Número: 214.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

214 > Afición > Bibliografía > Lobo y Dredd contra Claus (Exo). Por: Jacobo Peña Conversa

 

Lobo y Dredd contra Claus

¿Qué ocurre cuando dos de los héroes ma? brutales del multiverso DC se enfrentan a una leyenda? Este mes traemos la reseña de dos cómics de ciencia ficción muy adecuados para las fechas en las que estamos. Como veréis, ambos tienen algo en común y es el antagonista de los protagonistas, el bueno de Santa. Evidentemente no vais a inspiraros para que Santa Claus aparezca en las viviendas de Exo, pero quizás os haga pensar en una aventura en la que se confunda a un grupo de contrabandistas con alguna leyenda local del planeta en el que estén los personajes, como un hombre del saco o un espíritu benefactor, con simpáticas consecuencias.

Otra posibilidad es que la RFP u otro imperio acabe de llegar a un planeta e instalado bases militares. Un día, una criatura gigantesca y pacífica, esencial para la polinización de un tipo de planta comestible baja de las montañas para desovar en la playa, justo donde se ha instalado una base de INMOS o similar. ¿Reaccionarán bien? ¿Y cómo actuarán los nativos?

Una opción más: un millonario con poco seso decide hacer regalos por sorpresa a todos los niños de Santuario (Necrópolis, ver el suplemento El Grito). Coge su aeroauto y se dedica a lanzar juguetes con pequeños paracaídas sobre los patios de los colegios. Las autoridades se asustan y prefieren disparar primero. Se lía la Marimorena. También puede que el millonario haya obtenido el permiso de las autoridades para hacer esto y la competencia de empresas jugueteras quiera acabar con él, contratando a los personajes.

Como veis, la sugerencia para tu mesa de juego estas navidades es crear una pequeña historia futurista en la que lo que ocurra se parezca a la Navidad pero sin serlo, porque estamos en el universo de Exo, después de todo.

Dredd vs Claus

Esta brevísima delicia humorística, y sobre todo visual, es una historia escrita por Alan Grant y John Wagner, y dibujada por el magnífico Simon Bisley.

En MegaCity 1 ya nadie recuerda la Navidad pero eso no es impedimento para que el bueno de Santa Claus intente un año más entregar sus regalos a los niños buenos, si es que queda alguno en esa mega urbe post apocalíptica donde el crimen paga pero abunda.

En mitad de la noche, el día después de Navidad, los jueces detectan un vehículo volador dirigiéndose a la ciudad. Al no poder contactarlo por radio deciden derribarlo a misilazos. El bueno de Rudolph salta por los aires y Santa aterriza aparatosamente. El Juez Dred es enviado a ocuparse del problema. ¿Podrá hacerlo a tiempo de encargarse de los tres tipos con camellos que están cortando la circulación en otra parte de la ciudad?

Dredd vs Claus

Lobo vs Claus

En su especial de navidad Lobo: Paramilitary Christmas, el cazarecompensas más brutal de la galaxia va detrás de Kris Kringle, alias Santa Claus, alias "Crusher", contratado por el conejo de Pascua. Seguro que no es casualidad que en esta historia coincidan con la anterior el guionista Alan Grant y el dibujante Simon Bisley, a los que se une en esta ocasión un habitual de Lobo y guionista favorito mío, Keith Giffen.

La llegada de Lobo a la base de Santa en el Polo Norte producirá la evidente masacre de elfos y un impresionante combate con el mismísimo señor Klaus. De este encargo, Lobo obtendrá una información valiosa: qué niños son buenos y qué niños son malos. ¿Qué uso le dará?

Lobo vs Claus