Número: 176.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

176 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

¿Vais a hacer algún mecenazgo para reeditar el EXO y meterle un lavado de cara al estilo del de HT PUBLISHER con imágenes a color, y meterle toda la info que tenéis en la página?

Pues no está en nuestros planes en este momento una nueva edición de Exo. No somos muy amigo de las reediciones salvoa que sean necesarias, ni de los libros en color, ni tampoco de los mecenazgos. Es cierto que podríamos actualizar la información de la información del básico, pero incluir todo lo publicado en la revista sería complicado.

Sombra

¿Que hay de las SomCon?
Por ahora no podemos informar de mucho porque está todo en el aire. Nos quedamos sin el albergue porque dejaron de utilizarlo para ese fin y las alternativas de la Generalitat valenciana están mucho más lejos de Valencia (sí, han decidido cerrar el único albergue que estaba relativamente cerca de Valencia). Estamos trabajando en dos ideas: buscar un albergue en un sitio más centrico (la idea es que nos da igual movernos 100 que 350 kilómetros) o bien cambiar el modelo de alojamiento y optar por soluciones como las de jornadas de wargame tipo Antebellum o BellotaCon.

CEP

En el apartado donde explica cómo calcular la supervivencia de la nave dice que se calcula restando a los espacios de la nave los espacios ocupados por puntos de cabina, armas y carga entre cinco. Después sale el cálculo del ejemplo y dice que son (158-75)/5. Cuando miro en el proceso de la nave del ejemplo subo los puntos de cabina, armas y carga y no me salen 73. Alguien me podría explicar de dónde sale ese número exactamente?

Creo que has localizado una erata del manual de CEP. Muchas gracias por darte cuenta y comentárnoslo.
El ejemplo está mal calculado, debería poner: (158-28)/5 = 130/5 = 26. Y naturalmente, está mal calculado el reparto de los puntos de estructura, sería 6+6+6+8.
Esos 28 salen de sumar: 2 CA (proa y popa), 2 TO (estribor 2 y babor 2), 1 TCL (torreta ligera de Centro 1), 2 TCP (torretas pesadas de estribo 1 y babor 1) y 5 CG (en centro 2). En total 28.