Pangea – Cacería Nupcial

Algunas tribus mendwan de las orillas del río Púrpura, en especial las cercanas a su desembocadura, tienen costumbres monógamas, las parejas se unen para toda la vida, y tienen una ceremonia para el miembro de la pareja que pertenece al grakin (o los dos si son ambos) que llaman cacería nupcial. Se trata de una cacería que dura varios días en la que el afortunado realizará su última salida sin obligaciones familiares y en la que, además de caza, hay muchas bebidas fermentadas y muchas historias subidas de tono. El objetivo de la cacería nupcial es cazar algún animal impresionante que regalar a la pareja y su carne se aprovecha en el banquete de unión.

PD: con el tiempo, esta tradición se iría civilizando y con la aparición de la tecnología y los bares acabaría llamándose «despedida de soltero».

Las bebidas fermentadas corren en las noches de cacería nupciales y el futuro contrayente no suele acabar en buenas condiciones físicas, no, al menos, para cazar algo decente. Son los amigos del cazador los responsables de que eso no se note, de ayudar a su amigo para que la caza sea un éxito. Todos forman parte de este engaño y es parte del juego social que representa esta tradición. Algunos cazadores vuelven con heridas o lesiones a su ceremonia nupcial, pero eso también forma parte de esta legendaria tradición. Si no hay heridas, es que la cacería ha sido un poco sosa. Sigue leyendo

Exo – 501: 5×03 Cunningham

Uno no imagina cómo será el despacho de un alto oficial de la Armada hasta que está dentro de él. No era su despacho real sino una transmisión holográfica vía EPR en una sala del acorazado donde la 501 tenía su base, pero, aun así, Juana nunca se hubiera imaginado el despacho austero? no funcional de su comandante en jefe. Se dijo que podía ser una falsa imagen preparada para estas ocasiones, pero algo en su interior le decía que ese hombre no era dado a los engaños.

-He estado leyendo este informe suyo -Juana estaba en posición de descanso, como le habían ordenado, pero deseó cuadrarse cuando el almirante Cunningham, ministro de defensa y paz, se dirigió a ella -, y debo decirle que no me gusta. Es inoportuno, desafortunado y nos mete en un montón de problemas. -Las pobladas cejas del almirante parecieron taladrarla a pesar de estar a miles de años luz de distancia, aunque por lo que ella sabía, bien pudiera estar en la sala de al lado-. Han hecho ustedes un buen trabajo. Felicite a su unidad en mi nombre. Sigue leyendo

Rol Negro – El secreto del éxito

María Álvarez se consideraba una escritora de misterio independiente y había autopublicado algunas novelas bajo el pseudónimo de Mary Ridley sin ningún éxito. Hacía tiempo que había perdido el contacto con sus familiares y se le conocían pocas amistades en su entorno, aunque esas pocas eran muy íntimas. En concreto, son los personajes jugadores de esta historia.

María Álvarez

La presente aventura fue escrita para unas jornadas de juego y es previsible terminarla en menos de tres horas de juego. Su final está abierto de tal forma que permita la creación de un villano recurrente que pueda aparecer en nuevas aventuras. Además, se trata de una partida sencilla que personas con poca experiencia en Rol Negro podrían resolver bien. En este sentido y aunque no es estrictamente necesario, es una historia especialmente ideal para crear un grupo nuevo de personajes que empiecen a meterse en líos con la muerte de su amiga. Sigue leyendo

Comandos – Sangrienta Siete – 2×10 Entrenamiento

El camión traqueteó a oscuras por una vieja carretera rodeada de casas y pequeñas vallas de piedra. Iban en un convoy, en silencio, camino del desembarco y en igual silencio desmontaron de los camiones y se subieron a un barco de tropas. ¿Cuántos iban en él? ¿100? ¿2000? Demasiados en cualquier caso hacinados en la cubierta de aquel navío que se zarandeaba al capricho de las olas. En el horizonte esperaban los buques de escolta.

—No creo que sea la invasión, jefe, la mar está muy picada —dice Peters dirigiéndose al sargento. Este le responde que se calle.

Los barcos navegan un buen rato, como dos horas en un mar que se va complicado a cada momento. El barco cabecea de arriba abajo y muchos soldados están dejando parte de sus estómagos por la borda. No hay sitio para todos y algunos vomitan en sus cascos. El olor empieza a ser insoportable.

—No creo que sea la invasión, jefe, nos dirigimos a la estrella polar. —de nuevo Peters y de nuevo una orden para callarse. Sigue leyendo

Rol Negro – Major Victory

Major Victory

Esta es una partida muy corta, concebida como un one-shot para ser jugada en apenas un par de horas, o en unas jornadas. Pero nada impide que sea incorporada a una campaña, si los PJ son de esa clase de personas que mata por dinero.

Intro

Esta vez la habéis cagado muy fuerte. Semanas de planificación a la mierda. El objetivo no ha muerto, y ahora tenéis que solucionarlo antes de que vuestro cliente se entere, que la Policía le identifique o que despierte. No es alguien que vaya a dejar pasar un error como este.

Los PJ han sido contratados para matar a alguien muy importante por alguien igualmente importante. Y ese alguien importante os paga mucho, mucho dinero por el trabajo (11853 Ver). Durante semanas realizasteis seguimientos, trazasteis varios planes y, finalmente, ejecutasteis el que tenía más posibilidades de tener éxito: asaltarle en la gasolinera en la que siempre paraba durante sus desplazamientos nocturnos entre Cunia y Valencia. Para lograr que su escolta bajase la guardia contasteis con la ayuda de un guardia civil de Tráfico, al que habéis prometido una parte del dinero. Y tuvisteis éxito. Eliminasteis a los guardaespaldas y le metisteis tres balas en el pecho al gran hombre. Y aun así el cabrón se niega a morir. Sigue leyendo

1808 – Rojo y Oro: 2×11 – El retorno a casa

Rojo y Oro

Salir de la cárcel no es un problema. Aún les acompaña el anciano que no ha dejado de murmurar en toda la noche, pero Padilla no le ha interrumpido.

-Mientras rezan -dijo-, no piensan en diabluras.

La mañana era fría y la calle estaba desierta. El rocío embarraba el camino y mojaba los cristales y recordaba que el invierno se acercaba. Todos subieron a sus monturas, no sin que antes Chaparro no comprobara que no les habían provocado alguna faena. Una piedra, un clavo aflojado y el animal no aguantaría ni una legua. Se tranquilizó, los parroquianos habían sido prudentes o más listos que él.

El anciano cabalgaba en la misma grupa que Madales y cuando se habían alejado lo suficiente, le soltaron. Tenía una buena caminata hasta el pueblo y el sargento quiso ser amable:

-Nos volveremos a ver -y no sonó como una amenaza.

El temor a que los asaltaran no les abandonó y los comentarios de Vitango sobre esa posibilidad en cada recodo, en cada sombra no ayudaban a la tranquilidad del grupo. Vivaquearon en mitad del camino, al refugio de una enorme higuera que inundaba todo con su agradable olor. Por alguna extraña razón, Padilla no había querido que aceleraran el paso ni llegar a la cárcel tras el anochecer. Sigue leyendo

Pangea – 2×12 – El encargo de Ursus (cuarta y última parte)

Llegaron al atardecer, cuando la gran población que era Aguaclara empezaba a amodorrarse y sus habitantes a desaparecer bajo la techumbre de las chozas, los niños aún correteaban buscando una última aventura y en los agujeros de los hogares danzaba el humo blanco de los guisos y el aroma del festín.

Si había guardias en los accesos, nada les dijeron. Quizás sí les habían visto y decidieron no meterse en problemas. Aarthalas y Lobo subieron por una de las calles principales donde acabaron topándose con el puesto de venta de su caravana. Estaba en una posición privilegiada, bastante mejor que donde les había dejado. Lobo inclinó la cabeza ante Slissu quién le devolvió el silencioso saludo. El h´sar hizo un gesto a Motaas y a los seis esclavos y estos continuaron recogiendo mientras él serpenteaba tras el jefe de la caravana. Unos pasos por detrás de él, trotó Kel.

Los cuatro llegaron hasta las puertas de la casa de Ursus donde descubrieron a Addebi, montando guardia. Había sangre a su alrededor, en su lanza y en su cara, ninguna era suya. Lobo también le saludó con la cabeza y el lugarteniente dejó que sus blancos dientes mostraran la alegría que sentían. Aarthalas puso una mano en el hombro de guerrero y enfrentándose a la ciudad se quedó de guardia con él. Lobo continuó al interior donde nadie le impidió el paso; el hacha de Ursus, aún envuelta, entró con él. Sigue leyendo

Exo – Campaña Rey Rojo. Capítulo Tres: La Estampida

A partir de este punto, la catástrofe del capítulo anterior habrá dejado a los personajes con muchas dudas y no pocas líneas para continuar la historia. Es imposible contemplar todas las acciones que se les pueden ocurrir pero intentaré abordar las más probables. Esto significa que habrá varias tramas y escenas “flotantes” que pueden cruzarse o darse en un orden u otro. En cualquier caso, tenderán a juntarse en unos tramos concretos de la aventura.

NheTi:Narâ

Estrella Millán (la NheTi:Narâ inserta en ella, en realidad) confía en el grupo de mercenarios con el que está en contacto para recuperar al producto “rey rojo”, por lo que procurará de momento no precipitarse. Empezará a moverse, viajando hacia donde se dirijan estos, procurando mantenerse a distancia. Cuando crea que tienen lo que ella busca, intentará contactar con ellos, aunque preguntándose por qué no la han avisado de que ya lo tenían. En el momento en que se huela una traición podría intentar contactar con los personajes jugadores para intentar hacerse con su ayuda. Sigue leyendo

Xanágenis – La recepción

Castillo

Los PJs van a ser invitados por uno de los más importantes nobles peti’shar, Ashfarum Gôbbenar, el mismísimo duque de Jyrkinen, a la fiesta de mayoría de edad de su primogénito, reencarnado hace ya un lustro en un joven humano que ahora cuenta con quince años. Entre los de su especie tal ceremonia se realiza a los veinte años, y dado que contaba con quince años como peti’shar en el momento de pasar por el ritual de la Piedra Negra en Khyrdam, cinco años tras su xanágenis su padre ha decidido celebrar el acontecimiento. Se llevará a cabo en el imponente castillo de Neuschwanstein de Baviera, que ha sido alquilado a las autoridades para el evento por parte del duque.

Puedes ser creativo como Viajero, si bien la razón más mundana por la que pueden haber sido invitados sea que ejercerán de representantes del Triángulo ante el duque, u otra que consideres. Tendrán una invitación nominal para cada PJ que puede proporcionales su aristos al realizarles el encargo. Como misión diplomática puede parecer de lo más aburrido a priori, pero enseguida veremos cómo se complica el asunto. Sigue leyendo

CEP – Marca (10ª Parte: Romper el bloqueo)

Un carguero independiente de clase Ardilla ha quedado acorralado en la órbita de un planeta fronterizo por las fuerzas marquianas que no parecen respetar que vaya desarmado. El capitán del carguero ha realizado una llamada de auxilio mientras esquiva a sus perseguidores en las capas superiores de un planeta con una atmósfera densa. Para su sorpresa, varias naves independientes aparecen en su defensa y se enfrentan a los marquianos.

Nota: el carguero lleva cuatro pasajeros que los marquianos desean eliminar y que los supuestos independientes tratan de proteger. El único que no sabía que llevaba espías extranjeros es el pobre capitán del carguero.

Escenario

El escenario no tiene una duración establecida.

Tablero

Coloca los dos tableros a lo largo, de forma que un lado estrecho de cada uno de ellos esté en contacto con el del otro tablero. La letra A de cada tablero debe quedar a la izquierda. Sigue leyendo