Número: 180.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

180 > Aventuras > Exo > Contagio (Exo). Por: Copromante

 

Contagio

Los PJ son un grupo EXO perteneciente a la 1ª BriPel, asignados a la 5ª Flota. En concreto, suelen ocuparse de investigar amenazas internas para la República en los sectores medios del brazo Omega: grupos terroristas, crimen organizado a gran escala, etc. Al comenzar la partida, el grupo acaba de cerrar un caso en el sector Extrema, habiendo desarticulado una red criminal y detenido a un peligroso clan de traficantes de armas que operaban desde dicho lugar. Sin embargo, no tendrán tiempo de disfrutar de su triunfo, puesto que serán contactados por sus superiores para que se ocupen de una misión en Necrópolis, un planeta del mismo sector.

Los servicios de Inteligencia han determinado que un grupúsculo terrorista escindido del antiguo Gher-Ara-Eison ("Veddios para la Libertad"), secesionistas veddios que pretenden erradicar la vida humana en el planeta Necrópolis. Se sabe que los terroristas han adquirido un peligroso agente biológico, denominado kocsokar, diseñado para acabar específicamente con los humanos. Se trata de un virus diseñado por criminales de Sterea que se propaga por vía aérea. El kocsokar se contagia silenciosamente de individuo en individuo durante tres o cuatro semanas antes de que estos comiencen a mostrar los primeros síntomas. Una vez pandémico, tiene una tasa de mortalidad cercana al 97% en menos de dos semanas. La única buena noticia es que solo permanece en su forma mortal durante seis o siete semanas antes de evolucionar hasta convertirse en una microscópica forma de vida, un pequeño parásito totalmente inofensivo. Se trata de una medida de seguridad establecida por sus creadores para evitar que el virus se les vaya de las manos. De este modo puede ser contenido mediante una simple cuarentena.

Obviamente, algo tan peligroso requiere medidas de seguridad extremas, por lo que los aioll que lo crearon lo hicieron dividiendo el virus base en dos viroides, agentes infecciosos constituidos exclusivamente por moléculas de ARN de cadena simple que deben combinarse en un caldo especial para convertirse en el virus propiamente dicho.

Los analistas del SSR (Servicio Secreto de la República) suponen que los viroides serán introducidos en el planeta por separado, por dos vías diferentes. Han conseguido identificar a uno de los correos encargados de transportarlos: se trata de un ejecutivo llamado Argonnas Kaffe, que trabaja en la sede local de Industrias BABUP, la famosa megacorporación del sector de la alimentación. Sin embargo, la identidad del otro correo es desconocida. El origen de parte de los datos de los que disponen han sido suministrados por uno de los "conseguidores" que intermediaron en la venta del virus a los terroristas. Esta persona ha ofrecido esta información a cambio de un trato más favorable tras ser detenido por agentes del SSR (Servicio Secreto de la República). El resto de la información son deducciones de uno de los equipos de análisis de riesgos que trabaja con las IAs de análisis del SSR.

Los analistas creen que el grupúsculo terrorista que ha adquirido el virus carece de la tecnología y los conocimientos como para replicarlo, por lo que se supone que si los PJ logran abortar esta acción, obtendrán el tiempo y la información necesaria para desarticular al grupo definitivamente. Lo primordial es determinar la identidad del segundo correo y, sobre todo, evitar a toda costa que el atentado se lleve a cabo. En esta misión no podrán contar con refuerzos, puesto que no hay ningún otro grupo exo tan cerca como para llegar a tiempo.

Por motivos de seguridad, no se informará a las autoridades locales de la presencia ni de la misión de los PJ: una gran cantidad de veddios ocupan puestos clave de la Administración de Necrópolis, incluida la Policía y el Gobierno, y a pesar de que las relaciones con los miembros de esta especie han mejorado bastante en los últimos años, nadie termina de confiar en ellos. Aunque es poco probable que muchos de ellos apoyasen una acción tan salvaje, muchos de los veddios de Necrópolis no sienten amor por la República y podrían producirse filtraciones indeseadas. Los PJ deben actuar de forma independiente de las fuerzas del orden. En realidad no es nada que no hayan hecho antes.

Los PJ recibirán un archivo con información general sobre el planeta Necrópolis (si deseas más información deberás consultar el suplemento El Grito), así como un dossier sobre el tal Argonnas Kaffe.


NECRÓPOLIS Y SANTUARIO

Necrópolis es el único planeta habitable de todo el sistema. Se trata de un planeta de clima subtropical cuya superficie está cubierta por las aguas en un 85%. El 15% restante está cubierto casi por completo por densas selvas y escarpados farallones rocosos entre los que discurren numerosos y saltarines ríos. Hay tres grandes continentes, el oriental, el occidental y el polar. El continente oriental es el más grande de todos, y está dividido en dos subcontinentes (Délora al norte y Krassul al sur) unidos por el estrecho istmo de Sajoux (133 km. en su parte más estrecha). Délora es con mucho la zona más poblada de Necrópolis, con unos 55 millones de habitantes concentrados en una superficie de algo más de nueve millones de km2. El paisaje es selvático, salpicado de cordilleras montañosas entre las que se extienden cientos y cientos de kilómetros de selva y tierras cultivadas.

Necrópolis posee tres satélites: Hylarg, Vorome y Honsu. Los tres comparten características generales: ausencia de atmósfera y presencia de numerosos cráteres, algunos de decenas de Km. de radio, y su presencia alrededor del planeta provoca que las mareas sean muy acentuadas, con intervalos irregulares de apenas unas horas.

Diámetro: 10.103 km.

Atmósfera: Nitrógeno (75%), Oxígeno (22%), Vapor de agua (2%).

Hidrosfera: 85 %.

Gravedad: 0.9 g (Media).

Radiación: Media.

Ciclo de traslación: 299 días compler.

Ciclo de rotación: 22 horas compler.

Inclinación del eje: 20° 31'.

Temperatura superficial media: 20°C.

Nombre oficial: República de Necrópolis.

Capital: Santuario.

Habitantes: 90.000.000 habs. (61% veddios, 38% humanos, 1% otros). Los veddios son mayoría en las zonas rurales mientras que los humanos lo son en las ciudades.

Sistema de Gobierno: República multipartidista unitaria (sufragio restringido).

Religión oficial: Estado laico.

Idioma oficial: Necropolitano, veddio necropolitano.

Moneda: Estándar.

Espaciopuerto: Estándar RFP, aunque con instalaciones bastante deterioradas.

Nivel de tecnología: Media, aunque los PJs que procedan de algunas las zonas rurales más remotas y aisladas pueden llegar a tener Baja.

Principales exportaciones: Algodón, Azúcar, Café, Carne, Cobre, Frutas, Fosfatos, Madera, Maíz, Patatas, Pescado, Tungsteno, Zinc.

Datos de interés: Tres satélites (Hylarg, Vorome y Honsu).

Santuario: la ciudad de los brazos abiertos

Santuario es la capital planetaria de Necrópolis, una ciudad de más de doce millones de habitantes situada en la costa este de Délora. Santuario está dividido en quince distritos o barrios.

Población: 12. 234.882 habs. (41% veddios, 48% humanos, 11% otros)

Medios de información locales: El taquión de Necrópolis (Prensa electrónica distribuida a través de los PICs de toda la ciudad y la GWW local), El lucero de la mañana (diario matutino), La estrella de la tarde (diario vespertino), una veintena de publicaciones menores, media docena de cadenas de holovisión planetarias y centenares por cable.

Clima: Entre los 15ºC en invierno y los 35ºC en verano. Lluvias abundantes a lo largo del año.

Festividades locales: Desfile del Valor tekulio (14 de Maku), noche de la Ira (4 de Salku), día de la Carta Magna (15 de Lopeku).

Consulados: Alianza Oeoniana, Baronía Hassel, República de Verea y Tyran.


Una vez los PJ se hagan con ambas partes del virus, deberán entregarla en una pequeña clínica de fertilidad local, que evidentemente se trata de un negocio tapadera para las actividades de alguna agencia de seguridad federal.

En el momento de comenzar la partida, Argonnas Kaffe se encuentra en tránsito subespacial hacia Necrópolis a bordo de una nave chárter, por lo que resulta preceptivo que los PJ lleguen antes que él. Afortunadamente, no se encuentran a demasiada distancia y ellos disponen de su propia nave (probablemente una patrullera de la clase Victoria).

Si los PJ parten inmediatamente hacia Necrópolis, tendrán un margen de casi dos días para prepararse para la llegada de Kaffe. Sin embargo, Necrópolis nunca ha sido un lugar demasiado riguroso con los controles aduaneros, así que localizarle sin contar con el apoyo de la seguridad del espaciopuerto puede resultar complicado. Los PJ pueden montárselo como quieran, aunque ante este problema existen dos posibilidades claras: hackear los sistemas del espaciopuerto o hacer trabajo de investigación a la vieja usanza.

Hackear los sistemas del hotel

Si alguno de los PJ es bueno en esto, podrían usar la información de que disponen sobre Kaffe para tratar de predecir sus movimientos. En su dossier personal habrá podido ver que el veddio carece de residencia fija en Necrópolis. También verán que es un ejecutivo, acostumbrado a viajar regularmente entre la capital del sector (Extrema) y Necrópolis. La mayoría de los seres sentientes son animales de costumbres, y el veddio no es una excepción: siempre que se hospeda en uno u otro lugar, suele repetir los mismos hoteles. Y lo normal es que alguien, cuando viaja, haya reservado con antelación su habitación. Además, ahora que se encuentra en una "misión", romper sus patrones habituales es una de las cosas que precisamente podría llamar la atención de los servicios de Inteligencia. Por ese motivo esta vez también se ceñirá a su rutina.

Cuando Kaffe visita Santuario (la capital planetaria), se aloja en el Hotel Ringlon, uno de los mejores de la ciudad. Los PJ podrían colarse en el sistema para saber si dispone de una reserva (de hecho, así es). No será fácil: pese a que está algo anticuado, los sistemas informáticos del hotel no son totalmente inefectivos. Si escarban un poco más descubrirán que la infocuenta de su hotel (una especie de perfil en redes efímero, que es borrado cuando el cliente abandona el establecimiento para preservar su intimidad) ha recibido varios mensajes, los cuales permanecen pendientes de leer. El hotel ha externalizado la gestión de este servicio en una empresa de ciberseguridad, así que colarse en la cuenta será más difícil que en lo que sería el sistema del hotel. La alternativa es colarse físicamente en la habitación y acceder a los mensajes antes que Kaffe. Sin embargo, esto implica una acción presencial que podría ponerles al descubierto si llaman la atención de los detectives del hotel.

Los clientes valoran mucho la privacidad de sus actividades en la GWW (es sabido que estos perfiles efímeros a menudo se emplean para solicitar servicios ilegales o que, por lo que sea, no desean que se hagan públicos). Si lo logran, descubrirán que la mayoría son ofertas automáticas de diversos servicios locales disponibles: restaurantes, visitas turísticas guiadas, espectáculos locales, servicios de masajes, etc.). Sin embargo, hay dos mensajes mucho más interesantes: uno es un videomensaje realizado desde un punto de acceso público, identificado como "Motel Reunión". Una mujer veddia dice "Estamos listos". El segundo mensaje consiste en una mano enguantada que sostiene un mem frente al visor. En él están escritas las palabras "El viajero de las estrellas".

Disparar la alarma durante su hackeo o enfrentarse a los detectives del hotel hará que se informe a la Policía de la violación de seguridad. Esto pondrá a un grupo de detectives tras la pista de los PJ. Por desgracia, las repercusiones de haber sido tan chapuceros serán peores de las que podrían esperarse. Tal y como temían sus superiores, los terroristas cuentan con un agente muy bien situado en la Policía, uno de los responsables de gestionar los sistemas informáticos. Si los PJ trataron de hackear la infocuenta de Kaffe, este agente recibirá un aviso automatizado (tiene programada una rutina para que cualquier denuncia policial que tenga que ver con Argonnas Kaffe le sea comunicada). Este agente tiene acceso a las bases de datos policiales y, si los PJ no son identificados y capturados en el plazo de 48 horas, modificará el perfil del caso, sustituyendo a los detectives al cargo por un grupo especial y reclasificando la intrusión como un "Investigación tipo-A Ultra". Esto significa que se considera que los presuntos responsables están armados y son muy peligrosos, lo que habilita a cualquier agente para usar fuerza letal al tratar de detener a los responsables (que no dudarán en ejercer, Santuario es una ciudad peligrosa).

A la vieja usanza

Otra vía de investigación consiste en investigar exhaustivamente a su objetivo. Investigar no es solamente decirle al DJ: "me leo toda la información que tengamos sobre Kaffe a ver qué es lo que descubro"; consiste en hacerse las preguntas adecuadas.

Los PJ disponen de un dossier con bastante información sobre Kaffe, sobre todo sobre sus finanzas y actividades laborales. Para empezar, Kaffe es nativo de Santuario. De hecho, se crio en el conocido como "distrito de la Ceniza", uno de los suburbios obreros de la ciudad. Su familia era muy modesta. Es el típico ejecutivo corporativo hecho a sí mismo: se licenció en Derecho y Teoría Macroeconómica por la Universidad de Extrema, graduándose entre los mejores de su clase. Pudo estudiar en la capital gracias a que obtuvo una beca debido a sus calificaciones académicas. Según su expediente, parece un tipo brillante, que debería haber ascendido hace tiempo en la estructura de la corporación por encima del puesto que ocupa actualmente (aunque este hecho puede achacarse a que se trata de un veddio; ya sabemos que los individuos de esta especie no son muy bien vistos en algunos círculos).

Sin embargo, lo más interesante es que también incluye algo de información personal: Kaffe está divorciado y tiene un hijo menor de edad. Su mujer se llama Hind Azara, también es consultora financiera, como el propio Kaffe y, mira por dónde, resulta que también vive en Santuario (este es el motivo por el cual Kaffe no acepta ascensos dentro de la empresa para no tener que estar alejado de su hijo).

Si tiran del hilo, podrían descubrir que hace un par de semanas, Hind Azara dimitió de su trabajo y puso su casa a la venta a un precio bastante inferior al valor de mercado. También ha transferido todo su dinero a cuentas accesibles en diversos bancos federales. Resulta evidente que se está preparando para salir del planeta cuanto antes. Parece que podría estar involucrada en el atentado o que, al menos, sabe que algo va a pasar…

Los terroristas saben del fuerte vínculo que une a Kaffe con su hijo y están vigilando a su familia; su plan es usarlo para presionar a Kaffe. Depende de lo que decidan hacer los PJ, podrían descubrir a los tres terroristas que se ocupan de seguir a la mujer, o podrían ser ellos los descubiertos por estos. Al jefe de estos tres terroristas le han encargado mantener a la mujer vigilada en todo momento, por si acaso Kaffe trata de traicionarles o echarse atrás. En tal caso amenazarían con matar a su hijo a menos que les entregue su parte del virus. El auténtico jefe de este grupo no está con ellos, sino que permanece casi todo el tiempo en El viajero de las estrellas, un sucio garito del barrio del Espaciopuerto. Sus tres hombres deben contactar con él una vez al día para informar y recibir instrucciones. El jefe conoce el lugar en donde se oculta el segundo correo.

Los acontecimientos discurrirán más o menos de la siguiente forma: cuando Kaffe llegue al hotel y escuche el mensaje de Azara, se duchará y cambiará de ropa, tras lo que cogerá un robotaxi e irá a visitarles a su habitación del Motel Reunión. Allí les proporciona los datos de embarque de los pasajes que ha adquirido para ellos, con destino a Extrema, sin saber que están siendo vigilados. Después, volverá a su hotel a dormir. Al día siguiente se dirigirá a El viajero de las estrellas para encontrarse con su contacto.

Sin embargo, Azara y el niño no llegarán a embarcar. Justo antes de salir hacia el espaciopuerto serán secuestrados por los terroristas, que les retendrán en un viejo almacén hasta que Kaffe cumpla con su misión.

Los terroristas se han instalado en una habitación del mismo motel barato donde se hospedan Hind y su hijo.


EL VIAJERO DE LAS ESTRELLAS

El Viajero de las estrellas es uno de los locales más populares de las inmediaciones del espaciopuerto debido a que la propietaria del mismo ha sobornado al jefe del departamento de policía local para que nadie acuda a los avisos referentes a su establecimiento. Esto tiene dos consecuencias: por un lado es un lugar relativamente tranquilo en el que llevar a cabo abiertamente todo tipo de negocios ilegales sin miedo a que las autoridades metan las narices. Por otro lado, cuando entras aquí debes saber que nadie va a ayudarte si alguien encuentra divertida la idea de decorar la pared con tus sesos. A este lugar es a donde acostumbran a acercarse los capitanes de las naves que por un motivo u otro necesitan reclutar nuevos tripulantes, negociar cargamentos, o simplemente escuchar los últimos rumores y chismorreos, además de varios piratas independientes, representantes de un par de unidades mercenarias en busca de contratos y/o reclutas, traficantes de armas e incluso un discreto emisario de los piratas Sortg que cada pocos meses se deja caer por este lugar para negociar la compra de suministros y repuestos con algún contrabandista.

El local está situado en un sótano al que se accede bajando por unas empinadas escaleras que solo permiten el paso de una persona al mismo tiempo. Una vez abajo, el humo de la fritanga golpea las fosas nasales del visitante casi al mismo tiempo que la peste a sudor viejo procedente de los sobacos de los clientes que se apalancan en las distintas mesas. Todo el mobiliario del local es viejo y está deteriorado, y las desconchadas paredes necesitan una buena mano de pintura. Las sillas y mesas están atornilladas al suelo para evitar que sean usadas como armas improvisadas. El retrete es simplemente repugnante, y tiene aspecto de no haber sido limpiado en meses (o años).


Atrapando a Kaffe

Los PJ deberán determinar cuál es el lugar y el momento adecuados para atrapar a Kaffe. Si se confían demasiado podrían llevarse una sorpresa; resulta que no se trata del típico ejecutivo tocateclas que posiblemente estén esperando: Kaffe es un veddio perteneciente a la antigua subraza guerrera de esta especie, con una envergadura y un físico realmente envidiables, y con el dinero suficiente como para haberse pagado adiestramiento militar privado (hecho que no se refleja en su dossier). Es un buen tirador y un excelente luchador cuerpo a cuerpo, conoce la ciudad y sabe moverse en los barrios bajos (¿recuerdan que se crio en un suburbio de Santuario?). Lo que es mucho peor: es un individuo extremadamente inteligente y está lleno de recursos. En otras circunstancias y de haber nacido en otro lugar habría sido un excelente candidato a EXO.

Después de que Kaffe contacte con Hind, dos de los tres terroristas que vigilan a la mujer hablarán con su superior, recibiendo la orden de vigilar a Kaffe, mientras que el que hace de enlace con su jefe se queda a vigilar a su mujer e hijos. A partir de ese momento comenzarán a seguir discretamente al ejecutivo, tanto como para asegurarse de que cumple su misión como para protegerlo. Los veddios intervendrán en caso de que los PJ traten de detenerle o si detectan su presencia. En este caso el Árbitro deberá determinar en función de la situación de si tienen de alertar de lo que pasa a su jefe, que enviará refuerzos en su auxilio. En caso de que los PJ sean descubiertos, deberán moverse rápido.

El segundo correo

La única forma que tienen de localizar al segundo correo es a través de los terroristas a los que ya conocen.

Kaffe solo sabe que será tras llegar al planeta cuando recibirá los detalles de la entrega. De hecho, hasta llegar al hotel y ver sus mensajes no sabrá el lugar a donde debe encontrarse con su contacto.

Los tres terroristas que vigilan a Hind conocen el lugar donde se oculta su jefe inmediato (El viajero de las estrellas), pero será difícil lograr que hablen. Deben contactar con sus respectivos superiores una vez al día, y saben que solo tienen que esperar para que sus camaradas sepan que algo va mal y envíen a alguien en su ayuda. Todos los terroristas son veddios, tipos orgullosos y bastante duros; los PJ tendrán que emplearse a fondo con el interrogatorio si quieren que alguno de ellos hable. Además, saben que el tiempo corre a su favor.

El jefe de los tres terroristas sabe que el segundo correo está en una planta química de las afueras de la ciudad. Los terroristas han rehabilitado uno de los laboratorios, que sirve como su cuartel general. El segundo correo ya se encuentra allí con la otra parte del virus.

En la antigua planta química hay cinco miembros de la organización. De ellos, tres son guardias, uno es el científico que debe encargarse de llevar a cabo el cultivo y el último es el segundo correo. Hay un terrorista más: el líder de la célula y cerebro del plan. El líder es el único que mantiene contacto con el terrorista infiltrado en la Policía. Este terrorista ocupa un cargo importante en la estructura de gobierno del planeta (es miembro de la Asamblea de Procuración, el supremo órgano legislativo de Necrópolis), y es quien realmente ha orquestado esta trama. Esta figura permanecerá al margen de la operación, y solo descubrirán su existencia si consiguen detener con vida a alguno de los terroristas. Si alguno de los terroristas que se encargan de vigilar a Kaffe y su familia se enfrenta a los PJ y sobrevive, alertará a sus compinches y luego tratará de llegar a este lugar para reforzar la seguridad, aunque antes se asegurará de que no está siendo seguido.

Los terroristas han sembrado el perímetro de sensores y alarmas, y disponen de armamento de mayor calibre que una simple pistola. Además, el lugar está en un sitio lo bastante apartado y desolado como para que unos cuantos disparos llamen la atención de la Policía. Incluso si vuelan el lugar por los aires con explosivos, pensarán que se trata de un choque entre bandas de los arrabales. De todos modos, aunque los PJ sean exos hechos y derechos, los veddios están preparados: un asalto frontal es una idea pésima.

Malas ideas

Los jugadores las tienen de continuo. Algunas podrían ser las siguientes:

Alertar a la Policía

Si en algún momento optan por contactar con las autoridades locales, descubrirán que tienen dos problemas: por un lado, el infiltrado de los terroristas en la Policía ha programado una subrutina en el sistema para que le avise si alguien indaga o interpone cualquier denuncia en la que aparezca el nombre de Kaffe o el otro correo. En este caso, alterará los registros para hacer desaparecer la información y dar tiempo a los terroristas a llevar a cabo el plan. Como último recurso, podría llevar a cabo un ataque suicida contra los PJ.

Además, alertar a la Policía va contra de las órdenes que recibieron. No solo sus superiores ya les alertaron de que podía haber topos o simpatizantes de los terroristas entre las fuerzas del orden, sino que habrán creado un pequeño conflicto político: al gobierno de ningún planeta le gusta que fuerzas federales campen libremente por su espacio soberano sin molestarse en pedirles permiso o, al menos, de comunicarles su presencia. El gobierno de Necrópolis presentará una queja, lo que podría acarrearles algún tipo de apercibimiento oficial (posiblemente nada grave, pero es una pequeña mancha en su hoja de servicios).

Victoria por potencia de fuego

Es posible que los PJ opten por armarse hasta los dientes y tratar de llevar a cabo su misión abriéndose paso a base de balaceras. Hacerse con armas de cierto calibre en Santuario no es difícil. Necrópolis es un planeta con leyes bastante laxas sobre las armas y Santuario una ciudad conflictiva. En la ciudad hay numerosas armerías y tiendas de empeño en las que pueden conseguir lo que desean… si pueden pagar el precio. Pero cuidado, todo tiene un límite: si se dedican a dejar un reguero de cadáveres a su paso es probable que terminen enfrentándose con una patrulla de la Policía. Y en Santuario los policías disparan primero y preguntan después.

Una alternativa, si disponen de los conocimientos técnicos adecuados, es fabricar o adaptar un dron o un robot para que porte una bomba.

¡Cuidado con el viroide!

Una cosa que los PJ deberían tener en cuenta es que ignoran si los viroides pueden sobrevivir por separado, ni durante cuánto tiempo pueden hacerlo. Si uno de los dos viroides es liberado, podría quedar en estado latente quién sabe durante cuánto tiempo (¿Semanas? ¿Meses? ¿Indefinidamente?). Deben tener cuidado: si el líder de los terroristas logra escapar, quizás pueda importar el elemento que le falta y completar su misión más adelante…