Número: 176.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

176 > Sucesos > A.D.E.G. > 17: Reatku I '72 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Reatku I '72

Batalla génica en Pababo

El sistema Pababo sufrió un ataque continuado de naves procedentes del exterior del sector Coco. Las autoridades de la zona no quieren hablar de imperio génico, pero las grabaciones de los incidentes no dejan lugar a dudas, decenas de naves de todos los tamaños y con una factura heterogénea atacaron de forma casi suicida el sistema Pababo. Hubo miles de muertos en los primeros ataques, pero en cuanto llegaron a la zona las naves veddias el número de incursiones que alcanzaban la superficie de los planetas se redujo a cero. Aun así, siguió habiendo víctimas en las naves y estaciones orbitales que se cruzaban con alguno de estos atacantes.

[Trama Enemigo]


Explosión nuclear en la órbita de Hebebi

Un artefacto nuclear explosionó en la órbita del planeta principal del sistema Hebebi, en el Sector Libertad, la explosión de gran potencia inutilizó los sistemas electrónicos de las órbitas medias y bajas inutilizando la red de datos, los asistentes de navegación y las transmisiones televisivas. Ha habido centenares de muertos en la superficie al desconectarse sus equipos de seguridad. La Voz ha acusado a la RFP de atentar contra los ciudadanos del Sector Libertad, pero un portavoz de la 6ª Flota ha asegurado que Hebebi está fuera de sus misiones actuales y ha invitado a la prensa a comprobarlo consultando todas las operaciones en curso. Este mismo portavoz cree que se trata de un accidente que los libertarios quieren ocultar echando la culpa a la RFP, pero no descarta que una tercera nación haya querido enrarecer aún más las relaciones en la zona, una velada referencia a los iroiendi.

[Trama Deserción]


Infiltración NheTi:Narä en Oeon

Las autoridades de Oeon acaban de reconocer en un escueto comunicado que algunos incidentes de los meses pasados estuvieron provocados por episodios de infiltración NheTi:Narä. Según apuntan, varios individuos de esta especie habrían sido descubiertos en transportes comerciales y el gobierno actuó con la celeridad necesaria y la contundencia requerida para detener lo que, en sus propias palabras, era una invasión extranjera. El comunicado también señala que se están tomando medidas para controlar a los viajeros en estaciones orbitales y espaciopuertos con el fin de garantizar la seguridad del resto de los ciudadanos. La población oeonita se ha dividido en dos grandes grupos: los que creen que los controles son un atentado contra la libertad individual (y creen que el gobierno se ha excedido) y los que están muy asustados para preocuparse por las libertades civiles (y creen que el gobierno no hace lo suficiente).

[Trama Éxodo]


Contactos diplomáticos entre sheller y xenfer

Las autoridades sheller, a preguntas de este medio, han confirmado las reuniones diplomáticas entre representantes xenfer y el Pueblo Sheller. El objetivo de dichas reuniones, según este portavoz, es encontrar una forma de convivencia pacífica entre xenfer, sheller y verrianos, aunque, y esto también lo ha confirmado, los únicos verrianos presentes en la reunión son los de Mss-Krm (el sector verriano dentro del Pueblo Sheller). Si bien no se han obtenido detalles, parce que los sheller buscan un compromiso con los xenfer de detener su violencia contra los verrianos y de conformarse con el territorio ya conquistado. También están buscando que se otorgue más autonomía a los planetas no xenfer dentro de la zona y que se habilite una ruta de paso hasta el espacio iroiendi.

[Trama Venganza]


Conferencia sobre inmigración

Los sheller están haciendo gestiones para que se celebre una conferencia a nivel galáctico sobre el problema de la inmigración. El objetivo de esa conferencia es que las naciones galácticas adopten una postura común sobre la libre circulación de las personas, independientemente de su especie o procedencia. Esta idea, "budista" según la clasificó el ministro Cunningham, nos es del agrado de muchas naciones que no ven mal la libre circulación de algunas especies, pero que creen que habría que poner trabas a otras. Los sheller creen que esta conferencia puede ser tan o más importante que la que se celebró en su día para normalizar el tiempo Compler o para establecer los criterios macroeconómicos del estándar.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.