Número: 180.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

180 > Sucesos > A.D.E.G. > 21: Lopeku II '72 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Lopeku II '72

La Gran Cámara de Calene convoca un gran cónclave

La Gran Cámara de Calene, la primera y más respetada de todas las cámaras de comercio en las que se integra la miríada de casas mercantiles jional, ha convocado un Gran Cónclave, una reunión que pretende congregar a representantes de todas las cámaras de la galaxia.

El sorprendente anuncio ha desconcertado a muchos analistas, ya que a pesar de que los cónclaves a nivel local o incluso de todo un sector no son del todo desconocidos, hay que remontarse hasta el año 3107 dV., fecha del último Gran Cónclave (en el que se reconoció la independencia de las cámaras comerciales que operaban en el territorio de la, por entonces, recién fundada Federación), para recordar la última vez que se convocó un evento de tal magnitud.

La Gran Cámara de Calene es la única de las cámaras de comercio con la potestad de convocar un gran cónclave. En el escueto anuncio no se indicaba el motivo ni la fecha del encuentro, que se harán públicos en las próximas semanas. Los mercados de valores en los sectores en los que la actividad comercial de las casas jional resulta habitual han reaccionado con cierta incertidumbre, y los economistas permanecen muy atentos a futuros acontecimientos.

[Trama Enemigo]


César Ayala asiste una ceremonia en el Cementerio de Sago

El presidente Ayala ha reaparecido esta pasada semana durante una ceremonia pública en el planeta cementerio de Sago (13241 Ver), en la que se rindió homenaje a los caídos durante la batalla de Sashate (10374 Ver). La ceremonia consistió en una ofrenda floral por parte de los familiares y amigos de los fallecidos, que abarrotaban un anfiteatro con capacidad para 15.000 personas. Durante el acto sonó una trompeta solitaria, y todos los asistentes hicieron el saludo militar en señal de respeto. Tras el acto principal, el presidente asistió a la colocación en un lugar de honor de un fragmento de la coraza externa de la RFP Milán, un destructor cuya tripulación se sacrificó heroicamente en el transcurso de dicha batalla.

Al término del acto, el presidente Ayala, que durante los últimos meses no se ha prodigado demasiado en los medios de comunicación, concedió unos minutos a los periodistas. Estos le preguntaron sobre si los presuntos ataques a instalaciones de la UPG significan que la República ha declarado la guerra a dicha nación. "Cuando lleguemos a ese río ya cruzaremos ese puente", fueron sus lacónicas palabras al respecto.

[Trama Éxodo]


Inmen Deiel se une a Dameral

Según informaciones no contrastadas, Inmen Deiel, un conocido erel sheller (08642 Ver) considerado uno de los grandes guerreros sheller vivos, se habría unido a la causa de Dameral tras su reciente visita a Qualer. Se piensa que Deiel viaja a Alfeiron en busca de mayores desafíos a los que enfrentarse, aunque algunos expertos en cultura sheller creen que, debido a su avanzada edad, Deiel podría estar buscando una muerte honorable en combate contra un enemigo especialmente poderoso. En todo caso, Deiel no viaja solo, pues se ha sabido que algunos de sus alumnos le acompañan. Este grupo de guerreros ha sido bautizado como los Vis-Ha-Rou ("Intocables" en un antiguo dialecto sheller).

[Trama Venganza]


Gran manifestación de apoyo a los líderes de las Colonias Libres

El fallido intento de captura de uno de los portavoces de las Colonias Libres ha llenado las calles de manifestantes convocados por diferentes organizaciones que reivindican la formación de la nación. Nunca antes hubo tanta gente apoyando el movimiento de forma pública y parece que las acciones belicistas de Hassel se han encontrado con un muro ciudadano y, como afirman estas mismas organizaciones, pacífico. Sin embargo, ha habido algunos incidentes menores que han afectado a empresas (bancos y navieras) vinculadas a Hassel. Algunos observadores temen que el clima de inestabilidad perjudique el desarrollo económico de la zona.

[Trama Legado]


Se filtra un informe médico de Nikita

Los tyranos se han despertado hoy con la noticia de la salud de su presidente que copaba todas las redes sociales. El gobierno ha intentado detener la noticia y evitar su publicación, pero así solo ha conseguido que los principales influyentes de los medios se hagan eco de la noticia. Ahí se convirtió en imparable. El informe no señala nada grave, salvo un cansancio acumulado y cierto stress, pero el deseo de ocultarlo ha provocado un sinfín de especulaciones y la gente cree que el informe publicado es falso, una maniobra del gobierno de Nikita para ocultar el real que se filtró en los primeros momentos. Sea como sea, Nikita vuelve a estar en primer plano por problemas de salud, una de las pocas razones por las que un presidente puede ser obligado a dimitir.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.