Exo – «Vettera, Vettera… Tenemos un problema…»

Mantenimiento y problemas en naves espaciales

Un problema, un úkaro

Intro

Viajar por el espacio es una actividad inherentemente peligrosa ya que el vacío es, casi con toda seguridad, el medio más hostil que existe para las formas de vida (o al menos lo es para la humana y similares). Las averías son una forma estupenda de hacer mucho más interesantes los viajes espaciales. Además, ya es hora de que el sufrido tecno de a bordo, ese PJ del que casi nadie se acuerda hasta que surgen problemas inesperados, pueda también gozar de su pequeño momento de gloria. Sigue leyendo

Exo – Veinte «Ideas» acerca del lugar de origen de los PJ

Dado 10 20

Hay que ver cómo son los jugadores, esa pandilla de entrañables cabrones desagradecidos. Tú, el sufrido DJ, con todo tu amor vas y les preparas una partida de EXO y a cambio solamente les pides que vengan de casa con el historial de su PJ pensado. Por supuesto tú ya sabes que más de la mitad se presentarán el día de la partida con las manos vacías, pero qué le vas a hacer, hay que querellos tal y como son. En fin, que allá vamos… Sigue leyendo

Exo – La delgada línea roja

Intro

Esta es una partida corta que puede jugarse en una sola sesión o ser incluida como un «evento menor» dentro de otra partida que implique un viaje más largo.

Los PJ de esta Aventura son los clásicos mercantes independientes con nave propia, que son contratados, más o menos a la fuerza, para transportar un cargamento muy especial…

Kausolti

Kausolti es el típico planeta rural apartado de las principales rutas espaciales. La mayoría de sus habitantes son granjeros o ganaderos, muchos de ellos con valores bastante conservadores, que no ven con buenos ojos a los forasteros. Éstos, si bien no tienen prohibida la entrada en el planeta sí que se encuentran cierto clima de desconfianza por parte de los nativos. Un amplio porcentaje de la población está formado por seguidores de la Iglesia del Primer Altísimo, una religión local de corte monoteísta clásico que, aunque no es la religión oficial de Kausolti, goza de una notable influencia sobre el Gobierno planetario. Sigue leyendo

Pangea – Seta de la Muerte Azul

Seta de la Muerte Azul

La seta de la Muerte Azul es una especie vegetal que puede encontrarse en muchos rincones de Pangea, aunque siempre en lugares al abrigo de la luz solar, ya sea en bosques especialmente frondosos o al abrigo de la oscuridad de una caverna. No se trata de una seta natural, sino de un tipo desconocido pervertido por la maléfica influencia del Wukran, lo que resulta evidente por su llamativo y poco natural color, así como por el hecho de que parecen desprender cierta luz interior. Parecen poder crecer tanto sobre los troncos de árboles o en la pura roca, y no está claro de qué se nutren.

La seta de la Muerte Azul es extremadamente tóxica. Si se ingiere recién cortada lo más probable es que cause la muerte en cuestión de breves momentos. Pese a esto, en ocasiones hay locos o desesperados que se arriesgan a ello puesto que, si se sobrevive, produce un efecto atenuado extremadamente útil: vuelve invisible a quien la toma.

La seta de la Muerte Azul recibe su nombre del hecho de que tiñe los ojos de quien la consume de un vívido color azul eléctrico, extremadamente llamativo y poco natural, que se va volviendo más y más intenso si se consume repetidamente. Hay historias que afirman que el consumo habitual de esta seta puede llegar a hacer permanente el efecto, pero no se sabe de nadie que haya sobrevivido tanto.

Reglas

Tipo

Seta de la Muerte Azul (Potencia x3)

Efecto completo

Muerte por efecto de letales neurotoxinas en 3d10 plumas (una pluma = 10 latidos). Adicionalmente, los ojos del cadáver se tornan de un tono azul similar al de la propia seta.

Efecto atenuado

La primera vez que se toma la seta vuelve invisible a quien la consume durante 1d10 días, la segunda vez durante 2d10, la tercera durante 3d10, y así sucesivamente…

Adicionalmente, los ojos azules del consumidor le permiten ver criaturas invisibles, por lo que en ocasiones la única manera de detener a alguien que esté empleando las propiedades de esta seta para el mal es arriesgarse a consumir otra. El inquietante tono azulado de las pupilas perdura incluso después de que pasen los efectos de la seta y, a efectos de reglas, se considera un rasgo wukránico menor.

Pangea – Jugar a Pangea con el sistema de Ugnis RPG

Conocido el sistema del juego Ugnis RPG, distribuido por Distribuciones Sombra, pensé que podría ser un sistema sencillo para jugar con hijos y sobrinos este verano y realicé algunas adaptaciones para jugarlo con Pangea, una ambientación prehistórica que creo que les gustará: Sigue leyendo

Pangea – Relatos Boros y Asna

(basado en una leyenda maya)

Cuentan que, hace mucho tiempo, en el norte vivió un inmenso bronto llamado Boros, mucho más colosal si cabe que sus congéneres. Su fuerza era tan descomunal que todos los demás gigantes de los alrededores lo temían. Él, por su parte, cometía continuas tropelías contra sus parientes, así como contra cualquiera que se cruzase en su camino. Boros tenía atemorizados a todos cuantos se negaban a entregarle cualquier capricho que este tuviera a bien arrebatarles por la fuerza. A quienes trataban de resistirse por la fuerza los perseguía, acosaba y maltrataba. Incluso llegó a matar solo por el placer que sentía al mantener a todos sometidos y aterrorizados. Sigue leyendo

Pangea – El Mazo de Boros

Mazo de Boros

El mazo de Boros es una portentosa arma que, según las historias que cuentan los brontos a la luz de la hoguera, perteneció a Boros, el gigante más grande y malvado de todos cuantos han hollado Pangea. Se cuenta que el propio Boros lo fabricó empleando un árbol sobre el que cayó un rayo, el cual tornó el tronco de color oscuro, dotándolo de una extremada dureza. Otras versiones de la historia Sigue leyendo