Rol Negro – Gestor Integral de Residuos de Cunia, SL

Gestor Integral de Residuos de Cunia, SL es una empresa industrial, con una experiencia contrastada de 35 años en la gestión de cualquier tipo de residuos (en lo referente a los sanitarios, en todos sus tipos I, II, III y IV).

Originalmente se constituyó como empresa familiar y se dedicaba a la gestión y reciclaje de residuos de la construcción. Con el tiempo, viendo el negocio con los residuos sanitarios, ampliaron mercado de actuación doblando sus instalaciones y personal dado el nuevo volumen que gestionarían debido al uso abusivo del material desechable, tanto en el empleo doméstico como en el sanitario y, en consecuencia, el aumento considerablemente de la cantidad de residuos.

Es por ello que en su nave sita en las afueras de Cunia se dotó con unos incineradores de tecnología moderna, dotados de un horno específico y de un sistema de lavado de gases de alta eficiencia.

Como gestor autorizado para la realización de las tareas que comprenden la gestión integral de residuos sanitarios y la gestión intermedia de otros, lleva a cabo su gestión de acuerdo a los requerimientos establecidos por sus clientes y en cumplimiento de las normas legales Europeas, Nacionales y del Gobierno de Cunia. Sigue leyendo

Exo – Tyranos

Imaginaos que sois la única persona capaz de ver y oír en un lugar en el que todo el mundo es ciego y sordo. Eso es en esencia cómo se siente un tirano en la galaxia la mayoría de las veces.

Los tyranos son una de las razas más extendidas de la galaxia. No son muy prolíficos comparados con sheller y sobre todo, humanos pero sus enormes capacidades psíquicas les han ayudado a tener un lugar preeminente en la galaxia. A pesar de la extendida creencia de que sólo hay tyranos en el Imperio Tyran y la RFP, es posible encontrar poblaciones de buen tamaño en planetas de la UPL, en el Pueblo Sheller y en la Comunidad Verriana.

Los tyranos ven cosas (sienten) ciertas energías que no ven los demás. Esas energías han configurado sus cerebros para aceptar una suerte de clasismo psíquico. Da igual que sea en Tyran o en otro lugar de la galaxia; los tyranos tienden a reunirse en grupos de personas afines (esto es: de un nivel psíquico similar), por ese mismo «sexto sentido» que hace que puedan estar en contacto entre ellos a lo largo de la galaxia. Esto crea una serie de dinámicas que a pesar del intento para evitarlo se perpetúan de manera inconsciente. Por ejemplo, en los planetas de la RFP de mayoría tyrana no existen castas de manera oficial, pero siguen existiendo de facto. Si necesitamos un símil con la actualidad, imaginad por ejemplo la India actual: no existen las castas, pero si pasas allí el tiempo suficiente verás que algo de eso sigue vigente, lamentablemente. O Australia y su población nativa. No hay discriminación de clase, pero los aborígenes no son los mayores privilegiados del país. Sigue leyendo

Rol Negro – Diego «Chacal» Navarro

Historia

Los padres de Diego se divorciaron cuando él solo tenía seis años aunque esto no le marcó tanto el carácter como la personalidad de sus progenitores. Su madre, que vivía para la fiesta, resolviendo deudas a golpe de trabajos esporádicos de media jornada, falleció hace cuatro años. Su padre apareció en los periódicos junto a las palabras «estafa inmobiliaria» y «Sergio Senante» (quien aún no formaba parte de Los Metropolitanos). Actualmente el padre de Diego vive bajo una falsa identidad en Barbados.

Decidido a no depender de familiares poco interesados en él, Diego tardó muy poco en empezar a cometer pequeños robos para ganar dinero extra. Acabó contactando con los escalafones más bajos de la banda de, precisamente, Los Metropolitanos que en esa época estaban empezando su actividad. Deseoso de destacar comenzó a correr riesgos innecesarios, hasta que acabó hiriendo de un tiro a un currante que volvía a casa. Así es como Diego acabó pasando ocho de sus años de juventud en la cárcel. Sigue leyendo

Eriloe – Los Cinco de Ôs

Cinco de Os

En cierta ocasión me preguntaron cómo se habían conocido los Cinco de Ôs y respondí que en Ôs, en una taberna. Lo dije con aplomo y con seguridad y nadie lo puso en duda mientras contaba su historia. Mentí, no sé cómo se conocieron y no sé cómo acabaron juntos. Yo los conocí cuando aún eran cuatro y empezaban sus andaduras, pero de una cosa sí estoy seguro. No fue en Ôs y no creo que estuvieran lo suficientemente sobrios para entablar amistad de haber sido en una taberna. Sin embargo opino que el principio solo importa a los editores de libros que creen necesario sentar en el sillón al lector con el primer aliento. Al resto de los mortales nos interesa más el ahora y, si eso, el mañana.

Los Cinco de Ôs recibieron su poco original nombre tras un aciago encuentro en esa ciudad (espero que noten el homenaje). Les tendieron una trampa, uno de los señores de negocios turbios de aquellos días, y ellos debían haber caído en ella de lleno, haber sido acusados de robo y, quizás, de asesinato mientras el verdadero culpable, un sicario de este hombre, se libraba de la persecución de la guardia de Ôs. Sin embargo, los Cinco no solo se libraron de la trampa, sino que capturaron al sicario y lo entregaron a la justicia (quién no dudo en colgarle de los pulgares en el puerto). No satisfechos con el resultado de su participación, dedicaron las siguientes jornadas a lavar su nombre y cobrarse la afrenta. Se dice que el turbio empresario acabó abandonando la ciudad oculto en un mercante (se dice que nunca llegó a su destino y que aún cae en el eterno vacío al que fue arrojado). Ahora cuando alguien pregunta por ellos, la respuesta es siempre la misma: son los Cinco, los Cinco de Ôs. Sigue leyendo

Exo – Reforestadores

La Unión Pangaláctica ha tomado como objetivo personal la recuperación de los ecosistemas que han sido destruidos por las antiguas políticas de Oeon en las que los monocultivos planetarios o prospecciones mineras dejaban en segundo plano la conservación medioambiental. Para ello han aparecido los reforestadores.

Estas máquinas biotecnológicas son unos árboles de unos veinte o treinta metros de altura y unos seis de diámetro. Dichas árboles pueden sobrevivir bajo condiciones extremas y son capaces de sintetizar elementos tóxicos, procesarlos en su proceso de alimentación y expulsar como residuo partículas beneficiosas para la recuperación de la atmósfera o del suelo.

En una segunda fase el reforestador expulsa semillas que lleva almacenadas en los frutos de sus ramas, modificadas para adaptarse al entorno reinante, generando un efecto en cascada para acelerar la recuperación de la zona.

Una vez que un área grande se considera en parámetros aceptables, se introducen otras especies de plantas y animales que generarán un ecosistema equilibrado. Sigue leyendo

Pangea – Graf, Imvo, Sorga, Eckme, Lup y Fron

Los seis esclavos que realizan las tareas del día a día en la Caravana de Lobo. A pesar de su posición no se les trata con crueldad y comparten muchas actividades con el resto de la gente que en otras caravanas no se permitirían.

Graf

Es el más veterano de los esclavos y por eso se le considera el portavoz de todos ellos. Es un hombre de pelo canoso y mirada sabia. Más de una ocasión ha aconsejado a Lobo respecto a un camino que tomar o un animal que trocar.

Graf además, es un magnífico trabajador de pieles y cuero y las ropas de abrigo de la caravana son obra suya. En los últimos tiempos, debido a que las actividades físicas le agotan rápido, dedica más tiempo a hacer ropajes que luego intercambian en mercados.

Imvo

El único que puede hacer que Perezoso se mueva sin quejarse. Mantiene una relación estrecha con los bueyes y conoce todas sus manías. Algunos dicen que es su sonrisa, capaz de derretir a los corazones más duros. Sigue leyendo

Rol Negro – Jordi «Barry» Barriales

Historia

Los padres de Jordi se trasladaron a Cunia cuando apenas había cumplido los cuatro años. El traslado fue un último intento por salvar un matrimonio que agonizaba. A pesar de que la ruptura llegaría muy pronto, esta no tendría componentes de violencia, rencores exagerados o intentos de poner al niño contra el otro. Jordi quedó a cargo de su madre pero su padre se quedó a vivir en Cunia y en un barrio cercano. Esta relación le ha marcado siempre y ha convertido a Jordi en una persona que busca la estabilidad sentimental y trata a la gente con mucha sinceridad.

El apoyo de sus padres le ayudó mucho cuando empezó a identificarse públicamente como hombre e inició el proceso para, a pesar de las trabas existentes, cambiar su identidad legal de mujer a hombre cuando aún no había cumplido los 20 años. Sus padres no volvieron a usar jamás su [i]deadname[/i]; en comparación con muchos otros, hasta entonces tuvo suerte. Con 23 años recién cumplidos logró entrar en la policía federal de Cunia tras un juicio por discriminación que por suerte resultó ser lo bastrante discreto, a pesar de la época. Sin embargo, las cosas aún no estaban lo bastante maduras. La presión y el abandono a puestos de oficina acabó por dañarle demasiado y abandonó el cuerpo al cumplir los 26. Pasó un año vagabundeando, deprimido, deseando volver con sus padres. Así fue como acabó encontrando a Luigi y Tujami. Ellos le dieron una oportunidad, un trabajo y un trato digno. Lleva dos años trabajando con ellos. Sigue leyendo

Pangea – Mitología de las islas del Sur (II). Espíritus guardianes.

Los espíritus guardianes son lugares de poder o elementos que están revestidos de poder divino. Los habitantes de las islas del Sur los utilizan o visitan con frecuencia para atraer la buena suerte o apaciguar la ira de los dioses. He aquí algunos ejemplos:

Flores Naupaka

Collar de flores

El hibisco es una flor que se da mucho en las islas más grandes y verdes. Se consideran pequeñas guardianas de la diosa Tuanuku. Los isleños las recogen en primavera y otoño para hacer collares florales que luego se utilizan en ciertas celebraciones (sobre todo las relacionadas con conocer habitantes de otras islas o realizar casamientos). Siempre es buena idea tener estas flores en casa de una mujer encinta o en la que haya niños enfermos.

La abuela tortuga

Tortuga marina

La tortuga marina es el símbolo de la sabiduría y una larga y provechosa vida. No es raro que los líderes tribales o los chamanes les hablen al oído cuando se dignan a acercarse a tierra (en invierno, en la época de desove). Se le pide que interceda ante Tangaroa, para que aplaque al Gran Tiburón y sea clemente con los isleños. Sigue leyendo

Eriloe – Alcázar de la Vega

Mapa Alcazar de la Vega

Alcázar de la Vega

Localizada al este de Villa Horné (18843 Ver), la ciudad es un próspero punto de comercio. Su famoso mercado, que da nombre a todo un barrio de la misma, es lugar de encuentro, pudiendo encontrar de las más diversas mercaderías en sus puestos y tiendas.

Historia

¡Bien mi joven amigo!, así que quieres contratar al viejo Gundemaro para que te guie por la ciudad? Has de saber que aquí nada es gratis? sí, esto será suficiente por ahora. Antes de enseñarte la ciudad has de conocer un poco de su historia. ¿Que por qué? ¡Hay juventud impaciente! ¿Cómo pretendes saber dónde está cada cosa si no sabes el porqué de su ubicación? Coge un plato de gachas y esa cerveza y vente junto al fuego, que esta posada es de lo mejor de la ciudad. Así, ahora escucha lo que he de contarte. Sigue leyendo

Exo – Cultos de las estrellas

Los cultos de las estrellas o cultos estelares son una de las expresiones religiosas más extendidas en la galaxia. Son por lo general bastante antiguos. La gran mayoría cuentan con decenas de miles de años a las espaldas.

Sus origenes, aunque variados, se circunscriben fundamentalmente a un culto originario hacia la estrella del planeta donde dicho culto tiene la sede original. En dicho planeta la especie o especies que lo habitaban profesaban algún tipo de adoración hacia ella como dadora de vida, muerte y en general atribuyéndole cualidades divinas sobre las vidas de sus creyentes.

Por lo general estos cultos no suelen salir de los propios planetas donde se encuentran, debido a que de manera habitual para demostrar el sometimiento al gobierno de la divinidad (dirigido por un culto sacerdotal) mantienen unos conceptos rigoristas que no son aceptables entre otras personas no creyentes o que simplemente no son asumibles por aquellos que no comparten su visión. No pocas veces son fuente de conflicto entre su propia gente y en ocasiones ha habido guerras por cosas como interpretaciones de textos o conceptos teológicos oscuros. Sigue leyendo