Exo – Pezaku II ’74

La Cámara de Comercio de Rahmi en entredicho

El gobierno de Rahmi ha acusado a la Cámara de Comercio de sobornos a miembros de gobiernos anteriores, de expolio de los recursos planetarios y de interrumpir el tráfico espacial en el sistema. Sin embargo, a pesar de las graves acusaciones, el gobierno no ha presentado pruebas fehacientes ni a los medios de comunicación ni al Senado; asegura que está en posesión de ellas y que, simplemente está preparando la acusación para que la Cámara no pueda dilatar ni subvertir el procedimiento. Por su parte, la Cámara de Comercio ha respondido que es el órgano legítimo autorizado para la explotación de los recursos según una concesión dada hace 30 años y que lo único que busca el gobierno es retirársela para quedarse con los beneficios de la explotación ahora que ellos han hecho la inversión en medios tecnológicos. Un agria disputa que amenaza con dejar en delicada situación a los habitantes de Rahmi (unos 3 millones).

[Trama Comerciantes] Sigue leyendo

Exo – Pezaku II ’74

La fase sectorial llega al ecuador

Casi mil equipos juegan la sectorial de este año y ya hay algunos jugadores y sus equipos que están destacando por encima de las expectativas. Más allá de los clásicos de Vettera y Sila, los Fantasmas de Coco y su capitán veddio se están perfilando como firmes candidatos a las finales. Lo mismo se puede decir de los Diablos de Ceimar, un equipo eisil invitado en la sectorial de Derea. Se da la circunstancia que son de Glebus lo que ha generado cierta polémica en algunos partidos por los atentados pro-RFP en el Sector. Otro equipo revelación son Camino de Qualer, un equipo formado por sheller y verrianos, todos ellos del pueblo sheller que están jugando en sectorial de Liborea.

[Trama Enemigo]


Centenares de fallecidos en Budan

El pequeño sistema en la ruta entre Saelrisa y Noq se ha visto conmocionado por la muerte de unas 250 personas de un virus desconocido. Cuando las autoridades fueron conscientes de la infección vírica, que había comenzado en los alrededores del espaciopuerto, los contagiados superaban los miles. Se trata de un virus de diseño industrial con una mortalidad de un 5%, pero que deja incapacitados al resto durante semanas. Las autoridades de Budan han solicitado ayuda al Senado para detener a los responsables y este ha enviado ya allí a algunas unidades de la flota. Todo el comercio será inspeccionado por agentes de la armada. Sigue leyendo

Exo – Día de la República ’74

Fragmento de la novela «El Destructor de Estrellas»

Seguridad llamaba a la estancia ante cuyas puertas esperaba la Sala Alfa, un eufemismo para indicar que en su interior trabajaba el presidente. Allí donde estuviera, un planeta, una nave, una estación orbital, recibía ese nombre. A Diana no le gustaba el acceso con una recargada decoración sin ninguna utilidad. La sala de espera parecía abarrotada de objetos traídos de diferentes sitios, incluyendo un enorme espejo en el que momentos antes había ajustado su traje de teniente coronel inmo. Para haber viajado tres días en una endemoniada nave de la clase victoria, no lucía mal, pero le hubiera gustado disponer de algunas horas para dormir. La inconsciencia de los saltos subespaciales no sustituye a un buen sueño.

La puerta desapareció en el lateral con un sonido de succión y un hombre adulto salió por ella. Había alcanzado a oír el agradecimiento final de la charla, pero su rostro, de espaldas a la Sala Alfa, mostraba muy claro que no había sido una charla amigable. El hombre casi tropezó con ella y mientras la esquivaba le dedicó parte de su odio. Diana conservó su sitio. Es posible que aquel civil hubiera olvidado las buenas tradiciones, pero ella no, era de la infantería móvil y no se apartaban ante nadie, ni se detenían ante nada. Diana tampoco estaba muy contenta por su travesía, el civil podía considerarse afortunado. Sigue leyendo

Exo – Maku II ’74

Persecución más allá de Coco

Una nave de la vigilancia veddia en el Sector Coco persiguió durante varios saltos a una nave no identificada que trataba de colarse en el sector. Podrían ser contrabandistas, pero los perseguidores no cejaron en su empeño tratando de identificarla por si era de los restos del Imperio Génico. Tras un breve combate y bastante maltrecha, su motor subespacial había quedado dañado, la nave se internó en una violenta nebulosa. Los perseguidores registraron varias explosiones y tras una prudente espera dieron a la nave por destruida. La nave parecía más avanzada de lo que los génicos suelen tener y queda la duda de cuál podría ser su origen.

[Trama Enemigo]


La situación en Rahmi empeora

El asedio comercial por parte de la cámara de comercio está llevando a la población del planeta al límite. Aunque no se teme una alerta sanitaria, los recursos alimenticios empiezan a escasear. Por fortuna, el planeta es rico en gas lo que permitirá mantener los sistemas energéticos, algo vital cuando la temperatura media del planeta, en un buen día, está a 10 grados bajo cero. Las autoridades planetarias han pedido amparo al Senado de la República, pero este no parece favorable a la intervención al tratarse, entienden ellos, de un asunto interno. Por su parte, la cantante Lua Madison ha amenazado con promover un cese de adquisiciones de los usuarios a las corporaciones que ayuden al bloqueo comercial al planeta. #SalvemosRahmi sigue siendo la etiqueta más utilizada en la GWW. Sigue leyendo

Exo – Maku I ’74

Problemas en Acheron V

Según informantes de la R.F.P, el gobierno de Acheron V, tras sufrir varios robos de armamento y atentados de la banda de mujeres conocida como «Daga Púrpura«, ha descubierto finalmente el cuartel general desde donde estas operaban. Las fuerzas militares del planeta no son muy numerosas, por lo que se han aliado con las tropas mercenarias de los «Cráneos de Acero» para asaltar el lugar y poner fin a la resistencia antisistema del planeta vertedero.

Este hecho, sumado al descontento que había entre los habitantes de la mayor parte de Acheron V con el trato político de la R.F.P. ha afectado negativamente a la iniciativa del «Renacer de aolha«, ya que muchos lo califican de guerra civil y vuelve a sacar a relucir el tema del belicismo dentro del gobierno de la República.

[Trama Enemigo]


Fracasa el golpe de mano en la estación orbital de Rahmi

La situación entre el gobierno planetario (de reciente elección) y la Cámara de Comercio del planeta se ha ido empeorando en los últimos meses. La atención mediática hacia el problema ecológico del planeta, facilitada por el concierto de Lua Madison, no ha sido del agrado de las corporaciones de la zona. Estas han ido poniendo más y más pegas a la circulación espacial ya que la estación orbital es de su propiedad. El gobierno, cansado de depender de ellos, trató de hacerse con el control de la estación controlando algunos puntos clave, pero el asalto no autorizado a un laboratorio de investigación por parte de unos colaboradores del gobierno, puso en contra a toda la población y colaboradores y ministra salieron rápidamente de la estación. La cámara de comercio ha prohibido el tráfico con la superficie, lo que es, de facto, un asedio contra un planeta con millones de habitantes. Sigue leyendo

Exo – Selaku II ’74

Monumento al exterminio aolha

La asociación «Renacer Aohla» ha iniciado una campaña de recaudación para erigir un monumento en recuerdo de las víctimas aohla y del exterminio que sufrieron a manos de los humanos llegados a Vettera. La campaña no ha empezado con mucho ímpetu, pero poco a poco ha alcanzado cifras cercanas al mínimo necesario. Los políticos no humanos parecen haber reaccionado bien a la iniciativa y se congratulan de que la RFP se pueda reconciliar con su pasado belicoso. Si somos una nación de paz, dicen, no podemos ocultar lo que fuimos. Sin embargo, en las filas más conservadoras, la iniciativa se observa como un intento de iniciar un conflicto especista inexistente en la RFP. De los candidatos presidenciales, solo Camilo Baler ha mostrado su apoyo a la iniciativa.

[Trama Enemigo]


Se desequilibra el precio de algunas materias primas en la Ruta Thalamir

En algunos sectores de la ruta Thalamir, subsector Yu por ejemplo, el precio de algunas materias primas (en espacial de la fabricación y mantenimiento espacial) están alcanzando precios excepcionales por una reducción inexplicable de la oferta. Algunas compañías empiezan a huir de la zona para realizar sus mantenimientos, mientras que las autoridades dicen que se trata de una situación coyuntural que se solucionará en breve. Sigue leyendo

Exo – Selaku I ’74

Problemas en Acheron V

La relación entre los habitantes de Acheron V, planeta vertedero de la R.F.P en el brazo Curete, es cada vez más tensa. El gobierno de la República en el planeta está muy debilitado, en realidad solo tienen cierta influencia en la única ciudad del mundo, el resto de poblaciones (la mayoría simples aldeas de chabolas entre montañas de hierro y restos de naves) están controladas por diversas bandas. En los últimos tiempos hay quien dice que una de esas bandas, conocida como «Cráneos de Acero» han ganado en adeptos hasta tal punto que tienen comprado al gobernador, algo que las fuerzas de la RFP en dicho planeta niega rotundamente.

Esta situación empieza a provocar ciertos movimientos, promovidos principalmente por «La Daga Púrpura», otra de las bandas más influyentes de Acheron V, que vaticinan el inicio de una guerra civil planetaria.

[Trama Enemigo]


La intervención de la flota ha reducido los incidentes en Ubod

El consorcio y la cofradía parecen haberse habituado al control de las rutas de aproximación por parte de la flota y no se han registrado incidentes mayores (como el combate espacial de hace unas semanas). El cambio diario de rutas provoca algunas confusiones y momentos de tensión, pero nada que las patrulleras de la flota no aclaren con diligencia. Sin embargo, quienes no están contentos con la medida son los comerciantes de Ubod que aseguran que el férreo control de la flota de las rutas de aproximación no es eficiente y que priorizan la seguridad a la eficiencia. Las mercancías tardan más en realizar el tránsito y eso está perjudicando los negocios. Representantes de la cámara de comercio han asegurado que un mercado libre no puede estar intervenido por la Armada. Sigue leyendo

Exo – Día de los Aolha ’74

Resurgir Aolha

Plaza de la Aguja, 3474. Unos 100.000 espectadores físicos

—Desde hace cientos de años hemos estado engañándonos y diciéndonos que la República de Vettera se sustentaba en principios de convivencia. Nos hemos dicho que tras llegar al sistema de Elion y al planeta Vettera, los colonos que fundaron esta gran ciudad transformaron su pensamiento y su forma de entender el futuro al entrar en contacto con los restos de la civilización aolha y comprender la importancia de trabajar para el futuro. Vettera se convertiría en el faro de paz que alumbraría toda la galaxia y que convertiría un montón de mundos dispersos en la gloriosa república de la que ahora formamos parte.

«Nos mentimos.

«Nos mentimos por conveniencia; nos mentimos porque era más cómodo pensar que aprovechamos los conocimientos de una civilización extinta a pensar que se los robamos a una especie que ayudamos a matar. Y sí, me temo que los estudios realizados en Horrun y en la propia Vettera no dejan lugar a dudas. Convivimos con los aolha unos cientos de años y acabamos con ellos. Sigue leyendo

Exo – Enteku II ’74

Persecución en el sector Coco

Una nave de origen desconocido activó las alertas subespaciales del sector Coco. Varias patrulleras veddias acudieron a la zona de la alarma y tras un rastreo estándar se toparon con una nave de fabricación desconocida. Las nave génicas suelen ser remiendos e improvisaciones de naves viejas, pero esta parecía construida íntegramente en un astillero. Eso hizo dudar a los interceptores, pero tras ignorar varias llamadas de identificación, trataron de abordarla. En ese momento la nave aceleró, a una tasa de incremento de la velocidad mayor que las naves perseguidoras y cuando ganó distancia saltó al subespacio. Las naves veddias saltaron tras ellas en los intervalos estándar de una persecución subespacial, pero ninguna dio con ella. Se estudia mandar una misión de investigación al interior del espacio génico.

[Trama Enemigo]


La estación Malldral en cuarentena. Pérdidas millonarias.

La estación Malldral, en la ruta Thalamir a tres saltos de Saelrisa, se ha visto obligada a cerrar parte de sus instalaciones y a impedir la salida o entrada de naves. Solo operan los servicios automáticos de repostaje y mantenimiento, pero las tripulaciones o pasajeros no pueden abordar la estación. El motivo es el descubrimiento de un pasajero infectado en una esclusa de amarre. Se cree que fue dejado allí por una nave que abandonó la estación y a la cual se busca porque también podría estar infectada. Los comerciantes temen que esta cuarentena va a suponer un duro golpe para los negocios de la estación durante el cierre y después (porque mucho tráfico se derivará a estaciones cercanas de la ruta). Sigue leyendo

Exo – Enteku I ’74

Furis de la Rosa estaba al servicio de la RFP

Aunque es un secreto a voces, la agencia de noticias Prensa Hoy ha hecho públicos documentos en los que se demuestra que Furis de la Rosa actuó siempre en connivencia con el gobierno del presidente Ayala y que su deserción fue un ardid que buscaba la desestabilización del Imperio de Oeon, como ocurrió realmente. El gobierno ha declinado hacer comentarios «Ni confirmo ni desmiento esos papeles de los que usted me habla». En medios políticos se señala sin embargo, el impacto que dicha confirmación pudiera tener en La Marca.

[Trama Enemigo]


Batalla en Ubod

Tras un desencuentro sobre preferencia de paso en las rutas de aproximación de Ubod, naves del consorcio y de la cofradía han dirimido sus diferencias con armamento espacial. A la trifulca se unieron otras naves de las cercanías derivando todo en una batalla campal. Solo la aproximación de una fragata de la flota puso fin a las hostilidades, pero los daños, tanto en las naves como en las instalaciones espacioportuarias son cuantiosos. El capitán de la flota destinado a Ubod ha hecho uso de la directiva naval y ha organizado el tráfico en el espacio de Ubod. Ahora, las naves de la cofradía y del consorcio harán aproximaciones por sendas diferentes que, para evitar discriminaciones, se van alternando cada día. Se ha abierto una tercera ruta para el tráfico civil no comercial. Sigue leyendo