Rol Negro – Si algo puede sanarte

Esta aventura es un poco especial. No es ya solo que a su autor la temática le guste especialmente sino que con ella se da finalización a una trilogía no anunciada, que comenzó con El secreto del éxito (16881 Ver), continuó con Una de los nuestros (18981 Ver) y sigue en esta aventura. ¿Termina? ¿Se convertirá en una tetralogía? Quién sabe. En cualquier caso, recomiendo leer ambas historias antes de jugar esta.

Todos los personajes jugadores de «Si algo puede sanarte» han de estar relacionados de una forma u otra con la Policía Federal de Cunia, la mayoría con la Comisaría de Información. De hecho, al menos uno de los personajes debería esta destinado a la misma y al mismo equipo operativo que Romeo Castán, alrededor del cual gira esta historia. No es imposible jugarla con otro grupo de personajes sin policías dentro pero la aventura será más difícil sin ellos. Sigue leyendo

Comandos – El Señor Weber

El señor Weber

Fotografía del señor Weber antes de la guerra (probablemente).

Cuando los personajes oyen hablar por primera vez del Sr. Weber, es un personaje silencioso en una de las celdas de Nuremberg donde los Aliados han encerrado a los dirigentes nazis a la espera de juicio (en estas mismas instalaciones está Göring, su juicio empezará en unos días). Es tranquilo, con los hombros caídos y la mirada perdida en el suelo de la celda. Es como si el alma hubiera escapado de su cuerpo. Los carceleros han tenido que animarle a comer en más de una ocasión, pero apenas prueba bocado y su estado de salud está empeorando. El médico amenaza con alimentarlo por la fuerza.

El fiscal jefe. Jefe de los PJ

Robert H. Jackson, fiscal jefe en los juicios de Nuremberg Sigue leyendo

Eriloe – Choque de Corazones

Esta aventura está pensada para un grupo de personajes recién creados, para que se unan formando equipo para derrotar a una formidable amenaza. El tipo de personajes es un poco secundario, ya que la aventura se centra más en la interpretación y la interrelaciones entre los pjs y pnjs, aunque para el desenlace, sí sería conveniente que hubiese un par de ellos versados en el manejo de las armas. Es necesario conocer la villa, así como su mapa y sus gentes. Puedes encontrarlos aquí: 18843 Ver.

La estructura se compone de tres actos en los que ocurrirán diferentes cosas según las opciones que hayan escogido los jugadores anteriormente. Dentro de cada acto, habrá un subapartado con la metatrama general que contará qué ocurre «entre bastidores». Por otro lado, es posible meter algunos de los ganchos que vienen en la descripción de la zona si el director de juego quiere alargar los hechos o prefiere quiere ampliar la metatrama. Sigue leyendo

Exo – Brujas de la noche (segunda parte)

La construcción del prototipo de Bruja de la noche está llegando a su fase final. Sin embargo, los problemas no van a dejar de aparecer y el grupo de personajes, si han tenido relativo éxito en las misiones anteriores, seguirán siendo de la confianza de Alvo Teixo. A estas alturas, si es que no ocurrió en el capítulo anterior, podría haberles revelado incluso su verdadera identidad y que están trabajando para el gobierno de la Alianza. Tampoco es muy fácil ocultar la presencia de tantos militares alrededor del proyecto?

En cualquier caso, este capítulo sí deberá comenzar con esa revelación a los personajes, dado que el proyecto Brujas de la noche va a hacerse público.

Haciendo publicidad

Desde el «incidente» de la infestación de xyphor deberían haber pasado entre cuatro y seis meses en los que el desarrollo del prototipo no se habrá detenido y tampoco habrá habido mayores incidentes. Sin embargo, ha aparecido un problema de carácter más prosaico: el dinero. Los costes del proyecto han empezado a dispararse y aunque uno de los efectos de la economía semi planificada oeoniana sea reducir estos, una serie de fallos técnicos graves en el sistema informático de la nave han obligado a cambiar de equipo de desarrollo en ese área y empezar de cero. Sumado a algunos sobrecostes pendientes, producto de la prisa (que si mal rendimiento de la capacidad atmosférica, que si fluctuaciones peligrosas en las simulaciones de Faus-Carber), se hace necesario ampliar los fondos del proyecto. Sigue leyendo

Eriloe – Secreto entre libros

Xalîn, Lluvio 1547

Emblema de los Cinco de Ôs

—Sólo un loco se adentra en una olvidada ruina sin haber estudiado antes su origen y las leyendas locales.— Estas fueron las sabias palabras de Roba y la razón por la que los Cinco se adentraron en la biblioteca de Xâlin antes de acercarse a ver la maravillas de las cadenas de Pel.

Los eruditos del lugar les recibieron con esa fría cordialidad de aquel que piensa que les estás interrumpiendo el trabajo con tonterías. Las leyendas sobre las cadenas son tantas como ancianos de las islas. Cada uno se ha inventado una y estas han pasado de generación en generación, pero nuestros aspirantes a eruditos no desesperaron y consiguieron permiso para consultar los polvorientos legajos, cuanto más viejos, mejor, por supuesto.

¡Ay! La lectura no está hecha para todos los seres y no Tempesta y Valtar no tardaron mucho en encontrar otra ocupación. ¿Cuántas habitaciones crees que puede tener este sitio? Y, naturalmente, se perdieron y se toparon con un misterio más antiguo quizás que aquel que sus compañeros aplicados estudiaban en la sala de lectura. Sigue leyendo

Rol Negro – Archivos de Clara #05 – El mensajero del zar

Valeri Komarov es un mensajero, un «transporter», que se dedica a mover cualquier información o objetos que no sean de un tamaño grande entre la Madre Rusia y cualquier lugar de Europa. Se le confía «el paquete» y se le indica un destinatario. Y Valeri se tomará su tiempo en llevarlo a destino. Se toma su tiempo para realizar el encargo, no quiere alertar a nadie y por ello usa multitud de rutas para despistar a posibles interesados en lo que transporta.

Alejandro Vilanova es un notario de Cunia que además ejerce como enlace de Valeri en la ciudad. Se encarga de proporcionarle «transportes» o de ejercer de ayuda para los trabajos que le encomiendan directamente desde Rusia.

Y es el propio Alejandro quien se pone en contacto con la agencia para contratar sus servicios. Les comenta que tiene un amigo ruso que ha llegado a Cunia de visita hace muy poco y que le han robado en su casa la última noche. Han dejado patas arriba el apartamento que tiene de su propiedad, robando cualquier cosa de valor que han encontrado. Entre lo sustraído también se encuentran unos presentes que traía de Rusia para unos amigos suyos. Sigue leyendo

CEP – Ruta Thalamir

(2ª Parte: El Corredor de la Muerte)

La 1ª flota ha descubierto la ubicación de un depósito de suministros de los piratas de la Ruta Thalamir y ha enviado a un caza para destruirlos. Para sorpresa del piloto, la zona, infestada de asteroides, está más defendida de lo que esperaba y convierte lo que era una patrulla de «vuelo y destrucción» en un infierno.

Escenario

El escenario no tiene una duración establecida.

Tablero

Coloca los dos tableros a lo largo, de forma que un lado estrecho de cada uno de ellos esté en contacto con el del otro tablero. La letra A de cada tablero debe quedar a la izquierda.

Colocación de los tableros

Bando RFP:

2 caza epsilon (habilidad 18)

Bando pirata

Plataformas de armas ligeras (habilidad 17)

Plataformas de torpedos (habilidad 16) Sigue leyendo

Exo – Brujas de la noche (primera parte)

Hacia el final de la primera guerra humano-verriana, Oeon intervino con una flota recién construida que logró cambiar el sentido de la guerra y les proporcionó la posibilidad de negociar su independencia. Sin embargo, una parte de dicha flota eran en realidad naves antiguas reconvertidas.

El batallón de Las Brujas de la Noche fueron una de ellas. Compuesto en su totalidad por modelos anticuados de naves mercantes reformadas para combatir, su tecnología anticuada las hacía lentas en los saltos y poco resistentes ante cualquier ataque pero a su vez las hacía más difíciles de detectar en su entrada y movimiento por un sistema, además de más maniobrables en el combate de proximidad. Poco valoradas por sus mandos, este batallón de naves tenía bastante libertad de actuación y usaban estrategias poco ortodoxas. Recibieron el apodo de «Brujas de la noche» por ser destinadas con frecuencia a bombardeos orbitales y a hacerlo entrando por la cara no iluminada de los planetas, pero también porque la casualidad hizo que la gran mayoría de sus pilotos fuesen del género femenino. A pesar de que sufrieron una cantidad importante de bajas, la bravura de sus pilotos hicieron que, cuando lograban entrar en combate, causasen tremendos daños y hasta las reinas verrianas hubieran escuchado su apodo. Sigue leyendo

Rol Negro – Archivos de Clara #04 – Algo huele a podrido en Cunia

Poco a poco la agencia empieza a remontar después del asesinato de Pedro. Es a primeros del 2010 y les llega el caso que volverá a ponerlos en la palestra.

Ricardo Serna de las Heras, un joven que está a la espera de heredar el título de Señor de Florejats, acude a la agencia para requerir sus servicios. Es una persona parada, apocada, que palabras justas que son arrastradas fuera de su boca, y su mirada esquiva, ciertamente tímida. Y su demanda es, cuanto menos, muy curiosa. Sabe que la policía lo tomaría por loco así que ha decidido contratar los servicios de los detectives, que recibiendo el estipendio acordado, podrán sacarle de dudas.

Dice que hace unas noches se le presenta su fallecido padre para hacerle saber que su muerte no fue un accidente. Que fue asesinado. Sin embargo nunca ha pronunciado ninguna palabra o frase que pudiera indicarle quien podría haber sido el causante.

Su progenitor ya haces unos pocos meses que murió en el mar. Salió solo a navegar como acostumbraba a hacer muchos fines de semana. Al no regresar antes del anochecer se dio la voz de alarma. Al día siguiente, ya con luz diurna, localizaron el barco a la deriva y sin nadie a bordo. Días después localizaron su cuerpo en el mar. Sigue leyendo

Comandos – North Shore

6 de Junio de 1944. Playa Juno, sector Nan

Canadá intervino en la Segunda Guerra Mundial con una participación y una implicación muy superior a lo que su tamaño (en población) y la distancia a los acontecimientos sugerían. Hablamos de más de un millón de combatientes en las diferentes ramas para un país que en aquella época no tenía más de 11 millones de habitantes. Las crónicas dicen que su apego con Gran Bretaña era el principal motivo, aunque algunas fuentes señalan al convencimiento de la sociedad canadiense de que la guerra que se libraba en Europa afectaba a todo el mundo. Fuera como fuese, el país se volcó con la guerra, no solo como combatientes sino como fuente de suministros para las Islas Británicas. Cuando llegó el Día D, nadie puso en duda de que los canadienses iban a tener una playa ellos solos; esa playa se llamó Juno y los elegidos fueron la 3ª división canadiense.

Esta división ya existía durante la Primera Guerra Mundial, pero como otras muchas sería desmovilizada en el periodo de entre guerras y no volvería a activarse hasta mayo de 1940. Los retrasos y dificultades del momento harían que su cuartel general no estuviera operativo hasta septiembre de 1940 y sus brigadas no se le asignarían hasta julio (la 8ª y la 9ª) y agosto (la 7ª) de 1941 en Gran Bretaña. Formaron parte de la guarnición de la isla tres años mientras se preparaban para la que iba a ser su prueba mayor: el Desembarco de Normandía. La séptima y la octava desembarcarían en la primera oleada en la playa de Juno, mientras que la novena permanecería en reserva para las oleadas siguientes. Sigue leyendo