Número: 214. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Esta tabla pretende ser una ayuda rápida para generar ideas a los directores de juego.
Para usar la tabla puedes elegir libremente tantas opciones como quieras o si te gusta más aleatorio, has de tirar tres dados. El dado Exo nos indicará la fila que hay que consultar. La suma de los otros dos dados nos dará la intensidad a consultar (2 - 8: baja, 9 - 14: media, 15 - 20: Alta)
Pequeñas extensiones de cultivos variados ligados a una comunidad cercana. Se encuentran protegidas en invernaderos sellados.
Extensas instalaciones de cultivo en cúpulas selladas en las que trabaja una comunidad cercana pero no son los proietarios.
Explotaciones en bóvedas aisladas completamente automatizadas y protegidas con fuertes medidas de seguridad.
Una extensión de tundra llana y que ocupa gran superficie. Se puede cruzar con rapidez si se tienen medios de locomoción apropiados.
Zonas abruptas como cadenas montañosas o marjales. Cruzar estas regiones sin preparación es arriesgado.
Glaciares inmensos y traicioneros. Hay que tener cuidado no caer en una grieta oculta.
Aparte del frío, nada hace presagiar que vaya a pasar algo que moleste al grupo de juego.
El viento hace que el frío sea más lacerante de lo habitual y el cielo amenaza lluvia o nieve, que quizás dificulte la vida al grupo de juego.
Una tormenta de nieve con vientos racheados muy fuertes que limita la visibilidad y orientación y que obliga a buscar refugio cuanto antes.
Robots automatizados trabajando en algunas instalaciones como torres de energía, de comunicaciones, etc. Ignoran a los personajes jugadores salvo que les molesten.
Grupos de personas dedicados a la caza, la construcción, explorando, etc. Pueden ser o no hostiles.
Seguridad corporativa, cuerpos militares, comisarios itinerantes, etc. Es posible que se interesen por lo que hacen los personajes jugadores por allí.
Asentamiento subterráneo de unas pocas familias que han hecho de esa zona su hogar. Viven vidas sencillas y son autosuficientes. Son muy buenos guías.
Un pueblo de tamaño moderado que puede ser una comunidad dedicada a la minería, la caza y pesca, o quizás una estación científica. Es posible que estén patrocinados por una entidad corporativa privada o sean un sitio independiente.
Un núcleo poblacional de entidad que puede considerarse una ciudad a todos los efectos, con sus ventajas y desventajas. Puede estar en su totalidad o de manera parcial bajo tierra.
Aquí y allí hay animales inofensivos que amenizan el viaje (como bandadas de aves o pequeños mamíferos herbívoros).
Un animal o grupo de animales normalmente indiferentes pero que si no se actúa con cuidado pueden atacar (manada de mamíferos grandes, grupos de depredadores descansando, etc.)
Un animal o grupo de animales hostiles que pueden representar un reto al grupo (un depredador alfa especialmente peligroso, una manada de depredadores a la caza, etc.)
Unas ruinas de antiguos pobladores abandonadas y de escaso interés arqueológico.
Ruinas grandes y/o bien conservadas que tienen un buen valor arqueológico.
Ruinas bien conservadas y/o alienígenas que pueden representar un reto en sí mismo (¿este mural indica que los veddios tenían una cultura nómada basada en la migración y la caza?)
Grupo de cazadores o bandidos desorganizados, más espoleados por la desesperación o el hambre que otra cosa.
Bandidos organizados dedicados a robar a las comunidades aisladas que pueden representar un reto para el grupo.
¡Emboscada! Un nutrido grupo de bandidos han pillado al grupo con la guardia baja. Hay que salir de aquí a tiros.
Las nevadas han provocado que los pasos sean poco transitables o el vuelo se vuelve más peligroso.
Un glaciar se desplaza provocando movimientos de tierra, sepultamientos de lugares e imposibilita el viaje por rutas habituales.
Volcanes en erupción, terremotos de gran intensidad, vientos huracanados, etc.
Un fenómeno planetario singular y hermoso (auroras, fuegos fatuos, glaciares que brillan con un hermoso color por las largas noches, viento que suena como una melodía al pasar entre un paso de montaña, etc.)
Una comunidad de nativos adaptados al duro ecosistema acogen a los personajes y les ayudan a calentarse y comer bien para reparar fuerzas.
Esclavistas, una batalla entre fuerzas corporativas, boron a la caza, robots iroiendi de patrulla, etc.