Número: 202.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

202 > Sucesos > Papiros > 10 Largo I (Eri). Por: Materjolm

 

Largo I, 1547

Parte la primera expedición en busca de la ciudad flotante

Un grupo de valientes aventureros ha aceptado el reto de dirigirse a poniente en busca de la ciudad flotante de la que hablan los rumores. Está integrada por cuatro jóvenes intrépidos: Daral, una guerrera de Cargrum cuyo filo es temido en toda la costa de poniente; Veresium, un erudito que sabe más de esta zona que nadie; Cardel, una joven hija de cerrajeros de la zona; y Borbin, un ogro de levante con más fuerza que sabiduría. El grupo lleva varias monturas y dos asistentes goblins (Reco y Redo) que se encargan de los quehaceres del campamento. La partida llamó la atención de los ciudadanos, incluso de los altos próceres de la República de Reyes, pero no hubo discursos ni alabanzas. Tan solo el lento alejarse de los protagonistas. En la ciudad quedan otros grupos a la espera de su turno.

Trama El Retorno del Emperador


Los ladrones de libros liberados

Pasados los días de encierro determinados por la justicia, los supervivientes de la banda de ladrones de libros han salido a la calle. La guardia de la ciudad les ha escoltado hasta el puerto y, una vez allí, les ha embarcado en el primer barco que salía de la ciudad (en dirección a Levante por lo que ha podido saber este reportero). Algunos pasajeros protestaron por lo que consideraban un riesgo inadmisible para el viaje (a nadie le gusta viajar con ladrones recién liberados) y el capitán ha ordenado que los encierren en la sentina y los encadenen para evitar cualquier problema. Seguramente les invite a abandonar el barco en el primer puerto (sino antes).

Trama El Círculo


Muere el artesano Bellerio

Su local fue víctima de las llamas y su cadáver se encontró en el interior de la misma completamente calcinado. Bellerio se dedicaba al comercio de telas y cueros y aunque no era el más exquisito de la ciudad de Ôs, tenía fama de tener precios justos y tratar con amabilidad a sus clientes. En uno de los ventanales del local, que abría para atender a la clientela, alguien ha dibujado un ojo negro sin pestañas con la ceniza del incendio. La guardia cree que podría tratarse de una advertencia al resto de los comerciantes, pero ninguno de ellos parece dispuesto a hablar.

Trama El Legado de Utay Shim


Pasquines contra la Iglesia de Corus

Diversos carteles han aparecido pegados en las fachadas y árboles de la ciudad de Corus. En ellos, y en tono satírico, se cuenta la historia de un joven acólito que va medrando en la organización a base de interpretar las profecías en su propio beneficio. La historia tiene su moraleja cuando esas profecías empiezan a cumplirse y el muchacho se ve en líos peores de los que quería escapar. La iglesia ha lanzado a sus novicios a la calle con la misión de hacerlos desaparecer, pero al día siguiente vuelven a aparecer en un número mayor si cabe.

Trama Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!