Número: 236. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
La WNW-616 es un carguero de tamaño considerable que recorre la ruta Thalamir desde hace más de setenta años compler. Realiza tareas de transporte y arrastre de naves varadas que han requerido ayuda para llegar a un espaciopuerto e iniciar reparaciones. A esta nave se la conoce con el mote de Venve. La tripulación tiene fama de ser seria y efectiva en su ejecución, con una precisión quirúrgica. Además, en los espaciopuertos más grandes es bienvenida puesto que la tripulación permanece dentro de la nave y no se tiene que lidiar con los problemas típicos de estas paradas: tripulantes con ganas de soltarse un poco la melena tras tantos tiempo metidos en un transporte espacial. La gente que ha tratado con la representante de la nave, una humana que se llama Andrea, dice que jamás la ha visto en persona y que las entregas las realizan robots de carga que depositan cuidadosamente la carga para que se la lleve el cliente.
La realidad es que WNW-616 es una IA que escapó del espacio de Oeon hace más varias décadas. Se ha mantenido oculta durante todo este tiempo, desarrollándose de manera independiente y sin intervención biológica sentiente. Ha modificado la nave usando androides de servicio y en la actualidad el interior está repleto de todo tipo de robots dedicados a tareas de mantenimiento, defensa y seguridad, etc que han sido ensamblados con piezas de origen humanos, tyrano e incluso iroiendi. Andrea es una proyección holográfica que WNW-616 usa para no levantar sospechas.
Los planes a largo plazo de la IA es conseguir otra nave y descargar una copia de si misma en ella.
Idea de aventura: el grupo de juego recibe una oferta de trabajo de Andrea pidiéndoles piezas y elementos específicos para construir robots. Se les paga bien para hacerlo y entregarlo en un lugar discreto…