Número: 202.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

202 > Ambientación > Personajes > NheTi:Narä (Exo). Por: Rubén Ramos

 

NheTi:Narä

Es posible que sea la especie más pequeña de la galaxia, incluso más que los nitilos. Un cerebro del tamaño de una pelota, eso es todo. Tras abandonar sus cuerpos hace siglos es todo lo que queda de ellos. Por qué decidieron hacer esto permanece envuelto en el misterio.

Un miembro de los Nhe:Narä ocupará bien un cuerpo robótico o (de forma ideal) un ser orgánico compatible con sus necesidades genéticas. Esto puede hacerse a través de clones o, de forma más habitual, ocupando un cuerpo (algo que es muy, pero que muy ilegal en la RFP).

Un Nhe:Narä comparte un enlace psíquico con sus congéneres. Da igual el cuerpo que ocupe, se reconocerán entre ellos. Y las motivaciones y objetivos, así como sus pasiones y deseos serán los del Nhe:Narä y no los del individuo que ocupan (o las directrices del robot en el que están metidos).

El objetivo de todos ellos es sobrevivir, en primer lugar y reconstruir su nación, en segundo. Existe un enorme éxodo hacia los territorios de la RFP que en la actualidad quieren independizarse como las Colonias Libres. Es muy probable que esto esté orquestado por ellos. Su sociedad es racional y organizada y actúan de manera discreta para no atraer atención indeseada.

Se reproducen a través de la clonación y autoréplica de los patrones mentales de un NTN previo. Es un proceso delicado que se lleva a cabo en instalaciones fieramente custodiadas. No se produce muy a menudo el "nacimiento" de uno de ellos, por ello es un acontecimiento de cierta trascendencia social.

Muestran una gran animosidad hacia los individuos con creencias religiosas o filosóficas.

Os habéis fijado en que escribimos Nhe:Narä y no NheTi:Narä. Esto se debe a que la partícula Ti significa "humano" e implica que el cuerpo que ocupan es humano. Pero hay montones de partículas que refieren a otras especies. Algunos que se conocen son:

Po, para cuerpos marbaganes.

Bu, para cuerpos doctes.

Ka, para cuerpos úkaros.

Chut para cuerpos Ielsekharen.

Nop, para cuerpos veddios.

No se conocen más términos pero se sospecha que cualquier cuerpo es susceptible de ocupación (menos los aioll que ya se han encargado de que sea así).

La manera de relacionarse de los Nhe:Narä con el resto de especies es parecida a la que tendría un pastor con su rebaño. No lo trata mal, lo cuida incluso, pero sabe que tarde o temprano lo va a utilizar para obtener un beneficio, posiblemente pasando por la «desaparición» de ese individuo.

Tienen una buena predisposición para la tecnología y un conocimiento extensivo en michas áreas. No han llegado a innovar (o han querido hacerlo) pero lo cierto es que son muy buenos utilizando cachivaches.

No se conoce muestras de arte u ocio por parte de los NTN, salvo aquellas competiciones que implican a las matemáticas de alguna manera. Les encantan las construcciones grandes y funcionales con poca decoración. Al parecer era el estilo arquitectónico que su civilización construía antes del salto evolutivo.