Rol Negro – Junio 2022

El francotirador del As de Picas vuelve a actuar

Después de un año sin saber de él, el francotirador que deja una carta con un as de picas en sus víctimas ha vuelto a actuar. En esta ocasión ha hecho un disparo de más de 500 metros desde una terraza a una plaza con árboles donde la visibilidad no es muy buena. Un nuevo disparo imposible que aumenta la leyenda de este asesino. La víctima, F.R., es un conocido periodista de televisión que había saltado a la primera página meses atrás al conocerse que había recibido dinero por dar o ignorar noticias. Aunque nunca pudo demostrarse la acusación, su carrera profesional estaba en momentos bajos. La asociación de prensa de Cunia ha considerado este asesinato como un atentado contra la profesión y ha exigido a la policía para que acabe de una vez con este asesino en serie. Los cuerpos de seguridad, por su parte, han vuelto a activar el «protocolo Ático» que consiste en vigilar las alturas de edificios.

Trama Roja


Gasolina subvencionada para los afiliados al VLC

El nuevo sindicato laboral, al que se le atribuyen relaciones con organizaciones internacionales muy conservadoras, está vendiendo gasolina por debajo del precio de mercado a sus afiliados. Para ello, han comprado una gasolinera cerca del puerto y allí repostan principalmente camioneros y taxistas. Algunas compañías han presentado denuncias, pero la policía municipal les ha permitido mantener abierta la instalación al contar con todos los permisos y documentos. El VLC ha anunciado que los agentes de los cuerpos de Seguridad del Estado también podrán repostar allí sin necesidad de afiliarse a su sindicato. La principal duda está en el origen del combustible y se cree que podría proceder de Rusia esquivando el embargo internacional. El VLC se defiende de esta acusación con humor diciendo que se lo envían sus amigos de Venezuela.

Trama Expansión


Desaparece el viudo del estibador

Tras el sobreseimiento del caso por incomparecencia, este periódico ha tratado de ponerse en contacto con la pareja del estibador fallecido, pero todos nuestros intentos han sido infructuosos. Sus vecinos señalan que le vieron salir de viaje, con bastantes maletas y alguno ha indicado que le tocó la lotería y decidió marcharse de la ciudad. Nos aseguran que ahora vive en Nueva York. Tampoco hemos encontrado ningún registro de este supuesto viaje.

Trama Ambición


100% de ocupación en los hoteles de Cunia

La cámara de comercio de Cunia ha publicado un informe en el que asegura que los hoteles están ocupados al 100% hasta finales de septiembre. El mismo comunicado señala que eso no significa que esté todo ocupado porque muchos hoteles reservan algunas habitaciones para emergencias o compromisos, pero a efectos comerciales, no es posible alojarse en Cunia hasta Octubre. Así mismo, la asociación de hoteleros se ha felicitado a sí mismos porque el número de incidentes en las playas es mínimo y ha afirmado que eso es consecuencia de la política de colaboración estrecha de los alojamientos con las fuerzas policiales denunciando a los turistas de mochila que pretenden dormir en las playas.

Trama Vendetta


Tenso debate en el consistorio

Tras la publicación en redes sociales de lo que parecía un plan urbanístico radical para el barrio chino, los grupos políticos de la oposición han preguntado por dicho plan en la última sesión antes del verano. Bastantes manifestantes se reunieron en las puertas del ayuntamiento bajo el lema #nosrobanelbarrio que se ha hecho popular entre los defensores del barrio chino. El ayuntamiento ha comentado que recibe muchos planes urbanísticos para la ciudad, pero eso no significa que los esté tomando en consideración. La acusación, por su parte, ha acusado al concejal de urbanismo de estar mintiendo y de estar al servicio de los promotores turísticos de la ciudad.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *