Número: 202.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

202 > Reglas > DJ > Oráculo: Reacciones de la Tirada Sombra. Por: David García

 

Oráculo: Reacciones de la tirada Sombra

Desde mi punto de vista no hay nada mejor en el sistema sombra que el potencial de su tirada de 3d10. La combinación del dado de cualidad con los dados de calidad son la herramienta perfecta para dar color a la narración de los DJ. Si estamos realizando un juego en solitario, sin DJ, la toma de decisiones a la hora de interpretar los resultados de las tiradas puede ser complicado. Por ello, en esta ocasión, veremos una nueva tabla para el oráculo que usaremos en ciertos casos específicos. En una partida normal podemos usar esta tabla como inspiración para interpretar los dados. La suma de los dados de calidad te dicen el resultado en la tabla.

Éxito mediocre

Si la tirada se supera pero la suma de los dados de calidad es de 4 o menos: éxito mediocre.

Dados de calidad y efecto en el éxito mediocre

2 - Por los pelos: Éxito. Interpretar que lo logra por muy poco.

3 - Desgaste: Tienes éxito, pero gastas algo de tu equipo. Por ejemplo fuerzas la cerradura con la ganzúa pero se rompe, o golpeas con tu arma pero esta se escurre de tus manos.

4 - Todo tiene un precio: Puedes tener éxito, pero si lo tienes pasa algo a cambio. Por ejemplo, puedes esquivar el disparo pero le dará a tu compañero, o puedes encontrar los documentos pero te llevará mucho más tiempo de lo que pensabas.

Fracaso menor

Si la tirada es un fracaso pero la suma de los dados de calidad es de 4 o menos: fracaso menor.

Dados de calidad y efecto en el fracaso menor

2 - Casi: has estado apunto de conseguirlo. Interpreta que has rozado el éxito.

3 - No lo has logrado del todo: No has tenido un éxito completo, pero si has obtenido una ventaja. Por ejemplo, no has encontrado datos sobre lo que buscabas pero si sobre el tema o no has dado esquinazo a tus perseguidores pero si les has dejado bastante atrás.

4 - Sin gasto: No tienes éxito pero tampoco desgastas tu equipo. Por ejemplo, vas a disparar pero no gastas munición porque has visto que no tenías un disparo claro y no lo has efectuado o no tienes éxito para cruzar los asteroides pero frenas en el último momento para que la nave no sufra daños.