Número: 181.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

181 > Redacción > Editorial > Editorial. Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Editorial

Estas leyendo la primera revista que se ha creado, maquetado y publicado íntegramente en el nuevo sótano sombrío que si bien es un hito en sí mismo, ya lo avancé en la editorial del número anterior, así que intentaré no repetirme. Permitidme, sin embargo, ya que este es el último número del año, que haga un repaso de lo que ha sido este año. En enero de 2019 cambiamos, otra vez, el sistema de gestión de la revista y nos hicimos un poco más profesionales. Ha llegado el momento de hacer balance.

En este año 2019, hemos publicado 11 revistas (tened en cuenta que en julio y agosto solo publicamos una). Eso significa 279 artículos de los que 11 son de 1808, 39 de Comandos, 63 de Exo, 44 de Pangea, 45 de Rol Negro y el resto de cosas tan variadas como CEP, Eriloe o el propio Sistema Sombra. Cada sección de la revista ha terminado el año con entre 30 y 45 artículos, lo que significa un montón de aventuras, ideas de aventuras o semillas de aventuras. Casi 250.000 palabras escritas por 13 redactores diferentes y con un coste de unos 3500 euros (principalmente el pago de los artículos y el dominio de internet).

Cuando llega diciembre y me pregunto que hemos hecho en el año que ahora se acaba, una de las muchas vocecillas que viven en mi cabeza me responde: «eso, eso hemos hecho».

He dicho