Pangea – Dos años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga…

La piel del mamut llega a Casas

El pequeño grakin de Casas ha sido testigo de la llegada de la piel y aunque no querían aceptar su visita, los guerreros que acompañan a la comitiva acabaron imponiendo su opinión. A diferencia de otras ocasiones, los propios seguidores de la piel se han organizado para preservar algunas zonas para la caza y la recolecta y que Casas no sufra los problemas de otros asentamientos. En cuanto se ha sabido que la piel estaba en Casas, muchos grupos de los grakines vecinos, incluso de Muralo, se han puesto en marcha para contemplar el fenómeno.


Persiguiendo a la Sombra

Los gardan, ahora que conocen el ataque subterráneo de la Sombra, están marcando las zonas donde ha atacado e intentando establecer su territorio o su tamaño, ya sea para enfrentarlo, si al final resulta ser una criatura, o para delimitarlo, si se trata de un fenómeno natural. Las teorías sobre el origen son variadas, pero todos coinciden que ya sea un fenómeno natural o un animal, se trata de algo del Wukran. Es fácil encontrar ofrendas a la Taga en los caminos para que los proteja. Sigue leyendo

Rol Negro – Septiembre 2019

Se inicia el juicio del brote del virus mortal

Como nuestros lectores recordarán, hace casi dos años, un bote de virus obligó a cerrar varios hospitales y provocó la mayor alerta sanitaria de la ciudad de Cunia hasta la fecha (15773 Ver). La investigación se ha llevado bajo un gran secreto y aunque han aparecido algunas informaciones no confirmadas, se desconoce los cargos exactos que se van a imputar a los tres detenidos hasta el momento. Se cree que una de las empresas farmacéuticas del polígono norte, Esvalsa, será también acusada en el caso. La prensa espera una exposición cargada de especialistas y personal técnico que intentarán explicar y reconstruir los hechos de aquella fatídica noche. Entre los testigos están las nueve personas que formaron parte de ese comité de emergencia.

Trama Roja Sigue leyendo

Exo – ADEG: Día de la Paz

El programa 20 Horas con? ha emitido un especial en este Día de la Paz en el que ha recorrido los diferentes discursos oficiales, incluyendo candidatos presidenciales, y ha comparado sus palabras de paz con la situación actual de la galaxia. Pocos han salido bien parados, pero lo que el programa ha conseguido es una relación bastante exhaustiva de los actuales problemas de la galaxia. En A.D.E.G. hemos recopilado esa información y os la comentamos a continuación:

La Federación

Las Colonias Libres están presionando mucho al resto de las naciones de la Federación y es inevitable un conflicto entre la identidad de esta nueva nación (a quienes algunos acusan de recibir financiación iroiendi) y Oeon o Wintell. Aunque hasta ahora se ha limitado al tema político, los colonialistas van a ir más allá en cuanto se sientan lo suficientemente fuertes. Cualquier declaración nacional será respondida con las armas.

Martia se está expandiendo. Ya ha tenido problemas con Oeon y con los doctes, aunque parece haber llegado a acuerdos con los marbaganes. Es esta una expansión que la RFP no puede permitir. De cara a una posible guerra contra los verrianos o los iroiendi, no se puede permitir estar entre dos frentes tan alejados. Sigue leyendo

Rol Negro – Julio/Agosto 2019

La ciudad de Cunia sigue en manos del Partido Federal

Ante la imposibilidad de llegar a acuerdos para formar mayorías en el consistorio, el partido federal ha mantenido la alcaldía en la segunda vuelta. La presión sobre el partido animalista ha sido enorme, pero al final declinaron apoyar al PSOE por la negativa de este a firmar medidas contra el maltrato animal. El PSOE acusa a los animalistas de no estar preparados para la política y ser un grupo de idealistas que ni siquiera se ha querido sentar a negociar entrar en el gobierno de la ciudad. Sin embargo, en los pasillos del Ayuntamiento y entre los periodistas acreditados corre el rumor de que hay un acuerdo secreto entre el partido federal y esos concejales y que los primeros han aceptado incluir medidas para la protección animal en su programa. El discurso del alcalde, en el que habló de prohibir los espectáculos con animales, es la base de todos estos rumores.

Trama General Sigue leyendo

Exo – ADEG: Reatku II ’72

Soborno a los representantes del conflicto de Ubod

Diversas informaciones aparecidas en los medios de Ubod, y más tarde en toda la GWW, apuntan a que los representantes tanto de los comerciantes como del consorcio de transportes habrían sido sobornados para aprobar el acuerdo. Todo parece indicar que el origen del soborno podría estar en Baler, el candidato presidencial, quién ante el temor de lo que un fracaso podría significar para su carrera presidencial, tomó el camino fácil y ofreció importantes sumas de dinero a los representantes de ambos bandos. Los representantes, que no han admitido la noticia, han señalado que los acuerdos fueron aprobados en las asambleas y comités de dirección y que ellos se limitaron a presentarlos. Dicen que el acuerdo no está en peligro, pero los trabajadores de las corporaciones y los comerciantes del consorcio no parecen compartir la opinión de sus dirigentes y representantes. Se han registrado nuevos incidentes y aunque es pronto para decirlo, parece que volverán las hostilidades. En medios políticos se señala que, de confirmarse, este puede ser el fin de la carrera política de Baler a quién, por cierto, ninguno de los bandos quiere de mediador. Las autoridades planetarias de Ubod aún no han anunciado un sustituto. Sigue leyendo

Pangea – Dos años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga…

Batalla entre Taga y el Wukran

Los pobladores de las tierras más orientales sufrieron un ataque del Wukran. Todo empezó con la huida de los animales voladores, a los que siguió la estampida de los herbívoros y el aullido de los depredadores. Poco después de estas advertencias, el suelo comenzó a sacudirse y a rajarse en diferentes zonas, la tierra se deslizaba por las laderas y ponzoñosos vapores surgían de las grietas más profundas y mataron a muchos de los que no habían escapado, pero afectó más a los animales. Los temblores cedieron mientras en el mar surgía la respuesta de la Taga en forma de una enorme ola que barrió la costa y todas las tierras bajas apagando los incendios y dejando a los sorprendidos supervivientes un gran número de presas frescas para alimentarse y un terreno fértil donde pronto crecerían nuevas plantas. Taga había vencido otra vez.


La piel del mamut llega a Muralo

Muralo ha sido por ahora el último destino de la piel del mamut tatuada en la que se narran los acontecimientos de Pangea. Sin embargo, Hassal, jefe del grakin, no ha dejado quedarse a la comitiva. Los acompañantes han querido ejercer su autoridad como sabios del desierto, pero la autoridad local se ha mostrado inflexible. Según su creencia, la piel del mamut es un objeto maldito que solo lleva desdichas a los lugares donde se detiene. En Muralo creen que registrar los hechos retiene a los espíritus en el mundo y estos se vengan llevando la mala suerte. Solo les ha permitido reabastecerse de agua, pero no recolectar alimentos en, al menos, una jornada del grakin. La piel de mamut y todo su séquito continúan viaje. Sigue leyendo

Exo – ADEG: Reatku I ’72

Batalla génica en Pababo

El sistema Pababo sufrió un ataque continuado de naves procedentes del exterior del sector Coco. Las autoridades de la zona no quieren hablar de imperio génico, pero las grabaciones de los incidentes no dejan lugar a dudas, decenas de naves de todos los tamaños y con una factura heterogénea atacaron de forma casi suicida el sistema Pababo. Hubo miles de muertos en los primeros ataques, pero en cuanto llegaron a la zona las naves veddias el número de incursiones que alcanzaban la superficie de los planetas se redujo a cero. Aun así, siguió habiendo víctimas en las naves y estaciones orbitales que se cruzaban con alguno de estos atacantes.

[Trama Enemigo]


Explosión nuclear en la órbita de Hebebi

Un artefacto nuclear explosionó en la órbita del planeta principal del sistema Hebebi, en el Sector Libertad, la explosión de gran potencia inutilizó los sistemas electrónicos de las órbitas medias y bajas inutilizando la red de datos, los asistentes de navegación y las transmisiones televisivas. Ha habido centenares de muertos en la superficie al desconectarse sus equipos de seguridad. La Voz ha acusado a la RFP de atentar contra los ciudadanos del Sector Libertad, pero un portavoz de la 6ª Flota ha asegurado que Hebebi está fuera de sus misiones actuales y ha invitado a la prensa a comprobarlo consultando todas las operaciones en curso. Este mismo portavoz cree que se trata de un accidente que los libertarios quieren ocultar echando la culpa a la RFP, pero no descarta que una tercera nación haya querido enrarecer aún más las relaciones en la zona, una velada referencia a los iroiendi. Sigue leyendo

Pangea – Dos años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga…

Un superviviente desvela el secreto de la Sombra

Un gardan superviviente ha contado que una presa a la que perseguía fue engullida por el suelo sin previo aviso y que el mismo estuvo a punto de serlo, pero que pudo apartarse a tiempo. Según su descripción, el suelo pareció licuarse y rezumar un extraño líquido amarillo. Su presa fue, literalmente, disuelta por esa especie de bilis en un par de latidos. Poco después, la presa y el líquido desaparecieron y el terreno volvió a ser el mismo, salvo por la vegetación que también había desaparecido. El gardan especulaba con alguna criatura subterránea del Wukran, pero los chamanes creen que podría tratarse de algún fenómeno natural de la zona.


Incidentes en Aguaclara

La población de Aguaclara ha crecido mucho desde el pasado verano y eso ha provocado que la convivencia empiece a quebrarse. Además, la ausencia de Ursus en ese periodo tampoco ayudó a la adaptación de los recién llegados. Ha habido algunas peleas y robos menores; incidentes menores que han crecido en número y han obligado a jefe del grakin a adoptar medidas. Los pendencieros han sido castigados a realizar tareas para la comunidad como desbrozar los senderos, limpiar la suciedad o buscar alimento, pero para los ladrones, Ursus reserva un castigo mayor: les corta el dedo meñique de la mano izquierda y los expulsa del grakin. Los centinelas han recibido la orden de impedir que nadie sin el meñique cruce la puerta y de matar a cualquiera que pillen dentro sin ese dedo. Para algunos ciudadanos de Aguaclara son medidas bastante duras. Sigue leyendo

Rol Negro – Junio 2019

Sin acuerdo para la alcaldía

Los ajustados resultados de las elecciones de Cunia dejan en el aire quién gobernará la ciudad los próximos cuatro años. El Partido Federal ha obtenido mejores resultados de lo esperado (11 concejales) y sigue siendo el partido más votado. Eso le hace virtual alcalde en la segunda vuelta y todo parece indicar que será así porque los resultados de PSOE y Unidas Podemos (10 y 4) no forman una mayoría de izquierdas suficiente. La tercera fuerza más votada ha sido el PP (6), pero parece que no están a favor de apoyar un gobierno del partido federal; aunque lo hicieran y se sumara el concejal de VOX (STOP Okupas) seguirían sin tener la mayoría necesaria para la primera vuelta. La gran sorpresa, sin embargo, fue el crecimiento del partido animalista que ha pasado a tener 3 concejales y que podría ser clave para el cambio de gobierno si no fuera porque su líder ha expresado dudas de aliarse con el PSOE mientras no regule con más dureza el maltrato animal a nivel nacional. Sigue leyendo

Rol Negro – La Verdad: Mayo 2019

La alcaldía de Cunia más abierta que nunca

Las encuestan no dejan aclaran de lo que podría pasar en el ayuntamientos tras las elecciones de finales de mayo. Los malos resultados en las elecciones nacionales del Partido Federal (que consiguió solo dos diputados y ningún senador) hacen prever la pérdida de la alcaldía. Mikel Rubio asegura que en Cunia siempre se ha votado de forma diferente para el gobierno de España y el de Cunia y asegura que sus encuestas internas apuntan a que repetirán la victoria de hace cuatro años. Por otro lado, Emilia Iglesias (PSOE) asegura que ha llegado el momento de que Cunia sea gobernada por una mujer como Barcelona o Madrid. Sin embargo, muchos analistas creen que el partido animalista de Dimitri Comulano podría dar la sorpresa este año. Nadie espera que “Ganemos Cunia” obtenga muchos representantes tras su vinculación con el crimen organizado. Unidas Podemos quizás entre en el ayuntamiento ahora que el partido que lo suplantó (y le arrebató gran parte del electorado con engaños) ha sido descubierto. Sigue leyendo