Exo – ADEG: Pezaku I de 3472

Sigue sin resolverse la crisis de comercio

Siguen sin acuerdo las conversaciones impulsadas por Baler para acabar con el conflicto de los comerciantes en Ubod. El conflicto se está extendiendo por la zona y ahora son varios los planetas afectados. Es posible que el Senado se vea obligado a intervenir y que Baler se vea perjudicado en su carrera a la presidencia. Una intervención senatorial demostraría su incapacidad como estadista federal. Miembros cercanos a su campaña electoral dicen que el acuerdo está próximo y que este aparente no avance es porque las conversaciones se están llevando en privado, en estricto secreto.

[Trama Comerciantes]


Oeon ataca Doem, capital del sector Cahir

En una acción sin precedentes, Oeon ha atacado el planeta principal del sector Cahir. Dos portanaves y un acorazado, más varias naves de escolta se acercaron al sistema y varios lanchones de desembarco ocuparon los espaciopuertos e instalaciones orbitales. Se trata de un ataque sin mediar provocación o aviso en lo que los analistas han definido como una maniobra estratégica. Se cree que a través de Doem circulaba gran parte del mercado de armas hacia el Sector Libertad. Las autoridades de Doem han pedido ayuda internacional para rechazar al invasor. Aunque el ataque ha ocupado los principales lugares de gobierno, el sistema está lejos de estar controlado. Aún se continua luchan en el momento de escribir esta crónica. Sigue leyendo

Comandos – La Gran Guerra: Octubre 1918

Octubre 1918

Martes, 1 de octubre

– Las tropas de la 3ª brigada ligera australiana, bajo las órdenes del general británico Sir Edmund Allenby, entran en Damasco y hacen 20.000 prisioneros. Esta ocupación es consecuencia de la exitosa batalla de Megiddo ocurrida en septiembre.

Miércoles, 2 de octubre

– Las tropas británicas, bajo el mando de Sir Edmund Allenby, ocupan Beirut.

Jueves, 3 de octubre

– Cambio de gobierno en Alemania con la entrada de socialdemócratas en lo que se interpreta como un intento de conseguir un armisticio. Los mandos militares, sin embargo, permanecen en sus puestos. Guillermo II nombra a Max von Baden canciller de Alemania.
– El rey Fernando I de Bulgaria abdica tras las derrotas militares sufridas por su país. Le sucede su hijo Boris III.

Viernes, 4 de octubre

– La ofensiva de los aliados occidentales contra las posiciones alemanas en Cambrai y San Quintín iniciada el día 27 de septiembre da sus frutos y las tropas alemanas se ven obligadas a abandonar la Línea Hindenburg y retirarse unos 16 kilómetros para formar una defensa apresurada en el río Selle.
– Se produce una explosión en un depósito de municiones de Nueva Jersey matando a más de 100 personas. Se calcula que se destruyeron municiones que hubiera abastecido el frente occidental durante 6 meses.

Sábado, 5 de octubre

– Tropas navales francesas llegan a Beirut. Su llegada forma parte del acuerdo con los británicos, al margen de los árabes que luchan con ellos, para que Francia gestione Líbano y Siria tras el final de la guerra.

Domingo, 6 de octubre

– El príncipe Max de Badén, canciller de Alemania, se pone en contacto con Woodrow Wilson para acordar un armisticio en base a los 14 puntos que Wilson hiciera públicos en enero de este año. Sin embargo, el presidente estadounidense no está de acuerdo en negociar mientras no se destituya a los mandos militares del ejército alemán.

Martes, 8 de octubre

– Se inicia la segunda batalla de Cambrai entre tropas británicas y canadienses contra tropas alemanas.
– El mayor Ralph Sasse, del 301º batallón de la Fuerza Expedicionaria estadounidenses, hace la que se considera la primera llamada de radio desde un carro de combate. Solicita ayuda para repeler un ataque alemán en Brancourt, Francia.

Miércoles, 9 de octubre

– El príncipe Federico Carlos de Hesse es elegido rey de Finlandia.

Jueves, 10 de octubre

– Las tropas británicas y canadienses ocupan la ciudad de Cambrai.

Viernes, 11 de octubre

– Terremoto de magnitud 7.1 en la zona oeste de la isla de Puerto Rico. Tras el terremoto se produjo un tsunami.

Sábado, 12 de octubre

– Se produce el incendio de Cloquet (Minnesota, Estados Unidos), un incendio forestal provocado por las chispas producidas por un tren al pasar. El incendio es enorme y mueren 453 personas.

Lunes, 14 de octubre

– Se inicia la segunda fase de la ofensiva del Mosa-Argonne en la que participan franceses y estadounidenses. El objetivo de la ofensiva es mantener la presión sobre el frente alemán y superar la tercera y última línea de defensa alemana.
– Crisis política en el Imperio Otomano. Dimite el Comité de Unión y Progreso, también conocidos como los Jóvenes Turcos, y que es un grupo nacionalista turco que ha ejercido el poder desde 1908. Su dimisión está provocada por los malos resultados militares. Se forma un nuevo gobierno encabezado por Ahmed Izzet Pasha, que también es del Comité de Unión y Progreso, para buscar un armisticio.

Jueves, 17 de octubre

– La ofensiva contra la Línea Hindenburg que la había superado y obligado a los alemanes a refugiarse tras el Selle se reanuda. El objetivo es empujar a los alemanes más allá aún.
– Las tropas británicas entran en Lille, Francia, liberándola de 4 años bajo ocupación alemana.

Viernes, 18 de octubre

– Se proclama la nación checoslovaca. Poco después, la población austriaca de Bohemia y Moldavia declararían su anexión a Austria.

Miércoles, 23 de octubre

– Se inicia la batalla de Vittorio Venetto en el norte de Italia. El 2º ejército italiano ataca a lo largo de la línea del río Piave a las fuerzas austro-húngaras, mientras que el 8º ejército italiano, con apoyos del 10º y el 12º) ataca en dirección a la ciudad de Vittorio Venetto. En total participan 57 divisiones de las que 3 son británicas y 2 francesas. Las fuerzas austrohúngaras resisten durante los primeros días.
– El gobierno turco da síntomas de estar derrumbándose y eso hace que fuerzas británicas, bajo las órdenes del general A. S. Cobbe, partan desde Bagdad en dirección a Mosul (donde se encuentran importantes yacimientos petrolíferos).

Viernes, 25 de octubre

– Las tropas británicas, bajo el mando de Sir Edmund Allenby, ocupan Aleppo con la ayuda de las fuerzas árabes del príncipe Feisal, a unos 320 kilómetros de Damasco que fue ocupada a principio de mes. El avance británico en los antiguos dominios otomanos parece imparable.

Sábado, 26 de octubre

– El general Erich Ludendorff es sustituido por el general Guillermo Groener como vicecomandante en jefe del Estado Mayor. Ludendorff había discutido recientemente con Hindenburg, su superior, al sugerir que Alemania debía buscar el armisticio.

Domingo, 27 de octubre

– William Barker, piloto canadiense, sobrevive a un aterrizaje forzoso tras conseguir su derribo 52 y tras haber recibido 300 impactos de bala en su avión. Al parecer, se topó con un escuadrón de sesenta aviones alemanes y tras 40 minutos de combate y derribar a tres, se vio obligado a aterrizar.

Lunes, 28 de octubre

– En la batalla de Vittorio Venetto (norte de Italia), las tropas del 12º Ejército italiano, comandadas por el general francés Jean Graziani, y las 10º Ejército, bajo el mando del general británico conde de Cavan, consiguen establecer y mantener dos cabezas de puente al otro lado de la orilla del Piave. A partir de ahí, las tropas anglofrancesas aprovecharán el éxito.
– En su camino hacia Mosul, las tropas británicas se enfrentan al grupo turco del Tigris bajo las órdenes del general Ismael Hakki. Se ha venido retirando lentamente delante del avance británico hasta llegar a las posiciones de Sharqat donde les presenta batalla.
– Checoslovaquia se declara independiente del imperio austrohúngaro.
– Se elige en Galicia occidental (en Europa Oriental) un gobierno polaco.

Martes, 29 de octubre

– La batalla de Sharqat (en el camino de Bagdad a Mosul) se salda con la victoria británica frente a los turcos. Capturan 11.300 soldados y medio centenar de piezas de artillería. El camino hacia Mosul queda expedito para los británicos.
– Amotinamiento de marineros de la flota alemana de Kiel tras conocer que el recién nombrado almirante, Franz von Hipper, planea un ataque final y desesperado contra la flota británica. Hasta 40.000 marineros participaran en el amotinamiento y controlarán la ciudad de Kiel el 4 de noviembre. Es el primero de varios levantamientos que suceden en Alemania y que obligarán al gobierno a plantearse en serio lo del armisticio como forma de evitar la revolución.

Miércoles, 30 de octubre

– El gobierno turco, tras las reuniones en la isla griega de Mudros, acuerda el armisticio. Este incluye que Constantinopla será ocupada por los ejércitos vencedores (lo que ocurrirá dos semanas después de la firma) y que el ejército turco se retirará de toda la zona transcaucasiana.
– En la continuación de la batalla de Vittorio Venetto, los italianos y británicos consiguen entrar en la ciudad que da nombre a la batalla. Llevan una larga semana de combates, pero han dividido en dos a las tropas austrohúngaras en el norte de Italia y ha penetrado unos 24 kilómetros en un frente de 56 kilómetros de ancho. Se inicia el derrumbe del ejército austrohúngaro y en los primeros días de noviembre las tropas italianas conseguirán más avances que en todo el resto de la guerra junta.
– Se produce en Hungría la Revolución de los Crisantemos. Una revolución sin víctimas que llevó al consejo de soldados de Budapest a controlar algunos edificios públicos de la ciudad. La revolución forzaría al gobierno imperial a reconocer la independencia de Hungría. En paralelo a esta revolución se produce la Declaración de Martin, una declaración por la que Eslovaquia, considerada de Hungría, se separa de Hungría para unirse a Checoslovaquia, recientemente independizada.

Jueves, 31 de octubre

– Finaliza la segunda fase de la ofensiva del Mosa-Argonne con las tropas estadounidenses superando la tercera y última línea defensiva alemana. La ofensiva se detiene por desgaste y agotamiento, pero se reanudará en noviembre.
– Los defensores alemanes tras el Selle se ven superados por la ofensiva aliada y se ven obligados a retirarse hasta el Escalda en un frente de unos 32 kilómetros de ancho.
– Carlos I, emperador de Austria y rey de Hungría, huye de la revolución húngara que acaba de declarar la separación de Hungría y Austria. Se considera el fin del Imperio Austrohúngaro.

1808 – Cronología de la Guerra de la Independencia: Octubre 1813

Octubre 1813

Jueves, 7 de Octubre

El ejército anglo-español cruza el río Bidasoa tras las tropas napoleónicas.

Sábado, 30 de Octubre

Capitulación de Pamplona

Las tropas francesas, encontrándose aisladas, sin comunicación y sin provisiones rinden la ciudad a las tropas aliadas. Aunque la intención francesa era volar la plaza por los aires, las amenazas de Wellington y las represalias que se tomarían con los supervivientes hicieron desistir a los mandos franceses de ese acto.

Wellington en Sorauren

 

Pangea – Runas del Sabio (Noticias)

Un año de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga…

Una sombra oscura entre los gardan

Se desconoce el origen y la forma de un depredador que está acechando en la tierra de los gardan. Los testigos hablan de una sombra que se extiende por el suelo y persigue a sus víctimas y cuando las da caza, las devora de abajo a arriba, empezando por las extremidades. Los restos de animales dan fe de este procedimiento, pero lo más preocupante es que estas animales semidevorados están apareciendo por toda la pradera; a distancias que ningún animal podría recorrer en una jornada. Eso ha hecho creer a los gardan que podrían estar ante el ataque de una colonia de animales desconocidos. Hasta la fecha, ningún testigo ha sobrevivido a un encuentro de cerca, hay varios desaparecidos, se cree que devorados por completo, y solo tenemos referencias de observadores lejanos demasiado asustados para aportar detalles válidos.


Sabaal enciende los fuegos del hogar

Por desidia o incompetencia, los ogros destinados a controlar el fuego del hogar del poblado ogro, el fuego que debe permanecer siempre encendido para que los cazadores encuentren el camino a casa y las bestias no confundan a los ogros con la cena, se apagó. La madera estaba húmeda tras las primeras lluvias del invierno y todos los intentos de los vigilantes del fuego fueron infructuosos. La furia y el temor de los ogros iban en aumento hasta que Sabaal se acercó al hogar, puso sus manos sobre las maderas y estas empezaron a humear y, más tarde a arden con furia suficiente para recuperar la llama perdida. Los ogros responsables han sido desterrados y la leyenda de Sabaal ha crecido un poco más. Sigue leyendo

Rol Negro – La Verdad: Octubre 2018

Maratón benéfico para enviar medicamentos a África

La farmacéutica Ulbi. S.A. ha organizado un maratón benéfico en la ciudad de Cunia (en concreto en la playa de la Infanta) con el objetivo de recaudar fondos para el envío de medicamentos a los países más necesitados de África. La iniciativa, que no ha contado con la colaboración de las organizaciones que trabajan sobre el terreno, se ha tachado de operación de marketing ante las recientes noticias de prácticas farmacológicas discutibles en la ciudad de Cunia. La juventud de la ciudad, sin embargo, está encantada con los tres conciertos al aire libre que tendrán lugar durante el fin de semana del 12 de octubre.

Trama General


Tiroteo en el aparcamiento de la Puerta del Kremlin

Un nuevo tiroteo ha tenido lugar ante las puertas de la polémica discoteca de inspiración soviética. En esta ocasión, el incidente se produjo por la mañana, cuando la discoteca aún no había abierto sus puertas y hacía tiempo que los más trasnochadores habían abandonado el aparcamiento. Ha habido tres fallecidos, todos empleados de la discoteca, dos guardias de seguridad y uno de los abogados de la firma. La policía no descarta la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas. Sigue leyendo

Exo – ADEG: Día de la Presidencia

Traducido con un mentógrafo verrianero

¡Súbditos de Veria!

La <ininteligible> reina de Veria habla

Se acabaron los ciclos en los que nuestra <ininteligible> reina permitía que perdiéramos <ininteligible> (posiblemente ghroj) por culpa de reinas inferiores y seres traidores que nunca deberían haber levantado el hocico del lodazal primigenio del que salieron. Ya no se cometerán los errores que la <ininteligible> reina de Veria ha cometido. ¡Comienza un nuevo amanecer para Veria!

<Miles de gritos mentales imposibles de traducir, parecen de júbilo>

No vamos a ser ofensivas, pero no vamos a perder ni un <ininteligible> más de ghroj a vistas de las otras reinas o de nosotras mismas. Doy la inmediata orden de que todas las naves de Veria pasen a estado de alerta <ininteligible>. No se tolerará que ninguna nave ajena cruce nuestras fronteras, pero no se realizarán acciones fuera de estas. Somos las más grandes de la <ininteligible> (posiblemente comunidad) verriana y no permitiremos que ese lugar que por derecho nos corresponde sea puesto en duda por ninguna especie inferior. Sigue leyendo

1808 – Cronología de la Guerra de la Independencia: Septiembre 1813

Septiembre 1813

Lunes, 13 de Septiembre

Batalla de Ordal

Derrota las fuerzas aliadas al mando de Bentinek con los coroneles Adams y Sarsfield por parte de las

fuerzas del general Harispe, subordinado de Suchet. Los aliados se retiran a Sant Sadurní en busca de

las fuerzas del general Copons.

Bentinck William

Comandos – La Gran Guerra: septiembre 1918

Septiembre 1918

Lunes, 2 de septiembre

– La presión del cuerpo canadiense y su ocupación de la población de Quéant hace plantearse al mando alemán la retirada de la línea Hindenburg (lugar de partida de la ofensiva alemana en marzo de 2018), pero no lo harán.
– La VCheKa (organización rusa contra la contrarrevolución, el sabotaje y la especulación) ordena los primeros arrestos en masa de miembros de todos los partidos políticos que no sean bolcheviques. Se considera el precedente de la represión bolchevique que se iniciaría después.

Martes, 3 de septiembre

– Los alemanes se están retirando de la zona de Amiens en dirección a la línea Hindenburg acosados por las tropas francesas y británicas.
– Se publica en el periódico ruso Izvestia el anuncio oficial del inicio del “Terror Rojo“, nombre con el que se conocería a la campaña contra otras ideologías políticas dentro de la Rusia bolchevique.

Jueves, 5 de septiembre

– Empieza la Operación Kazan, encuadrada dentro de las operaciones de la guerra civil rusa fue una operación del Ejército Rojo contra la Legión Checa y el Ejército del Pueblo de Komuch.

Domingo, 8 de septiembre

– Inicio de la retirada de tropas alemanas del saliente de St. Mihiel, al sudoeste de Verdún.

Martes, 10 de septiembre

– Termina la retirada de tropas alemanas a la línea Hindenburg desde Amiens. La ofensiva aliada se salda con 100.000 bajas en el bando alemán (30.000 de ellas prisioneros) y 42.000 bajas en el bando anglo-francés. Ludendorff, jefe del estado mayor general alemán, contará después que este día, tras la retirada desde Amiens, ya supo que Alemania no podría ganar la guerra.
– Acaba la operación de Kazan con la victoria del Ejército Rojo sobre el Blanco en la guerra civil rusa. Los bolcheviques controlan la ciudad de Kazan, aunque la mayoría de los soldados enemigos consiguen retirarse a través del Volga.

Jueves, 12 de septiembre

– Comienza una ofensiva francesa (II Cuerpo Colonial) y estadounidense (1er Ejercito de la Fuerza Expedicionaria Americana) contra el saliente de St. Mihiel , al sur de Verdún del que los alemanes ya se estaban retirando. Los ataques se producen por la cara sur y occidental del saliente y en la primera jornada las tropas estadounidenses de ambos avances consiguen encontrarse en Hattonchâtel lo que provoca el derrumbe de las defensas alemanas. Tardarán aún varios días en controlar todo el saliente. En el ataque inicial participaron 600 aviones lo que demuestra un cambio de la mentalidad del papel de la aviación en los combates.

Sábado, 14 de septiembre

– Tropas turcas ocupan Bakú (importante centro petrolífero) obligando a retroceder a las fuerzas británicas comandadas por el general Dunsterville.

Domingo, 15 de septiembre

– El Ejército Aliado de Oriente (una fuerza multinacional en Grecia al mando del general francés Franchet d’Esperey) inicia una ofensiva contra los búlgaros conocida como la Batalla del río Vardar. A la cabeza del ataque va el 1er y 2º ejércitos serbios.

Lunes, 16 de septiembre

– Termina la ofensiva contra el saliente del St. Mihiel con la ocupación por parte de las tropas francesas y estadounidenses. Los alemanes ocupaban esa posición desde 1914 y el resultado de la batalla da 15.000 bajas alemanas, frente a 7.000 de los franceses y estadounidenses. Aunque la defensa alemana se ha derrumbado y el avance estadounidense podría haber continuado, las tropas americanas son trasladadas a otro lugar del frente en preparación de una nueva ofensiva.

Jueves, 19 de septiembre

– Se inicia la Batalla de Megiddo, ataque británico a las órdenes del general Allenby contra las posiciones turcas en palestina bajo el mando del general alemán Liman von Sanders. Tras una serie de engaños y fintas atrayendo a los defensores turcos hacia el valle del Jordán, los británicos atacan en la costa precedidos por un bombardeo. El objetivo de la ofensiva es romper las líneas turcas y luego girar a la derecha para impedir la retirada. Las tropas turcas están bastante desmoralizadas y desabastecidas por culpa de las maniobras guerrilleras árabes llevadas a cabo por los árabes y Lawrence de Arabia.
– El gobierno alemán realiza una protesta diplomática contra Estados Unidos por el uso de escopetas en las trincheras ya que causas un sufrimiento innecesario a los soldados.

Viernes, 20 de septiembre

– Dentro de las operaciones de la batalla de Megiddo, se produce la batalla de Nazaret, las tropas británicas capturan Afulah y Beisan y las tropas australianas ocupan Jenin y están a punto de rodear al grupo de ejército Yildirim en las montañas de Judea.

Sábado, 21 de septiembre

– Las tropas británicas en Palestina rompen las defensas turcas y desbaratan al 7º ejército turco en la maniobra de envolvimiento de la Batalla de Megiddo. El 8º ejército turco intenta huir hacia el este, pero es acosado por la aviación británica. La derrota es total y el ejército turco no podrá montar ninguna nueva línea defensiva en la zona. El camino hacia Damasco está abierto.

Miércoles, 25 de septiembre

– El Ejército Aliado de Oriente que prosigue su ofensiva desde Grecia contra los búlgaros ha conseguido romper la línea defensiva búlgara y dividir al ejército.
– Se considera que la batalla de Megiddo finaliza con la captura de Haifa, Tiberias y la batalla de Samakh. También se produce lo que se conoce como la segunda batalla de Amman en la que el 3er Cuerpo Transjordano captura la ciudad de Ziza y hace más de 10.000 prisioneros.

Jueves, 26 de septiembre

– Se inicia la ofensiva del Mosa-Argonne, al norte de Verdún. Tropas estadounidenses y francesas atacarán en la zona boscosa entre el Mosa y el bosque de Argonne. Los alemanes tienen tres fuertes líneas defensivas en la zona.
– En su ruta hacia Damasco, las tropas británicas capturan Irbid.

Viernes, 27 de septiembre

– Se inicia la ofensiva franco-británica contra la línea Hindenburg en dirección a Cambrai. El 1 er y 3 er ejército británico atraviesan la líneas alemanas en el canal norte en las primeras horas y llegan a 5 kilómetros de Cambrai el primer día.
– Se produce la batalla de Jsir Benat Yakub, consecuencia de la persecución que la división montada australiana hace de las tropas turcas en su retirada hacia Damasco.
– Robert Greim consigue su derribo número 25 sobre Francia.

Sábado, 28 de septiembre

– El ejército de Flandes (a las órdenes del rey belga, aunque es una fuerza multinacional) se une a la ofensiva franco-británica contra la Línea Hindenburg en los alrededores de Ypres. Ocupan rápidamente las zonas altas, pero su avance se ve frenado por el terreno inundado junto a la costa.
– Se interpreta por primera vez, en Londres, la obra musical “Los Planetas” de Gustav Holst. Es una suite de siete movimientos dedicado cada uno a uno de los planetas y su correspondiente deidad (NdA: siete planetas porque La Tierra no está en la composición).

Domingo, 29 de septiembre

– El Ejército Aliado de Oriente ocupa la ciudad de Skopje. Los defensores búlgaros empiezan a derrumbarse bajo la presión del ataque aliado.
– El 4º ejército británico, el 1 er francés y varias divisiones estadounidenses se unen al ataque contra la línea Hindenburg . Tras varios días de combate, las tropas alemanas se retirarán hacia el río Selle el 4 de octubre.
– El mando militar alemán se plantea la petición de un armisticio, lo que provocará una crisis y posterior cambio de gobierno (3 de octubre).

Lunes 30 de septiembre

– Las tropas estadounidenses han avanzado 16 kilómetros en la ofensiva del Mosa-Argonne y han superado ya la primera línea defensiva alemana. La segunda caería el 3 de octubre. El avance francés es más limitado, pero entre ambos logran atraer muchas de las escasas reservas alemanas.
– Bulgaria acuerda un armisticio tras derrumbarse el frente búlgaro por el ataque del Ejército Aliado de Oriente. Es la primera de las Potencias Centrales en firmar un armisticio.
– En su avance hacia Damasco, las tropas británicas combaten en Kaubab (a 16 kilómetros al sur de Damasco) y en Kiswe (14 kilómetros al sur).

Rol Negro – La Verdad: Septiembre 2018

Alijo de Armas en la A3

En una operación policial conjunta entre la Guardia Civil y la policía federal, se ha detenido a tres sospechosos cuando acudían a recoger las armas que un desconocido habría dejado en una caseta de labranza cerca de la zona de Honrubia, donde la carretera de Cunia se une a la de Valencia y Alicante. Más de 15 armas automáticas de origen militar, varias minas antipersona y un lanzagranadas de fabricación rusa. La policía federal siguió discretamente a los transportistas mientras se coordinaba con los agentes de la benemérita para la detención de estos. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Trama Roja


Nuevo corte de agua en Cunia

Esta vez tan solo fue de media hora, pero afectó a toda la ciudad. Las últimas lluvias, según fuentes oficiales, habían desbordado los aljibes de contención de la ciudad y la empresa de aguas tuvo que cortar el suministro para evitar que el agua no tratada entrara en el sistema de agua potable. La compañía asegura que el suministro de la ciudad y la calidad del agua están garantizados y que los ciudadanos pueden hacer uso de ella sin problemas. Vecinos del barrio Oliver se quejan del fuerte olor a cloro en sus cocinas y cuartos de baño, pero las inspecciones realizadas por la compañía están dentro de los parámetros permitidos por la legislación. Portavoces de la oposición del barrio acusan al gobierno de desatender las necesidades básicas de los vecinos y recuerdan que no es este el primer problema con Aguas de Cunia. Sigue leyendo

Rol Negro – La Verdad: Julio y agosto 2018

Stop Okupas salva la casa de un anciano

Los medios de comunicación se han hecho eco de la participación de la empresa STOP Okupas en un barrio de Cunia. El afectado, un anciano con problemas de movilidad se encontró su casa ocupada tras volver de un tratamiento en un centro hospitalario. Ante la negativa de las autoridades a actuar, la empresa STOP Okupas se puso en contacto con el afectado para llevar su caso de forma gratuita. En apenas unas horas consiguieron que los ocupantes ilegales abandonaran el inmueble y que el anciano recuperara su casa delante de bastante prensa. Sus actuaciones rozan lo ilegal según algunas fuentes y están denunciados por varias organizaciones anti desalojos, pero, en esta ocasión, la campaña mediática la han ganado por la mano.

Trama General


Reabierto el concesionario del Bulevar

El concesionario de coches que ardiera el pasado mayo (enlace: http://www.edsombra.com/index.asp?cod=16473) en el bulevar ha reabierto sus puertas con una fiesta de reapertura. Los coches Marussia habían sido pulidos y encerados con esmero para que lucieran perfectos durante el acto. Varias cotizadas modelos posaron junto a ellos para un calendario de próxima publicación. El dueño del concesionario ha lamentado ante los representantes de la prensa que los hombres de negocio de Cunia no sepan aceptar la libre competencia. También ha filtrado a la prensa que los vecinos afectados por el incendio han recibido un detalle, valorado en miles de euros, como disculpa por los desperfectos que el humo ocasionó en sus viviendas. Sigue leyendo