Exo – Cantabot 00D

Cantabot. Imagen de pixabay.com

El Cantabot 00D es un robot cantante que puede programarse para insertarle letras y coreografías. Cuando el usuario lo recibe debe ajustar los sensores del mismo. Una vez ajustado se procede a validar los ajustes (permiten tres intentos antes de bloquearse, si alguno de los dos iniciales le parece correcto el usuario puede pulsar tras ello el botón bloquear) y dichos ajustes generan un coeficiente de «validez» que queda almacenado en el robot de forma encriptada mediante un método de encriptación que incluye su número de serie y bastidor. No es posible volver a modificar estos ajustes tras su bloqueo.

Para generar este código (ajustes) a efectos del juego el personaje debe realizar una tirada de Robótica y otra de Artes escénicas – Interpretar. Una vez realizadas ambas se atenderá al resultado de la siguiente tabla. Los resultados son expresados en Voz/Interpretar/Danzar

Tabla de programación del Cantabot

Los Cantabot 00D son utilizados en concursos amateurs a los que cualquiera puede inscribir su robot. En estos concursos los robot ejecutan una actuación musical consistente en reproducir las canción que ha sido previamente seleccionada de su repertorio y ejecutar la coreografía que se le haya grabado, de tal forma que dichos robots actúan como si fuesen los cantantes o miembros de un grupo, cantan y bailan tal cual han sido programados para que un jurado evalúe su actuación y con ello se sepa que Cantabot ha sido el ganador del evento, recibiendo su dueño una buena cantidad de dinero. Tal es la predisposición del público que estos eventos se realizan a lo largo de toda la galaxia potenciados en gran forma por la corporación fabricante del robot (que valida los códigos encriptados de los mismos para validar el robot), incluso se hacen galas televisivas con los mejores Cantabots reportados en la galaxia que son seguidas por millones de televidentes los cuales votan a sus favoritos mientras las galas se emiten.

A efectos de juegos, sería interesante que un jugador no sepa los valores de su Cantabot hasta que no lo haya utilizado en al menos una actuación tras haberlo programado.

El precio del Cantabot módelo 00D es de 25000 estándares y depende de las habilidades de la persona que lo programa que sus cualidades sean mejores o peores.

Una vez en el escenario la actuación del robot se determinará con sendas tiradas de Danzar, Interpretar y Voz correspondiendo ellas a lo obtenido en la tabla anterior que serán los valores del robot.

Si un robot no es muy bueno, siempre se puede alquilar para fiestas y sacarse un dinerillo extra.

Mecánicamente un Cantabot 00D es relativamente parecido a un humano en cuanto a sus extremidades para permitirle coreografías.

Los Cantabot generaron cierta polémica cuando salieron en el mercado de la RFP por su parecido humanoide. La sociedad refepera no quiere robots parecido a humanos. Tras un inicio difícil, se abrieron un hueco y los refeperos acabaron asumiendo que los Cantabot no tenían foirma humana, sino una forma propia. Un autoengaño, pero que popularizo estos robots.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *