Número: 202.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

202 > Sucesos > A.D.E.G. > 21: Lopeku II '73 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Lopeku II '73

Explota una nave en ruta interplanetaria en la UPL

Las primeras informaciones apuntan a un atentado del Frente de Liberación de Glebus (FLG), pero no hay ninguna reivindicación. La nave que hacía una ruta regular entre el planeta principal del sistema Hul (junto a Lauhni, Glebus) y las minas en el campo de asteroides desapareció de los sensores sin ninguna señal de alerta. No se han encontrado supervivientes, aunque sí rastros de lo que se cree que es un torpedo naval, quizás un misil planeta-espacio lanzado desde alguno de los asteroides cercanos al destino. Sin embargo, no hay registros de nada parecido en los sensores cercanos. Las autoridades del Pueblo Libre lamentan las pérdidas y aseguran que los asesinos, y quienes están detrás de ellos, serán disciplinados. La RFP también ha lamentado las muertes y ha negado cualquier vinculación con los terroristas y sus objetivos.

[Trama Enemigo]


Extraña tormenta magnética en superficie

Hasta los medios de comunicación ha llegado la noticia de una extraña tormenta ocurrida en la superficie de un planeta en el sistema Vi (junto a Yu, Ruta Thalamir). Lo más extraño es que el planeta tiene una atmósfera muy escasa y para producirse algo así se requeriría vientos demasiado fuertes. Es por ello que los científicos creen que se trata de una tormenta magnética de origen desconocido; se especula que podría ser un fenómeno artificial. Otra extrañeza es que la tormenta se mantuvo fija en un punto incrementando su intensidad de forma poco natural; en su máximo apogeo, se calcula que casi alcanzó los mil kilómetros de diámetro. Se deshizo como un recuerdo de forma muy rápida. Los pocos habitantes del planeta, en su mayoría investigadores universitarios y estudiantes, informan que no es un fenómeno habitual. Pasó por primera vez hace una semana y se ha vuelto a repetir con mucha más intensidad esta. No saben si volverá a aparecer.

[Trama Comerciantes]


100 intervenciones en la frontera de La Marca

Un informe publicado por la Oficina de Defensa de La Marca afirma que las unidades de defensa fronteriza han realizado más de 100 intervenciones en el último mes (unas cinco al día) contra fuerzas tyranas. Casi todas derivaron en enfrentamientos armados con naves enemigas que, en la mayoría de ellos, huyeron tras los primeros intercambios de disparos. Aun así, la Oficina afirma haber destruido 23 cazas, 3 naves rápidas de infiltración y una pequeña fragata. No hay ningún prisionero. Los analistas del propio informe creen que el rival tyrano no podrá resistir este nivel de desgaste mucho tiempo. En las fuerzas marquianas hay tres derribos, pero los tres pilotos sobrevivieron.

[Trama Deserción]


"…el silencio de la UPG"

En una entrevista para 20 Horas con… el almirante Cunningham afirmó: "solo hay una cosa que dé más miedo que la Unión Pangaláctica, su silencio". Con esta afirmación que cerró el programa el almirante llamó la atención sobre la falta de noticias del interior de la UPG. Y es cierto que desde hace semanas las autoridades pangalácticas no han hecho ningún comunicado ni han acusado a la RFP de ningún complot contra su territorio. Algunos analistas quieren interpretar ese silencio como que están preparándose en secreto para atacar, mientras que otros creen que el almirante solo trataba de crear un estado de miedo que justifique una futura intervención. Como el lector recordará, hay unidades exo actuando en misiones en el interior de la UPG, pero, hasta la fecha, no se han conocido muchas de sus actividades concretas: La flota ni afirma ni desmiente, pero que, en caso de haber, estarían realizando misiones humanitarias de protección de la población local. En palabras del almirante: "Cuando un gobierno trata a sus ciudadanos como experimentos genéticos, el deber de la RFP es no mirar hacia otro lado".

[Trama Éxodo]


Un líder opositor de Nikita ingresado de urgencia por envenenamiento por radiación

Uno de los líderes opositores de Nikita y que se postulaba como su posible sucesor ha ingresado en el Hospital Central de Velder. El informe médico inicial ha dicho que ha sido envenenado con una sustancia radiactiva de origen desconocido. Creen que si logran identificarla, podrán salvar su vida. De momento, su familia y colaboradores más cercanos han sido confinados en cuarentena en sus domicilios mientras se realizan las oportunas investigaciones sobre el origen de la enfermedad. Algunos voces internas han señalado al gobierno como fuente del envenenamiento, pero no han sido secundadas ni compartidas por los principales medios de comunicación de la zona.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!