Número: 198.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

198 > Redacción > Editorial > Editorial. Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Editorial

Mientras maquetábamos la revista de este mes (día 15), la asociación Edirol publicaba su primer tweet. No ha sido su nacimiento pues lleva andando ya varios meses con conversaciones y mensajes, pero sí su primer paso. Por si acaso pasara desapercibido (cosa que dudo), le voy a dedicar unas líneas en esta editorial.

Logotipo Edirol

Edirol nace con la idea de ser un vehículo de apoyo e información entre editoriales de rol patrias. Es decir, compartir ideas, recursos y ayudarnos mutuamente. No es algo que no se hiciera hasta ahora (a pesar de esa leyenda negra de que nos llevamos todas a matar), pero hemos logrado que tenga una base legal (o, mejor dicho, jurídica), lo que nos permitirá aspirar a otras cosas que individualmente no podíamos.

De todos los proyectos similares que yo he conocido (y son muchos), este es uno de los que ha llegado más lejos y, confieso, uno de los que veo con más futuro. Me gusta, no lo voy a negar, y espero que tenga larga vida. De momento, en tu primer día público, bienvenido Edirol.

Si queréis conocer alguna cosa más o entrar en contacto con la asociación, de momento tienen perfil en Twitter (@rol_edi Ver) y también en Facebook (@EditorialesRol Ver).