Exo – Servicios Hécate

Introducción

Los servicios Hécate es una corporación que ofrece servicios de acompañamiento a sus clientes. Se enorgullecen (y de hecho, es su lema) de su discreción y elegancia en el servicio, así como efectividad absoluta en las tareas a desarrollar.

Origen

La República de Verea. El dueño del manor es un marbagán llamado Gunde Nopens. En la actualidad, salvo en territorio iroiendi cuentan con presencia en todas las naciones de la galaxia conocida. Incluso los verrianos toleran su presencia, porque un trabajador planetario feliz es un trabajador motivado.

Personal

Miembros de especies de cualquier género. Los más jóvenes trabajan en «el campo». A medida que envejecen, pasan a ocupar puestos más administrativos o logísticos.

Entrenamiento

Los miembros de la empresa reciben entrenamiento extensivo en protocolo, dialéctica, seducción, etc. Todo aquello que convierta al acompañante en alguien con exquisito gusto. Sigue leyendo

Rol Negro – Gremio de escritores

Invierte en ti mismo

En las sociedades avanzadas como la ciudad de Cunia, sus ciudadanos tienen inquietudes artísticas y muchos las canalizan escribiendo. No todos, pero bastantes, consiguen pasar de la fase de planteamiento a un borrador de una novela, una antología de relatos o, incluso, un poemario. Una vez conseguido esto, al escritor, aún novel, se le plantean muchas dudas. ¿Qué hacer con el manuscrito? ¿Edición tradicional o autopublicación? ¿Cómo hacer una corrección? ¿Cómo hacer una edición? ¿Cómo venderla? ¿Cómo presentarla a concursos?

¿Preparado para escribir? - Imagen de Pixabay, licencia CC.

Para responder a todas estas preguntas nace el gremio de escritores, un círculo privado de escritores ya consagrados que ayudan a las nuevas promesas a encontrar su camino en el no siempre amigable mercado editorial. Hacen cursos, conferencias, ponen en contacto a escritores con ilustradores, o con correctores o con maquetadores e, incluso, pueden allanar el camino hacia alguna editorial. Son bastantes los casos de títulos conocidos por sus grandes ventas que pasaron por las manos del «gremio». Sigue leyendo

Comandos – Operación Ambassador

Tras el relativo éxito de la operación Collar (19343 Ver), el Alto Mando británico decidió seguir probando su nuevo «juguete» y dar así respuesta a las presiones del gobierno que exigía seguir presionando a Alemania. Parece ser que la idea de atacar las islas británicas ocupadas por los alemanes en el Canal de la Mancha partió del propio gobierno y así nació la operación Ambassador. Las islas fueron ocupadas por los alemanes a finales de junio y su captura había sorprendido a los británicos sin tiempo para evacuarlas o destruir las instalaciones. El objetivo de la operación era, por tanto, destruir el aeródromo y las instalaciones de la isla de Gurnesey y, de paso, capturar o matar a cuantos miembros de la guarnición pudieran.

Mapa de la zona señalando algunas operaciones de Comandos - fuente: https://weaponsandwarfare.com/2017/08/02/operation-ambassador-guernsey-1940/

Como paso previo a la operación, se realizó la operación Anger (7/8 de Julio) que consistía en el envío de varios agentes a obtener información sobre las islas. Aquí las fuentes difieren un poco. Unas hablan de tres hombres enviados en avión en días diferentes y otras de uno solo (Hubert Nicolle) que conocía la isla y que fue enviado allí por el submarino HMS H43 que lo recogería tres días más tarde. Esta segunda versión nos resulta más creíble por la dificultad que un avión tendría para volar sobre el Canal en esos días tras la caída de Francia y de recoger a los informadores después. Sigue leyendo

Exo – Lixnel

Los lixnel son una raza felina creada por los verrianos. Su objetivo, poder doblegar a las fuerzas humanas en la guerra. Sin embargo, el experimento fue un error absoluto: los lixnel rehuían el conflicto. A pesar de su increíble capacidad física los condicionantes de sometimiento implantados a nivel genético por los verrianos para hacerlos manejables los convirtieron en una raza de seres pacifistas. Las deserciones en los teatros bélicos (pasándose a las filas enemigas) y las protestas en los mundos donde fueron creados eran continuos.

Con el tiempo, los lixnel se quedaron en el lado de la frontera de la RFP y libres del yugo de las reinas. Eso ha permitido que se extiendan por multitud de planetas sobre todo en la zona central de la galaxia y son una de las especies más comunes en la República. En ocasiones se ha dicho que los lixnel no tienen una verdadera sociedad e imitan a la humana. En realidad vamos a ver que no es así.

Un lixnel (Nota para jugadores: y esto es algo que se nos olvida muy a menudo, gente) nunca inicia un conflicto. Nunca. Siempre buscará algún método indirecto para vencer a su contrario: dialéctica, subterfugios, ataques indirectos? pero nunca será el que inicie el follón. Obviamente, hay lixnel que no cumplen esta regla (los que están en el ejército, por ejemplo) pero en general un lixnel es precavido. Muchas personas los definen como tímidos, incluso. Sigue leyendo

Exo – Guardia Pretoriara de Hassell

La Guardia Pretoriana son los guardias reales de los dirigentes de esta nación humana de la Federación. Se concede a aquellos militares que han desarrollado una carrera meritoria en el ejército de la Baronía y que tienen probadas operaciones gloriosas contra los enemigos de los súbditos de Hassell.

Guardia pretoriana de Hassel - Imagen White Armor Guard by shimmy, original: Edward Hyde

Requisitos

Al menos veinte años de servicio continuado en el ejército. Durante ese tiempo no se han de haber recibido menciones de deshonor o haber participado en consejos militares como acusado. En muchas ocasiones esto es interpretable por el tribunal de promoción que les permite convertirse en pretoriano.

Además han de haber participado en alguna operación militar de envergadura que haya resultado en una victoria o al menos, haber realizado acciones en batalla que al candidato le hayan hecho ganarse algún reconocimiento oficial. De nuevo, esto es interpretable: por ejemplo ayudar a tus compañeros en batalla es condición suficiente para ganar el reconocimiento aunque no haya medalla asociada a ello. Sigue leyendo

Rol Negro – Hubert «Bowie» Loemba

Historia

Los padres de Hubert eran ricos. No ricos como para tener un avión privado pero sí para viajar frecuentemente en primera y alojarse en los mejores hoteles. No ricos como para tener una mansión en Neuilly-sur-Siene pero sí lo bastante como para tener un caserón de tres plantas en el área metropolitana de París.

También eran más mayores que los padres de la mayoría de sus amigos; Hubert es el menor de seis hermanos y sus padres pasaban de los cuarenta cuando le tuvieron. Así que le pudieron acompañar poco en sus juegos de infancia y menos aún en su educación moral, que quedó a cargo de profesores y compañeros de clase.

El chico sabía que sus padres eran ingenieros y trabajaban en el mismo departamento del gobierno francés, pero no llegó a saber en cuál exactamente hasta que la tragedia les alcanzó. Teniendo Hubert 16 años, su madre, Elisabeth, comenzó a mostrar los síntomas de una demencia senirl prematura. Su marido, Alain, dispuesto a cuidarla y en posesión de ahorros de sobra, decidió dimitir el mismo días del diagnóstico definitivo. Volviendo de la reunión con su superior, un conductor que dió positivo en alcoholemia le embistió. Alain falleció en el acto. Sigue leyendo

Rol Negro – Barbería La tijera y el peine

La barbería la tijera y el peine es una pequeña barbería que se encuentra en el Barrio Isabel Mestres en la Calle Isabel Sarraga.

La regentan Antonio Gómez y Khaled Manour. Se comenta que ambos son pareja, pero no es cierto. Son compañeros de negocios que se conocieron en la escuela de peluquería. Les ofende sobremanera que se insinúe otra cosa y en especial a Manour, que es abiertamente homófobo.

La peluquería a pesar de su pequeño espacio, tiene todos los elementos de una barbería moderna. Y es aquí donde muchas personas (sobre todo las más modernas) vienen a que les cobren precios exorbitados por un peinado a la última o para que les arreglen la barba.

También cuenta con clientela tradicional, no obstante. Y por eso no es raro que entre las conversaciones mantenidas se hable a la vez del último disco de Cleaning Women y la escena del electro finlandés y de los resultados de fútbol (cuniense o español).

Sus precios son:

Corte de pelo: 20?. Sigue leyendo

Eriloe – Alcázar de la Vega: Barrio Nuevo

Barrio Nuevo

Barrio Nuevo

¡Bienhallado mi joven amigo! Al viejo Gundemaro le alegra ver lo madrugador que eres. Hoy descubrirás el Barrio Nuevo. Éste se extiende hacia el norte desde la puerta oeste hasta la plaza del mercado, y subiendo por la primera calle donde empieza el Presidio, girando la primera al este y siguiéndola hasta la estatua del Héroe Dragón.

Inicialmente estas eran unas tierras de cultivo que se emplearon para la ampliación de la ciudad durante su último crecimiento. Ahora da cobijo a la mayoría de los laboreros de los campos y a algunos artesanos.

Bien, conforme uno entra por la puerta norte a la izquierda nos encontramos con La Posada de Rosalía. Rosalía fue su fundadora, aunque ahora el negocio lo llevan sus tataranietos. Si buscas una posada limpia con precios razonables esta es la indicada. Sigue leyendo

Comandos – Operación Collar

Tras la derrota británica en Francia y la operación de rescate de las tropas expedicionarias en Dunkerque, el mando británico (y muy especialmente Churchill) se plantearon cómo llevar la guerra de nuevo al continente europeo. La solución de este planteamiento fueron las unidades de «commandos» británicos y aunque para 1940 aún estaban recién formadas y sin experiencia, el mando autorizó que realizaran su primera misión, llamada Collar.

La invasión alemana de Francia había dejado a la inteligencia militar británica ciega. Todos sus preparativos planteaban una guerra en la frontera o, como mucho, algunos kilómetros por detrás de ella (a semejanza de la guerra anterior). La caída de su Aliado les había dejado sin información actualizada de las zonas vitales: la costa, desde Noruega a España. La operación Collar se diseñó con el objetivo de obtener información. Era más una misión de reconocimiento que de combate.

Un comando británico.

La misión fue encomendada la Compañía Independiente nº 11 bajo el mando del Mayor Ronnie Tod y con unos 120 hombres. Su misión era recabar información de cuatro localizaciones de la zona del paso de Calais y capturar prisioneros y llevarlos a Gran Bretaña para su posterior interrogatorio. No era una necesidad imperiosa, pero Churchill, ya como primer ministro del gobierno, apremiaba para que se realizara cualquier operación; necesitaba algún éxito que ofrecer. Sigue leyendo

Exo – La legión fantasma

La legión fantasma es una unidad mercenaria que trabaja en los puntos calientes de la galaxia.

Su símbolo es una espiral de humo blanco con un cuchillo rojo atravesando el centro.

Origen

En la RFP, en los sectores vecinos a la Federación. Creada de manera oficial en el 3200. Se rumorea que son soldados veteranos de la RFP los líderes de la organización, pero no hay datos fiables. Es cierto que su capacidad de movimiento es grande y tienen facilidades para desplazarse por el territorio de ciertas naciones, lo que lleva a pensar que tienen poderosos contactos públicos y privados.

Empleadores

Por lo general, gobiernos planetarios o galácticos. En ocasiones, empresas privadas de gran entidad. Sus clientes habituales son las naciones de la Federación, la RFP y el Imperio Tyran.

Membresía

El único requisito es tener un pasado militar. Tras una serie de pruebas exhaustivas en sus instalaciones en distintos lugares (para comprobar cómo se desenvuelve el candidato en diferentes entornos, incluido el espacio), el aspirante es admitido. Se le designa una división donde mejor encaje. Sigue leyendo