Rol Negro – Nueva Esperanza

NES

La Asociación Benéfica Nueva Esperanza, con sede en Cunia, es una organización no gubernamental integrada exclusivamente por mujeres de buena posición social de ideología conservadora. Fundada en 1955 y fuertemente vinculada a integrantes de la Sección Femenina, está dedicada a la atención a la infancia, los inmigrantes (siempre que sean católicos, apostólicos y romanos o estén dispuestos a bautizarse) y otras minorías marginales de la ciudad. Según rezan sus folletos informativos: “Creamos hogares para que los más desfavorecidos puedan disfrutar de una vida decente, normalizada y estable; educándolos dentro del sistema de valores tradicionales en un entorno que favorezca un adecuado desarrollo y posterior integración laboral dentro de la sociedad española”.

A través de un convenio de colaboración firmado con el gobierno federal y el Ayuntamiento, esta asociación mantiene centros de protección y pisos de acogida en varios barrios de la ciudad, curiosamente siempre a una distancia más que prudencial de los domicilios de las dirigentes de Nueva Esperanza. La asociación es famosa en la ciudad debido al mítico rastrillo navideño que llevan organizando durante más de treinta años.

El Rastrillo Navideño

El Rastrillo Navideño de Nueva Esperanza es uno de los eventos solidarios más esperados del año, recibiendo todos los años varios miles de visitantes. Cuenta con la colaboración de 600 esforzados voluntarios, y está compuesto por más de 40 puestos renovados y dedicados a la alta cocina, la venta de antigüedades, la decoración, la moda o la cultura, y su recaudación va destinada íntegramente a sufragar los fines de la asociación. Además, durante toda la semana se puede disfrutar de actuaciones en directo.

El Rastrillo es uno de los eventos solidarios (y sociales) más esperados del año, que alcanza su punto álgido en una cena de gala a la que asiste lo más granado de la sociedad cuniense.

Lo que la verdad esconde

La Asociación Benéfica Nueva Esperanza es una máquina de adoctrinamiento de los conservadores más anclados al pasado, “nostálgicos” del Régimen que llevan décadas preparando el regreso del Movimiento a la escena política cuniense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *