Número: 120.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

120 > Sucesos > Runas > 05: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Dos años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Extraña druma en el norte

Una noche con más luz que la vikana ha atemorizado a los habitantes de Pangea. El cielo cambio de color de un tono azulado a tonos anaranjados repetidas veces, como si los días transcurrieran muy deprisa allá donde moran las luces del cielo. Nadie recuerda una noche igual y el sabio del desierto no ha encontrado registros de nada parecido. Los chamanes están consultando a los espíritus para conocer las causas, pero no se muestran muy optimistas.


La tribu de los helechos duplica su número en pocas drumas

Algunos comerciantes que han viajado por la zona han advertido que la recuperación de la tribu de los helechos es formidable. Han duplicado su número gracias a la llegada de muchos refugiados y desterrados de otros asentamientos, incluso, aseguran, hay varios no ogros conviviendo en el grakin. Quizás los helechos sirvan de ejemplo de convivencia entre razas en esa parte de Pangea.


Bandidaje en Duraler

Los merodeadores de Duraler han aumentado en número y en la ferocidad de sus ataques. Ya nadie duda de que se trata de un grupo de bandidos entre los que están varios de los supervivientes de la avalancha que sepultó el grakin de Duraler. Ya son varias las caravanas atacadas y, por el momento, se ha detenido el comercio en la zona. Los grakines afectados por este grupo se están planteando tomar acciones bélicas, pero se desconoce su paradero, se mueven continuamente, y se desconoce quién los guías. Luz de Druma ha afirmado que están guiados por la mano del Wukran y que no caerán hasta que la lágrima de fuego aparezca en el cielo.


Aguaclara firma un pacto de amistad con los dwaldir

Ursus ha anunciado a su grakin que Aguaclara es una ciudad abierta para los dwaldir y que cualquier miembro de esa raza será bien recibido en sus tierras mientras él viva. Como muestra del acuerdo, ha colgado en la sala de reuniones o casa comunal del grakin el arco que los emisarios dwaldir le trajeron como presente. Según Ursus, los esquivos arqueros deseaban encontrar un lugar franco con el que poder mantener contactos e intercambios comerciales con otras razas fuera de sus bosques, que ya no son seguros.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.