Comandos – Lebensborn

A finales de 1935, con el partido nazi en el poder, detectaron el problema del descenso de la natalidad entre los alemanes (solo entre los que ellos consideraban como tales, claro) y en diciembre de ese mismo año crearon las Lebensborn. Estas podrían considerarse como clínicas de natalidad donde se ayudaba a las jóvenes alemanas a tener a sus hijos (no solo en el tema médico, sino también con ayudas sociales, con alojamiento, etc.). Sin embargo, el proyecto estaba incluido en las SS (dirigido por Max Sollman) y aquello le daba un aire un poco más siniestro. Las Lebensborn estaban destinadas única y exclusivamente a las madres racial y hereditariamente valiosas. Es decir, madres que pudieran tener hijos de pura raza. Sí, ahora sabemos que lo de la raza aria era un mito propagandístico, pero en los años 30 se lo tomaron demasiado en serio.

Sede de la organización Mutter und Kind (Madre e Hijo). Autor desconocido. Domino Público. Deutsches Bundesarchiv

Sede de la organización Mutter und Kind (Madre e Hijo) Sigue leyendo

Eriloe – La flota perdida

Es un cuento que los viejos marineros utilizan para asustar a los novatos. Una amenaza de una fantástica flota formada por una decena de barcos de la época del Emperador y las grandes exploraciones. Con el tiempo y siempre según la narración de estos viejos lobos del Vacío, la flota ha ido creciendo porque cada aeronave que se pierde es atrapada y unida al colectivo donde sus marineros, desesperados por no poder tocar tierra, se vuelven criaturas muertas en vida y sus llantos se oyen como crujidos en la lejanía.

Lo que esos narradores de cuentos no saben es que la Flota Perdida existe de verdad y tiene su origen en una expedición financiada por el Emperador para descubrir el fin del mundo. Los eruditos de la época creían que alrededor de Eriloe existía una tierra que rodeaba a todas las tierras conocidas y hacía de borde o contención de toda la bruma del Vacío. Era la explicación más que toda la bruma que se ve al navegar no se dispersara, como ocurre con las nieblas matinales o con las nubes tras la tormenta. Sigue leyendo

Exo – La nave

La Kare es una nave de carga modelo Lexton (más información: 12062 Ver) para tareas de transporte de mercancías (vivas o no). Los cargueros tipo Lexton se modifican de forma habitual y la Kare ahí no es una excepción. La descripción del artículo de La sonriente que has visto enlazado es suficiente para hacerte una idea de la nave, con las siguientes salvedades:

No transporta un caza, sino un vehículo terrestre, un reptador modelo Nagaka ideado por Industrias Noçeda para el transporte de mercancías de tamaño medio. La tripulación de la Kare lo usa como vehículo de transporte para su tripulación también. Esto deja espacio para más material y un más que decente taller, separado del espacio aprovechado para la carga. Además, hay una pequeña celda de castigo que se utiliza para otros cometidos.

La primera subsección de la tercera sección contiene una enfermería que puede aislarse en caso de que fuera necesario. Sigue leyendo

Exo – Veddios

Ser un veddio es ser alguien orgulloso de tus raíces, alguien muy apegado a la tradición. La familia, lo primero. El clan, lo segundo. El planeta, lo siguiente. Y por último, la especie entera. Puede que existan rencillas entre ellos, pero en los últimos años han mostrado un bloque monolítico frente a las demás especies como muestra de orgullo.

Esto no era así antes. Cuando fueron una civilización galáctica (cosa que no han olvidado) eran? como los humanos. Más divididos que unidos, avanzaban a base de peleas intestinas por el control de los demás. La guerra que perdieron frente a la actual RFP les ha hecho cambiar de actitud y cerrar filas en torno a los suyos.

Esto está ayudando a generar un sentimiento de camaradería que anteriormente era difícil de encontrar entre miembros de distintos clanes. No quiere decir que esta situación haya desaparecido (existe de puertas para dentro y de manera habitual) pero sí que se ha relajado esta actitud con creces.

En la actualidad se están extendiendo de nuevo (sobre todo por el sector Coco) y son la punta de lanza de expansión de la RFP y en algunos planetas como raza mayoritaria. Los combates en los que están envueltos les aporta a ojos de los suyos más gloria para sí mismos y sus clanes. Nada hay más importante para un veddio que el honor y la gloria que obtiene en combate. Sigue leyendo

Comandos – Plan Kathleen

Invasión de Irlanda

En 1940, los alemanes aún tenían en mente realizar una invasión a través del Canal de la Mancha contra Gran Bretaña. En paralelo a esa intención, el IRA irlandés trataba de dañar a Gran Bretaña con la intención de conseguir recuperar los territorios de Irlanda del Norte. Irlanda, como tal, llevaba menos de 20 años independiente y aún estaba reciente los sucesos de la Guerra de la Independencia. Stephen Hayes, responsable en Irlanda del IRA en aquella época, aprobó la elaboración de un plan que, con ayuda alemana, permitiera recuperar el norte de la isla. Dicho plan fue elaborado por Liam Gaynor y hecho llegar a Alemania a través de un empresario de Dublín con ascendencia suiza. Junto al plan viajaba una invitación del IRA para que un agente alemán viajara a Irlanda.

El plan preveía una sublevación del IRA en Irlanda con la ocupación de varios condados del norte de la isla que apoyarían y a su vez serían reforzados por el desembarco de tropas alemanas en la zona de Derry. Se calculaban que serían necesarios 50.000 soldados alemanes y se proponían en el plan utilizar una estrategia similar a la seguida en Narvik (Noruega) poco antes. El «caramelo» para los alemanes era que tras la reunificación, las bases aéreas de Irlanda del Norte no interferirían con las operaciones submarinas alemanas. Sigue leyendo

Eriloe – La gente rata

La gente rata es un pueblo nómada que viaja de reino en reino ganándose la vida como mejor pueden. Su origen es incierto aunque los historiadores están de acuerdo de que provienen de alguna región en el interior de las Tierras de Poniente. Debido a algún tipo de evento (se asume que una prolongada sequía) la gente rata ha emigrado hacia tierras y lugares más prósperos y ahora aunque escasos en número, se encuentran en todos los reinos de Eriloe.

La gente rata no se llama así misma de ese modo. Es un término acuñado por otras especies para referirse a ellos y no se usa de manera despectiva. La gente rata se denominan el pueblo rodéntido, cuyo sentido se ha perdido en el tiempo (significaba pueblo de Rodenta, la Creadora de Vida, una deidad a la que adoraban).

Aspecto

Son ratas antropomórficas que nunca superan los 150 centímetros de altura. Su complexión siempre es delgada y sus ojos son de color negro, azul o rojo, sin pupilas.A pesar del estereotipo, caminan erguidos, no encorvados. Su pelaje tiene todas las tonalidades posibles, pero tienden a ser monocolor. Es muy raro que tengan dos o tres colores. Sus manos y pies tienen garras que usan para la lucha. Viven unos 50 años y su adultez llega a los 12. Sigue leyendo

Rol Negro – …y el pianista vació el cargador

Soy un tipo tranquilo. Se cual es mi trabajo. Normalmente interpreto las melodías que me piden. No las discuto. No son difíciles y se me dan bien. Hacer mi trabajo de una manera exquisita es mi lema, y que los que me pagan estén contentos con mi interpretación. Mi mente se funde con mis ágiles dedos y son todo uno.

Vivo una vida relajada, tranquila. Soy un buen chaval, que sabe estar en su sitio. No me va el lujo, ni el derroche. Por no ir, no me van ni siquiera cosas triviales para la inmensa mayoría de la gente. Vivo feliz con muy poco. Disfruto de mis melodías. Me encanta que me las pidan. No soy servicial, simplemente se cual es mi trabajo. Mi trabajo es mi vida.

Últimamente los parroquianos han variado algo y las canciones que me piden tienen otro nivel. Me exige más concentración, más responsabilidad? Me encuentro que algunas no son de mi agrado. Pero como he dicho, se cual es mi lugar.

Se ve que sigo siendo bueno, no tengo ningún reproche con mis interpretaciones. El cambio en el repertorio empieza a ser lo habitual, tanto como el cambio generacional que he visto en mis oyentes. Ya no soy un hombre tan feliz. Mi pasión se está convirtiendo en una rutina cansina. El estilo que corría por mis venas se ha diluido, diríase que en whisky de garrafón. Del que te da una terrible resaca al día siguiente. Sigue leyendo

Eriloe – La Taberna

La Moza Cantarina es una taberna ubicada en la zona del puerto de Ôs. Se trata de una casa de dos plantas, la primera construida en piedra y la segunda en madera, de buen tamaño, y un sótano almacén. La planta baja tiene la cocina, los aposentos de los propietarios, y un pequeño salón con barra; la segunda planta es un enorme salón lleno de mesas para sentarse a beber y comer, y una pequeña sala que se puede alquilar para reuniones privadas, que de continuo no está disponible para su uso. Esta taberna, una de las favoritas de los marineros que arriban a la ciudad, está limpia, es cálida y ofrece buena comida. La taberna pertenece a Maeve Peloestrellado, una elfa Ôsiana de nacimiento.

El negocio tiene fama por la propia hija de Maeve, la semielfa Corina Rioazul, quien tiene una voz portentosa y todas las noches anima la velada con sus canciones. La chica, de gran belleza, no le faltan pretendientes, pero de momento ha valorado su independencia y no parece que en un futuro próximo vaya a cambiar de opinión. Sigue leyendo

Comandos – Operación Keokuk

La operación Keokuk era la continuación de la operación Chicago (18743 Ver) que era el segundo desembarco aerotransportado de la 101ª división aerotransportada de Estados Unidos. El objetivo era transportar armamento pesado a las zonas de desembarco, además de munición y equipo. Además, se convirtió en la primera operación diurna de planeadores de los Aliados.

Toda la misión se planeó en planeadores, lo que permitía llevar ese armamento pesado del que las primeras oleadas no disponían en gran número. Y se estimaba que las unidades previas de la operación Albany y Chicago ya controlaría el terreno, al menos en las zonas de desembarco. El lugar elegido fue la zona C (al noroeste de Hiesville) que era el mismo lugar donde ya habían saltado dos batallones del 506º regimiento y uno del 501º regimiento.

Todo preparado para la salida de la operación Keokud. Foto de dominio público, Archivos Nacionales de EE.UU.

Todo preparado para la salida de la operación Keokud. Sigue leyendo

Exo – Estación Demónides

Estación Demónides. Imagen de Daemonideus

La estación Demónides es un cilindro modelo Noppens-Ramírez que lleva en funcionamiento durante más de ochocientos años. Está situada en Syl 1235, ocupando una posición privilegiada en las maltrechas rutas del Sector Libertad (mucho más transitadas y seguras en la época del Imperio Oeon).

Demónides mide seis kilómetros de largo y dos de ancho. Rota sobre sí misma para generar gravedad artificial (es equivalente a un planeta de baja gravedad) y está dividida en secciones de medio kilómetro para situaciones catastróficas que requieran aislar una sección de las demás. No ha sido el caso desde su creación.

La estación ha sufrido parchaos y ampliaciones sucesivas, por lo que su aspecto es de un estado permanente de construcción. En su interior, las calles y avenidas de las paredes se han ido transformando progresivamente en callejuelas estrechas y retorcidas entre los habitáculos creados sin orden ni concierto. Sigue leyendo