Número: 120.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

120 > Reglas > Fauna > Especie ESP-4017 (Exo). Por: Andrés Barbudo Lavado

 

Especie ESP-4017


Advertencia preliminar

Solo una parte limitada de la información que damos a continuación podrá ser obtenida por los jugadores, dado que casi nada se encuentra disponible en la GWW. La única forma de conseguir información es accediendo a información clasificada de los Nheti:Narä (o siendo DJ Exo). Si sigues leyendo, puedes arruinar futuras partidas.

Si estás jugando la aventura «Buscando la Aguja en el Pajar» esta información sólo se encuentra en el Centro de Captación de los Nheti:Narä.


ESP-4017. ilustración de Sergio Bellido García

Nombre Científico

Esta especia es conocida como ESP-4017. No tiene nombre coloquial, por no ser conocida salvo dentro de un reducido círculo de Xenobiólogos.

Mundo que Habita

Esta especie es originaria del Planeta I-5, Sistema Rut-kne, Subsector Netehar en el interior de la Unión Pangaláctica. Tiene unas condiciones ambientales bastante hostiles (atmósfera con presencia de oxígeno y gases tóxicos, temperaturas extremas en ambos sentidos, bajo porcentaje de agua, presentes mares de otras sustancias líquidas).

Hábitat

Esta especie posee unas capacidades adaptativas impresionantes, permitiéndoles vivir perfectamente en entornos muy variados y hostiles. Son capaces de sobrevivir al vacío durante varias horas, entrando en un estado de suspensión animada, del que pueden entrar y salir con bastante rapidez (unos pocos asaltos).

Tipo de Ser Vivo y Descripción

Son vertebrados simétricos, recubiertos con una fuerte coraza de aspecto quitinoso de color oscuro mate. Son vagamente humanoides (cabeza, tronco, extremidades) con 2-4 extremidades inferiores que utilizan para la locomoción, 2-4 extremidades superiores con manos de 3 dedos con capacidades manipulativas y armados con fuertes garras. Tienen unas mandíbulas muy poderosas y una cola prensil rematada por una afilada punta. En los laterales de la mandíbula tienen unas glándulas que les permiten escupir un ácido orgánico de moderada Potencia y fuerte olor.

El nº de extremidades puede variar en cada individuo, pero siempre en número par y dependen de la disposición genética transmitida por la hembra y las condiciones ambientales en el momento del desarrollo de la criatura.

Trepan y se desplazan por las alturas con la misma facilidad que corren.

Los machos pueden medir hasta 2 m. de altura y pesar hasta 100 Kg, las hembras son mucho mayores midiendo entre 5-7 m. de altura y pesar 400-600 Kg

La hembra genera una serie de huevos (una camada tendrá entre 5-12 huevos) de gran tamaño (unos 8-10 Kg de peso) que maduran en una semana y eclosionan en un individuo de pequeño tamaño plenamente funcional. Reconocen instintivamente a su madre y sus congéneres.

Tipo de Alimentación

Son Omnívoros, su sistema digestivo le permite comerse y alimentarse de casi cualquier animal y/o vegetal que se encuentre, aunque tiene preferencias por los seres vivos.

Reacción

Esta especie la podemos definir como Depredadores Cazadores Asesinos, teniendo una reacción muy hostil ante cualquier forma de vida (básicamente todo lo que se mueve es alimento potencial, y suelen tener mucha hambre).

Están organizados como una colmena lideradas por una hembra que controla y dirige a los machos. Todos ellos actuarán protectoramente con la hembra si esta no lo impide. Tratarán a cualquier otra hembra y otros congéneres de modo cauto a no ser que la hembra les indique lo contrario.

Poseen unas innatas habilidades psiónicas que usan para cazar coordinadamente y atraer a sus presas, así como una especial atracción por las formas de vida con capacidades psiónicas. Como mínimo poseen una gran capacidad de imitación y no se está seguro si poseen una inteligencia rudimentaria o es reflejo de sus peculiares habilidades psiónicas.

Los machos muertos, si es posible tratarán de recuperarlos silenciosamente y llevárselos a la hembra (que se alimentará de ellos).

ESP-4017. ilustración de Sergio Bellido García

Características, Capacidades y Habilidades

Macho

Características: Cuerpo (10), Destreza (9), Inteligencia (5), Presencia (9), Instinto (8), Psi (4)

Capacidades: Ajuste al Daño (3), Alerta (24), Esquivar (27), Iniciativa (9,9), Resistir Dolor (5), Respiración (5,10), Umbral Mortal (10), Movimiento Andando (9, 27, 100, 36, 10), Puntos de Vida (30), Puntos Psi (12).

Armas: Armadura Corporal Natural (2/4), 2-4 brazos con garras (I+2), Mordisco (I+3), Cola (I+3), Ácido (Pot 6 hasta a 10 m. de distancia).

Habilidades: Pelea (18), Armas Arrojadizas (18), Correr (20), 0-G (18), Escalar (18), Saltar (18), Sigilo (16), Camuflaje (20), Esconderse (20), Observación (18), Orientación (10).

Habilidades Psi Especiales: Presentir Psíquico (automática) hasta 20 m. de distancia, Coordinación Psíquica (instintivamente atacan en grupos coordinados y obedecen las indicaciones de la hembra) hasta una distancia sin determinar, pero bastante amplia.

Comportamiento: En cuanto un ser vivo con capacidades psíquicas esté a su alcance de detección tratarán de acercarse en silencio, incapacitarlo y/o atraparlo y llevarlo con la hembra (si es necesario colaborarán varios de ellos). El resto de seres vivos en principio reaccionarán de modo cauto permaneciendo escondidos. Si alguno de ellos es atacado, el resto (al menos los más cercanos) acudirán y reaccionarán de modo hostil.

Hembra:

Características: Cuerpo (20), Destreza (9), Inteligencia (7), Presencia (9), Instinto (8), Psi (8)

Capacidades: Ajuste al Daño (5), Alerta (24), Esquivar (27), Iniciativa (9,9), Resistir Dolor (5), Respiración (10,20), Umbral Mortal (20), Movimiento Andando (9, 27, 100, 36, 10), Puntos de Vida (60), Puntos Psi (24).

Armas: Armadura Corporal Natural (3/6), 2-4 brazos con garras (I+2), Mordisco (I+3), Cola (I+3), Ácido (Pot 6 hasta a 10 m. de distancia).

Habilidades: Pelea (18), Armas Arrojadizas (18), Correr (25), 0-G (18), Escalar (18), Saltar (18), Sigilo (16), Camuflaje (20), Esconderse (20), Observación (18), Orientación (10).

Habilidades Psi: Transmitir Empatía (20), Imponer Empatía (10).

Habilidades Psi Especiales: Presentir Psíquico (automática) hasta 20 m. de distancia, Coordinación Psíquica (es capaz de dirigir el comportamiento de los machos) hasta una distancia sin determinar, pero bastante amplia.

Comportamiento: En cuanto un ser vivo con capacidades psíquicas esté a su alcance de detección enviará a los machos para que le traigan a la víctima. Si esto no es posible tratará de atraerlo mediante sus habilidades psíquicas. El resto de seres vivos en principio reaccionarán de modo cauto permaneciendo escondida. Si es atacada reaccionará de modo hostil. Es hasta cierto punto conservadora con la vida de sus machos, por lo que si empiezan a morir rápidamente les ordenará esconderse y organizará otro ataque más elaborado.