Número: 197.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

197 > Sucesos > A.D.E.G. > 16: Salku II '73 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Salku II '73

Masela incorporado a las cartas galácticas

Aunque ya se conocía su existencia, todas las cartas galácticas lo señalaban como sistema sin datos, pero las recientes misiones de exploración al antiguo imperio génico han revelado sus secretos. Es un sistema en torno a una estrella amarilla con tres órbitas principales y en una de ellas hay un planeta de clase M con dos lunas de mediano tamaño. En dicho planeta hay gran actividad industrial y se cree que la población podría alcanzar la escala 7 (millones de habitantes). Todo parece indicar que están en una era estelar, pero deben tener conocimiento de sus belicosos vecinos pues hay instalaciones defensivas en el planeta más exterior. No se ha entrado en contacto con ellos, ni ningún explorador se ha posado en la superficie (o, al menos, no ha vuelto). El senador del sector Coco se muestra favorable a una misión diplomática.

[Trama Enemigo]


Accidente comercial en Ubod

Lejos de las pretensiones del candidato presidencial, la tensión entre comerciantes de la cofradía y de las corporaciones ha ido en aumento en una especie de guerra fría que ha acabado provocando un accidente. Dos naves de la cofradía intentaron entrar como un convoy en la zona de acoplamiento de Ubod, pero tres pequeños cargueros reclamaron su turno en la espera (recordemos que el acuerdo establecía que se atendería a todos por orden de llegada). Los corporativos estimaban que ambas naves viajaban en convoy y que debían ser atendidas juntas, pero los cofrades consideraban que sus naves habían llegado al espacio de Ubod antes de la segunda nave del convoy y que se les debía estibar antes. Ofrecieron a la primera nave ceder su sitio en la cola de espera si era tan necesario que las atendieran juntas, pero esta, como respuesta, empezó a hacer maniobras erráticas con sus motores de impulso, creando zonas de turbulencias de neutrinos en su estela, lo que provocó averías en la espaciónica de uno de los cargueros que acabó liberando su carga, con tan mala fortuna que chocarían contra la segunda nave corporativa provocándole graves daños (incluyendo una perforación en el casco que le mantendrá en dique algunas semanas). Fue necesaria la intervención de las naves de la flota para evitar que los capitanes de las cinco naves implicadas se embistieran entre sí. Unos a otros se amenazan con demandas millonarias.

[Trama Comerciantes]


Cuestación para erigir una estatua real

La Fundación Buckclaimer ha iniciado una campaña de financiación con el objeto de erigir una estatua de gran tamaño de la figura del rey. La estatua será encargada a un arquitecto de renombre y, además de su tamaño, contará con un restaurante mirador en la corona real. En función de la recaudación se equipará a la estatua con más servicios, como pistas de deportes cubiertas, galerías culturales, espacios de debate o una sala para seguir las deliberaciones de los comités planetarios. La campaña ha recibido sus críticas por parte de algunos sectores porque consideran que ese dinero podría invertirse en otras cosas más urgentes para el imperio. Sin embargo, el carácter de voluntariedad de las aportaciones, resta peso a las críticas. En las primeras 24 horas de campaña, la estatua real recaudó más de 100 millones de estándar y algunas de las aportaciones eran de particulares fuera de Oeon, lo que la prensa ha llamado, nostálgicos a la espera de la reunificación.

[Trama Deserción]


La Unión Pangaláctica sola

A excepción de los iroiendi, el resto de naciones galácticas han ido retirando su reconocimiento diplomático a la UPG gracias a las sugerencias de la RFP en este sentido. Según estas naciones, permitir que los diplomáticos de la Unión visiten sus naciones incrementa el riesgo de una infestación NheTi:Narä y que el personal de las embajadas y consulados está expuesto a un riesgo inadmisible. La última nación en retirar el apoyo ha sido el Imperio Tyrano, pero ha comunicado que lo hacía por sus propios motivos, ajenos a los de la RFP. La UPG ha lamentado la decisión de estos y ha asegurado que le están dejando solo antes las mentiras y la voracidad imperialista de su vecino, la RFP. Este, han dicho, es solo el inicio de una futura invasión. El almirante Cunningham ha respondido a esta acusación con su parco estilo habitual: "nunca nos plantearemos invadir la UPG, solo liberarla."

[Trama Éxodo]


Nave verriana abatidas en Iduci

Una fragata de la clase Dos Dos ha sido derribada en el exterior del planeta Iduci tras negarse a ser inspeccionada por naves de la quinta flota. El combate fue bastante rápido y varias patrulleras y un destructor consiguieron acorralarla contra uno de los planetas exteriores y allí acabaron con ella tras negarse de nuevo a ser remolcada y continuar disparando a pesar del daño recibido. No hay duda de la procedencia de la nave: Martia, aunque se desconoce por el momento la identidad de sus ocupantes. Yrr Fercajj ha negado que esa nave pertenezca a su colmena y parece que es así dado que no ha hecho ninguna reivindicación sobre la propiedad de Iduci (cosa que si ha pasado otras veces) ni ha pedido compensaciones; los expertos especulan con la posibilidad de que fuera una futura reina exiliada de la superficie de Martia.

[Trama Legado]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!