Desde el Sótano 219 – mayo 2023

Entró en la sala que usaban para las reuniones con su prisa habitual, pero se detuvo al ver al jefe atareado en una pared. Sobre ella, un mapa de una costa desconocida para él y uno a uno iba colocando pequeños cuadrados con simbología militar. Aquellas pequeñas piezas se quedaban adheridas a la pared por algún método mágico que se escapaba de su comprensión, pero no tenía duda de que se estaba gestando algo.

—¿Está preparando una guerra, jefe?

—Ese es mi secreto, siempre estoy preparando una guerra…

www.desdeelsotano.com/

Los contenidos de esta revista 219 son:

Afición

  • Sot. Responde: Sótano Responde. Las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
  • Noticias: 05: mayo 2023. Sección con noticias de editoriales de rol.
  • Bibliografía: Chaos Walking. Una reseña de este título que puedes ver en Amazon (para Exo).
  • Viñeta 13: 05 – Escogiendo bando. Tira cómica del Sistema 13.

Ambientación

  • Geografía: El Reino de Cargrum I. Primera parte de la descripción del Reino de Cargrum, origen del mayor imperio que haya conocido Eriloe.
  • General: Segunda Guerra Musical: Unión Soviética. Un repaso a la música soviética durante la Segunda Guerra Mundial (Comandos).
  • Escenarios: Altmetal. Una nave de Exo que tus personajes pueden encontrarse atracada en cualquier espaciopuerto.
  • Callejero: Alias Noe, animales exóticos. Noe es como se conoce al mayor contrabandista de animales exóticos de Cunia. Desde reptiles e insectos hasta grandes felinos.

Reglas

  • Encuentros: Planetas oceánicos. Una tabla de encuentros para cuando tus PJ de Exo viajen a planetas acuáticos.
  • Ayudas: Golpe perfecto (III): sistema. Reglas alternativas para dirigir aventuras improvisadas de robos (tercera parte).
  • Terrenos: El mar. Los efectos de enfrentarse al mar para los personajes de Comandos.
  • Razas: Personajes muertos con el Sistema Sombra. Reglas para usar personajes muertos en Eriloe con el Sistema Sombra.

Equipo

  • Armas: Lam ak chen. Un arma exótica del imperio génico de Exo.
  • Vehículos: FN M12. Una moto belga para tus soldados belgas o alemanes de Comandos en la Segunda Guerra Mundial.
  • Equipamiento: de Oviedo. Los titulares de Oviedo durante la Guerra de la Independencia (1808).
  • Herramientas: Linterna de alta potencia IMALENT MS18. Nunca más negra será la oscuridad (Rol Negro).

Sucesos

  • Papiros: 05: Lluvio II. Noticias de la ambientación dinámica de Eriloe.
  • La Verdad: 05: Mayo. Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.
  • A.D.E.G.: 16: Salku II ’74. Noticias de la ambientación dinámica de Exo.

Aventuras

  • Exo: Plomo Caliente. Un negocio en una estación de reportaje sala mal y las prioridades cambian a modo: «salir indemnes».
  • Eriloe: La casa de la soga. Aventura corta de misterio para un grupo de personajes que esté de paso entre aventuras.
  • Semillas: Padre e hijo. Semilla de aventura para 1808.
  • Semillas: Morir en la orilla. Los amigos nunca se dejan atrás. Idea de aventura para RN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *