Rol Negro – Octubre 2022

Dudas sobre el vídeo de una ocupación

En las pasadas semanas circuló por redes sociales un vídeo en el que se veía a miembros de STOP Okupas desalojando a una familia de una vivienda ocupada. El vídeo fue movido en redes por Barrio Libre y su repercusión llegó hasta el consistorio de la ciudad. Todo hay que enmarcarlo en la campañas de descredito tras la operación policial que atrapó a los cabecillas de ambas organizaciones. Sin embargo, nuevo datos ponen en duda la veracidad del vídeo e incluso se conocen entrevistas con algunos de los desalojados afirmando que eran actores contratados.

Trama General


Detenido el propietario del aeropuerto incendiado.

Las investigaciones de la Tinkerton han llevado a la detención del dueño del aeropuerto al que se acusa de permitir el uso de sus instalaciones para actividades delictivas. La agencia ha informado que esta detención es preventiva para evitar la destrucción de pruebas, pero que la investigación continúa porque el propietario es solo un agente de una organización mayor. Será difícil vincular a toda ella con los actos investigados, pero las personas concretas serán identificadas o así lo ha asegurado el enlace policial con la Tinkerton.

Trama Expansión


Descubierto el viudo del estibador en una playa del Caribe

Un programa de prensa rosa de la Séptima ha sacado a la luz unas fotografías en las que puede verse al viudo del estibador fallecido tras desprenderse su carga en el puerto. Se le veía bien de salud y acompañado de su nueva pareja. Declinó hacer cualquier declaración y se mostró molesto con los periodistas por el acoso. Afirma que está rehaciendo su vida y que no desea volver a la ciudad de Cunia.

Trama Ambición


Un nuevo Miró donado al museo

Al igual que en anteriores donaciones, el museo de la ciudad expondrá este mes un cuadro de Miró que llevaba desaparecido desde finales del siglo XX. Su donante permanece en el anonimato, pero los rumores apuntan a uno de los grandes empresarios de la ciudad, dueño de gran parte de los hoteles y casinos de la zona norte de la ciudad. Tampoco se conoce el origen ni cómo fue recuperado. Se da la circunstancia que este cuadro fue donado por la familia a cambio del pago de la deuda fiscal, por lo que, estrictamente pertenece al Estado, pero el gobierno de Cunia se ha apresurado a afirmar que Cunia también es parte del Estado y que el cuadro se quedará en Cunia, así parece que lo exigí la donación.

Trama Vendetta


Detenido el ladrón de la universidad

La policía informa que ha detenido al ladrón que entró en el departamento de arqueología de la universidad. La prensa informó que podría tratarse de un robo realizado por aficionados, pero la detención parece desmentirlo porque G. A. es un conocido ladrón de objetos de arte. Entre los objetos incautados está una máscara que la universidad ha reconocido como suya, pero que no estaba en el listado de objetos desaparecidos. Mientras se aclara la situación, la máscara ha quedado en custodia de la policía.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *