Número: 176.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

176 > Sucesos > La Verdad > 06: Junio 2019 (RN). Por: Roberta Alias

 

Junio 2019

Sin acuerdo para la alcaldía

Los ajustados resultados de las elecciones de Cunia dejan en el aire quién gobernará la ciudad los próximos cuatro años. El Partido Federal ha obtenido mejores resultados de lo esperado (11 concejales) y sigue siendo el partido más votado. Eso le hace virtual alcalde en la segunda vuelta y todo parece indicar que será así porque los resultados de PSOE y Unidas Podemos (10 y 4) no forman una mayoría de izquierdas suficiente. La tercera fuerza más votada ha sido el PP (6), pero parece que no están a favor de apoyar un gobierno del partido federal; aunque lo hicieran y se sumara el concejal de VOX (STOP Okupas) seguirían sin tener la mayoría necesaria para la primera vuelta. La gran sorpresa, sin embargo, fue el crecimiento del partido animalista que ha pasado a tener 3 concejales y que podría ser clave para el cambio de gobierno si no fuera porque su líder ha expresado dudas de aliarse con el PSOE mientras no regule con más dureza el maltrato animal a nivel nacional.

Trama General


La fiscalía acusada de ocultar pruebas

Según ha podido saber La Verdad, la fiscalía habría ocultado pruebas en el caso Herián. Dichas pruebas exculparían a algunas de las auto acusadas. Con lo que la condena no se hubiera podido hacer de manera global y, quizás, eso hubiera dejado libre al resto al no poder demostrar, sin ningún género de dudas, quién fue la autora. El portavoz judicial de Cunia se ha negado a hacer declaraciones, pero expertos consultados por este periódico creen que se trataría de un claro caso de prevaricación judicial y de una gravedad que pone en duda todo el sistema judicial de la ciudad.

Trama General


Se hunde una calle cerca de la Discoteca Kremlin

Un socavón de unos 15 metros de diámetro ha hecho desaparecer toda la calzada y parte de la acera de una calle secundaria de la ciudad. Nada advirtió de lo que iba a suceder y varios transeúntes y varios vehículos cayeron unos 10 metros. Hay dos heridos graves al caerles el vehículo encima. Al principio se creyó que se trataba de una fuga de agua que había debilitado el firme sin que lo advirtiera la compañía, pero más tarde se pudo comprobar que se trataba de un sótano que se vino abajo al no estar preparado para soportar el peso del tráfico rodado encima de él. En el interior del agujero, tras el desescombre, se encontró el cadáver de un soldado de la Guerra Civil, lo que ha hecho despertar las sospechas de los vecinos que hablan de extrañas furgonetas llevándose los escombros del agujero.

Trama Roja


Expediente de crisis en la firma Gollardo

Los gestores de la firma Gollardo han presentado un expediente de crisis de su empresa. Estas dificultades económicas ya fueron adelantadas hace unos meses por un bloguero de Cunia (17372 Ver), pero estamos ante la confirmación de este hecho. Según la explicación del portavoz de la familia, la desaparición de los diamantes (de los que ya informamos: 16773 Ver) ha provocado una pérdida de la capacidad crediticia de las entidades urbanísticas que dirigen, lo que les ha llevado a una falta temporal de liquidez. El expediente de crisis busca el objetivo de gestionar la deuda mientras se resuelve el problema.

Trama Ambición


Más de 100 inmigrantes apalizados

La policía ha registrado ya más de cien denuncias de inmigrantes maltratados en las playas de Cunia. Se teme, y así lo apunta la asociación SOS Racismo, que el número de agredidos sea tres o cuatro veces superior. Este colectivo, en situación irregular, no suele presentar denuncias. La asociación SOS cree que ha llegado el momento de hacer una ley contra la violencia racista de forma que este colectivo pueda protegerse de forma especial. Apunta como medidas necesarias, la paralización de cualquier medida de expulsión a los agredidos, la protección policial a los denunciantes y el endurecimiento de las condenas. El portavoz municipal ha asegurado que el número de casos de este año es muy similar al de otros años y apunta a que hablar de escalada racista en la ciudad es una exageración.

Trama Vendetta


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!