Número: 214.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

214 > Sucesos > La Verdad > 12: Diciembre 2022 (RN). Por: Roberta Alias

 

Diciembre 2022

La Navidad se tiñe de sangre en un desalojo

La escalada de violencia entre Barrio Libre y STOP Okupas ha ascendido un nuevo peldaño al descubrirse un cadáver en un desalojo del Barrio Andaluz. La policía que intervino en el enfrentamiento tras un aviso de los vecinos, sacó a todos de la casa para llevarlos a dependencias policiales, pero al hacerlo, descubrieron que uno de los okupas había fallecido. Se trata de un joven de 33 años, indocumentado, que llevaba ropa vaquera, camiseta de una banda de Death Metal y un desgastado abrigo de plumas. La policía no ha identificado el cadáver y los miembros del Barrio Libre aseguran no conocer su nombre porque allí (en su organización) nunca se piden los carnets. Todos aseguran, eso sí, que murió a manos de varios miembros de STOP Okupas. La policía aún está haciendo las diligencias del caso, pero todos pasarán a disposición judicial como colaboradores o participantes de un asesinato. El portavoz de la policía afirma que "se ha cruzado una línea".

Trama General


Un yate panameño sufre un asalto mortal más allá de las aguas territoriales de Cunia.

El "Las Tres Copas" fue encontrado a la deriva por una ONG que salía del puerto de Castellón rumbo a la costa libia. La Guardia Civil abordó el barco y confirmó las primeras informaciones de la organización, toda la tripulación y todos los pasajeros habían muerto con armas de fuego. Aún no se ha confirmado el número, pero se trataría de más de una decena de personas de origen caucasiano. El barco viajaba con bandera panameña, pero por la nacionalidad de los fallecidos y por el nombre, la Guardia Civil cree que se trata de un barco ruso con un falso armador español. Este, que no se encontraba en el yate en el momento del asalto, está en dependencias policiales en este momento. Al parecer, en la sentina del barco, viajaban ocultas varias toneladas de droga.

Trama Roja


Espectacular incendio en una gasolinera cerca del puerto

Una intensa humareda negra alertó a toda la ciudad del incendio en la zona del puerto. Cinco unidades de bomberos, entre ellas la del puerto desde su embarcación, se afanaron para contener las llamas y evitar un desastre mayor. Tras 5 horas de combate con las llamas, el incendio se dio por controlado, pero pasarían 24 horas más hasta que se dio por extinguido. Se desconocen las causas, pero el incendio ocurrió en la gasolinera de bajo coste gestionada por el sindicato VLC. Especialistas consultados por este periódico aseguran que era algo que se veía venir. Si ahorras costes en todo, eso incluye la seguridad, y hablando de combustibles nunca es buena idea. Por su parte, el VLC se ha negado a hacer declaraciones y se ha limitado a alegrarse de que no haya habido víctimas mortales. El ayuntamiento ha asegurado que la calidad del aire ha vuelto a la normalidad y que se puede salir de casa sin problemas respiratorios.

Trama Expansión


La avioneta de Trinidad cargada de drogas

Las autoridades de la isla de Trinidad, en el Caribe, han finalizado la investigación preliminar sobre el accidente en el que falleció el marido del estibador que previamente había muerto en el puerto. Una historia trágica que ahora se ve empañada por un nuevo dato. La causa apuntada en la investigación es que la avioneta se precipitó por culpa del exceso de peso combinado con unas malas condiciones atmosféricas. Dicho peso era el producto de varios fardos cargados de drogas y que, al parecer, habría recogido en Colombia y cuyo origen es desconocido ya que, como ha comprobado la autoridad, el plan de vuelo del aparato era falso.

Trama Ambición


Dimite el concejal de urbanismo

Tras una breve rueda de prensa, el concejal de urbanismo del ayuntamiento de Cunia ha presentado su dimisión. En su comparecencia asegura que un miembro cercano de su familia ha recibido malas noticias médicas y que quiere pasar con él todo el tiempo del que disponga. No se ha podido comprobar la veracidad de esta afirmación, pero como adelantábamos el mes pasado, se habrían filtrado unos audios de una conversación con el magnate de la ciudad Rafael González en la que ambos, junto a una tercera persona aún no identificada, realizaban planes para desalojar el barrio chino y convertirlo en una gran operación inmobiliaria.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!