pidiendo toda la información posible sobre lo acontecido durante el tiempo que siguieron a Masha y sus amigos. Sigue leyendo

Exo – Servicios Hécate

Introducción

Los servicios Hécate es una corporación que ofrece servicios de acompañamiento a sus clientes. Se enorgullecen (y de hecho, es su lema) de su discreción y elegancia en el servicio, así como efectividad absoluta en las tareas a desarrollar.

Origen

La República de Verea. El dueño del manor es un marbagán llamado Gunde Nopens. En la actualidad, salvo en territorio iroiendi cuentan con presencia en todas las naciones de la galaxia conocida. Incluso los verrianos toleran su presencia, porque un trabajador planetario feliz es un trabajador motivado.

Personal

Miembros de especies de cualquier género. Los más jóvenes trabajan en «el campo». A medida que envejecen, pasan a ocupar puestos más administrativos o logísticos.

Entrenamiento

Los miembros de la empresa reciben entrenamiento extensivo en protocolo, dialéctica, seducción, etc. Todo aquello que convierta al acompañante en alguien con exquisito gusto. Sigue leyendo

Exo – Cuencos sentientes

Introducción

Los cuencos sentientes son unos artefactos psíquicos que utilizan los tyranos en situaciones sociales o protocolarias para tratar de manejar la situación y mantenerla bajo su control.

Típico cuenco sentiente tyrano

Aspecto de los cuencos

Los cuencos están realizados en crisoberilo, trabajados para que reflejen bien los destellos y brillos de este mineral. Tiene el tamaño de una mano extendida tyrana aunque los hay más pequeños.

No se realizan en otro material. El crisoberilo es capaz de canalizar las energías psíquicas (el sen) de manera fluída y in distorsiones.

Crisoberilo

Elaboración y adquisición

Hay orfebres dedicados a la producción de estos cuencos. Tienen que trabajar en conjunto con un psiónico para asegurarse que se talla de la manera correcta. Sigue leyendo

Sistema Sombra – Spectre M4

Spectre M4, con empuñadura, silenciador y sin culata

Subfusil de origen italiano desarrollado por la empresa SITES, de Turín, a partir de mediados de la década de 1980. Su producción cesó en Italia con el cierre de SITES en 1997, pero continuó hasta 2001 de forma limitada en Suiza a través de Greco Sport S.A. Es empleado por las fuerzas armadas suizas y las fuerzas especiales italianas, además de haber sido ampliamente exportado, aunque donde demuestra su valía es en manos de agentes y personal de seguridad.

Diseñado principalmente para operaciones de combate cercano, como las unidades SWAT o antiterroristas, es muy adecuado para estas operaciones que requieren un arma con un tamaño compacto, potencia de fuego instantánea a corta distancia y también buenos mecanismos de seguridad. Es un arma compacta, ligera y de una gran cadencia de fuego, llegando a alcanzar los 850 disparos por minuto. Sigue leyendo

Exo – Campaña Rey Rojo.
Capítulo trece: Choque de trenes

Tal y como terminaba el capítulo anterior, deberíamos tener a los personajes en este momento de camino al «laboratorio secreto» de Ancor Valle. No debemos descartar la posibilidad de que no le hayan creído y este deba llevarles con otra mentira a otra localización, incluso que deba usar una parte de la verdad para «confesar» que el laboratorio está en una nave de la RFP con la que deben encontrarse.

El caso es que en un momento dado, confiando en Ancor o no, se encontrarán en un punto del espacio al que llegará la nave de la RFP siguiendo la señal de Ancor o el rastro de la nave. Otros actores de este escenario llegarán casi al mismo tiempo, produciendo una «tormenta perfecta» y un espectacular combate especial que vendrá a poner la guinda al pastel de esta aventura, aunque no su final.

En caso de que tengáis una mesa de juego tan avispada como para haber descubierto todas las mentiras de Ancor y además haber evitado el encuentro con la RFP, no fuerces el encuentro planteado en este capítulo y pasa al siguiente sin más. Se merecen ese premio. Sigue leyendo

Desde el Sótano 196 – abril 2021

Le escuchó reír y le extrañó. No es que fuera un hombre serio, pero era raro verle así entre los papeles polvorientos de su despacho alumbrado por las velas. Junto a él descanzaba una lechuza blanca con la mirada perdida en su mundo interior, casi sin moverse. En sus ya arrugadas manos temblaba un papel medio enrollado, pero legible para los avispados ojos de su ayudante.

«104 más y vamos a por los persas.»

desdeelsotano.com

Los contenidos de la revista 196 son: Sigue leyendo

Sistema Sombra – EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Sombra

La trilogía Exo de Benji de Lara tiene algo que ver con vuestra ambientación.
Que sepamos no. La hemos conocido gracias a ti, pero por las sinopsis de los libros creemos que es una coincidencia de nombre y no tiene nada que ver con nuestra ambientación (aunque hubiera estado bien).

Exo

¿Existe un gráfico de tamaño de las especies de Exo?

Pues pensaba que sí, pero no lo he encontrado, así que debieron ser algunas notas que hiciemos en su día y que yo recordaba como algo más elaborado. Tomo nota para resolver esta ausencia.

Exo – Vara wintelliana

La vara wintelliana es un arma refinada que se utiliza por los esveti, los soldados del Ducado. Se considera de buen gusto y una muestra de maestría el utilizarla. Cada una de ellas es un arma única, trabajada en diversas aleaciones metálicas siguiendo las indicaciones del guerrero que va a usarla.

En cada comunidad de individuos hay una persona que forja estas varas. Por lo general esa persona está en un período de rotación en la que ocupa un cargo de responsabilidad en alguna empresa del Ducado dedicada al mercado de material militar y de defensa. Recibe el nombre de Selica o Maestro Forjador.

Antes de considerarse a través del sistema de tests y pruebas del sistema social del Ducado, que el guerrero la merece, el soldado pelea con una vara de menor calidad pero bastante funcional que se usa para el mismo cometido.

Vara wintelliana

Cuando el guerrero la recibe no hay ceremonia alguna. Se le entrega en su caja correspondiente y pasa a ser su propiedad. Sigue leyendo

Rol Negro – Supersticioso

Una persona supersticiosa es toda aquella persona que por alguna razón cree en las fuerzas mágicas que existen solapadas con el mundo, digamos, real y que afectan a su vida y día a día en las cosas más insospechadas.

La superstición viene de muchas maneras: rituales que se realizan al iniciar el día (ponerse una ropa determinada ese día o leer los posos del café mañanero), lectura de horóscopo, llamadas a videntes de madrugada, etc.

Es una desventaja de 1 o 3 puntos. Si se escoge de 1 punto, el personaje está obsesionado con horóscopos y demás cosas, pero no afecta a su vida diaria mucho. Sólo en trabajos estresantes o situaciones potencialmente peligrosas, esta desventaja sale a la luz: si el personaje no ha realizado algún ritual (a su elección: ponerse sus calzoncillos de la suerte, llevar una pata de conejo, etc.) las tiradas de esa escena se le penalizan con un grado de dificultad debido a la inseguridad que le atenaza.

Si se escoge la de tres puntos, el personaje es lo que podríamos decir un pirado. Toda su vida se rige por alineamientos astrales, planetarios, acciones de sociedades secretas, horóscopos occidentales y orientales, etc. Si no consulta a un vidente sacacuartos, compra amuletos o realiza protecciones de manera habitual (digamos cada dos o tres días), estará nervioso y preocupado y todas sus acciones se penalizan con un grado de dificultad. Sigue leyendo

Rol Negro – Hoja de personaje Rol Negro

Os presentamos una hoja de personaje de Rol Negro que ha sido creada en Google Drive con el objetivo de que pueda ser utilizada en partidas online y, de esta forma, PJ y DJ puedan consultar y modificar la hoja de forma simultánea.

Anverso de la hoja de personaje online

Se trata, en realidad, de una hoja de cálculo (un Excel, vamos) maquetado para que parezca la hoja de personaje, pero utilizando Google Drive para que sea compartible. El documento tiene dos hojas con el anverso y el reverso. Además, la hoja calcula el valor de las habilidades, las capacidades, etc. Lo que también facilitará la creación de los personajes online. Como norma general, escribe solo en las entradas con una línea o subrayadas. El resto lo hace la hoja.

Este es el enlace a la hoja de personaje de Rol Negro online Ver. Sigue leyendo