Este sistema de tablas te indicará que han encontrado tus personajes al registrar esa nave abandonada o abordada.
Para utilizar la TABLA DE TESORO se realizar una tirada de 3d10 y se suman, como siempre, uno de los dados deberá ser diferente a los otros dos, será el dado EXO. Una vez con el resultado de la tirada le aplicaremos un modificador dependiendo del tamaño de la nave a saquear. Si la nave es pequeña aplicaremos un -5 al resultado, si es de tamaño normal no habrá modificador y si es grande aplicaremos un +5 al resultado. Con el resultado final miraremos la columna correspondiente y la cruzaremos con el resultado del dado EXO.
Ese cruce nos dará como resultado un nivel de tesoro categorizado entre NADA / MUY BAJO / BAJO / MEDIO / ALTO / MUY ALTO, una cifra de estándares conseguidos y un número de equipo que será tanto bonificador al dado de la tirada de la TABLA DE EQUIPO como el número de tiradas a realizar en la misma. Si queremos podemos utilizar esta tabla solo para conocer el nivel de tesoro y el bonificador/tiradas en la tabla de equipo y acudir también a la TABLA DE ESTÁNDARES AL AZAR para calcular el valor del botín en función del nivel de tesoro. Esa situación deberá ser anunciada por los jugadores antes de realizar la tirada inicial. También aplicaremos el valor de la tabla CONDICIÓN DE ESTÁNDARES con respecto al dado EXO ya que podría ser que dicha cantidad no este todo lo disponible que se esperaría.
Como nota final indicar que las tiradas en la tabla de equipo pueden sustituirse por un número de tiradas equivalentes en esta otra tabla ya publicada en Desde el sótano.
En la tabla de equipo, si el objeto u objetos obtenidos están en el libro básico de EXO 3464 se indicará el número de página del mismo, de lo contrario si está en la revista Desde el sótano, incluirá un enlace a la misma y como última opción vendrá especificada la información del objeto debajo de la tabla de equipo.
Eso es todo, que Uds. disfruten del saqueo!
Tabla del tesoro
Tabla estándares al azar
Condición de estándares
Nota: solo para tirada en MEDIO / ALTO / MUY ALTO para el resto siempre será el caso 0.
- Dado Exo: resultado
- 1: El dinero es efectivo pero dos tercios del mismo es falso y solo detectable con una tirada de dificultad alta
- 2: El dinero se encuentra en formato mercancía por lo que para obtenerlo tendrán que vender dicha mercancía. Incluso sería posible que una buena venta aumente el valor total de la misma, de igual forma que una mala lo reduzca.
- 3: El dinero se encuentra en un contrato por el cual un PNJ o criatura que hay en una cápsula de hibernación debe ser llevado a algún punto de la galaxia para poder cobrarlo
- 4: El dinero era una recompensa por uno de los tripulantes de la nave el cual deberá ser entregado a la autoridades para que les den el dinero
- 5: El dinero se encuentra en un pagaré al portador depositado en un banco de algún planeta.
- 6: No hay dinero, en realidad dicha cantidad figura en un contrato de transporte de mercancías con una ubicación y fecha en la que recoger y otra ubicación y fecha en la que entregar y cobrar.
- 7: La mitad del dinero es falso y cualquier personaje con un mínimo de inteligencia podrá darse cuenta sin necesidad de realizar ninguna tirada.
- 8: Todo el dinero procede de actividades ilícitas por lo que de hacerse con ello probablemente sean perseguidos, no solo por la autoridades si no también por los compañeros de los PNJ caídos.
- 9: Dos tercios del dinero es efectivo, el otro tercio estará repartido entre metales y piedras preciosas
- 0: Dinero en efectivo, contante y sonante.
Tabla de equipo
Suma de 2d10 + Equipo o consulta esta tabla.
- 3: Tantos monos de trabajo naranja como jugadores haya
- 4: Billete del LotoPremio (lanza 1d10. 1-9 sin premio, 0 premiado con 15.000).
- 5: Lentillas retinales de un individuo (pág. 303)
- 6: Lentillas de visión nocturna (pág. 303)
- 7: Aturdidor eléctrico (pág. 305)
- 8: Arma a distancia (suma 3d10 en pág. 307 del manual)
- 9: Comunicador avanzado (pág. 311)
- 10: Botas magnéticas (pág. 315)
- 11: Kit primeros auxilios (pág. 322)
- 12: 1d10 cuadros pintados a mano, valorados en 2.000 estándares en total
- 13: Una invitación por personaje para una fiesta benéfica que se celebrará en un planeta habitable del sistema más cercano a los jugadores
- 14: Reproductor de sonido vintage con baterias y cinta de musica (walkman). El sonido de la cinta es a elección del DJ
- 15: Tantos trajes ProtSystem-b como jugadores más uno ()
- 16: Camara CR (pág. 303)
- 17: Insecto detector ()
- 18: Sensor planetario (pág. 305)
- 19: Sensor de metal (pag. 305)
- 20: Una jaula con una prisionera dentro de ella (ver a continuación)
- 21: Un insecto asesino ()
- 22: Mapa con ruta galáctica (falsa) de posibles sistemas con piedras estelares
- 23: Jetpack (pág. 316)
- 24: Tostadora parlante ver a continuación
- 25: Piedra estelar de 4cm valorada en 50.000 ()
Jaula con prisionera:
Se hace llamar Bada, dice ser princesa y haber sido raptada contra su voluntad. Más información en este artículo .
Tostadora parlante:
Un pequeño robot/androide con función de tostadora no más grande que un microondas. Cuenta historias acerca de cómo su amo le dotó de vida siendo anteriormente una simple tostadora. Menciona repetidas veces las palabras ‘Senda del fotón’ pero no es capaz de saber a que hace referencia.