Exo – USS Patiño

Imagen realizada por Eneko Menica.

Imagen de Eneko Menica desarrollada en su Patreon.

NdE: Eneko está haciendo un trabajo muy interesante de planos y mapas que pueden usarse en partidas de rol. ¡No dejes de echarle un vistazo!

La nave USS Patiño es un carguero ligero de la clase USS fabricado en la RFP. Es un carguero ligero modelo XWZZ bastante habitual debido a su relación prestaciones/precio. Este tipo de naves es utilizadas por contrabandistas y comerciantes por igual e incluso alguna corporación las utiliza para el transporte de pequeñas cargas la mayor parte de las veces escoltadas por naves de mayor tamaño.

Está pensada para una tripulación de aproximadamente entre 4 y 6 personas aunque solo con 2 ya puede ser tripulada. Tiene una longitud que ronda los 36m por unos 22m de ancho en su parte trasera y unos 10-12m en su parte delantera reduciéndose conforme más nos acercamos a la cabina. Está dotada con la mayor parte de necesidades que cualquier grupo de mercenarios o comerciantes pueden necesitar, un buen almacén, sala de recreo, sala de criogenesis, enfermería, comedor, armeria y en definitiva cualquier cosa que un grupo de personajes que quiera emprender aventuras pueda necesitar.

Aunque es un modelo nave bastante antiguo la mayor parte de sus sistemas están actualizados (Mod +0). Tiene un blindaje relativamente bueno a lo largo de todo su casco de 25. Puede funcionar sin necesidad de repostar sobre 25 días necesitando 18-G de combustibles. La duración de su Soporte Vital es de 2 semanas y 2 días.

Este tipo de naves no son demasiado rápidas (1-G) y salvo que haya pasado por el taller suelen ser relativamente feas por fuera, pero sus habitáculos son cómodos.

Tiene Capacidad Atmosférica (aunque su maniobrabilidad en atmósfera es más complicada de lo habitual +1GD) y está armada con 6 cañones.

El diseño del modelo XWZZ se realizó orientándolo a la sencillez y es por eso que el mantenimiento del mismo es relativamente sencillo de ahí que este sea el modelo elegido por gente cuyos conocimientos de mecánica son relativamente bajos. Cualquier TA respectiva al mantenimiento de la nave, o reparación de sus sistemas, realizada por alguien cuyo valor en la habilidad utilizada esté por encima de 6 realizará la TA con -1GD.

Este modelo de nave sale de fábrica con una IA modelo GL35 y cuyas funciones principales son las de gestionar las principales funciones de la nave y monitorizar que todos los niveles de la misma sean correctos. Incorpora también un sistema de navegación actualizable de forma continua, a través de la compañía creadora del modelo, pero la mayor parte de propietarios suelen modificar esa IA y instalar una versión propia, o modificada, de GL35, esta actualización incorpora bastantes novedades en la IA pero principalmente permite desvincularla del sistema principal de la compañía fabricante del modelo, permitiendo así que no pueda determinar ningún dato referente a la misma.

Este es el listado de compartimentos y zonas que las naves modelo USS-XWZZ suelen traer de serie y cuyo detalle se puede apreciar en la imagen que acompaña a este artículo. La distribución de la imagen es la habitual pero se han encontrado naves d este modelo con variaciones sobre el mismo.

1. Puente de mando
2. Holonavegador
3. Recicladores de aire
4. Enfermería
5. Armería
6. Almacén
7. Cocina
8. Comedor
9. Criogenia
10. Camarote
11. Sala de recreo
12. Bodega
13. Montacargas
14. Ingeniería
15. Sala de control
16. Reactor
17. Piscina de combustible
18. Esclusa de salida

Valores

Nombre: USS XWZZ
Tipo: Carguero ligero
Nacionalidad: RFP
Armas: Lp
Blindaje: 25
Cabina: 2
Carga: 14
Maniobrabilidad: 3 (2 en atmósfera)
Motores: 12
Estructura: 16

Semillas de aventura

• Se ha corrido la voz en los bajos fondos de que uno de los señores del crimen está buscando a un tipo que, parece ser, acaba de llegar a la ciudad. El tipo es cuestión es un contrabandista sanguinario que hace unos años le arrebató a este señor del crimen uno de los que podrían haber sido sus golpes más rentables, haciéndole perder unos cuantos millones de estandares. Ahora el señor no dejará pasar la oportunidad de tener su anhelada venganza y para ello ha hecho correr la voz entre los bajos fondos de que quien consiga traer a este tipo vivo ante el, será obsequiado no solo con una importante cantidad de dinero si no que también regalará a dicha persona, o personas, una de sus mejores naves modelo USS-XWZZ. El problema es que no solo serán los jugadores los que estarán buscando al tipo y, además, posteriormente ser el afamado propietario de una nave que perteneció a un señor del crimen puede no ser lo que los personajes andaban buscando? es más, la nave oculta en su interior una serie de información confidencial sobre los negocios del señor del crimen que podría ocasionar su caída si es bien utilizada.

• Uno de los reactores de la nave USS-XWZZ en la que viajan los jugadores ha sufrido un impacto de un pequeño asteroide dejándolo inutilizado y obligándoles a realizar una parada de emergencia en el primer planeta que encuentren. Una vez en él deberán ingeniárselas para poder conseguir las piezas necesarias para reparar la nave. Todo esto sería relativamente fácil de no ser porque justo después del impacto observaron como una nave les disparaba sin éxito y les seguía hasta el lugar de aterrizaje. La nave es un grupo de mercenarios contratados por un señor del crimen de otro planeta que está buscando una nave del mismo modelo que la de los personajes ya que dentro de la misma hay información sensible de las operaciones de dicho señor del crimen que podrían poner en peligro toda su reputación. Si la nave de los personajes es, o no, la que contiene dicha información dependerá de si los jugadores han jugado la anterior semilla. Si no lo es posiblemente podrán librarse de estos mercenarios en cuanto revisen la nave de arriba a abajo, se lleven alguna cosilla (extra por las molestias) y comprueben que efectivamente esta no es la nave que buscan. Si, efectivamente la nave es la que el señor del crimen regalo a los personajes por su buen trabajo realizado entonces les ayudarán a repararla y les conducirán hasta el señor, quien evaluará si todo lo que había de información sigue en su sitio y no tiene muestras de haber sido descubierto ni utilizado. Los mercenarios no indicarán para que les reclama el señor del crimen ya que ellos tampoco lo saben, solo tienen orden de traer al grupo junto a la nave en perfectas condiciones. Si los personajes descubrieron esa información quizás hayan podido hacer una copia de la misma dejándola posteriormente en el mismo lugar lo que propiciará que en el futuro esto les sirva para poder obtener algún que otro favor del señor del crimen o sacar a la luz todas sus transacciones, esto propiciará un gran cisma en determinadas corporaciones que trataran de localizar como se filtró dicha información.

• Los personajes se encuentran realizando un viaje de negocios en su nave modelo USS-XWZZ, transportan una carga habitual para ellos que les hará ganar unos cuantos estandares sin problemas. Lo curioso del viaje es que los mercaderes que les hicieron el encargo les añadieron una carga extra a la habitual, tres niños. Estos tres niños humano-tyranos deben viajar todo el trayecto criogenizados y están escoltados por un humano encargado de velar por la seguridad de lo mismos. Estos niños poseen poderes PSIs que están fuera de control y se está intentando realizar un estudio sobre ellos para identificar porque sus habilidades son tan potentes. Mientras estén criogenizados dichos poderes no deberían manifestarse por lo que el viaje debería ser relativamente tranquilo. El humano al cargo no dara ningun detalle acerca de los niños indicando que para él no deja de ser un encargo, al igual que para los personajes, por el que cobrará bastante dinero. Esto en realidad no es así, el humano es el padre de los niños (2 niñas y 1 niño) y es el único que llegado el momento podría solventar los problemas que surjan. A mitad de camino una de las cápsulas de criogenización fallara, tanto si se actuar rápido como si no a la hora de repararla el tiempo habrá sido suficiente para que el poder del niño que ocupase la cápsula se manifieste dejando la nave a la deriva sin que funcione ninguno de sus sistemas. Cuando nos referimos a ninguno de sus sistemas? nos referimos a ninguno por lo que en apenas 10 o 15 minutos los tres niños estarán despiertos lo que aumentará el caos y hará que la solución sea algo más complicada. La solución pasa por conseguir dormir de alguna forma al niño cuyo poder incontrolado es hacer que los sistema dejen de funcionar, si se le consigue dormir y se recuperan los sistemas criogenizandole de nuevo todo volverá a la normalidad. El padre de las criaturas se mostrará sereno haciendo ver a los personajes que la situación debe ser controlada pero sin violencia ya que de lo contrario la situación podría empeorar. Los niños no tiene pensamiento de hacer daño a nadie ya que como hemos indicado, sus poder PSI están fuera de control. El padre tampoco, y no cuenta con poderes PSI propios. Si los niños son llevados sanos y salvos a su lugar de destino recibirán su recompensa y el padre estara eternamente agradecido, ¿quizás incluso en el futuro puedan necesitar la ayuda de esta gente de nuevo? Esta aventura debería ser una caos completo pero no debería haber violencia en la misma, solo situaciones extremas propiciadas principalmente por la ausencia de funcionamiento de los sistemas de la nave.

• Los personajes ya han decidido que tipo de nave quieren adquirir para vivir sus aventuras, es una nave USS-XZWW con un precio formidable y que seguro en pocos años pueden rentabilizar, sin ninguna duda. Tras los dos o tres primeros viajes de negocios los personajes deciden que es momento de actualizar la IA de la nave dado que con la Ia de fabrica, realizar negocios ilegales podría suponer un problema, y no, no quiero decir con esto que los personajes estén realizando ya negocios ilegales, pero si llegado el momento les surge la ocasión podrían ser localizados de forma sencilla, cosa poco aconsejable. Tras llegar al espacio puerto comienzan a indagar en qué parte de los bajos fondos pueden conseguir una actualización que esté a la última para su modelo de nave, pronto les indicarán donde pueden conseguirlo apenas metiéndose en un par de problemas por el camino, ya sea con otra gente de los bajos fondos o con redadas de la autoridad en busca de delincuentes buscados. Justo antes de llegar al lugar donde se ubica la persona que les han indicado que puede proporcionarles la actualización serán interceptados por un individuo (si no ha sido descubierto antes siguiéndoles, una tirada de Alerta tras cada encuentro modificada en +1GD dado que es una única persona y los jugadores acaban de salir del altercado, si fuesen los jugadores quienes muestran interés en detectar si alguien les sigue desde el inicio entonces la tirada será de Observación y sin modificador a la dificultad salvo que la escena lo requiera). El individuo en cuestión es un hacker que trata de ganarse un dinero con trabajos aquí y allá, el tipo es bueno, sin duda. Hace unas semanas cayó en su poder un módulo de IA GL35 modificada y no pudo evitar ponerse manos a la obra para incorporarle unas mejoras. Este módulo hace que las funciones básicas de la nave aumenten su eficacia en un 10%, estas funciones son las de gasto de combustible (representando que el combustible durará un 10% más de lo habitual), tiempo de Soporte Vital y alguna función más. Con eso el módulo modificado ya de por sí es extremadamente bueno, pero el tipo no se ha quedado ahí y ha conseguido que con su módulo de AI la maniobrabilidad de la nave se equipare al mismo valor dentro o fuera de atmósfera pasando a ser ambos valores de 3. Todo ello no hace más que atisbar que si eso es como dice el módulo puede ser revolucionario lo que le haría ganar al tipo bastante dinero. El problema es que aún no ha podido probarse ya que es el único que tiene y que ha podido modificar. Si los personajes aceptan comprarselo él está dispuesto a realizar el viaje con ello para comprobar que todo su trabajo ha sido correcto o en caso contrario intentar subsanarlo. Sea como fuere los personajes tienen la ocasión de adquirir un módulo modificado de IA bastante superior a los habituales, porque sí amigos, verdaderamente el módulo funciona. Lo que el tipo no les ha contado es que dicho módulo de AI modificado quedará accesible a su persona pasados 3 meses desde su instalación con eso se asegura que nadie encuentre nada raro en el módulo en las revisiones iniciales. Tras ese periodo la nave enviará de forma encriptada datos al tipo de todo lo referente a la actividad de la nave. El no tiene intención de usar esta información para fastidiar a nadie pero espera que quizás alguna de ella pueda abrirle alguna otra buena oportunidad de negocio conociendo donde se hacen los negocios más rentables. Quizás incluso su acceso a la IA remota pueda ayudara los personajes mucho más adelante cuando ellos ya no se lo esperen y estén en apuros. Lo que sí es seguro que tras la prueba del módulo y la comprobación de que todo funciona como el espera, los personajes no volverán a saber más de él en un largo periodo de tiempo, que usará para seguir instalando módulos de IA modificados en otras naves que estén buscando actualizar su IA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *