Número: 176.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

176 > Reglas > Fauna > El gorgonsato (Exo). Por: Aurora Peña Montero

 

Gorgonsato

El gorgonsato es un animal anfibio (aunque vive casi todo el tiempo en el mar) emigrado artificialmente a varios planetas del sector Extrema, en especial en los más calurosos y con poco oxígeno. Cubierto de pelo corto y suave, y de mirada brillante, parece adorable pero no te debes dejar engañar.

Aspecto

Son grandes, como dos veces un humano medio, con aletas dorsales para nadar moverse más rápido y hacer giros con más facilidad. Su boca oculta dientes afilados como cuchillas y la mitad frontal de su cabeza está cubierta por siete brillantes ojos negros y dos agujeros en lugar de nariz. El la mitad inferior del cuerpo tienen una barba de tentáculos reproductores. También tienen cuatro patas que usan cuando salen del agua para cazar. Sus cuerpos les permiten bajar a profundidades que otros animales no soportarían.

Gorgonsato

Gorgonsato. La imagen pertenece a Aurora Peña y ha sido coloreada en Gimp siguiendo sus instrucciones.

Comportamiento

El gorgonsato hace sus guaridas en los acantilados, construyendo paredes con huesos y carroña de lo que comen, y con sus propios jugos gástricos.

Usa sus aletas dorsales para llamar la atención de presas que las confundan con peces. Además de los animales de su planeta de origen, les gusta especialmente probar el sabor de seres de otros planetas, por lo que cazan cualquier cosa que se les acerque.

Son animales vivíparos que usan la barba de tentáculos para aparearse. Suelen aparearse desde pronto porque solo viven unos diez años. También usan los tentáculos reproductores para atrapar la comida que pase por debajo mientras nadan.

Cuando bajan las temperaturas del mar, salen a la superficie a tomar el sol y a cazar en grandes grupos a las playas. En estas grandes "tomas de la playa" es cuando son más peligrosos.

Datos

Cuerpo: H+3
Destreza: G+4
Inteligencia: B+1
Presencia: A+2
Instinto: J+5
Psi: A

Veloz: Movimiento al doble de lo normal
Correr 12
Escalar 17
Esconderse 19
Garras 15 (daño I)
Observación 15
Orientación 8
Mordisco 18 (daño I+3)
Sigilo 20
Tentáculo 14 (daño 0-1)
Nadar 21

Nota: Aurora Peña Montero es una joven escritora de nueve años. Aunque lleva jugando al rol desde los cinco y se animó a participar en el concurso de juegos de rol en 200 palabras de 2018, esta es su primera incursión en la revista Desde el Sótano y el mundo de Ediciones Sombra.