Exo – Gel Forense

Una muestra de gel forense

El gel forense es una sustancia de color azulado que se endurece en contacto con el aire creando una cobertura aislante con el exterior. La sustancia, una molécula de diseño, tiene muchos usos y, en especial, el uso forense para preservar pruebas sobre cadáveres en crímenes, de ahí su nombre.

La sustancia es fría al tacto y una vez colocada sobre una superficie se autonivela alrededor de la misma creando una capa de 3 milímetros de espesor. Da igual como sea la superficie, incluso su posición, el gel forense se irá moviendo hasta cubrir todo lo que pueda con ese espesor de 3 milímetros. Durante el proceso se puede añadir más gel para que este abarque una zona mayor y, en teoría, no hay límite a la superficie que se puede cubrir (salvo el precio, no es un producto barato).

Cuando el gel se detiene, un minuto después, adquirirá cierta consistencia y un tono transparente. A algunas personas les recuerda el tacto de las golosinas infantiles más duras. Puede ceder a la presión, pero recupera su forma después de dejar de presionar. Un cuchillo afilado o un bisturí pueden cortar el gel endurecido, pero el corte será muy evidente porque la zona expuesta se vuelve negra; es difícil ser discreto, incluso con una aguja hipodérmica.< Sigue leyendo

Exo – Billar 3D

El billar 3D es una evolución del antiguo juego de billar que se jugaba en algunas superficies planetarias, pero adaptado a las nuevas tecnologías y posibilidades de Exo. Se juega en una esfera transparente de metro y medio de diámetro con las bolas de billar en el interior. Estas se mantienen en su posición gracias a un sistema similar a de las botas espaciales que permiten a los tecnos mantenerse sobre los cascos de las naves espaciales. Eso sí, no es tan intenso y las bolas pueden rodar por la superficie interior de la esfera al menor contacto.

Colocación incial del billar 3D

En el interior hay un agujero que suele colocarse en la parte superior al inicio de la partida y que tiene un diámetro ligeramente superior al de las bolas de billar y por el que salen cuando pasan por encima. Los bordes del agujero y la superficie exterior también mantienen a las pequeñas esferas adheridas y evitan que al salir por el agujero caigan al suelo. En las competiciones se suele retirar estas bolas para que no molesten, pero en los bares o en las casas particulares, se quedan pegadas al exterior.< Sigue leyendo

Exo – El duende espacial

Esta es una aventura pensada para que la incluyas en mitad de una trama más compleja como aventura secundaria durante un viaje espacial. Puede durar varias sesiones si la alternas con sucesos de la otra trama. O te puede servir de relleno si no te ha dado tiempo a preparar la continuación de la campaña.

La nave de los personajes jugadores avanza por el subespacio siguiendo sus rutinas habituales cuando el campo Faus-Carber parpadea un instante. Todos los que estén despiertos en la nave se darán cuenta porque durante un ínfimo periodo de tiempo han dejado de existir. No ha sido doloroso, pero si pueden ver como el borde del campo se ha acercado mucho a la nave. Lo prudente, y lo que los sistemas automáticos de la nave harán si nadie se lo impide, es salir del subespacio. Sigue leyendo

Exo – Máscara Eisil

Dicen las leyendas de estaciones orbitales que los eisil carecen de los músculos faciales que les permiten mostrar los sentimientos básicos y que por ello son muy buenos jugadores de azar. Nadie sabe si su cara es de una buena jugada o van de farol. La realidad es que sí muestran los sentimientos, pero es mediante sutiles cambios en el tono de la piel, cambios que no solo pueden apreciar los exoantropólogos habilidosos o los propios eisil, claro está. Los eisil se ruborizan, pero lo hacen de formas diferentes para sentimientos como la alegría, la vergüenza, la tristeza, la excitación sexual, etc. Sigue leyendo

CEP – Marca (8ª Parte: Acero divino)

La Marca ha decidido aumenta su presencia en la región fronteriza con el Imperio Tyrano y varias naves de mediano tonelaje patrullan los puntos más conflictivos. Una de estas naves ha sido sorprendida por varias patrulleras tyranas que intentaba infiltrarse en el espacio marquiano.

Nota: este escenario incluye naves de gran tamaño (comparados con los cazas). La duración del mismo será más larga que los enfrentamientos entre cazas. Sigue leyendo

Exo – Espuma Cemento

Las primeras espumas de cemento se desarrollaron para la construcción como un elemento de relleno para encofrados decorativos o para aligerar forjados. Poco a poco, algunos investigadores vieron utilidad en las espumas de cemento como relleno contra accidentes, una forma de rellenar un agujero de forma rápida y así evitar que alguien caiga accidentalmente por él. Las espumas de cemento no son muy resistentes (se destruyen a martillazos), pero son la base del compuesto que traemos a este artículo.

Espuma de cemento

Sigue leyendo

CEP -Marca (7ª Parte: Fuego divino)

Un grupo de incursores tyrano ha sido descubierto en el interior del sistema y las naves marquianas les han dado caza empujándoles cada vez más contra la estrella amarilla. Están en una situación desesperada, pero si consiguen escapar de sus perseguidores más cercanos, quizás puedan esconderse en las capas altas de la corona solar.

Escenario

Sigue leyendo

Exo – DT3

Caja lanzadardos

La caja DT3 está fabricada por una empresa de Oeon conocida como HH («Hermanos Huerta»), aunque hace tiempo que la familia Huerta no está implicada en el negocio. No es una empresa de armas ya que está orientada hacia la caza y la ganadería. La DT3, en origen, era una ayuda para los practicantes de caza mayor menos habilidosos; una forma de marcar a las piezas para su posterior seguimiento. Su diseño, sin embargo, tuvo aplicaciones menos deportivas segundos después de su salida al mercado.

Imagen publicitaria de la DT3

Sigue leyendo

CEP – Marca (6ª Parte: Viento Divino)

Las fuerzas espaciales de Tyran tienen unas tropas espaciales a las que llaman: «Viento Divino». Se trata de híbridos, hijos de tyranos y humanos sin poderes psiónicos, lo más bajo de la sociedad tyrana, a los que se les entrena desde pequeños bajo un estricto código de sacrificio y lealtad a la nación tyrana. Muchos de esos niños, abandonados por sus padres, no superan el entrenamiento, pero los que lo hacen, son unos fanáticos capaces de obedecer cualquier orden, aunque les vaya la vida en ello. Eso no significa que estén bien adiestrados militarmente o que les cedan el material más avanzado. Los jóvenes del «Viento Divino» no esperan ningún favor de sus mayores.

Un veterano piloto marquiano se ha separado de su formación, confiando en exceso en sus capacidades. En el espacio profundo descubrirá un extraño Viento Divino… Sigue leyendo