Número: 214.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

214 > Reglas > Personajes > Banda de los Reyes Magos (RN). Por: Daemonideus

 

Banda de los Reyes Magos

La banda empezó a actuar en Cunia hace un par de años. Solo operan en Navidad disfrazados como auténticos Reyes Magos (incluso llevan chucherías para los niños). Suelen actuar llevando sus sacos de reyes (21461 Ver).

Sus componentes suelen estar compuestos de ratas, cholos y tecnos, que suelen conformar células de tres integrantes. No se sabe si hay un líder o un grupo de ellos; debido a que sus crímenes son rápidos y sin violencia, la policía no los tiene entre sus prioridades a la hora de investigar. Los especialistas que sí los estudian creen que se comunican a través de la darknet usando el encriptado Tor.

El año pasado unos criminales intentaron hacerse pasar por esta banda, dando un par de golpes violentos con varios heridos. El resultado fue que, dos semanas después, la policía recibió un correo, desde un servidor anónimo ubicado en China, en el que el grupo se desvinculaba de las acciones de los imitadores, anexando la documentación, tarjetas bancarias, llamadas móviles grabadas, mensajes de Whatsapp e imágenes sacadas de las cámaras de videovigilancia de los perpetradores. Además, los situaron en la escena del crimen y desglosando sus movimientos anteriores y posteriores, así como la dirección del zulo donde escondían el botín y una lista de compradores. Como sello, el mail estaba firmado por Sus Majestades, los Reyes Magos.

Ratas

Estos individuos se especializan en distraer la atención del punto en el que va a actuar el tecno. Tienen mucha labia y teatro, aunque nunca son violentos, prefiriendo correr si hay problemas.

Actualidad: 15
Artes escénicas (Teatro): 15
Bajos fondos: 12
Conducir: 13
Correr: 16
Dialéctica: 21
Disfraz: 18
Esconder: 12
Juego de manos: 15
Pelea: 12
Psicología: 10
Seducción: 16
Sigilo: 15

Cholo

Pese a su apodo, no suelen ser mestizos entre indígenas y europeos. Su labor es la de vigilar mientras la rata distrae y el tecno realiza el robo, apoyando a cualquiera de ellos si necesitan ayuda. Suelen tener más entrenamiento físico que sus compañeros y, al menos, conocen los rudimentos de un arte marcial. Siempre intentan resolver las cosas pacíficamente, relegando la violencia como último recurso.

Armas blancas: 15
Bajos fondos: 12
Conducir: 14
Correr: 18
Descubrir: 18
Dialéctica: 12
Disfraz: 18
Electrónica: 9
Esconder: 12
Escuchar: 16
Pelea: 18
Sigilo: 12

Tecno

Los mal llamados tecnos son los que ejecutan el golpe. Tienen manos rápidas con la que escamotean objetos o manipulan mecanismos de seguridad. Aprovechando la diversión que montan las ratas, y la vigilancia de los cholos, pueden centrarse en su tarea libres de distracciones.

Bajos fondos: 12
Burocracia: 15
Conducir: 12
Conocimiento (Física): 18
Conocimiento (Informática): 21
Descubrir: 16
Disfraz: 12
Electrónica: 18
Esconder: 16
Falsificar: 16
Idioma (inglés): 12
Juego de manos: 16
Mecánica: 16
Seguridad: 19
Sigilo:12