Número: 236.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

236 > Reglas > Ocupaciones > Aduanero (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Aduanero

Los aduaneros se llaman de manera oficial "Agentes de acción próxima en el espacio profundo" pero todo el mundo los llama aduaneros. Por una sencilla razón: sus funciones son encontrar a aquellas naves mercantes que no pagan los impuestos correspondientes de aduanas.

Los agentes sufren de una falta crónica de recursos y efectivos por lo que han ido desarrollando una forma de actuar que los más cínicos definen como piratería: si es necesario pueden requisar equipos y vehículos para seguir ejerciendo su trabajo y sólo necesitan justificarlo con posterioridad al Ministerio de Hacienda de las Colonias Libres (que normalmente siempre falla a su favor).

Es una profesión arriesgada: en múltiples ocasiones es un aduanero contra toda una tripulación. No son raros los intercambios violentos y el ratio de muertes entre la profesión alcanza un preocupante 35%.

Requisitos

Ser una persona en perfecta forma física y acostumbrada a trabajar de manera autónoma.

Creación Aduanero

Coste: 75 puntos

Sigilo: 11 puntos.
Pistola: 13 puntos.
Rifle: 7 puntos.
Habilidades sensoriales: repartir 15 puntos.
Callejeo: 7 puntos.
Interrogación: 7 puntos.
Mando: 7 puntos.
Cerraduras: 7 puntos.
Conducir (Terrestres): 5 puntos.
Pilotar (Pequeñas): 5 puntos.
Primeros auxilios: 8 puntos.
Dinero: II

Ventajas sugeridas: reflejos de combate, afortunado.