Número: 120.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

120 > Sucesos > La Verdad > 05: Mayo 2014 (RN). Por: Roberta Alias

 

Mayo 2014

La Marea Rosa libera a las presuntas asesinas de C. Herián

Casi un millón de personas se reunieron, según fuentes no oficiales, en la manifestación para pedir la liberación de las detenidas por el crimen de C. Herian. Las detenidas, agredidas sexualmente por el fallecido hace unos años, crimen por el que fue condenado y posteriormente liberado gracias a la Doctrina Parot, fueron detenidas por su presunta implicación en el asesinato del violador. Nada más conocerse esta noticia, diversas asociaciones de mujeres empezaron a movilizarse para evitar la detención de las justicieras. Las comisarías se vieron saturadas de declaraciones de autoinculpación o de testimonios dando coartada a todas las detenidas. De nada valieron las amenazas de detenerlas por falso testimonio. Todas estas acciones culminaron el fin de semana con una numerosa manifestación en la que todos los participantes, en su mayoría mujeres, lucían una camiseta rosa con el lema: "He sido yo".

Tras la manifestación, a la que acudieron varias diputadas y concejalas de forma particular (ningún partido apoyaba la convocatoria), el juez instructor ha dado orden de liberar a las detenidas y el fiscal ha cerrado el caso. Según sus palabras, la fiscalía está segura de la participación de las doce detenidas en el asesinato, pero no puede demostrarlo y sin el testimonio de alguna de ellas, será imposible demostrarlo. Además, ha confesado, el aluvión de testimonios ha colapsado los pocos recursos del departamento judicial. La familia del fallecido ha anunciado que demandará al juez y al fiscal del caso, así como a las asociaciones feministas que hacen apología del asesinato.

Trama General


Una familia ucraniana aparece muerta en su domicilio

La policía ha informado que una familia de cuatro miembros de origen ucraniano fue hallada en su domicilio por un conocido de la misma. Los cuatro cuerpos, incluso el de los dos niños, habían muerto tras ser degollados. No presentaban ningún signo de violencia adicional y todos estaban en sus camas en el momento de su muerte.

Los investigadores han descartado el robo como móvil del asesinato porque la casa no parecía revuelta y los fallecidos no parecían disponer de un elevado nivel de vida. Creen, sin embargo, que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas de Europa oriental y sobre esa hipótesis están trabajando intentando descubrir las relaciones entre los fallecidos y las mafias locales. Fuentes no oficiales aseguran que los fallecidos son los mismos que el mes pasado denunciaron a la discoteca Kremlin, lo que provocó una intervención policial infructuosa.

Trama Roja


Los trabajadores del servicio de Prevención de Violencia de Genero en huelga

Los trabajadores de esta compañía subcontratada por el gobierno federal han iniciado una huelga indefinida. No reivindican una mejora salarial, sino que se les dote de mejores servicios para poder atender a la demanda. Entre otras cosas piden traductores para poder atender a llamadas en otros idiomas, servicios de apoyo psicológico para los trabajadores y gestión de unidades de intervención rápida en caso de detectar una agresión. Todo este conflicto tiene su origen en la muerte de C.C.S. Que fue agredida por su pareja mientras hablaba con el servicio telefónico de asistencia. Todos los intentos de enviar una dotación policial a la vivienda de la agredida fueron infructuosos y la trabajadora que atendió la llamada está de baja por depresión. La empresa que lleva la gestión de este servicio ha declarado que la preparación de sus trabajadores y sus equipos cubren los requisitos del gobierno y del ayuntamiento y que no tiene presupuesto para satisfacer las demandas de los huelguistas. Mientras las autoridades deciden si tienen o no dinero para aumentar las prestaciones del servicio, cientos de mujeres corren el riesgo de ser maltratadas sin nadie al que llamar para que puedan auxiliarlas.

Trama Expansión


Incendio en el puerto

Un incendio por causas desconocidas se inició en la dársena 10 del puerto y rápidamente se extendió a decenas de contenedores que estaban apilados en un lugar no autorizado. Tres dotaciones de bomberos tuvieron que acudir al lugar, pero debido a la dificultad para acceder, fueron ayudados por las bombas antiincendios navales del propio puerto. Entre todos los grupos tardaron más de 20 horas en controlar y apagar las llamas. Las primeras estimaciones valoran en millones de euros la mercancía perdida.

Se da la circunstancia de que los contenedores estaban apilados en una zona de tránsito y repostaje donde, según la normativa portuaria, no se debe acopiar contenedores. Las empresas de seguro ya han anunciado que no cubrirán las pérdidas de sus clientes y responsabilizan a la autoridad del puerto. Fuentes consultadas por La Verdad han confirmado que el acopio de materiales en esa zona es habitual cuando se descargan barcos a última hora y que los contenedores desaparecen por la mañana cuando entran los primeros camiones.

Trama Ambición


Veinte detenidos en la operación "Arroz"

Una veintena de personas de origen japonés han sido detenidas por la policía en el barrio Chino en una operación conocida como "Arroz". Según las informaciones, los detenidos serían conocidos miembros del crimen organizado que han sido capturados mientras trataban de introducir un gran alijo de droga en la ciudad. Se trataría del elixir una nueva droga líquida de diseño que estaría haciendo furor en algunas discotecas del sur de Cunia.

STOP Racismo Cunia ha acusado nuevamente al alcalde y a las fuerzas policiales de actuar de forma racista contra los japoneses honrados que viven en la ciudad. Dicen que el propio nombre de la operación revela hasta que grado la xenofobia campa por los despachos de la ciudad doliente.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.