La noticia de que este mes abre Tunning Cunia está en boca de todos los jóvenes (y no tan jóvenes) de la ciudad. Y es que sus dueños son, nada más y nada menos, que los conocidos hermanos youtuber Yago y Ares García, llamados popularmente como los hermanos Quemasfalto. Sus polémicos videos suelen ser grabados en circuitos ilegales de coches donde muestran a su público la efectividad de las mejoras que aplican en los coches. Es de conocimiento público que han sido detenidos en más de una ocasión por ello pero siempre logran salir más o menos inmunes.
Ahora, ambos hermanos, han adquirido una nave del complejo comercial Aguaclara, pegada al Parque de Atracciones de Cunia. Están seguros de que su exposición de coches llena de colores chillones y luces de neón, quedará perfecta con el parque como telón de fondo.
La oferta que proponen estos talleres tunning es muy amplia, tanto en variedad de productos como en posibilidades del bolsillo de cada cliente. Aunque, como es de esperar, las piezas más espectaculares solo están al alcance de unos pocos.
Sin duda alguna, lo que más vistas atraerá, será la amplia exposición de coches tuneados, expuestos al público (y a la venta). Entre ellos pueden verse diferentes modelos de mustang, camaro o porsches entre otros.
Lo que hay detrás
Pues tampoco hay que ser un hacha para imaginarse lo que de verdad esconde este taller. La marca Quemasfalto es una importante fuente de ingresos, y esto ha permitido a los hermanos García codearse con las personalidades más importantes del mundo del motor. Esta red de contactos les da acceso a gran cantidad de piezas, incluso a veces hasta nuevos prototipos aún sin probar. Por un módico precio, en Tuning Cunia te harán cualquier mejora en tu coche, sea o no legal.
Además de todo esto, la apertura de estos talleres posiblemente tenga otra consecuencia a corto medio plazo: el aumento de las carreras ilegales en Cunia y la mafia automovilística dentro de la ciudad. No es la primera vez que la llegada de los hermanos Quemasfalto a una ciudad provocan la llegada de este tipo de mafias a la zona, por lo que es esperable que en esta ocasión, sea mucho peor.