Exo – Cantabot 00D

Cantabot. Imagen de pixabay.com

El Cantabot 00D es un robot cantante que puede programarse para insertarle letras y coreografías. Cuando el usuario lo recibe debe ajustar los sensores del mismo. Una vez ajustado se procede a validar los ajustes (permiten tres intentos antes de bloquearse, si alguno de los dos iniciales le parece correcto el usuario puede pulsar tras ello el botón bloquear) y dichos ajustes generan un coeficiente de «validez» que queda almacenado en el robot de forma encriptada mediante un método de encriptación que incluye su número de serie y bastidor. No es posible volver a modificar estos ajustes tras su bloqueo.

Para generar este código (ajustes) a efectos del juego el personaje debe realizar una tirada de Robótica y otra de Artes escénicas – Interpretar. Una vez realizadas ambas se atenderá al resultado de la siguiente tabla. Los resultados son expresados en Voz/Interpretar/Danzar Sigue leyendo

Exo – Los Elegidos de Vettera

Los elegidos de Vettera son un equipo consolidado en las ligas superiores de Pel-les. Tiene la particularidad de que todos sus integrantes (tanto actuales como pasados) han nacido en el planeta Vettera, ya sean jugadores, entrenadores o cualquier persona que forme parte del mismo, incluida su junta directiva. Esto que, a priori, podría parecer una limitación no hace si no que la inversión en cazatalentos sea alta y con ello consigan encontrar a los mejores, los elegidos? esos que sobresalen por encima del resto de jugadores y es que entre los más de 65000 millones de habitantes del planeta hay mucho diamante que descubrir.

Giras, eventos, show, firmas y un sin fin mas de actos promocionales sirven para que sus jugadores se hayan consolidado como verdaderas estrellas y que sus partidos sean de los más vistos de la liga.

Sus jugadores actuales son los siguientes:

Francisco ‘Fran’ Adama (Humano)

Tener a Fran en la posición de portero es todo un seguro de garantía. Ágil y habilidoso ha conseguido mantenerse imbatido durante dos temporadas seguidas algo de lo que muy pocos porteros en la historia de este deporte pueden presumir. Actualmente es el miembro más joven del equipo. Sigue leyendo

Exo – Sonoraptor

Recreación artístitca de uno de los ejemplares

Características

CUERPO (R+2) 7
DESTREZA (J+4) 5
INTELIGENCIA (F+3) 4
PRESENCIA (K+2) 3
INSTINTO (M+4) 5
PSI (A) 0

Capacidades

Ajuste al daño: 2
Alerta: 15
Esquivar: 15
Iniciativa: 5
Moverse: 7 m/as
Correr: 21 m/as
Duración de la carrera: 70 as
Sprintar: 28 m/as
Duración del sprint: 7 as
Puntos de vida: 21

Habilidades

Armas arrojadizas Sono OJOS 15
Correr (CUE) 22
Escalar (DES) 5
Esconderse (INS) 15
Lanzar (CUE) 7
Nadar (DES) 0
Observación (INS) 11
Orientación (INT) 4
Pelea GARRAS (DES) 15 (Daño I + 2)
Pelea MORDISCO (DES) 15 (Daño II + 5)
Rastrear (INS) 14
Saltar (DES) 10
Sigilo (INS) 7
Volar (CUE) 0

Habilidades especiales

Duro de pelar: La piel del animal es muy gruesa dándole una armadura natural de 4.
Veloz: Se mueve al doble de los normal y tiene la habilidad de Correr a nivel 15.

Datos

Los Sonoraptors son originarios del sistema eanmi perteneciente al sector Fip II de la Unión de los pueblos libres, en el brazo Baaras. Sigue leyendo

Exo – Granbibaaras

Imagen de uno de los ejemplares

Características

CUERPO (T+6) 12
DESTREZA (E+2) 2
INTELIGENCIA (D+1) 2
PRESENCIA (K+3) 4
INSTINTO (M+4) 6
PSI (A) 0

Capacidades

Ajuste al daño: 7
Alerta: 18
Esquivar: 6
Iniciativa: 2
Moverse: 12 m/as
Correr: 36 m/as
Duración de la carrera: 120 as
Sprintar: 48 m/as
Duración del sprint: 12 as
Puntos de vida: 36

Habilidades

Armas arrojadizas 2
Correr (CUE) 16
Escalar (DES) 2
Esconderse (INS) 6
Lanzar (CUE) 12
Nadar (DES) 0
Observación (INS) 10
Orientación (INT) 4
Pelea GARRAS (DES) 22 (Daño I +4)
Pelea MORDISCO (DES) 22 (Daño II + 10)
Pelea EMBESTIDA (CUE) 20 (Daño II + 7)
Rastrear (INS) 16
Saltar (DES) 10
Sigilo (INS) 6
Volar (CUE) 0

Habilidades especiales

Resistente: Soporta las heridas mejor que otros animales, las heridas le hacen la mitad de daño.
Rápido: Tiene dos ataques por asalto sin penalización, siempre que estos sean Garras y Mordisco.
Resistente a los golpes: la piel del animal es dura dándole una armadura natural de 6.

Datos

Los Granbibaaras son originarios del sistema eanmi perteneciente al sector Fip II de la Unión de los pueblos libres, en el brazo Baaras. Sigue leyendo

Exo – ShowTime 772-A

Se trata de un aparato solo adquirible a través de la corporación creadora del mismo. Cuando se adquiere, se deben dar los datos del usuario y se le extrae una muestra de sangre para identificar el ADN del sujeto. El aparato lleva un localizador incorporado que registra tanto rutas como sonidos mientras el usuario está inscrito a algún trabajo. Su precio de 22500 estándares es relativamente alto y no son pocos los que han solicitado un préstamo para poder hacerse con él y posteriormente abonar dicho préstamo con el dinero conseguido. Evidentemente no está disponible para menores de edad.

Al adquirir el dispositivo al usuario se le asigna una cuenta de nivel 0. A partir de ese momento el usuario podrá recibir alertas en el mismo para poder realizar trabajos. El problema es que estos trabajos le llegan a cualquier usuario con un nivel igual, o superior, al nivel establecido para el trabajo. Es decir, un trabajo de nivel 1, llegará a cualquier usuario con una cuenta de nivel 1, o superior, a través del dispositivo pero no será recibido por usuarios con cuentas de nivel 0. Eso significa que el mismo trabajo puede estar tratando de realizarse por varios individuos a la misma vez, compitiendo o aliándose, entre ellos para conseguir llevarlo a cabo y poder así cobrar la recompensa establecida en el mismo. Es imprescindible apuntarse al trabajo en cuestión para poder realizar la entrega del objetivo ya que si la empresa identifica que el acceso al trabajo se ha solicitado con un tiempo en el que sea imposible haber realizado el trabajo no lo dará por válido. Esto es así para que cualquier usuario que quiera optar a un trabajo pueda ver en tiempo real cuántas personas están ya inscritas en el. Los datos no son del todo fiables ya que en ocasiones algunos usuarios se apuntan pero no tienen pensado realizar el trabajo. La corporación ya trabaja en identificar estos casos y penalizar a dichos usuarios pero aún no se ha publicado un sistema para dicho fin. Sigue leyendo

Exo – Tesoros en naves

Este sistema de tablas te indicará que han encontrado tus personajes al registrar esa nave abandonada o abordada.

Para utilizar la TABLA DE TESORO se realizar una tirada de 3d10 y se suman, como siempre, uno de los dados deberá ser diferente a los otros dos, será el dado EXO. Una vez con el resultado de la tirada le aplicaremos un modificador dependiendo del tamaño de la nave a saquear. Si la nave es pequeña aplicaremos un -5 al resultado, si es de tamaño normal no habrá modificador y si es grande aplicaremos un +5 al resultado. Con el resultado final miraremos la columna correspondiente y la cruzaremos con el resultado del dado EXO.

Ese cruce nos dará como resultado un nivel de tesoro categorizado entre NADA / MUY BAJO / BAJO / MEDIO / ALTO / MUY ALTO, una cifra de estándares conseguidos y un número de equipo que será tanto bonificador al dado de la tirada de la TABLA DE EQUIPO como el número de tiradas a realizar en la misma. Si queremos podemos utilizar esta tabla solo para conocer el nivel de tesoro y el bonificador/tiradas en la tabla de equipo y acudir también a la TABLA DE ESTÁNDARES AL AZAR para calcular el valor del botín en función del nivel de tesoro. Esa situación deberá ser anunciada por los jugadores antes de realizar la tirada inicial. También aplicaremos el valor de la tabla CONDICIÓN DE ESTÁNDARES con respecto al dado EXO ya que podría ser que dicha cantidad no este todo lo disponible que se esperaría. Sigue leyendo

Exo – ProtoSystem-b

La corporación textil ProtoSystem (perteneciente a la Confederación de Comercio Gaabar) ha incorporado a lo largo de los últimos meses una nueva línea de ropa denominada ProtoSystem-b (que es una evolución de la ya conocida y famosa línea ProtoSystem-a).

A la funcionalidad que ya incorporaba la línea ProtoSystem-a (17363 Ver) esta nueva versión incorpora, mediante un sistema de microdifusores, poder elegir el perfume u olor que el cliente quiera. Estos perfumes, como siempre, se deben adquirir en el catálogo online aunque la prenda básica incorpora más de un centenar entre los que se incluyen los más habituales. Fragancias como olores florales, animales, alimentos cotidianos, etc.

Para cada fragancia permite elegir entre tres niveles: suave, normal y fuerte. Para un humano normal es difícil distinguir si el olor que el individuo desprende es natural o está generado por este nuevo ProtoSystem-b y es que, los productos ProtoSystem son siempre sinónimo de calidad. Sigue leyendo

Exo – Encuentros en el espaciopuerto

Puerto espacial

Los personajes deben atracar en el espaciopuerto orbital o terrestre del planeta, es momento de saber qué les deparará el paso por el mismo. Para ello, solicita una TA adecuada a alguno de los personajes, o realízala tú de modo incógnito.

El dado de cualidad (el dado de diferente color también llamado de localización, Exo, Sombra, etc.) nos indicará que fila debemos consultar. El resultado de la TA nos indicará que columna: si es un fallo, se considerará un encuentro de alta intensidad, si es un fallo o un éxito por los pelos (menos de 4 o 5 puntos en los dados de cualidad, los del mismo color o dados de daño), se usará la columna de intensidad media y si es un éxito, los de intensidad baja. Que un encuentro tenga mayor o menor intensidad en un inicio no implica que los personajes no puedan mejorarlo o empeorarlo aún más con sus reacciones. Si decides realizar la tirada tú mismo, entonces tira 1d10 para el encuentro y 1d10/3 para la intensidad. Sigue leyendo

Exo – USS Patiño

Imagen realizada por Eneko Menica.

Imagen de Eneko Menica desarrollada en su Patreon.

NdE: Eneko está haciendo un trabajo muy interesante de planos y mapas que pueden usarse en partidas de rol. ¡No dejes de echarle un vistazo!

La nave USS Patiño es un carguero ligero de la clase USS fabricado en la RFP. Es un carguero ligero modelo XWZZ bastante habitual debido a su relación prestaciones/precio. Este tipo de naves es utilizadas por contrabandistas y comerciantes por igual e incluso alguna corporación las utiliza para el transporte de pequeñas cargas la mayor parte de las veces escoltadas por naves de mayor tamaño.

Está pensada para una tripulación de aproximadamente entre 4 y 6 personas aunque solo con 2 ya puede ser tripulada. Tiene una longitud que ronda los 36m por unos 22m de ancho en su parte trasera y unos 10-12m en su parte delantera reduciéndose conforme más nos acercamos a la cabina. Está dotada con la mayor parte de necesidades que cualquier grupo de mercenarios o comerciantes pueden necesitar, un buen almacén, sala de recreo, sala de criogenesis, enfermería, comedor, armeria y en definitiva cualquier cosa que un grupo de personajes que quiera emprender aventuras pueda necesitar. Sigue leyendo

Exo – ProtoSystem-a

La corporación textil ProtoSystem (perteneciente a la Confederación de Comercio Gaabar) ha incorporado a lo largo del último año una nueva línea de ropa denominada ProtoSystem-a. Esta línea tiene la cualidad de que es posible cambiarla a demanda por el propietario basándose en un catálogo preexistente de la propia corporación.

Esto posibilita, entre otras cosas, que la misma ropa pueda utilizarse tanto para la rutina habitual como para asistir a una importante reunión de trabajo o incluso a cualquier gala de la alta sociedad. Simplemente el usuario a través de la interface que la propia ropa incorpora puede seleccionar que tipo de ropa quiere llevar en cada momento y la propia prenda se adaptara a ello.

En el catálogo inicial proporcionado por la corporación hay incorporados un total de 100 artículos catalogados por tipo o situación como por ejemplo, deporte, casual, traje, informal, gala, etc. Actualmente todas las prendas vendidas incorporan el mismo catálogo y si el cliente quiere personalizarlo solo debe ponerse en contacto con el departamento de arreglos a través de la propia interface de la prenda y solicitar un presupuesto. La corporación estará encantada de atender la demanda de sus clientes y adecuar el catálogo de su prenda a sus gustos por una suma considerable de estándares. Cualquier usuario que esté utilizando la prenda puede, prácticamente de forma instantánea, comprar un nuevo modelo y añadirlo a su dispositivo, tras lo cual este estará disponible para poder usarse apenas 1 minuto después. Sigue leyendo