Número: 121.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

121 > Redacción > Editorial > Editorial. Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Editorial

Todos los meses de Junio intentamos que los aficionados a Comandos jueguen una partida ambientada en el día D, incluso hacemos una campaña destinada a jugar alrededor del día 6 de Junio. Este año hemos sido un poco más silenciosos porque teníamos la sensación de ser algo pesados, pero los jugadores, como siempre, nos han vuelto a sorprender organizando sus días D. ¿Y por qué esta admiración por una batalla? Es difícil responder a esta pregunta y, seguramente, cada miembro de Sombra podría dar la suya propia. El desembarco de Normandía, sin dejar de tener su importancia, no fue tan crucial como lo ha vendido la propaganda Aliada y su éxito fue bastante moderado (no así la campaña posterior). Personalmente, lo que me fascina del Día D es la logística. Hacer que tantos barcos, tantas personas y tantos aviones se coordinen al minuto me parece un logro difícil de igualar, más si consideramos la época, sin ordenadores ni nada parecido.

En este número de la revista hemos querido rendir un homenaje más al día D y hemos incluido algunos artículos de Comandos de Guerra y una partida, como todos los años, ambientada en el día D. Espero que sea de vuestro agrado.

70º aniversario del Día D

Os recordamos que el próximo número es el número especial de verano y que, a diferencia del resto de los número, no sale el día 16, sino a principios de agosto. Gracias por leernos.