Exo – ShowTime 772-A

Se trata de un aparato solo adquirible a través de la corporación creadora del mismo. Cuando se adquiere, se deben dar los datos del usuario y se le extrae una muestra de sangre para identificar el ADN del sujeto. El aparato lleva un localizador incorporado que registra tanto rutas como sonidos mientras el usuario está inscrito a algún trabajo. Su precio de 22500 estándares es relativamente alto y no son pocos los que han solicitado un préstamo para poder hacerse con él y posteriormente abonar dicho préstamo con el dinero conseguido. Evidentemente no está disponible para menores de edad.

Al adquirir el dispositivo al usuario se le asigna una cuenta de nivel 0. A partir de ese momento el usuario podrá recibir alertas en el mismo para poder realizar trabajos. El problema es que estos trabajos le llegan a cualquier usuario con un nivel igual, o superior, al nivel establecido para el trabajo. Es decir, un trabajo de nivel 1, llegará a cualquier usuario con una cuenta de nivel 1, o superior, a través del dispositivo pero no será recibido por usuarios con cuentas de nivel 0. Eso significa que el mismo trabajo puede estar tratando de realizarse por varios individuos a la misma vez, compitiendo o aliándose, entre ellos para conseguir llevarlo a cabo y poder así cobrar la recompensa establecida en el mismo. Es imprescindible apuntarse al trabajo en cuestión para poder realizar la entrega del objetivo ya que si la empresa identifica que el acceso al trabajo se ha solicitado con un tiempo en el que sea imposible haber realizado el trabajo no lo dará por válido. Esto es así para que cualquier usuario que quiera optar a un trabajo pueda ver en tiempo real cuántas personas están ya inscritas en el. Los datos no son del todo fiables ya que en ocasiones algunos usuarios se apuntan pero no tienen pensado realizar el trabajo. La corporación ya trabaja en identificar estos casos y penalizar a dichos usuarios pero aún no se ha publicado un sistema para dicho fin.

Los trabajos están compuestos por un número identificando el nivel mínimo, unas coordenadas de localización, un texto descriptivo del trabajo, un objetivo (que es el objeto/persona a entregar) un nivel de peligro que puede variar entre (SENCILLO/NORMAL/PELIGROSO/MUY PELIGROSO/MORTAL), una recompensa (normalmente un número de estándares) y un valor de reto (puntos a sumar a la cuenta del usuario que le permitirán posteriormente aumentar su cuenta de nivel al llegar a una determinada cantidad).

El objetivo debe ser entregado por la persona responsable del aparato, y no por cualquier otra, dado que la corporación al recoger o recibir el objetivo validará que el usuario es el propietario del aparato comprobando su ADN in situ. Para proceder a la entrega del objetivo aparecerá en pantalla unas coordenadas, fecha y hora a donde el usuario deberá dirigirse para que la corporación contacte con el, unas veces esas coordenadas estarán relativamente cerca al punto final del trabajo y otras estarán lejos o muy lejos. Cuando se da por finalizado el trabajo pulsando la opción correspondiente del aparato se debe enviar una prueba (en los casos que proceda) de que, efectivamente, el objetivo está asegurado tras lo cual la corporación validará el trabajo y el resto de usuarios será avisado de que dicho trabajo ha pasado a modo validación y ya no está disponible.

Este aparato ha supuesto toda una revolución ya que cuando el usuario adquiere su licencia de uso acepta unas condiciones entre las que se encuentran, entre otras, la aceptación de poder ser grabado por cámaras y que dichas grabaciones sean emitidas o que la corporación no se haga responsable de la posible muerte de los usuarios, no así de los heridos graves, que serán atendidos en las instalaciones de la corporación si consiguen llegar allí vivos. En ocasiones, la propia corporación es la que monta todo un show alrededor del trabajo únicamente con el fin de grabar a todos esos usuarios que van a luchar por conseguir realizar el trabajo y estas grabaciones son posteriormente emitidas en un programa de primetime, en su propio canal, que está alcanzando cotas de audiencia nunca vistas. Otras ocasiones se envían cámaras dron que se sitúan en puntos estratégicos con el fin de obtener las mejores grabaciones. La emisión, la mayor parte de las veces, es en riguroso directo y en la propia pantalla se pueden ver los alias elegidos por los usuarios cuando estos aparecen en las mismas. Todo esto tiene 3 puntos fuertes, la increíble audiencia de estos eventos que está colocando a la corporación, y a la cadena, en una posición increíblemente buena, la popularidad (mediante votación de los espectadores simultánea a la emisión) que algunos de los usuarios están alcanzando al enfrentarse a determinados trabajos emitidos y salir ilesos, y la tercera, la facilidad con la que la corporación está consiguiendo entrar en todas las franjas de edad de la población ya que los retos son a todos los niveles lo que consigue que desde prácticamente adolescentes esta corporación esté empezando a evaluar y ver individuos con mucho potencial.

Hay grupos que viven exclusivamente de realizar trabajos para esta corporación pero no es la primera vez que se han visto peleas y muertes en la emisión en directo cuando varios grupos, o individuos, se han encontrado en determinadas áreas para tratar de conseguir el objetivo. De igual forma grabaciones en planetas hostiles han dado lugar a emisiones memorables porque… no solo se trata de conseguir el objetivo, sino de prepararse, adaptarse e investigar las coordenadas recibidas para conseguir ir preparado al trabajo.

La mayor parte de trabajos no especifican si incorporan emisión de programa o no y, que sea o no emitido, tampoco influye en la posible recompensa por lo que la corporación juega con todos estos valores para determinar qué emisiones realiza ya sea por peligrosidad, excentricidad o simplemente porque un participante que esté adquiriendo fama decida participar en el trabajo. También se ha dado el caso de trabajos grabados no emitidos en directo pero emitidos posteriormente en algún otro canal de la corporación.

Las coordenadas pueden venir con más o menos datos dependiendo de la exactitud o precisión que se pueda aportar el trabajo, habitualmente podrán aparecer los siguientes datos en la misma:

– REGIÓN [R]
– DISTRITO [D]
– SECTOR [S]
– PLANETA [P]
– COORDENADAS [C]

Para la región y el distrito se debe consultar el siguiente articulo 13442 Ver evidentemente podrán venir, o no venir, cualquiera de los datos indicados más arriba, por ejemplo, si se sabe el sector no se indicara ni la región ni el distrito porque solo con el sector ya se está acotando dicha información, en la mayoría de los casos, las tres últimas indicadas serán las que más información aportaran. Las coordenadas hacen referencia a Latitud y Longitud dentro del planeta utilizando el ya extinto sistema de GPS, por lo que posiblemente se tenga que contar con uno de estos dispositivos para poder utilizarlas.

Trabajos de ejemplo


Nivel: 0.
Coordenadas: [S] Lera – [P] rama – [C] 20°25’19?N/13°12’41?E.
Descripción: Recuperar dron de reconocimiento perdido en selva, se desconoce su localización exacta, las coordenadas proporcionadas son orientativas dentro de la propia selva.
Objetivo: Dron RF77XX.
Peligro: SENCILLO.
Recompensa: 1000 estándares.
Valor: 75.


Nivel: 4.
Coordenadas: [S] Stander – [P] stander-3 – [C] 40°25’13?N/3°42’21?O.
Descripción: Un empleado ha sido capturado por un grupo de tyranos y nuestras últimas informaciones indican que se encuentra retenido en unas instalaciones que existen en las coordenadas indicadas. Necesitamos que se rescate a dicho empleado.
Objetivo: Sr. Ansajare vivo, o muerto.
Peligro: MORTAL.
Recompensa: 12000 estándares vivo, 8000 muerto.
Valor: 450.


Nivel: 5.
Coordenadas: [S] Hgnote (12042 Ver) – [P] Asteroides orbitas 1 y 2.
Descripción: Recuperar 4 toneladas de Monacita [ 07041Ver] y transportarlos hasta las instalaciones.
Objetivo: 4 toneladas de Monacita.
Peligro: NORMAL.
Recompensa: 20000 estándares.
Valor: 870.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *