Desde el Sótano 217 – marzo 2023

—Ha sido un día duro, jefe.
El sol acababa de desaparecer recordando que el invierno aún no se había ido, pero ambos se resistían a levantarse apurando los últimos coletazos del agradable calor de una tarde condenada a olvidarse.
—Lo sé. Cuando las máquinas empiezan a actuar caprichosamente, nos toca remangarnos.
—Así será mejor lo de esta noche. ¿Vais a bajar a la fiesta?
—Sí, muchos años sin poder ir, pienso recuperarlos todos.
—¿A muerte…?
—¿…O a sufrimiento?

www.desdeelsotano.com

Los contenidos de este número 217 son:

Afición

  • Sot. Responde: Las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
  • Noticias: 03: Marzo 2023. Sección con noticias de editoriales de rol.
  • Bibliografía: Los Vencidos. Sugerencia de una serie ambientada en el final de la Segunda Guerra Mundial [Comandos]
  • Viñeta 13: 03 – Qué bárbaro. Tira cómica del Sistema 13.

Ambientación

  • Callejero: Inmobiliaria UnHogar. Inmobiliaria de larga tradición en Cunia [Rol Negro].
  • Sistemas: Sistema Aruba. Un sistema para Exo en la frontera del sector Lsopo.
  • Operaciones: Operación Fortitude Sur. Una de las operaciones de desinformación más famosas de la Segunda Guerra Mundial [Comandos].
  • Geografía: Bosque del Viejo. Un bosque de la costa de Eriloe con antiguos enigmas que permaneces sin descubrir.

Reglas

  • Ayudas: Golpe perfecto (I): el escenario. Reglas alternativas para dirigir aventuras improvisadas de robos (primera parte).
  • Ocupación: Cazador. Una ocupación para tus personajes de Exo.
  • Sistema: Encuentros en el cielo. Una tabla de encuentros para cuando vueles por Eriloe.
  • Maniobras: Maniobras evasivas. En el espacio no es buena idea volar en línea recta. No lo has en CEP.

Equipo

  • Objetos: El Martillo de Tor «Martillo de Abundancia». Objeto singular enano para la ambientación de Eriloe.
  • Robots: Robot iroiendi «cóndor». Otro ingenio de los habitantes de Alfeiron para tus PJ de Exo.
  • Vehículos: Marmon-Herrington THD-315-6. Un vehículo de transporte de personas para el desierto del norte de África para Comandos.
  • Equipamiento: Tratados de esgrima. Libros que describen técnicas de combate con arma blanca que los personajes pueden aprender [1808].

Sucesos

  • Papiros: 03: Nova III. Noticias de la ambientación dinámica de Eriloe.
  • La Verdad: 03: Marzo. Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.
  • A.D.E.G.: 14: Día de la Presidencia ’74. Noticias de la ambientación dinámica de Exo.

Aventuras

  • Exo: Guerra atenuada en tridivisión. Los personajes participan en un campeonato mortal organizado en el planeta natal de los olieros.
  • Comandos: Huida. Una aventura para prisioneros donde la huida es la única opción de supervivencia.
  • Semillas: Campanadas a medianoche. Cuando un fin de año rural no es sinónimo de «Feliz Año Nuevo». Idea de aventura para Rol Negro.
  • Semillas: 01: El rescate de Sir Theron. Una idea de aventura para Eriloe que iremos desarrollando en siguientes entregas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *