Número: 120.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

120 > Equipo > Naves > Carguero «La Sonriente» (Exo). Por: Andrés Barbudo Lavado

 

Carguero La Sonriente

Carguero La Sonriente

Este pequeño Carguero (de tamaño 200 PE, Modelo Lexton) es un diseño ya obsoleto (de hace más de 100 años) superado por la mayoría de los diseños actuales, pero siguen siendo habituales por su robustez, bajo coste, fácil mantenimiento y sobre todo su capacidad para actualizar sus sistemas. Precisa de una tripulación de 2 personas (Piloto e Ingeniero), aunque puede llevar hasta un máximo de 7 personas.

Casi todos los modelos Lexton que están en activo tienen ya pocos de sus sistemas originales (sobre todo los de aviónica, IA y sensores), siendo sus motores lo que menos suele modificarse (por tener una fiabilidad a toda prueba). En este caso sus sistemas están actualizados (Mod +0). Tiene un blindaje medio de 20, estando tanto la Proa como la Popa ligeramente reforzados (25, 20, 20, 25).

Su autonomía normal es de 20 días de funcionamiento y 20-G de combustibles y la duración de su Soporte Vital es de 2 semanas. Sin embargo, al tener las bodegas acondicionadas para el transporte de seres vivos, si no es el caso el Soporte Vital para 7 personas puede prolongarse durante 3 meses.

Son lentos (1-G) y feos por fuera, pero sus habitáculos son cómodos y su capacidad de carga es bastante buena, para una nave de su tamaño.

Tiene Capacidad Atmosférica (aunque en atmósfera vuela como un ladrillo) y está armado con una Torreta (en este caso con un AP), con un pequeño almacén anexo que les proporciona una carga rápida de 5 disparos adicionales.

Tiene 30 m. de largo y unos 12 m. de ancho, tiene la forma de 2 cilindros acoplados longitudinalmente:

La Esclusa de Acceso queda a Estribor dando a la Sala Central y justo al lado de la Sección de Ingeniería, disponiendo de un pequeño Almacén donde se guardan los trajes de vacío (suficientes para toda la tripulación), algunas herramientas para usar en el exterior y otros útiles. A Babor y pegado a la Sección de Ingeniería se encuentra el Acceso al Cilindro de la Izquierda.

En la Proa se encuentra el principal Acceso al Exterior conformando una Primera Sección de Carga, separada del resto por una gran puerta que puede cerrarse a voluntad.

A continuación está la Segunda Sección de Carga, la de mayor tamaño, con 2 Grandes Compuertas de Acceso que dan al exterior por la parte inferior de la nave.

La Tercera Sección de Carga se encuentra a Popa, sin accesos al exterior y dividida en 3 pequeñas Subsecciones:

Para su actual misión, la Tercera Subsección está completamente abarrotada de Depósitos de Combustible adicionales, Suministros (Soporte Vital y Alimentos) y Material para Reparaciones. La segunda Sección está casi completamente llena por un Caza modelo Mosquito, su Material de Apoyo, Depósitos de Combustible y y Material para Reparaciones.

La Dotación del Armero de A bordo incluye 2 Armaduras AM-2 y 4 AL-10, 4 Espadas, 4 Cuchillos de Combate, 1 Fusil Corto SisAr-28J, 1 Escopeta 3H y 4 Pistolas 2100-GR, con una ronda adicional de munición para cada arma.