Número: 120.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

120 > Sucesos > A.D.E.G. > 05 - Selaku II '70 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Selaku II de 3470

Escasez en el sistema Ubod

Las amenazas de bloqueo comercial de las corporaciones de comercio del sector Xa-Xalna han empezado a sentirse en el sistema Ubod. Han desaparecido de los comercios varios productos. No se teme por los productos de primera necesidad, pero las importaciones, especialmente de productos tecnológicos, se han disparado de precio. Los comerciantes independientes están intentando abastecer al sistema, pero sus capacidad de desplazamiento es insuficiente para cubrir todas las necesidades. Además, nos aseguran sus portavoces sindicales, están encontrando problemas para organizar fletes en los sistemas vecinos. El gobierno de la RFP ha anunciado que este es un problema local y que las autoridades federales no pueden intervenir mientras no haya una petición formal en el Senado.

[Trama Comerciantes]


Nueva Ley judicial en la Marca

El gobierno militar de La Marca ha aprobado una nueva ley que regula completamente el sistema judicial de esa nación. Entre los cambios más llamativos está la derogación de los tribunales militares, en vigor desde la escisión de Oeon, la eliminación de la pena de muerte (excepto en los casos de traición del personal militar) y la elección por sufragio universal de gran parte de los puestos de la Alta Judicatura. Este último cambio, que ha sorprendido a muchos observadores políticos, ha gustado mucho entre la población local, pero no tanto entre los especialistas en leyes. Además, el nuevo sistema judicial establece un sistema de penas fijas según cada tipo de delito. A diferencia de otros sistemas, el juez no debe decidir la pena entre un mínimo y un máximo en función de las circunstancias del delito, sino que sólo debe decidir si el acusado es o no culpable, el cálculo de las indemnizaciones o años en prisión es automático en función del delito. Expertos consultados por ADEG creen que se trata de un sistema rígido que hace de la justicia un sistema sin empatía.

[Trama Deserción]


Los sheller dan el visto bueno a los xenfer

Tras intensas y largas reflexiones, el iwati de Qualer ha decidido permitir el acceso de naves comerciantes xenfer en su espacio. Se les permitirá viajar a Mass-Krm sin ningún tipo de restricción (allí hay muchos xenfer ya asentados), pero necesitarán de la aprobación de los iwati locales para acceder a cada sistema del interior del espacio sheller. A pesar del acceso restringido, los xenfer han valorado muy positivamente la decisión que les permitirá acceder a las rutas comerciales y estructurar su nueva sociedad. El gobierno de la RFP ha emitido un comunicado en el que dice respetar la decisión sheller y que tomará medidas para que los fletes con destino a espacio xenfer no se vean perjudicados en el espacio de la república. El comunicado ha causado cierta perplejidad porque la RFP siempre creyó que el acercamiento xenfer podría ser una trampa iroiendi.

[Trama Venganza]


Nave verriana destruida en Udjo

Las autoridades de Hassel han anunciado que han remolcado a Udjo una nave de combate que hallaron destruida en el espacio profundo, en un lugar sin revelar por motivos de seguridad. La nave, una fragata de nueva fabricación y que esta siendo analizada por los expertos de la baronía (y de la RFP), presentaba varios agujeros en el casco fruto, sin duda, de un combate espacial. Toda la tripulación había muerto, aunque por el número de cadáveres se cree que un 50% podría haber abandonado la nave con vida. No se encontró ninguna cápsula de salvamento en la zona. Ni Hassel ni los marbaganes reconocen haberse enfrentado contra los verrianos recientemente.

[Trama Legado]


Nikita vicepresidente del gobierno tyrano

La presidenta Vir ha sorprendido a los observadores políticos del Imperio Tyrano nombrando a Nikita, el también responsable de interior, vicepresidente primero. Este cargo, que nunca había existido en el gobierno tyrano, coloca a Nikita como el segunda cabeza fuerte del gobierno de forma oficial, aunque extraoficialmente muchos ya lo consideraban. Nadie es ajeno a las diferencias políticas entre Vir, de la rama más moderada, y Nikita, más afín a las ideas Fa.Ra.Li, por lo que esta decisión es, sin duda, más sorprendente. Fuentes de la RFP consultadas por ADEG creen que este nombramiento es una estrategia política de Vir para desgastar políticamente a su rival. Si comparte la responsabilidad, también le salpicarán los problemas. Sin embargo, a nadie le ha pasado desapercibido que el nombramiento ha desplazado al antiguo vicepresidente y se espera su renuncia en pocos días. Recordamos a nuestros lectores que los cargos en el gobierno son vitalicios y que sólo la muerte o la dimisión pueden obligarte a abandonar un cargo.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.