Número: 180.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

180 > Sucesos > La Verdad > 11: Noviembre 2019 (RN). Por: Roberta Alias

 

Noviembre 2019

El día de los solteros llega a Cunia

La Discoteca del Kremlin celebró una fiesta multitudinaria en sus instalaciones para celebrar el Día del Soltero (el 11 de noviembre) y la juventud de Cunia se apuntó a la nueva fiesta con alborozo. La resaca electoral no impidió que miles de jóvenes se acercaran a un local en el que la única condición para disfrutar era estar soltero. Nadie comprobaba este hecho en la puerta, pero si se vieron muchas parejas saliendo juntas. Los responsables del local comentaron en broma que no se hacían responsables del incremento de la natalidad dentro de nueve meses. Algunas organizaciones de vecinos se quejaron por la importación de fiestas no autóctonas con exclusivos fines comerciales, pero la discoteca respondió anunciando que celebrará la llegada de Ded Moroz y Snegúrochka (el Abuelo del Frío y su nieta la Doncella de las Nieves) el próximo 6 de enero (nochebuena en Rusia).

Trama Roja


Aerolíneas federales se refuerza de cara al futuro mercado aeronáutico

Tras el anuncio de fusión entre Iberia y Air Europa, la compañía aérea con sede en el aeropuerto de Cunia se ha reforzado comprando varios aparatos Airbus. La compañía espera aumentar sus vuelos diarios a unos 500, lo que la convertiría en una de las 50 compañías con más operaciones de Europa. Durante el anuncio de la adquisición, el responsable de la compañía no ha perdido la oportunidad de elogiar al gobierno federal, uno de los principales accionistas del aeropuerto, y al sindicato de los trabajadores que ha llevado a la compañía a una de las épocas de menor conflictividad laboral, aunque, ha señalado, la empresa ha puesto de su parte para que eso no ocurra.

Trama Expansión


La fiscalía no presentará cargos contra la policía en el caso del "drugo volador".

A pesar de las pruebas y las declaraciones de la familia que apuntan a que la policía detuvo a un joven que tuvo la mala idea de disfrazarse de drugo en Halloween, la fiscalía no ha visto motivo para presentar cargos contra la policía que le interrogó durante horas hasta que el joven cayó al vacío desde un tercer piso. A criterio de la fiscalía, las drogas en el cuerpo del acusado justifican la versión policial que apuntan a que se escapó y que saltó al vacío al haber perdido cualquier noción de peligro por las sustancias ingeridas. De nada han valido los testimonios de familias y vecinos asegurando que el joven fallecido no se drogaba y era un estudiante disciplinado. Los familiares y amigos han convocado una concentración en la puerta de la sede de la fiscalía para el próximo 1 de diciembre. Ruegan a los asistentes que acudan con velas que se encenderán en memoria del joven.

Trama Ambición


Detienen a los responsables de la paliza al cónsul nigeriano

La policía, bajo las órdenes de la fiscalía, ha detenido a un grupo de siete personas de ideología neonazi como responsables del ataque al cónsul de Nigeria ocurrido el pasado mes de septiembre (17872 Ver). El grupo, del barrio de Entrevías, era bastante conocido en los entornos policiales por crear incidentes en manifestaciones. El pasado octubre fueron vistos en los incidentes de Barcelona y eso levantó las sospechas que tras un seguimiento de varios días, determinó que había sido los autores del crimen. El cónsul y su escolta aún no han podido confirmar si son sus agresores pues ambos abandonaron el país en cuanto salieron del hospital. De cualquier manera, los agresores iban encapuchados y será difícil que los puedan reconocer. La policía dice tener pruebas gracias a los registros y a las conversaciones grabadas entre ellos con autorización judicial. Además, se ha encontrado algunas pertenencias del cónsul en el local del grupo.

Trama Vendetta


El barrio chino el más rico y el más pobre de Cunia

Un demoledor informe del ayuntamiento de Cunia afirma que las principales fortunas de Cunia se concentran en el barrio Chino (aunque hay que decir que el informe no incluye las urbanizaciones exteriores). Dice este informe que esas fortunas tienen su origen en negocios de compra venta online, negocios de sorteos online y servicios de reparto a pequeña escala. En manos de siete chinos se agrupan todos esos negocios. Por otro lado, el mismo informe asegura que la renta más baja está en el barrio chino y que allí es dónde vive la gente con los ingresos más pequeños de la ciudad.

No han faltado las voces, como STOP Racismo Cunia, que han acusado al ayuntamiento de maquillar los datos económicos y de no tener en cuenta algunas circunstancias características del barrio. Es cierto que los sueldos son los más bajos, pero, afirman, los alquileres de viviendas también lo son y que los habitantes del barrio pueden vivir más holgadamente que los de los otros barrios. Aseguran que las comunidades de vecinos se ayudan más entre ellos que en otras zonas de la ciudad y que en el barrio no hay ningún chino pobre. El ayuntamiento se ha defendido diciendo: "los datos económicos derriban los mundos de piruleta", palabras textuales del portavoz del consistorio.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.