Número: 180.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

180 > Reglas > Creación > Agorafobia ligera (RN). Por: Roberta Alias

 

Agorafobia ligera (defecto)

Coste: 2 puntos

¿Qué hay ahí fuera? - Imagen de la web https://lamenteesmaravillosa.com/

En el manual básico se describe el defecto de Fobia y se le asignan 5 puntos de coste, pero ese defecto hace referencia a un miedo que hará que el personaje quede inactivo. Los personajes no suelen coger el miedo al exterior (agorafobia) porque no podrían salir de casa y participar en las aventuras como el resto de sus compañeros. Con el defecto que te presentamos en este artículo, podrás tener personajes con este miedo y seguir siendo jugables.

Un personaje que tenga este defecto se sentirá incómodo en los espacios abiertos. No es tanto por temor a esos espacios, sino ansiedad por lo que pudiera ocurrir en algo tan grande y poco controlable. Podrá ir por calles, pero le gustarán más los callejones y rehuirá las avenidas y las urbanizaciones. Podrá ir, pero se sentirá incómodo, como si prefiriera estar en otro sitio o se hubiera olvidado algo al fuego en casa. Siempre que pueda, volverá a la seguridad del barrio y de sus conocidas calles.

Cualquier acción que dependa de habilidades con atributos de Instinto o Inteligencia (lo que llamamos acciones mentales) tendrá una penalización de un grado de dificultad mientras esté en estos entornos que le provocan incomodidad. Por el contrario, si está en su oficina o en su casa (o en entornos en los que pase gran parte del tiempo, por ejemplo, un bar) se sentirá relajado y cómodo y se notará en sus habilidades sociales (las que dependen de atributos de Presencia).

Antes de permitir que un personaje adquiera este defecto, asegúrate que la campaña va a discurrir en entornos urbanos y aunque puede haber una salida al campo o a una urbanización, no será la tónica habitual de las sesiones porque tu jugador se pasará toda la campaña interpretando a un personaje atemorizado (y no es tan divertido como puede parecer). Permítelo si alguna escena ocurre en un parque o en una plaza, pero el resto de la campaña transcurre en las estrechas y "seguras" calles de Cunia.