Desde el Sótano – octubre 2021

—Nos fuimos antes de que terminara la película por mi culpa. Había ido al cine con el antiguo redactor jefe y su mujer, no me estaba gustando esa película y ellos fueron tan amables de no quedarse hasta el final. En la calle, a la puerta del teatro, no dimos con un taxi, así que caminamos hasta una avenida principal, pero nuestro camino cruzaba por un callejón y allí nos salió al encuentro un tipo mal encarado que trató de atracarnos. Intentó arrancar un collar de la mujer del redactor-jefe, ella se apartó, él trató de interponerse y aquel individuo les disparó a ambos. Yo tenía 8 años, nada podía hacer. Aquel tipo me apuntó con el arma a la cabeza y me dijo:

«Alguna vez has escrito una revista a la luz de la luna»

desdeelsotano.com

Los contenidos de este número 201 son:

Sigue leyendo

Desde el Sótano 200 – Septiembre 2021

[saxos y trompetas]
[coro grave]
Da daá taratatata tararaá / taratarata tataraá / taratarada tatadaá / uadá uadá
[coro agudo]
Da daá daradadada dararaá / daradarada dadaraá / daratadada tatadaá / dadá dadá
[Juntos]
Braaázil / Brazíl / uuu…
[saxos][Solo de trompetas]

<repetir 200 veces>

desdeelsotano.com

Los contenidos de esta revista 200 son: Sigue leyendo

¡Únete al desembarco! – Día D

Como todos los años desde hace algunos, celebramos el aniversario del desembarco de Normadía con un homenaje en estas fechas compartiendo con vosotros una partida y animándoos a jugarla o a jugar cualquier otra cosa relacionada con el Día D. Este mensaje es una invitación a celebrar el aniversario del Día D con nosotros entre los días 6 y 13 de Junio.

¡Únete al Desembarco!

Todos los años realizamos, además de compartir la partida (que ya está disponible), una retransmisión del Día D en twitter, recomendamos libros y películas e intentamos animar a que todo el mundo haga actividades. Si quieres estar informado de las partidas, que te llegue nuestra narración o participar en este homenaje, sigue la etiqueta  #DíaDJuego (ojo a la tilde).También puedes utilizarla tú para que lleguen tus actividades a los demás. Sigue leyendo

Desde el Sótano 197 – Mayo 2021

—Jefe, cuéntenos lo que pasó este día de hace unos años.
—¡Os lo he contado muchas veces!
—Venga —corearon varias voces.
—Allí estaba yo —contó— en la plaza. Había centenares de personas vestidas de una y mil formas, en silencio, expectantes; había disfraces y había gente en ropa de deporte; había trajes y camisetas, zapatos y zapatillas y, a punto estaban de dar las 12 de la noche. Sabíamos que iba a pasar algo grande y allí estábamos los primeros. […] Cuando nos sentamos, se apagaron las luces y se iluminó el escenario, pudimos ver las palabras: Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

www.desdeelsotano.com

Los contenidos de este número 197 son:

Sigue leyendo

Desde el Sótano 196 – abril 2021

Le escuchó reír y le extrañó. No es que fuera un hombre serio, pero era raro verle así entre los papeles polvorientos de su despacho alumbrado por las velas. Junto a él descanzaba una lechuza blanca con la mirada perdida en su mundo interior, casi sin moverse. En sus ya arrugadas manos temblaba un papel medio enrollado, pero legible para los avispados ojos de su ayudante.

«104 más y vamos a por los persas.»

desdeelsotano.com

Los contenidos de la revista 196 son: Sigue leyendo

Desde el sótano 195 – marzo 2021

Renqueaba por los pasillos más profundos del sótano, en silencio, tan solo acompañado del leve arrastrar de su pie derecho que había quedado maltrecho tiempo atrás. Las reformas aún no habían llegado y los candiles permanecían en sus hornacinas recordando que por allí casi nunca pasaba nadie. Era el corazón mismo, su propia esencia. Otras veces había caminado hasta allí sin llegar a abrir la puerta.

Esta vez cruzó el umbral y un enorme ojo de reptil, amarillo e inteligente, se abrió para contemplarle.

—Sigues igual de joven —le saludó como hacía siempre el arcano dragón—. ¿Ha llegado el momento?

—Sí.

http://www.desdeelsotano.com/.

Los contenidos de este número 195 son: Sigue leyendo

Desde el Sótano 194 – febrero 2021

Había terminado el trabajo. Mañana empezarían el siguiente, pero aquella noche, la única noche de cada mes, cuando la luna plateada se alzaba en todo su esplendor sobre el cielo oscuro ciego de estrella, se relajaban. El jefe apuraba la cerveza mientras iba de mesa en mesa polinizándolas con reconocimientos y felicitaciones. Estaba contento y todos sabían lo que eso significaba. Las luces de los candiles fríos menguaron, lleno de nuevo el vaso en el grifo y su voz llenó la sala.
—Os sonará extraño, pero hubo una época en la que los dados de más de seis caras los hacíamos con cartulina y los rellenábamos de cera antes de pegar la última cara…

desdeelsotano.com

Los contenidos de este número 194 son: Sigue leyendo

Desde el Sótano 193 – Enero 2021

El jefe miraba la puerta abierta de la sede con el hombro apoyado en el quicio de la puerta, cansado, con esa tranquilidad que solo dan los años. Miraba el exterior donde la nieve había cubierto algunas partes de las laderas y embarrado parte del camino. Su joven aprendiz se acercó en silencio sin saber si era prudente romper ese instante, pero fue el quién comentó:
—¿Recuerdas cuando estábamos en nuestro primer escondrijo y que cuando nevaba nos quedábamos varios días encerrados sin poder salir?
—Vagamente, yo aún era un niño, pero he oído hablar de ello a los más veteranos. Se hacían fuegos, se cocinaba entre todos y se contaban historias. Sin embargo, no creo que fuera agradable, pero parece que lo recuerdan con nostalgia.
—En absoluto… —y se apartó un copo de nieve que arrastrado por el viento debía haber aterrizado en su pupila.

www.desdeelsotano.com

Los contenidos de este numero 193: Sigue leyendo