Desde el Sótano 208 – Mayo 2022

La pluma se movía sobre los papeles a una endiablada velocidad. Tras unos días en los que pensaba que se les iba, el anciano maestro había recuperado su rutina habitual. Cuando estaba en ese frenesí de escritura no le gustaba interrumpirle, pero no podía tener a aquel hombre esperando en la puerta.

—Jefe, hay un mensajero en la entrada con un envío enorme.
—¿De dónde viene? —respondió sin detenerse.
—No lo he preguntado, pero en la caja pone 25×25.
—¡Ah! Sí, sí, qué rápidos —marcó con fuerza el final de la frase que escribía. Alzó los ojos y añadió:— Cógelo, por favor, y llévalo a la sala principal. Publico esto y voy enseguida.

Desde el Sótano (desdeelsotano.com).

Los contenidos de este número 208: Sigue leyendo

Desde el Sótano 207 – abril 2022

—¡Jefe, jefe! —le recibió con la mano levantada, pero la vista sobre el papel; un gesto que ambos habían aprendido que significaba que no debía molestarle—. ¿Jefe? —El tercer «jefe» significaba: es importante.
—Tengo que terminar la revista.
—Eso vengo a decirle. Está terminada y publicada.
—Pero… ¿no es festivo?
—Sí, pero entregaron antes en previsión. —Y sonrió; no lo hacía muchas veces desde las amargas noticias de principio de año, pero esta vez sí:
—Creo que deberíamos organizarles una fiesta.
—¿Para el 25?

Y ahora sonreían los dos.

desdeelsotano.com/

Los contenidos de este número 207: Sigue leyendo

Desde el Sótano 205 – Febrero 2022

—¿Jefe, jefe, ha empezado a preparar las cosas de la fiesta?
El hombre alzó los ojos de los papeles que consultaba, se retiró los quevedos que acababa de adquirir para poder leer las letras menudas y respondió con extrañeza:
—¿Qué fiesta?
—¿Eh…?
—Es broma, claro que sí.

Los contenidos de este número 205: Sigue leyendo

Desde el Sótano 204 – Enero 2022

—Respirad ese aire fresco, pero no penséis en el vaho que sale de vuestras bocas; pisad ese suelo congelado, imbuiros del espíritu de este deporte que nos forjará como equipo y pesad que si ellos jugaron a 13 grados bajo cero, ¡que no seremos nosotros capaces de hacer en este gran día!

—¿Je… jefe? ¿Qué… qué ta·ta·ta·tal si esta·ta vez jugamos el parti·ti·tido de celebración de la publicación de la revista·ta practi·ti·ticando este·te juego de pasar y correr con el Madden NFL en la consola?

www.desdeelsotano.com

Los contenidos de este número 204 son: Sigue leyendo

Desde el Sótano 203 – diciembre 2021

—Señor, ya está terminando la velada. ¿Los muchachos preguntan si va a dirigirles algunas palabras?
Y en verdad, las caras de todos ellos se giraban hacia su mesa que ni siquiera era la más centrada, ni la más destacada de aquel salón. Imaginó que su ayudante había sido espoleado a ello porque bien sabía que no le gustaban esas cosas (fruto de su timidez), pero observó sus miradas y no pudo negarse.
—Hoy —dijo— celebramos el cierre de nuestro vigesimocuarto ciclo —algunos murmullos se escucharon cuando tradujeron sus palabras—. Algunos ya no están con nosotros —una pausa triste—, pero otros os habéis unido a nuestras filas y, seguramente, os preguntaréis quién es el responsable de que hayamos sobrevivido a tantos inviernos. Mañana, cuando empiece un nuevo día, buscad un espejo en vuestra casa y encontraréis la respuesta a esa pregunta. Pero hasta mañana, juguemos. —Y volvió a su mesa donde tres poliedros de diez caras empezaron a rodar…

desdeelsotano.com

Los contenidos de este número 203: Sigue leyendo

Desde el Sótano 202 – Noviembre 2021

—¿Jefe, —el aludido le miró desde encima de la escalera donde estaba subido—, por qué lo llaman narrar si lo que hacen es describir?
Dejó lo que estaba haciendo y le observó un instante, ajustó sus lentes para darle tiempo a añadir alguna información adicional a la pregunta y cuando no llegó, respondió:
—Deberías saber, joven aprendiz, que la narración es solo una de las tres fuerzas fundamentales del universo, pero tiene mejor equipo de marketing.
Y siguió colocando las guirnaldas y el espumillón por las paredes mientras canturreaba «Dashing through the snow in a one-horse open sleigh…»

(www.desdeelsotano.com)

Los contenidos de este número 202 son:

Sigue leyendo

Desde el Sótano – octubre 2021

—Nos fuimos antes de que terminara la película por mi culpa. Había ido al cine con el antiguo redactor jefe y su mujer, no me estaba gustando esa película y ellos fueron tan amables de no quedarse hasta el final. En la calle, a la puerta del teatro, no dimos con un taxi, así que caminamos hasta una avenida principal, pero nuestro camino cruzaba por un callejón y allí nos salió al encuentro un tipo mal encarado que trató de atracarnos. Intentó arrancar un collar de la mujer del redactor-jefe, ella se apartó, él trató de interponerse y aquel individuo les disparó a ambos. Yo tenía 8 años, nada podía hacer. Aquel tipo me apuntó con el arma a la cabeza y me dijo:

«Alguna vez has escrito una revista a la luz de la luna»

desdeelsotano.com

Los contenidos de este número 201 son:

Sigue leyendo

Desde el Sótano 200 – Septiembre 2021

[saxos y trompetas]
[coro grave]
Da daá taratatata tararaá / taratarata tataraá / taratarada tatadaá / uadá uadá
[coro agudo]
Da daá daradadada dararaá / daradarada dadaraá / daratadada tatadaá / dadá dadá
[Juntos]
Braaázil / Brazíl / uuu…
[saxos][Solo de trompetas]

<repetir 200 veces>

desdeelsotano.com

Los contenidos de esta revista 200 son: Sigue leyendo