Exo – El Destructor de Estrellas

Portada de El Destructor de Estrellas

Por fin me dejan hablar de esta segunda novela del universo Exo que saldrá a la venta de la mano de Suseya Ediciones. Para aquellos que conozcan la primera novela (http://www.edsombra.com/index.asp?cod=13135) les adelanto que no es una continuación, sino una novela independiente, pero no os sintáis decepcionados porque algunos personajes repiten de una novela a otra. Cuando tuve acceso a la versión beta de la novela, le pregunté a Juan Carlos a este respecto y me comentó que nunca se planteó escribir una trilogía o tetralogía que prefiere contar una historia completa y pasar a la siguiente, puede haber relaciones (como en sagas como la Cultura u Honor Harrington), pero no una estricta continuidad (como en La Flota Perdida).

Aclarado lo anterior, la novela de El Destructor de Estrellas se ambienta en el Sector Libertad que, como sabéis, es una sección del universo Exo que aún trata de obtener una identidad nacional. Está llena de grupos de poder (algunos señores de la guerra) y de intereses exteriores (RFP, La Marca, los tyranos, Oeon). Hay zonas donde se combarte con frecuencia y otras con cierta apariencia de normalidad, pero dada la propia idiosincrasia del sector (con su gestión anarquista) los ciudadanos hacen lo que pueden para organizarse en medio de ese caos y, de paso, sobrevivir. Por desgracia, también es un buen ruido de fondo sobre el que algunos ponen en práctica sus sueños imperialistas.

La novela gira en torno a uno de esos «sueños» y cómo afecta a personas dispares y distantes: un cansado policía de Orien, un aprendiz de chatarrero del Sector Libertad o un dotado niño de los suburbios de la RFP. Sus caminos se cruzarán en la historia con los del Puño Negro, una organización libertaria con, sospechosamente, demasiados recursos.

Sin embargo, como lector, creo que la novela trata de la conversión del villano en héroe y al noble en infame y todos por una buena razón. Tema, por cierto, que también aparece en la primera novela El Destructor de Mundos.

¿Y por qué cuento todo esto ahora?

Recién salido de imprenta

Bueno, porque nos ha llegado una foto de la editorial Suseya con los libros en las cajas ya salidos de imprenta. Eso significa que la segunda novela de Exo, El Destructor de Estrellas, estará disponible en tiendas en unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *