CEP – Carguero clase ITP Galax 20

Tanto la ITP Galax 20 como la 30 son dos modelos de carguero que llevan ya varias decenas de años en el mercado, pero son robustos y eso ha permitido que permanezcan en producción con pocas modificaciones en su diseño original.

ITP, con sede en el sistema Sila, es la empresa desarrolladora, aunque la nave se fabrica franquiciada en muchas partes de la galaxia: desde la Federación hasta Oeon. El diseño de la nave prima la disponibilidad de espacios de carga y tiene un ingenioso sistema que permite a la nave llevar carga adosada en el exterior de la nave (cosa que hace habitualmente aunque eso le impide planetizar).

La Galax 20, con 150 toneladas de desplazamiento y 115 de carga útil, es un carguero ligero diseñado para el amplio mercado de comerciantes independientes que se ganan el sustento saltando de sistemas en sistemas dentro de un mismo sector. Aunque podría recorrer grandes distancias por las rutas principales de comercio, su filosofía está orientada a trayectos con uno, dos o tres saltos subespaciales. Lleva motores Mabe 840 que tiene fama de dar muy buen resultado, aunque su motor subespacial, un Esmapa, tiene una distancia recomendada de salto de solo 10 años luz. Sus sistemas Trapro tampoco tienen muy buena fama y es algo que los comerciantes van cambiando según muestran averías. El modelo de serie incluye la posibilidad de añadirle torretas de armas, pero muchos comerciantes las compran sin ellas para ahorrar costes y problemas.

La nave incluye un puesto de mando, varios departamentos para la tripulación (8 tripulantes) y, si se le añade como opción en la compra o se instala después, alguna sala extra. El autococina es de la marca Ferrer Co del que afirman que consigue que no toda la comida sepa a pollo.

El modelo ha salido en los medios recientemente porque una nave de este modelo, en concreto la N.C. Babieca, fue la protagonista de romper el bloqueo que la Cámara de Comercio había realizado a Lua Madison en el sistema.

Carguero clase ITP Galax 20

Diseño

Espacios: 600
ETI: 600
Valor de la nave: 680 (dando por hecho una habilidad de 15 y una dotación de siete tripulantes)
Motores: 10
Modificador por sistemas: +2
Autonomía: 60 días / saltos

Proa: (8 CA + 6 SV en puente) +4 SI + 1 AL +1 ML + 1 AP + (8 Ct + 5 SV) + 12 CG + 6 RE
Popa: 4 SI + 5 MO + 21 CG + 6 RE
Estribor: (3 Cs + 1 SV) + 4 MS + 3 SI + 2 TM + 42 CG + 10 RE
Babor: (3 Cs + 1 SV) + 4 MS + 3 SI + 2 TM + 42 CG + 10 RE
Centro: 8 MS + 5 SI + 2 DC + (160 CG + 54 SV) + 5 MO [Imagen: ficha.bmp]

Prestaciones

Carga: 160 CG presurizados (proa, popa, estribor y babor), 117 CG despresurizados (centro), 8 Ct (proa), 6 Cs (estribor y babor) y 1 Cc (centro).
Tripulación: 7 (piloto, navegante, ingeniero, dos tecnos, dos artilleros).
Pasajeros: 1 (aunque la tripulación podría compartir camarote y llevar más pasajeros).
Maniobrabilidad: 2 (-/9); 1 (4/3) (cargado/sin carga)
Armas: Arma ligera (munición 20), Arma pesada (munición 10).
Blindaje: 10 en todas las localizaciones
Soporte Vital: 6 en puente, 5 en compartimentos, 1 en cada sala y 54 en carga central.
Supervivencia nave: 15, 15, 15, 16
Impactos Múltiples: No se aplica

Críticos

Proa: CA SVp SVt SI ML AL AP Ct CG RE
Popa: SI MO(3) CG(4) RE
Estribor: SI SV MS(3) TM Cs CG(2) RE
Babor: SI SV MS(3) TM Cs CG(2) RE
Centro: SI SV(2) MO DC MS(2) CG (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *