Exo – «Pachulí aioll»

La sustancia, conocida popularmente como «pachulí aioll» es un potingue, un perfume de un olor dulzón francamente asqueroso que los aioll extraen de algún lugar horrible, seguramente el tracto rectal de alguno de sus monstruos genéticos de laboratorio. Existen versiones ligeramente diferentes del pachulí, adaptadas para afectar a una especie en concreto sobre las demás, pero todas tienen como base algún tipo de alcaloide tropánico. En su versión natural, actúa como depresor de las terminaciones nerviosas del cerebro, corazón, intestino y otros tejidos. Causa dilatación de las pupilas, contracción de los vasos sanguíneos, reducción de la secreción salival e inhibición del sistema nervioso parasimpático. En dosis altas puede causar convulsiones, depresión severa, arritmias cardíacas (taquicardia severa, fibrilación, etc.), insuficiencia respiratoria, colapso vascular y, en algunos casos de individuos hipersensibles, la muerte. Los aioll han modificado genéticamente la sustancia original para que afecte al metabolismo de casi todas las especies conocidas. Sigue leyendo

Rol Negro – Pollería Sofi

Pollería Sofi

Este peculiar establecimiento, situado en la calle Maestro Manual Moya, abastece a los vecinos del Barrio Andaluz de una amplia variedad de productos y servicios. La dueña es Sofía, “Sofi” para los amigos, una merchera de setenta años de edad llamada Sofía Sánchez, aunque es conocida en el barrio como “la Gorda”.

La Gorda hace honor a su mote, ya que muy probablemente sobrepasa los doscientos kilos de peso. Es una mujer resuelta y de fuerte carácter, que presume de haberse follado a más de un actor famoso de la época de la Transición. Al parecer, a finales de los Setenta y principios de los Ochenta participó en el rodaje de varias películas del género conocido como cine quinqui (Ver enlace Ver).

El local de Sofía es lo que en el barrio llaman “Suiza”; eso significa que es territorio neutral para todas las pandillas del barrio. En su local es habitual ver a enemigos y rivales sentados a escasos metros de distancia, disfrutando de grasientos pollos asados o usando uno de los cuatro viejos ordenadores conectados a Internet mientras se miran de reojo. Dos chicas jóvenes y un cocinero ayudan a La Gorda a llevar su negocio, ya que ella ya no tiene edad para pasar tantas horas de pie. Ella suele permanecer sentada casi todo el día en una mesa al fondo del local, leyendo prensa rosa y viendo programas del corazón en una vieja televisión de culo que tiene más años que la mayoría de los clientes. Las paredes del local están cubiertas de fotos con dedicatorias de actores, cantantes y demás famosos de hace cuarenta años. Además, varias fotos de una joven Sofía dan testimonio de que llegó a desfilar por la alfombra roja en el Festival de Cine de San Sebastián. Sigue leyendo

Pangea – La primera caverna

La primera caverna

Los kotai son una raza errante, que se agrupa en pequeños grupos familiares nómadas que, de establecerse temporalmente en un lugar, suelen hacerlo en cuevas ocultas en las que tratan de esconderse de las demás razas que hollan la superficie de Pangea. Los kotai son considerados por muchos seres primitivos y estúpidos, abocados a la destrucción a causa de su falta de luces. Por supuesto, no podían estar más equivocados.

La primera caverna es una enorme cámara subterránea de la que todos los kotai han oído hablar. Puede ser considerada la capital mundial de todos los kotai, ya que ellos creen que su raza nació en este lugar en un tiempo antes del tiempo. Antes de las guerras Raciales, la costumbre era que todos los kotai debían peregrinar al menos una vez en la vida hasta este lugar para entrar en comunión con sus ancestros. De este modo, tras su muerte éstos les reconocerían y les permitirían ocupar un lugar junto a la hoguera eterna, el paraíso de los kotai: una inmensa hoguera en torno a la cual se reúnen los espíritus de todos los kotai que han existido, sobre la cual se asa un sabroso asado de mamut que no se acaba jamás. Por desgracia, debido a la alta mortalidad entre los kotai durante dichos conflictos, en la actualidad apenas un puñado de kotai recuerda la localización de la cueva. Sigue leyendo

Rol Negro – Nueva Esperanza

NES

La Asociación Benéfica Nueva Esperanza, con sede en Cunia, es una organización no gubernamental integrada exclusivamente por mujeres de buena posición social de ideología conservadora. Fundada en 1955 y fuertemente vinculada a integrantes de la Sección Femenina, está dedicada a la atención a la infancia, los inmigrantes (siempre que sean católicos, apostólicos y romanos o estén dispuestos a bautizarse) y otras minorías marginales de la ciudad. Según rezan sus folletos informativos: “Creamos hogares para que los más desfavorecidos puedan disfrutar de una vida decente, normalizada y estable; educándolos dentro del sistema de valores tradicionales en un entorno que favorezca un adecuado desarrollo y posterior integración laboral dentro de la sociedad española”.

A través de un convenio de colaboración firmado con el gobierno federal y el Ayuntamiento, esta asociación mantiene centros de protección y pisos de acogida en varios barrios de la ciudad, curiosamente siempre a una distancia más que prudencial de los domicilios de las dirigentes de Nueva Esperanza. La asociación es famosa en la ciudad debido al mítico rastrillo navideño que llevan organizando durante más de treinta años. Sigue leyendo

Pangea – Escultura viviente

Santuario

En tiempos remotos, los chamanes kotai esculpían estas estatuas en forma de animal a partir de ciertas piedras, rocas o cantos de río especiales, elegidos por albergar aletargado en su interior un arbian, un espíritu de la naturaleza.

El chamán que la moldea con sus propias manos debe poner toda su voluntad y su corazón en su tarea, ya que de otro modo la atadura mística no tendrá éxito y la escultura estallará en mil añicos cuando el espíritu sea despertado y se revuelva furioso (probablemente hiriendo o matando al chamán).

Como primer paso, el chamán aspira el humo resultante de quemar ciertas hojas y raíces secretas para sumergirse en un trance místico, durante el cual emplea arcilla roja mezclada con su propia sangre para crear una estatua de barro. A modo de corazón, en el interior coloca la piedra que contiene el arbian. El chamán modela la arcilla, dándole la forma del tótem animal de la tribu. Al amanecer, tras terminar su obra, consagra su trabajo a sus ancestros derramando un cuenco de agua al amanecer y declamando sus nombres hasta donde alcance su memoria. Sigue leyendo

Exo – Lenser, la Magnificiencia de Lindell

Lenser. Ilustración de Eduardo Díaz-Guijarro

Los xenfer son una especie que habita en el espacio verriano, concretamente en el planeta Xen, dentro del sector Zigg, muy lejos de la frontera con otros imperios. Las referencias que las demás especies han tenido de ellos han sido, en su mayor parte, a través de los propios verrianos.

Hace tiempo, el planeta natal de los xenfer fue descubierto y explorado por una expedición verriana procedente de la colmena de Zigg. Por supuesto, la reina de Zigg ordenó someter a los xenfer, para descubrir que en vez de aterrorizarse, éstos recibían con alegría y emoción apenas contenida la posibilidad de luchar contra nuevos enemigos, que además utilizaban tácticas y un armamento mucho más avanzado que el suyo propio. Las bajas xenfer fueron amontonándose en el campo de batalla por millones, pero no por eso dejaban de llegar más y más xenfer procedentes de todos los rincones del planeta, ansiosos por probar el sabor de la carne verriana. Los xenfer no luchaban por su planeta o por su libertad, sino porque simplemente disfrutaban haciéndolo. Y es que la lucha en sí misma es la forma de vivir de un xenfer. Un xenfer no puede vivir sin lucha, porque el xenfer que ha dejado de luchar es el xenfer que ha muerto. Sigue leyendo

Rol Negro – Major Victory

Major Victory

Esta es una partida muy corta, concebida como un one-shot para ser jugada en apenas un par de horas, o en unas jornadas. Pero nada impide que sea incorporada a una campaña, si los PJ son de esa clase de personas que mata por dinero.

Intro

Esta vez la habéis cagado muy fuerte. Semanas de planificación a la mierda. El objetivo no ha muerto, y ahora tenéis que solucionarlo antes de que vuestro cliente se entere, que la Policía le identifique o que despierte. No es alguien que vaya a dejar pasar un error como este.

Los PJ han sido contratados para matar a alguien muy importante por alguien igualmente importante. Y ese alguien importante os paga mucho, mucho dinero por el trabajo (11853 Ver). Durante semanas realizasteis seguimientos, trazasteis varios planes y, finalmente, ejecutasteis el que tenía más posibilidades de tener éxito: asaltarle en la gasolinera en la que siempre paraba durante sus desplazamientos nocturnos entre Cunia y Valencia. Para lograr que su escolta bajase la guardia contasteis con la ayuda de un guardia civil de Tráfico, al que habéis prometido una parte del dinero. Y tuvisteis éxito. Eliminasteis a los guardaespaldas y le metisteis tres balas en el pecho al gran hombre. Y aun así el cabrón se niega a morir. Sigue leyendo

Exo – Tabla aleatoria de saqueo espacial

Cien cosas que podrían encontrarse en una nave espacial a la deriva, comprada de segunda mano, etc.

Cien cosas que podrían encontrarse en una nave espacial a la deriva, comprada de segunda mano, etc.

Tabla de saqueo espacial

Tira 1d100:

0.   1d10 guantes de trabajo (tira un dado por cada uno. Con resultado impar son de la mano izquierda, con resultado par son de la mano derecha).

1.   1d10 trajes de vacío.

2.   1d10 botas magnéticas (tira un dado por cada uno. Con resultado impar son del pie izquierdo, con resultado par son del pie derecho).

3.   1d10 cinturones multipropósito.

4.   1d10 trajes NBQ de colores brillantes (incluyen sendos equipos autónomos de respiración). Sigue leyendo

Exo – Comandos de guerra en Jotilsa

Guerrero oliero. Imagen de Lionel 123.

Para ver la imagen original: Ver

Es bien sabido que Jotilsa, el planeta natal de los olieros, se encuentra en un estado de guerra permanente. Los olieros son una de las especies más agresivas de la galaxia, y resulta habitual encontrarles desempeñando profesiones relacionadas con lo (para)militar, campo en el que están muy bien considerados profesionalmente hablando. Y con razón ya que, en toda su historia, Jotilsa jamás ha conocido un periodo de paz; en todo momento del que se tiene constancia ha existido al menos un conflicto activo entre dos o más bandos. En la actualidad, un número indeterminado de naciones alineadas con dos grandes bloques enfrentados entre sí, junto con un número oscilante de naciones más o menos neutrales, llevan décadas luchando entre sí en continuas ofensivas y contraofensivas, inmersas en un juego de alianzas siempre cambiantes. Por suerte, gracias a las rigurosas restricciones comerciales impuestas por la RFP, la limitada tecnología a la que tienen acceso las naciones de Jotilsa ha evitado que los olieros se destruyan a sí mismos empleando armas atómicas. Sigue leyendo

Exo – Problemillas a bordo 15: miscelánea de problemas

Este artículo emplea las reglas de mantenimiento y averías aparecidas en el siguiente artículo: 15152 Ver

Miscelánea de problemas

Infracción de Tráfico Espacial.

Código: C=T=P=

Habilidad: Falsificación.

Leve: Debido a un descuido del responsable, no se han reparado una o varias infracciones leves que fueron detectadas durante la última revisión por parte de los inspectores de la OTE (Oficina de Tráfico Espacial). Si en algún momento son inspeccionados por una patrulla aduanera, cuerpo policial o ente análogo, serán multados (la cuantía de la multa será igual a d- x100 estándares). A menos que la nave se dirija a un astillero para realizar las pertinentes reparaciones, la alternativa habitual consiste en alterar los registros de mantenimiento, dando por solventados dichos problemillas. Sigue leyendo